Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER?

martes, 1 de abril de 2008

¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER?

Bueno hagamos de General Manager por última vez antes del esperado New York Knicks, en esta ocasión nos tocan los Grizzlies, un equipo que para muchos puede tener muchísimo que cambiar, sin embargo para mí, creo que la línea que llevan es la adecuada, aunque no creo que el GM que tengan sea el idóneo.

Pondremos las condiciones para realizar nuestros movimientos, que son las de siempre, pero 57,9 millones de margen y la ronda del draft será la 3º.


Agentes libres
Salarios
Simulador de traspasos

Datos del equipo salarios próximo año 44$ jugadores que sigan con contrato:

Mike Miller 9$ (2 años)
Darko Milicic 7$ (3 años)
Jason Collins 6,2$ (1 año)
Brian Cardinal 6,3$ (2 años)
Mike Conley 3,6 (hasta 4 años)
Rudy Gay 2,6$ (1 año, opción a un segundo)
Hakim Warrick 2,1$ (1 año, agente restringido al siguiente)
Javaris Crittenton 1,4$ (hasta 3 años)
Kyle Lowry 1,1$ (1 año, hasta 2)

Esto significa que se libran de los 9 millones de Kwame Brown, del contrato de Aaron Mckie y arrastran aún los 4,6 de Damon (por un solo año).

Tenemos poco con lo que negociar, por lo que me reservo de momento a Mike Miller para buscar con él un escolta joven o rondas del draft. Comenzamos

Primer paso de todo me traería a Marc Gasol, confío ciegamente en que en la NBA se saldrá, lo tienen todo para triunfar y llegar a ser uno de los grandes pívot de la liga, con el completaría mi pareja de hombres interiores, dos jugadores jóvenes y de lo mejor que hay en Europa en este puesto.

En el draft tengo que cubrir posiciones, necesito un alero, un escolta y un ala-pívot, voy a elegir al mejor jugador sin mirar cual de estas tres posiciones necesito más, las opciones están entre Brook Lopez, Eric Gordon y OJ Mayo. Por calidad y puesto sin duda el 3º es el mejor, pero no me gustan los hombres polémicos y en el equipo hay ya mucho chupón, no me decido por uno de los dos, así que espero a buscar el traspaso por Mike Miller, tras estudiar la situación, decido intentar un cambio a tres bandas con Toronto y Knicks por el que creo todos podrían quedar contentos,

El acuerdo sería el siguiente:

Toronto

Da a: Ford, Parker y Humphries. Total: 14,8 millones
Recibe: Miller y Jared Jeffries 15,2 millones.

New York

Da a: Balkman, Jeffries y Rose. Total: 15,1 millones
Recibe:Ford, Parker y Navarro (sing and trade por tres millones). Total: 15,3

Memphis

Da a: Miller y Navarro. Total 12.
Recibe a Balkman, Humphries y Rose(libera contrato). Total 11,4

Con este intercambio, consiguen liberar 7,6 millones más a final de temporada y se hacen con un alero y un ala-pívot (o pívot según se prefiera) trabajadores, que lo necesitan y mucho, además son jugadores jóvenes.

La decisión ahora es clara, necesito un escolta y debo decidirme entre Eric Gordon y OJ Mayo, soy un equipo que esta creciendo, pero me sigue dando miedo OJ y me decido por Eric Gordon.

En la agencia libre no buscaría nada y en la segunda ronda del draft, buscaría, un base o un escolta para cubrirme las espaldas. Tendría un equipo joven y con algún jugador capaz de sacrificarse por el resto de sus compañeros.

Base: Conley, Lowry
Escolta: Crittenton, Eric Gordon
Alero: Rudy Gay, Renaldo Balkman, Malik Rose
Ala-pívot: Hakim Warrick, Kris Humphries, Cardinal
Pívot: Darko Milicic, Marc Gasol, Jason Collins


15 comentarios:

Manuel dijo...

Uf...ese trade a tres bandas no veo yo qué gana Toronto. Da a Ford y Paker, dos titulares muy importantes y a un jugador joven de rotación como Humphreis por un jugador bastante sobrevalorado como Jeffries y Miller. No creo que Miller sea tan buen jugador como para desprenderse de Ford y Parker. El que gana abiertamente ahí es New York que da a dos de sus paquetes como Jeffries y Rose más un joven peleón (y poco más) como Balkman y se trae a tres jugadores que podrían ser titulares.

Anónimo dijo...

Coincido con Manolo... En ese traspaso a tres bandas, Toronto sale claramente perjudicado. Personalmente, opino que Miller es un buen tirador, pero ni mucho menos, un jugador tan importante como así refleja su contrato...

Roberto Polo dijo...

Yo es que parto de la base que a mí Miller es un jugador que me encanta, abre juego a loslaterales para dar tiros fáciles a sus compañeros, como pocos jugadores hace, Kapono con él se pondría las botyas, además es un fijo de la selección nacional, yo lo veo como unjugón en un mal equipo, pero todo es cuestión de opiniones.

De todas formas no seais cabritos jodios xd qu eeste post es para que cada uno haga los traspasos que cree qeu deberían hacer las franquicias, así qeu no seais perracos y pensar que hariais si fuerais GM de Grizzlies.

Esta claro que muchas cosas no podrían salir, al igual que otras tantas que ni pensamos porque nos parecen ridiculas (caso GAsol por ejemplo) pueden darse finalmente, es lo grande de la NBA, hoy es A y mañana W

Manuel dijo...

A mi es que lo de la especulación no me va mucho...prefiero tirar por tierra lo tuyo xD

No, ya en serio, como entretenimiento puede ser divertido pero no me va mucho eso de hacerme pajas mentales sobre lo que haría o no. Cuando sea rico y me compre una franquicia ya os contrataré como asesores :-P

Ojo, que a mi Miller me parece un jugón, muy regular, excelente tirado, buen penetrador, apoya en el rebote, buena visión de juego, pero no a costa de Ford y Parker, por esos dos puedes sacar algo más.

Manuel dijo...

Por cierto blanen, ¿de verdad crees que Wallace va a mantener a Crittenton, Lowry y Conley? Sus declaraciones han ido siempre a que uno de los tres iba traspasado, aunque viendo que el rendimiento de Crittenton de escolta no está siendo malo lo mismo se lo replantea. ¿Hay noticias sobre eso?

Roberto Polo dijo...

pero el tema esta en qeu si yo entro Wallace se va :P jajajaja así que el no pinta na xd

Al respecto sólo he oido lo que tudices qeu el rendimiento esta siendo bueno yno me estrañaria que se qeudara, proque ahroa mismo JAvaris esta por delante de juanqui en la rotación, es más si te fijas están recibiendo minutos todos, yo tengo claro que me lo quedaba como escolta, es unjugador que me encanta, ademas si se va se iria lowry y me parecería una pena, yo al menos les dejaba unpar de años, pueden tener minutos para todos y cuando toque ya lo miraran.

Anónimo dijo...

Veamos... mi primera medida seria contratar a Skiles como entrenador.

Selecciono al mejor jugador que encuentro en este draft, que para mi seria Mayo.

Y me traigo a Marc. Confio ciegamente en su potencial.

Buscaria un traspaso con los Blazers, dandoles a Warrick y Lowry y recibiendo a Frye y Webster.

Traspasaria a Darko y Miller a los Knicks a cambio de Curry, M.Rose y Chandler.

Cortaria a Rose.

Y me quedaria el siguiente equipo:

Marc, Curry y Frye en los puestos de 4 y 5 rotarian entre los tres y por si acaso estaria Collins. Incluso Gay podria jugar de 4.

Gay y Chandler como aleros.

En la posicion de escolta, tendriamos a Mayo y Webster.

Y como bases a Conley y Crittenton.


Seria un equipo similar, pero mas completo, mas barato y con mas futuro.
Naturalmente no esperaria entrar en PO esa temporada. Pero con el potencial de Mayo y Marc, el salto de calidad que tienen que dar Gay, Conley y Frye. Y 2 buenos jugadores como son Curry y Webster, mas los Critenton, Chandler... podrian dar mas de un susto a muchos...

Anónimo dijo...

Yo mantendria el equipo por la linea que va, este año intentaria acercarme a las 30-35 victorias y completar el equipo con un buen agente libre y la ronda del draft del proximo año.

Yo escojo en el draft a Brook Lopez.

Evidentemente firmo a Marc gasol.

Refirmo a Navarro por 2 años y 3$ y le firmo un contrato por 3 años a JR Smith por una cantidad cercana a 8 millones.
En caso de ninguno de estos quisiera firmar por mi equipo me iria a por dos escoltas de menos perfil pero bastante buenos: Azubuike o Roger Manson Jr.

Con Smith quedan como 3 millones, invierto 1 millon en Ruben Patterson (alero defensivo que necesitamos).
Cambiaria a Crittenton y Collins a NY a cambio de Malik Rose y Blackman. No me interesa demasiado Crittenton y tiene bastante cartel y Collins les sera mas util que Rose, tambien meto mi 2ª ronda del proximo año en el trato.
Nada mas llegar corto a Rose. Tengo 13 jugadores pero siempre puedo tener en lista de lesionados a Cardinal o cortar a Patterson si no rinde.

Tengo un juego interior completo y con mucho futuro. Un jugador completo como Miller como sexto hombre y dos anotadores como Smith y Gay.
Dos bases que van hacia mejor y siempre puedo utilizar a Navarro, que en principio sera mi septima opcion y le dare minutos de 1, conociendo las lesiones de Conley.
El proximo año libero lo de Rose con lo que puedo fichar un buen agente libre y renovar a Warrick con la mild-lab exception y el año siguiente renovar a Gay por el maximo con lo que libero de Miller y Cardinal.

Bases: Lowry, Conley
Escolta: JR Smith, Navarro
Alero: Gay, Miller, Blackman, Paterson
A-P: Warrick, Brook Lopez, Cardinal
P: Milicic, Marc Gasol

Creo que hay para ganar como 30-35 victorias, todo el equipo es joven y con futuro (conservamos a Miller de veterano) y no comprometo el futuro y lo importante, dinero para renovar a Gay tengo por el fin de contrato de Miller.

Anónimo dijo...

Por cierto ya se han dado los premios al mejor jugador del mes que han sido CP3 en el Oeste y Joe Johnson en el Este.

Ru dijo...

Mis elecciones de draft serían OJ Mayo y Omer Asik(PF).Confío en el talento de OJ Mayó.A pesar de los múltiples problemas que ha tenido le doy la responsabilidad de acompañar a Gay como primeras espadas de mi equipo.La elección del turco en 2ª ronda se debe a que tengo que completar el puesto de PF.

Una vez hecho el trabajo del draft,me traigo como sea a Marc,le garantizo bastantes minutos e igualdad de posibilidades que Milicic(lo normal es que sea el serbio el que comience como titular pero Marc le irá comiendo terreno y le quítara el puesto).

No renuevo a ninguno de los jugadores que acaban contrato.Busco algo tarde por Miller,Cleveland es una buena opción,doy a Miller + Lowry por Snow(libera 7 millones) y Pavlovic(que puedo alternar de 2 y 3).

Cuento con Cardinal como 3 y 4,por lo que me queda reforzar con un 2 y un 4,por lo cual me voy a la agencia libre e intentó firmar a jugadores de 2º nivel con contratos cortos,Croshere,me aporta experiencia y Kareem Rush,tienes buenos porcentajes.

La plantilla quedaría así:

PG: Conley/Crittenton/Snow
SG: OJ Mayo/Pavlovic/Rush
SF: Rudy Gay/Cardinal
PF: Warrick/Asik/Croshere
C: Gasol/Milicic/Jason Collins

En definitiva plantilla con jugadores que pueden actuar en varias posiciones,Crittenton(1 y 2),Mayo(1 y 2),Cardinal(3 y 4),Milicic(4 y 5),que es joven y con margen de mejora.No entraría en playoff,pero al año siguiente,consolidándose Gay,Mayo y Gasol,con elecciones de draft acertadas y algún agente libre dispuesto a dar un salto de calidad a la plantilla,puedo dar guerra en post-temporada.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Hay una cosa con la que flipo...Mucho hablar de Cardinal y nadie os quereis desprender de él. Haced un trade a cambio de lo que sea que será mejor que un calientabanquillos !

Manuel dijo...

Chuseen, la cuestión es ¿quién va a aceptar un trade por Cardinal?

Anónimo dijo...

El Ricoh Manresa, Manolo!
Estos aceptarian un trade por Cardinal sin dudarlo :)

ChuseeN (Jesús) dijo...

Manolo...Ya lo dice el refrán...Si te sobra un contrato millonario ya lo querrá Isiah

BorreKnick dijo...

Me vas a decir que estoy zumbado, pero acabo de llegar de viaje (curro), me encanta esta sección y esto me ha salido.
E intentado que no fueran traspasos desproporcionados, creo que podrían ser viables, aunque sería díficil.

Bien. Va a ser duro ser manager de los Grizzlies, pero bueno. Porque para empezar uno de mis objetivos principales
es convencer a Marc de que venga. Y otra de convencer a Navarro de que se quede y renovarlo. Como manager me parece
buenas operaciones, como español pues quiza para Marc sea bueno jugar muchos minutos (que se los voy a dar) en
Memphis, pero no creo que sea lo mejor para Juanqui. Ficho a Gerald Green que está sin equipo ya mismo.

No me gusta nada Milicic ni confío en él. Tampoco en Rudy Gay (es un chupón, muy bueno, pero chupón) así que les muevo a los dos. Entonces busco un
traspaso a tres bandas. Envio a Gay y Milicic junto a Lowry a Miami. A cambio me traigo a Blount, Banks y su elección
del draft este año.
Trapaso a Banks y una elección del draft 2010 a portland a cambio de Frye(no le mola mucho a McMillan). Blount se va directo a los Knicks a
los que pido a cambio a Rose (libera contrato) y a Chandler para equilibrar un poco (no mucho). Con esto para
empezar elijo a Beasley y a Bayless en el draft (por que seattle elegirá a Rose, que si no le escogería yo sin
dudarlo). Mi otra eleción es Devon Hardin que sería un Pf/C que sería elegido por ese número.

Conley/Bayless
Miller/Navarro/Crittenton
Beasley/Green/Chandler
Frye/Warrick/Cardinal/Rose
Marc/Collins/DeVon Hardin

Tendría dos bases muy jóvenes. De entrada en titular Conley y se iría viendo. Miller y navarro serían los escoltas
y Crittenton alternaría de 1/2. Beasley sería ya titular aunque jugaría de pf también.Green y Chandler serían suplentes.
De Pf Frye (titular) y Warrick. Con Cardinal y Rose no cuento, salvo lesiones. De 5 Marc sería titular aunque Frye o
Warrick tendrían que jugar de 5 también, porque Collins no me inspira mucha confianza, y Hardin es un novato y quizá no salga bien.
Un equipo con playoffs a un par de años vista, pero mucho futuro.