Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS 2008: JAZZ, LAKERS Y MAGIC ENCARRILAN Y HAWKS DA LA CAMPANADA

domingo, 27 de abril de 2008

PLAYOFFS 2008: JAZZ, LAKERS Y MAGIC ENCARRILAN Y HAWKS DA LA CAMPANADA

Magic-Raptors

Durante gran parte del encuentro, parecía que los Raptors podrían repetir victoria y empatar la eliminatoria a 2, pero no era su día, Calderón demostró ser humano y para nada tuvo un buen partido y aunque Ford y Bosh si jugaron bastante bien, no fue suficiente para derrotar a unos Magic, que han colocado el 3-1 y dejan la eliminatoria de cara, para cerrarla en el próximo encuentro que se juega en Florida.

Un punto arriba iban los Raptors al entrar en la parte final del partido, diferencia aumentada a los tres tras anotar Parker. El partido se movería en los siguientes minutos con ligeras ventajas de Toronto y los empate, hasta que Nelson a falta de menos de seis minutos, ponía a su equipo por delante, 10 puntos seguidos del base de los Magic fueron decisivos en esta parte del partido. En este momento, comenzaban a intercambiar canastas y aunque en un primer momento esto favoreció a los Raptors, finalmente se terminó por decantar por Orlando, que con sendos triples de Turkoglu y Lewis, se iba de 8 puntos a falta de 1:31. Fallo de Parker y falta personal, de él mismo, sobre Turkoglu, que anota los dos tiros libres y deja el partido en un complicado 102-92. Toronto no estaría acertado en estos momentos decisivos y poco a poco, la diferencia va creciendo hasta llegar a los 13 puntos (tan sólo aciertan a anotar 1 de cada dos tiros libres). Quedan 35 segundos y todo esta decidido, anota Bosh y se hacen los cambios de rigor para que los suplentes tengan algún segundo. El resultado final, lo puso Nelson con un tiro libre que dejó el 106-94 final.

Un Howard impresionante, fue sin duda alguna la principal clave del partido, a la que debemos unir, el acierto de Orlando desde la línea de tres en los momentos decisivos del encuentro. Además, el poco acierto desde el triple de Toronto, les condenó, ya que dependen excesivamente de él. 2 de 15.

Por los Magic, Turkoglu 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 balones robados, 1 tapón y 7 balones perdidos. Lewis 27 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Howard 19 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 8 tapones. Nelson realizó un gran partido, para afianzarse como el base titular de este equipo 19 puntos, 5 asistencias, pero con 4 pérdidas. Desde el banquillo Bogans 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

En los Raptors, Bosh 39 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Parker, Ford y Kapono, 12 puntos cada uno, Anthony además con 7 rebotes y T.J 5 rebotes, 13 asistencias además de 1 balón robado. Calderón se quedó en 2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, lejos de su mejor nivel, pero como ya he dicho antes, alguna vez le tocaba tener el partido malo.

Lakers-Nuggets

Podría esperarse que en casa, los Nuggets pusieran en más apuros que en los partidos precedentes a los Lakers, pero nada más lejos de la realidad, al descanso los angelinos ya ganaban por 7 puntos (53-46), para rematar el encuentro en el 3º cuarto con un parcial de 30-18, que les daba una diferencia de 19 puntos para entrar en el último periodo, que tendría como objetivo saber el marcador final, que fue de 102-84.

Claves, pues posiblemente la apatía de alguno de los jugadores de Denver, como es el caso de Carmelo Anthony, verle con los brazos a la espalda y sonriendo, mientras el partido se comía los últimos segundos, a mí sin ser de Nuggets (es más tiendo a Lakers desde la época de Magic) me hervía la sangre. Su equipo ha perdido, están 3-0 y ha tenido unos porcentajes patéticos con un 5 de 22 y todavía tiene la poca vergüenza de sonreír. Desde luego, creo que a Carmelo le falta muchísimo para ser una súper estrella y si Denver, quiere llegar algo más lejos que a una primera ronda de playoffs, se deberían deshacer de él. Iverson, no tuvo tampoco su noche y se fue con un 5 de 16.

Los Lakers, en este partido han demostrado que son un equipo muy ofensivo, pero que también son capaces de dejar por debajo de los 100 puntos, a uno de los equipos que más anota en esta liga. Si consiguen apuntalar su defensa, desde luego Lakers será una alternativa a los Spurs, a los que no conseguirán ganar si no es con una gran defensa y un buenísimo ataque.

En los Lakers, Odom 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 1 pérdidas (en los últimos dos partidos ha bajado bastante su aportación estadística, pero sigue siendo vital para el equipo). Pau no tuvo su mejor noche y se quedó en tan sólo 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Kobe esta vez si repartió más el juego del equipo y tan sólo anotó 22 puntos, además cogió 7 rebotes, repartió 8 asistencias, robó 1 balón y tapono otro. Fisher ante la falta anotadora de los dos escuderos de Kobe, afino la puntería para irse a 14 puntos con 2 robos. Desde el banquillo Walton (sigue creciendo partido a partido y podría ser esencial en las próximas eliminatorias) 15-5-5 con 1 robo y 1 tapón. Además Farmar y Vujacic se fueron a los 9 puntos, el base añadió 3 asistencias y robó un balón, mientras que el tirador cogió 3 rebotes, dio 2 asistencias y robó un balón.

Carmelo se fue a los 16 puntos con 10 rebotes y 3 pérdidas. Martin 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias con 2 pérdidas. Camby 0 puntos, pero 12 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Iverson y Kleiza 15 puntos cada uno, el primero con 4 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que Kleiza capturaba 9 rebotes. Desde el banquillo Smith 11 puntos con 1 robo.

Celtics-Hawks

Sorpresón en el “Phillips Arena” de Atlanta. Lo imposible se convirtió en realidad y los Hawks han logrado ganar a los Celtics y lo que es más importante, con cierta contundencia.

Una primera parte igualada, terminaba con un empate a 56, para que en la reanudación de la segunda los Hawks, se fueran hasta los 10 puntos. Una gran parte final del cuarto por parte de los Hawks, hizo que de la mano de Al Horford con seis puntos y Joe Johnson con 2 triples, se fueran en el marcador hasta el 74-84, resultado con el que comenzaría el último cuarto.

El comienzo de dicho cuarto, no fue esperanzador para los Celtics, que vieron como Joe ponía los 12 y posteriormente Josh Smith con un triple ponía el 89-74, que comenzaba a complicar el encuentro. Los Celtics en más de una ocasión, amagaron con la remontada, pero rápidamente los Hawks les devolvían las canastas y mantenían los 14 puntos, con este toma y daca, nos metemos en los dos últimos minutos, con una de dos de Horford, que ponía de nuevo los 14 puntos de ventaja. En estos minutos, los Celtics intentaban la desesperada y con un 7-0 se ponían a tan sólo 7 puntos faltando 46 segundos, dando pie a una posible remontada, pero Horford anotaría a falta de 22 y en el siguiente ataque Bibby le robaría el balón a Pierce, lo que hacía que el partido se cerrase definitivamente. Finalmente 102-93.

¿Por qué han ganado los Hawks? Pues la primera razón, porque los Celtics han relajado su defensa y en un segundo termino, porque Josh Smith ha regresado de sus vacaciones, volviendo a un gran nivel y porque Joe Johnson, estuvo acertado desde la línea de 3. Dos puntos vitales para que los Hawks puedan tener esperanzas de hacer algo ante los Celtics.

En Boston, Pierce 17 puntos, 8 asistencias con 2 robos y 3 pérdidas. K.G tuvo un gran noche, 32 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Perkins en tan sólo 19 minutos, 10 puntos con un tapón. Allen 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Rondo 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Desde el banquillo Posey 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.

En los Hawks, Marvin 13 puntos, 6 rebotes con 2 pérdidas. Josh Smith 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 pérdidas. Al Horford 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 1 robo. Joe Johnson 23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y Bibby 12 puntos con 8 asistencias, 2 robos además de 1 tapón. Desde el banquillo Childress sigue sin dar su mejor nivel, 6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en 31 minutos.

Rockets-Jazz

Casi repiten machada los Rockets, que siguen haciendo historia con un equipo arrasado por las lesiones, durante la temporada y también en playoffs. Este año los Rockets volverán a caer en primera ronda, pero T.mac en esta ocasión, no debe estar triste, sino orgulloso de él y del rendimiento de sus compañeros, yo desde aquí me quito el sombrero ante ellos.

Volviendo al partido, ha sido el primero en que un equipo local ha logrado ganar y aún así, ha sido de forma apurada. En el primer cuarto, los Rockets ganaban 23-21, aunque al descanso, los Jazz ya ganaban de 8 puntos (38-46). Tras la reanudación, los Rockets se acercaban ligeramente en el marcador y se ponían a tan sólo 5, diferencia que en los primeros minutos del último periodo, desaparecía, poniéndose a tan sólo 1 punto a base de tiros libres, 67-68 faltando 10:39. Desde ese punto, hasta el minuto 6, los Jazz volvían a escaparse con un parcial de 8-0, mucha defensa y muchas perdidas por parte de los de Utah, pero finalmente conseguían su objetivo y con el 67-76, lograban dar un paso hacia el triunfo. T.mac acercaba a los suyos, aunque fallando dos tiros libres, que podría haber hecho que la diferencia fuera de tan sólo 3 puntos.

Últimos minutos. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos que favorece a los Jazz y se vuelven a ir hasta los 9 puntos de ventaja. Cuando todo parecía terminando, a falta de 1:19, Scola anotaba sólo uno de sus dos tiros libres, pero Landry robaba el balón a Okur, para que Battier anotara de 3 y que repitiera Alston posteriormente tras el fallo de Korver, todo este conjunto de circunstancias, provocaba que el partido se pusiera en un pañuelo a falta de 15 segundos, 80-82. Falta rápida sobre Korver, que como siempre en los momentos finales no falla, al igual que Landry en la siguiente jugada. 7 segundos por delante y 82-84. Falta sobre Deron Williams, a quien le vuelve a temblar la muñeca y falla los dos tiros libres, rebote importantísimo, pero lo captura Okur, que además no falla sus dos lanzamientos, sentenciando un partido que terminaría tras el fallo de Jackson y el tapón de Kirilenko sobre Landry. 82-86.

En los Rockets, Battier 10 puntos, 3 rebotes, 1 tapón. Scola 7 puntos, 7 rebotes. Mutombo en 19 minutos, 6 puntos, 5 rebotes, 1 tapón. T.mac 23 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Alston 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos. Desde el banquillo Landry 13 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

En los Jazz, Kirilenko 11 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Boozer 14 puntos, 14 rebotes con 1 tapón. Okur también 14, pero con 18 rebotes, 1 robo, 1tapón. Brewer 12 puntos, 1 robo, 2 tapones. Deron Williams 17 puntos, 9 asistencias, 1 robo aunque 4 pérdidas. Desde el banquillo Korver 10 puntos.

4 comentarios:

Don Gatox dijo...

Dos cositas:

En el Celtics-Hawks a la NBA se le tiene que caer la cara de verguenza, jugaron todo el tercer cuarto y la mitad del ultimo SIN RELOJ DE 24 SEGUNDOS!!!! Era el speaker que anunciaba los 10 segundos y luego contaba los 5, 4, 3, 2... una verguenza.

Lo de los Rockets es impresionante. Yo tambien me quito el sombrero. Ver a T-Mac que parece robocop con tanta protesis y todos matandose, estan dando muchisimo la cara. Ojala fueran campeones, aunque es imposible.

J-Bo dijo...

T-Mac es una SUPERESTRELLA de la liga, y lo que han hecho los Rockets sin Yao es una demostración de hasta donde puede llevar a una franquicia como Houston.

Creo que se debe hacer una lectura positiva de la situación en Denver, el segundo equipo en anotación de la regular season y que ha alcanzado las 50 victorias esta temporada.

AI, Melo y J.R. son el presente y el futuro de la franquicia, anoche pese al mal partido, y a los malos porcentajes dieron muestra de su enorme clase y soy optimista con respecto al futuro de esta franquicia con estos 3 jugones juntos.

Manuel dijo...

Pues no sé si yo vi otro Raptors-Magic... Ford mal, el único que dio la cara junto a Bosh fue Parker. Decisiva la lesión de Moon, no jugó en el último cuarto y machacaron desde la línea de 3 los Magic. El factor decisivo no fue para nada Howard, muy desaparecido en el último cuarto sino Nelson que con esos 10 puntos seguidos y la dirección disparó la ventaja de los Magic en un partido igualado.

Ayer Toronto no tuvo el día y e mantuvo gracias a la defensa y a Bosh, cuando le falló la defensa se hundió.

Anónimo dijo...

Rashard Lewis demostrando ser un escudero de lujo, no se si sobrevalorado o sobrepagado, pero es un jugadorazo