Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: ULTIMAS NOCHES. INCREIBLE RICHARDSON

miércoles, 16 de abril de 2008

NOCHE NBA: ULTIMAS NOCHES. INCREIBLE RICHARDSON

Magic-Atlanta

Los Hawks con la clasificación ya en el bolsillo, no fueron rivales par a unos Magic que siguen empeñados en demostrar que son un equipo más que valido y al que se le debería tener quizás un poco más de respeto del que actualmente se les presenta.

El partido comenzó relativamente igualado ya que pese a que en el primer cuarto los Magic se fueron de 8 puntos, al descanso los Hawks habían neutralizado a Howard y compañía poniendo en el marcador 51-55 para irse 4 puntos arriba, algo que tan sólo fue un espejismo ya que tras la reanudación del partido, con un 36-23 los Magic sembraron los cimientos de una aplastante victoria, que se certificaría en el último periodo con un 34-27 que dejaba el partido en un tanteo final de 121-105

Por los Magic los mejores fueron Lewis con 12 puntos, 5 rebotes, 5 robos y un tapón, Turkoglu 17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y tres balones perdidos, Howard 15 puntos, 13 rebotes con dos perdidas y un tapón, Nelson 14 puntos, 5 asistencias y un sorprendente Evans que se fue a los 27 puntos. Desde el banquillo tanto Dooling como Redick se fueron a los 11 puntos, aunque el primero los acompaño con 9 asistencias.

Por los Hawks Smith 10 puntos, 8 rebotes, 1 robo y un tapón, Marvin Williams 16 puntos, Horford 8 con 11 rebotes, 6 asistencias y entre Bibby y Joe tan sólo sumaron 19 puntos, aunque es cierto que apenas tuvieron minutos para poder descansar de cara a los playoffs ante Boston (sus rivales ya han descansado en la noche de ayer) Desde el banquillo Childress 15 puntos, seis rebotes, Stoudamire 16, Pachulia 8 con 4 rebotes, 5 asistencias además de un tapón y Acie Law 11 puntos con 4 asistencias en tan sólo 16 minutos.

Timberwolves-Pistons

Unos relajados Pistons no han tenido mayores problemas para deshacerse de unos débiles Wolves que terminan la temporada con ganas de comenzar una nueva y esperanzadora etapa en la que deberán seguir progresando con vistas al equipo de futuro que han de construir.

Los de Detroit fueron ampliando poco a poco las diferencias sin que lo Wolves hicieran anda por impedirlo y así llegaron al punto de perder por 13 puntos a falta de tan sólo 1 minuto, ventaja que teniendo en cuenta los dos equipos que juegan resulta difícil pensar que pueda ser remontada, aunque no sería ni la primera ni última vez que en la NBA un equipo inferior es capaz de dar la vuelta al marcador a uno de los cocos en los instantes finales.

El partido va pasando y las diferencias se reducen hasta los 8 puntos, pero los tiros libres entran en la canasta de los Pistons que devuelven a los 10 puntos a los Wolves que ven como el tiempo pasa y no se acercan lo suficiente, 35 segundos y todo parece demasiado complicado. La situación se vuelve imposible cuando los Wolves en lugar de acercarse permiten que los Pistons anoten el 103-115 con el que terminaría el partido.

En los Wolves Gomes 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias con tres balones robados, Jefferson 30 puntos, 9 rebotes, 1 robo y dos tapones, Foye y Jaric 13 puntos, el primero con 9 asistencias y 3 robos. Desde el banquillo McCants 19 puntos con dos robos.

McDyess se fue a los 10 untos, 6 rebotes, 1 robo y un tapón, Prince 10 puntos, 7 rebotes, Billups 17 puntos, 6 asistencias, Hamilton 18 con 4 balones robados. Desde el banquillo Hayes 20, 5 rebotes, 3 asistencias en 24 minutos y Maxiell y Stuckey 9 puntos cada uno. Hunter en 9 minutos 9 puntos y dos asistencias.

Bobcats-Nets

En los comienzos del partido parecía que los Nets ya no querían jugar y que pretendían terminar la temporada cuanto antes y es que un 33-18 de salida y en su propia casa parece un resultado demasiado abultado, la diferencia se iría hasta los 17 al descanso, donde les han debido apretar las clavijas ya que al salir del mismo han comenzado a remontar el partido hasta lograr que a falta de 1 minuto el partido este empatado a 92 y con todo por decidir en los instantes finales. Esta claro que ninguno de los dos se juega ya nada, pero terminar con victoria parece menos amargo que seguir perdiendo. Sea como sea están abocados a ver desde su casa la fase final de la liga. La igualdad y las ganas de conseguir el triunfo hacen que finalmente el partido tenga que irse al tiempo extra con un empate a 94.

La prorroga fue vibrante con un espectacular Diop que anotaría los 5 primeros puntos de su equipo que fueron secundados por Jefferson y Carter, pero ni con esas conseguían despegarse y a falta de dos minutos Carroll con dos tiros libres ponía el 103-104. Un triple de Harris y dos tiros libres de Nachbar lograrían distanciar a los Nets a los seis puntos, diferencia que podría ser decisiva a falta de 1:20. Falta de Diop para que Richardson anotase los dos tiros libres para reducir diferencias, pero Jefferson con un triple volvía a disparar a los Nets, más aún cuando Nachbar taponaba a Dudley y daba la posesión a su equipo para que agotase la posesión, lo que hacia que el triple desesperado de Richardson de poco sirviera ya que dejaba el partido en 108-112 con tan sólo 5 segundos por delante, lo que hizo que el marcador no se moviera.

En los Bobcats Okafor 8 puntos, 2 tapones, 15 rebotes, Richardson 31 puntos, 10 rebotes y 8 robos además de 4 asistencias, Mohammed 19 puntos, 7 rebotes, Felton 18 con 6 rebotes, 8 asistencias, un robo y un tapón, Carroll 11-4-4. Desde el banquillo Dudley 10 puntos con 6 rebotes.

Jefferson 28 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robo y 4 perdidas, Diop 8 puntos, 7 rebotes, Armstrong 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, Carter 18 con 6 rebotes, 8 asistencias, 3 robos. Desde el banquillo Harris 17 puntos, 8 asistencias con 5 balones perdidos, Nachbar 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias con dos tapones y Swift 11 puntos, 5 rebotes con tres tapones.

Clippers-Hornets

Los Hornets meten presión a los Lakers al ganar fácilmente a los Clippers, victoria que obliga a ganar a los Lakers en el que es su último partido ante los Kings si no quieren correr el riesgo de perder el liderato y enfrentarse en primera ronda ante los Mavericks.

El partido fue igualado hasta el descanso al que se llego con victoria de los Clippers por 51-49, pero la reanudación lo cambio todo con un 17-34 que dejaba el partido visto para sentencia, dejando correr el tiempo en busca del final del mismo. Finalmente 92-114.

Thornton se fue a los 26 puntos con 5 rebotes, Brand se quedaría en tan sólo 9 puntos con 4 perdidas. Desde el banquillo Smush Parker 10 puntos y 5 asistencias, Maggette 13 puntos con dos robos y Fazekas 10 puntos, seis rebotes, un tapón y tres perdidas.

West se fue hasta los 32 puntos con 5 rebotes, Chandler 11 con 11 rebotes, Paul 22 con 12 asistencias, 4 rebotes dos balones robados y Peterson 10 puntos con tres balones robados. Desde el banquillo Wright 14 puntos.

Kings-Lakers

Gasol hace historia al hacer que un español por fin consiga algo relativamente importante en la NBA al ganar junto con su equipo la conferencia Oeste, por otro lado la más dura de la liga. Ahora sólo nos queda esperar que sean capaces de dar un paso adelante y conseguir también el ansiado anillo.

El partido no fue para nada lo complicado que se podía esperar al enfrentarse con los Kings, un equipo duro y que ha estado dando problemas a sus rivales directos, bien ganándoles o haciéndoles sufrir hasta el final, pero anoche no fue así de la mano de un gran Gasol que ayer fue el mejor de su equipo ganaban ya al descanso por 48-62, distancia que fue en aumento a lo largo del tercer cuarto, lo que dejaba el partido visto para sentencia con un 72-101. El último periodo fue un mero trámite para pactar el resultado final que fue de 101-124.

En los Kings Salmons se fue a los 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias con tres balones robados y 4 pérdidas, Hawes 5 puntos pero con 9 rebotes y 5 tapones, Udrih 22 puntos seis asistencias, 4 rebotes, García 15 puntos y dos robos. Desde el banquillo Shelden Williams 12 puntos, 11 rebotes, 3 robos con 4 pérdidas (por favor un equipo para él que le de minutos ya) y Douby amigo incansable de Harry Potter, en la noche de ayer él también hizo magia, 32 puntos.

Por los Lakers Odom 15 puntos, 12 rebotes, 3 robos y dos tapones, Radmanovic 14 puntos con dos robos y un tapón, Gasol 22 con 7 rebotes, 3 asistencias y dos tapones, Kobe 20 puntos, 5 asistencias. Desde el banquillo Farmar y Vujacic 8 puntos y Walton 10 más con 6 asistencias.

Grizzlies-TrailBlazers

El equipo de Portland quiere despedir a lo grande la temporada y anoche ganaron a unos Grizzlies que poca batalla presentaron. Como nota negativa que el record de triples de Navarro se esfuma y salvo partidazo el último día, no lo conseguirá al anotar tan sólo uno en la noche de ayer lo que le deja a 6 triples, es una pena, pero no obstante debemos saber valorar justamente el mérito de haber estado al filo de conseguirlo, sobre todo porque ha dispuesto de menos minutos que en su día Kittles.

El partido fue sencillo, salvo en el primer cuarto en el que los Grizzlies se fueron dominando el partido, en el resto los Blazers fueron aumentando paulatinamente la diferencia hasta un claro 91-113 con el que terminaba el partido.

Warrick se fue a los 17 puntos, 14 rebotes, 1 robo y dos tapones, Gay 16 puntos, 7 rebotes, Conley 13 con 7 rebotes, 8 asistencias, Juan Carlos no tuvo su mejor noche, estuvo mal en el tiro con un 3 de 11 en tiros de campo (1 de 6 en triples) y muy mal en las pérdidas con 5, pero por otro lado estuvo más que bien en rebotes con 7 capturados y en asistencias con 4. Todo ello en tan sólo 30 minutos. Desde el banquillo Lowry 10 puntos y Brown 16.

Aldridge 11 puntos, 5 rebotes, Roy y Frye 16 cada uno, Brandon con 11 asistencias, 5 rebotes y el pívot con 7 rebotes y un tapón, Blake 12 puntos, 5 asistencias y Jack 18 con 7 rebotes, 5 asistencias y 3 balones robados. Desde el banquillo Jones 20 puntos, 4 rebotes y Outlaw 10 con 9 rebotes. Sergio en esta ocasión tuvo algún minuto más de lo habitual al irse a 9:33 y lo hizo bastante bien con 4 puntos, 6 asistencias y un rebote, lo más importante y algo que le encanta a su entrenador que es a quien debe agradar, es que en este tiempo no tuvo ni un solo balón perdido.

1 comentario:

Javi dijo...

Me sorprende el buen partido que ha realizado Mohammed. Esta claro que cuando se lo propone y si se decide a tomar mas responsabilidades en ataque puede ser un jugador importante. Con respecto a Richarson yo dije hace tiempo que se hubiera merecido ir al All Star porque estaba haciendo una gran temporada. Lastima que su equipo no tuviera un record demasiado bueno...
Un saludo.