Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: KEVIN GARNETT

miércoles, 19 de marzo de 2008

RADIOGRAFIAS: KEVIN GARNETT

Desde la votación popular llega el elegido. Otra vez un interno y otro de los hombres más completos de la liga. Os recuerdo que en el foro podéis votar sobre quien será el próximo en pasar por la radiografía.
En la sexta edición: Kevin Garnett

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 8 puntos
Un lujo, buena mecánica, una seguridad impresionante y basa su juego ofensivo principalmente en este recurso. Hasta un metro dentro de la línea de tres puntos es letal. Más lejos ya no hace daño.

Juego de frente a canasta: 8 puntos
Como su juego principalmente se basa en el lanzamiento exterior es bueno, sin embargo le falta romper mejor a canasta con balón. Lo hace muy bien cortando y recibiendo pases, pero con el balón controlado no es un prodigio para romper a su defensor.

Juego de espaldas: 7 puntos
Aquí es un poco más límitado, sobretodo contra internos de potencia. Tiene mucha versatilidad y puede hacer un "jump shot" girando hacia atrás, como mejor arma cuando se postea. La otra opción es fintar el lanzamiento y entonces si puede ir hacia canasta, pero no tiene los grandes movimientos de poste bajo de los grandes centers.

Visión de juego: 9 puntos
Es excelente, acostumbrado también a los dobles marcajes encuentra a los hombres libres en practicamente cualquier situación. Además de una gran seguridad para pasar y ver el juego, su excelente visión de juego lo convierten en un peligro total para sus defensores.

Rebote ofensivo: 7 puntos
Curiosamente para un gran reboteador, no es un gran cargador del rebote ofensivo. Sus largos brazos le permiten robar varios rebotes largos, pero no se hace sentir cargando constantemente el tablero ofensivo. Además, esta campaña ha bajado muchisimo su promedio de rebotes al nivel que en ataque promedia menos que... ¡Oberto!

Mano derecha: 10 puntos
Como todos los cracks, su mano fuerte es perfecta, la puede utilizar para lo que quiera con total eficacia. De hecho, es tan buena, que suele terminar todas sus jugadas con esta mano.

Mano izquierda: 7 puntos
No es manco, pero pocas veces define con la izquierda. Tiene el control suficiente para poder romper tanto hacia la derecha como la izquierda, pero si lo hace hacia el lado zurdo, o bien machaca con la derecha o con ambas manos.


Defensa
Control en el uno contra uno: 8 puntos
Es excelente en el control cuando los enfrenta cara a cara, pero sufre cuando se le postean los pivots fuertes. Igualmente es un gran defensor y con su velocidad y capacidad de salto, se les hace muy dificil de superar a los rivales.

Intimidación: 8 puntos
No tiene grandes promedios de tapones, pero es bien cierto que cuando los hace son espectaculares. Eso, sumado a su capacidad defensiva, hace que sea una poderosa intimidación y no suelan buscarlo mucho los rivales. Le da la ventaja que pocas veces se carga de faltas.

Ayudas: 10 puntos
Impecable, las hace a la perfección, ya sea para logra tapones espectaculares, lograr robos o simplemente detener al rival obligandolo a sacar el balón fuera, es un seguro defensivo para sus compañeros que siempre pueden contar con él.

Rebote defensivo: 10 puntos
Como dije antes, sus promedios han bajado, pero tiene que ver también con que su nuevo equipo no lo necesita tanto rebotear, su tablero es "suyo", rebote que tiene a su alcance, rebote que captura, está siempre bien ubicado y permite salidas rápidas a sus compañeros por su buena visión de juego.


Generales
Físico: 9 puntos
Tiene solo un "pero"... siempre pense que le faltan un par de kilos para ser más fuerte en el poste bajo. Luego lo tiene todo, potencia, salto, velocidad, fibra... de hecho, a pesar de su bestial altura se mueve como si fuera un alero bajo.

Mentalidad: 10 puntos
Es un ganador nato y entiende lo que hay que hacer para ganar. Sabe que tiene que aportar y que necesitan sus equipos de él. Es un ejemplo para muchos y es gran responsable del cambio de actitud de estos Celtics.

Liderazgo: 9 puntos
No le voy a dar la máxima puntuación simplemente porque... a pesar de haber sido MVP, nunca logró llegar lejos en Play Off y porque ahora que su equipo es el mejor de la liga, no tengo claro que él sea el líder por sobre Pierce. Es un líder, esta claro, pero siempre me deja alguna dudilla por ahí que me lo confirme como un super lider.


Nota general: 8,57 puntos.

9 comentarios:

Maverik dijo...

Fabuloso como siempre... KG no es un jugador fácil de analizar. Quizás en algunos apartados le daría más y en otros menos, pero como siempre, coincido al 100% con el análisis (le flatan kilitos y le falta "ese algo" para ser un ganador como Duncan).

Maverik dijo...

Blanen y Don: a ver si poneis un ranking d las radiografias en el blog. Y no me refiero a un artículo sino a un ranking q sea siempre visible desde el blog. Algo como "lo que se comenta"... no se si me explico...

Molaría poder ver el ranking y q se fuera actualizando cada semana XD

Anónimo dijo...

pues el ranking aora mismo es:
1º Tim Duncan 8'64
2º Kevin Garnett 8'57
3º LeBron James 8'36
4º Kobe Bryant 8'21
5º Dwyane Wade 8'07
6º Carmelo Anthony 7'71
los exteriores dominan, de momento aun es normal pero si siguen con tanta ditancia yo empezaria a pensar en acer algo

Anónimo dijo...

el ultimo mensaje era mio x)

bibby

Anónimo dijo...

Al habla St.mungo

El análisis cojonudo, pero difiero un poco en defensa, y sobre todo que una final de confererencia en el oeste, a mi si me parece llegar lejos en playoff. creo que se te a pasado, el año de sprewell, casell... y era el el lider.

por lo demas,excelente trabajo y espero ya la siguiente

Don Gatox dijo...

Maverik: Es verdad, es muy complicado de analizar, tuve que verme bastante videos para poder hacerlo porque tenia dudas en unas cuantas cosas.

St. Mungo: Tu eres el experto jejeje, asi que va a misa lo que digas de Garnett, pero ten en cuenta dos detalles: El analisis esta planteado en su nivel actual y luego... le puse un 9 en liderazgo!!! ni que le haya dado un 6 jajaja.

Anónimo dijo...

no hombre, tanto como experto...

si es verdad que este año ha bajado los numeros, lo que demuestra qeu ha madurado y prefiere un anillo, a pasar a la historia como malone, qeu es un 20-10 pero sin anillo. por eso digo qeu la valoracion me parece cojonuda, pero que en defensa le daria un punto mas.

y lo otro es que o e leido mal ( que puede ser, jaajaja) o ponias que nunca habia hecho nada importante. hombre, no ha ganado nada, pero llevar a minny a la final... me parce algo.

pero reitero, salvo esos 2 pequeños puntos (para mi), perfecto. ademas tb creo qeu la estrella este año en los celtics, es pierce y no el.

Raúl Bruguera dijo...

genial análisis!!!
la verdad que es todo un crack

J-Bo dijo...

KG es un jugador total, de hecho ha jugado en todas las posiciones del juego a lo largo de su carrera, y aunque por razones obvias no se ha prodigado en algunas de ellas en todas lo ha hecho francamente bien.
Así que es un jugador interior atípico, con grandes cualidades como jugador de perímetro.
Coincido casi al 100% con el análisis, es un jugador brutal y lo ha demostrado en la liga durante muchos años, siendo dificil encontrar a otro jugador que demuestre una regularidad como la suya.
Una apreciación, me parece mejor que Duncan, pero Duncan ha tenido a compañeros mejores a lo largo de su carrera.