Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LOS CELTICS REMONTAN 22 PUNTOS EN CASA DE LOS SPURS

martes, 18 de marzo de 2008

NOCHE NBA: LOS CELTICS REMONTAN 22 PUNTOS EN CASA DE LOS SPURS

Atlanta-Washington

Los Hawks parece que por fin se han decidió a ir a por estos playoffs y ya no están dejando pasar oportunidades, anoche derrotaron por 105-96 a los Wizards en su propia casa. Aún están a 4 victorias de los capitalinos, pero se dejan atrás a los Nets que deben ganar para no quedar descolgados, al igual que los Bulls que de perder el próximo partido podrían comenzar a decir adiós a sus opciones de playoffs.

El partido fue muy igualado, pero dominado por los Hawks que entraron en el último cuarto ganando de 7 puntos, ventaja que tras minuto y medio sin que nadie anotase subieron a los 10 con un triple de Childress que poco a poco le esta comiendo terreno a Josh Smith. Los Wizards comenzarían a hacer la goma y tras un intercambio de canastas consiguieron ponerse a 5 (88-93) tras un triple de Stevenson y continuarían limando la distancia que les separaba del equipo de Atlanta hasta que Horford primero, Josh Smith con un tapón y Joe Johnson por último volvían a aumentar esta distancia a los 8 puntos faltando tan sólo dos minutos y medio, pero esto no fue lo que mato a los Wizards, lo que cerro el partido fue que durante los dos minutos siguientes nadie acertó a anotar, tapones, perdidas, fallos y nadie anotaba con lo que nos presentamos restando 38 segundos con esta distancia de 8 que Jamison reduce a 6, pero que rápidamente y en tan sólo 7 segundos Smith vuelve a aumentar consiguiendo además un tiro libre adicional que hace que la diferencia sea de 9 puntos a falta de 31 segundos. Daniel anota y comete falta sobre Bibby que no falla sus dos tiros y pone el 105-96, que se convirtió en definitivo tras el fallo de Pecherov y el posterior tapón de Smith cuando este cogió el rebote y se dispuso a lanzar de nuevo.

Por los Hawks Bibby se fue a los 23 puntos, Joe Johnson 18, 10 asistencias, 4 rebotes además de un tapón. Josh Smith 17, 8 rebotes, 2 robos y dos tapones en 28 minutos y medio. Horford se fue hasta los 12 y 15 rebotes, además repartió 6 asistencias, robó un balón y tapono dos lanzamientos. Desde el banquillo Childress 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias con un tapón en casi 42 minutos.

Por los Wizards Stevenson 13 puntos, 2 robos, Jamison 25, 9 rebotes, 2 robos. Butler 12 con 7 rebotes, 8 asistencias y Haywood 16, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robos además de un tapón. Desde el banquillo Mason Jr 14 puntos más.

Cavaliers-Magics

Los de James han terminado por dar la 3º plaza a los Magic y es que con el 90-104 de ayer, parece dificil que consigan alcanzar al equipo de Florida. Por otro lado decir que me están decepcionando los Cavs, quizás deba darles más tiempo, pero creo que actualmente tiene más equipo de los resultados que están consiguiendo, también es cierto que las lesiones se han cebado con ellos, pero no se, esperaba bastante más tras los traspasos.

El partido de ayer se mantuvo igualado hasta el último cuarto al que se entro con una de 72-73, pero la reanudación del partido en este último periodo fue mortal para los Cavs, que recibieron un 9-2 que les alejaba a 8 puntos. Comenzarían un intercambio de canastas que nos lleva al minuto 7:32 con 5 puntos de diferencia entre las franquicias, entraríamos en un parón anotador en el que tras más de tres minutos y medio los Orlando conseguirían otro parcial de 5-0 con el que se iban a los 10 de diferencia a falta de 4 minutos de juego. Pavlovic intentaría que su equipo no se quedará atrás con un triple, pero de nuevo otro mini parcial, nos lleva a falta de 2 minutos con el marcador en 84-96, de nuevo Pavlovic reduce la diferencia, pero Howard y Lewis le responden por partido doble con lo que a falta de un minuto la diferencia es insalvable, tan sólo queda llegar al final del partido que terminó con el 90-104 tras dos tiros libres de Turkoglu.

En los Cavs, Delonte West 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones. Pavlovic 14 puntos, 4 rebotes y James 30 con 9 rebotes, 6 asistencias y un tapón. Decepcionante los tres pívot de los Cavs, Wallace 2 puntos, 4 rebotes, Ilgauskas 4 con 7 rebotes y Varejao 2 con 3 rebotes.

Por los Magic Nelson 6 puntos 7 asistencias. Evans 10. Lewis 21 con 6 rebotes, Turkoglu 18, 7 rebotes, 5 asistencias y Howard 23, 13 rebotes, 2 tapones.

Knicks-Pacers

Los Pacers no se quieren apear del carro de los playoffs y ayer decidieron un encuentro igualado en el último cuarto.

81-79 ganaban los de Larry Bird al comienzo de este último periodo, pero tras los dos primeros minutos y medio, los Knicks consiguieron empatar a 81, lo que supondría el despertar anotador del partido, que se volvió en un intercambio continuo de canastas que favoreció claramente a los Pacers que a falta de 6 minutos se fueron 4 arriba, para terminar de marcharse en el marcador con un 12-3 que les ponía 105-92 faltando 4 minutos, pero los Knicks son capaces de lo mejor y de lo peor, con lo que no podían relajarse. Collins ponía a los de New York a 10, pero de nuevo un parcial de los Pacers cerraba el encuentro con un 110-95 tras un triple final de Collins.

En los Knicks Crawford 16 puntos, Chandler como titular 15 con 8 rebotes, 2 robos además de un tapón y Randolph 21 puntos, 14 rebotes, 2 robos pero 4 perdidas. Desde el banquillo Balkman anotó 11 puntos más.

En Indiana novedades en el quinteto y es que Murray se ha hecho con el puesto de titular consiguiendo 14 puntos. Granger se fue a los 26, 11 rebotes, 2 robos, 4 asistencias. Murphy 13 con 10 rebotes y Dunleavy 36, 6 rebotes, 4 asistencias y dos tapones. Destacar también a Foster con 7 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.

Bobcats-Grizzilies

Gran partido de Navarro que lidero a su equipo contagiándoles con su juego y tirando del carro para mantenerles y conseguir irse en el marcador.

El partido comenzó con claro color visitante llegando a gozar de diferencias de 10 puntos y es que tan sólo Navarro parecía querer ganar este partido en la primera parte, por suerte sus compañeros se contagiaron de sus ganas y en la segunda el tema cambio, el tercer cuarto fue decisivo con un 17-30 que les dejaba el partido de cara con un 64-72.

Tras un comienzo igualado en este último cuarto, la victoria se confirmo a partir del minuto 2 cuando con un parcial de 16-4 liderado por Mike Miller, los Grizzlies se fueron 72-90 en el marcador a falta de 4 minutos, lo que dejaba todo el pescado vendido y daba una nueva victoria a los Grizzlies, cumpliendo una máxima es que si Miller anota menos de 17 puntos, pierden siempre, si este anota 17 o más, los Grizzlies ganan más partidos que pierden. Finalmente 80-98

Los Bobcats han dejado escapar el tren de los playoffs y repito algo que ya dije hace unos días, este equipo juega mucho mejor sin Gerald Wallace que con él, es una pena porque es un gran jugador, pero esta claro que lo negativo que suma en el equipo es superior a los beneficios que da. El propio Wallace anotó 10 puntos, 7 rebotes y desde el banquillo Anderson 17 puntos y Dudley 14.

En los Grizzlies (llegaron a realizar jugadas en equipo, con el propio Gay formando parte de ellas, lastima que sus bases tengan tan mal tiro y no toquen ni aro, porque en cualquier otro equipo un jugador sólo en la esquina las mete) Juan Carlos anotó 3 triples más para la causa para 21 puntos, 2 robos, 2 asistencias con un 7 de 11 en tiro. Miller 18 puntos, 13 asistencias con el pero de 5 perdidas. Darko Milicic (poco a poco va mejorando, ya es capaz de realizar unos contra unos cuando su equipo le hace los aclarados) 11 puntos, 10 rebotes, 1 robo y un tapón en 29 minutos. Desde el banquillo Warrick como siempre muy bien con 18 puntos, 6 rebotes en 24 minutos, demostrando que esta más hecho que Rudy Gay.

Bulls-Hornets

Los Bulls comienzan a tirar por la ventaja sus opciones de playoffs y anoche además lo hicieron en un partido que dominaron hasta el último cuarto, periodo en el que se vinieron abajo perdiendo toda opción de victoria tras un 13-33, que nos llevo a un marcador final de 97-108.

75-84 ganaban los Bulls cuando entramos en los últimos 12 minutos. Un primer tirón de los Hornets es parado por los de Chicago con lo que estamos ya a falta de 7 minutos y todo sigue igual con un 93-84, aquí comenzaría el hundimiento y con un parcial de 20-4, el partido llega a falta de 34 segundos prácticamente sentenciado, sorprendentemente a favor de los Hornets que ganaban por 97-104. El fallo de Deng en uno de sus tiros libres, el acierto de Peja en los dos de que dispuso, unido al triple fallado por Gordon sentenciaron ya si del todo el encuentro. El marcador lo cerró con dos tiros libres Paul.

Por los Bulls Hughes 16 puntos, 4 asistencias. Gooden 23, 12 rebotes. Deng 16, 7 rebotes y desde el banquillo Gordon 31 puntos.

En los Hornets Chris Paul 37 puntos, 13 asistencias, 3 robos. Peja Stojakovic 21, 10 rebotes y Chandler 8 con 11 rebotes y 1 tapón. Desde el banquillo Wells 19 puntos, 4 rebotes, 1 robo y un tapón en 27 minutos. El rookie Wright tuvo un buen partido con 14 puntos, 4 rebotes y un tapón en 19 minutos.

Clippers-Wolves

Estos Wolves siguen sumando victorias y cuando parecían abocados hace meses a ser los peores de la NBA, han conseguido llegar a salir del pozo y no ser ni los últimos del Oeste, aunque en estos equipos en reconstrucción, quizás sea mejor quedar cuanto más abajo peor para hacerse con el mejor draft posible (o tener más opciones para ello).

El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro. Entramos en el último cuarto con los Wolves ganando por dos puntos 66-68, pero un buen comienzo de los Wolves logró un parcial de 17-4 que les ponía 11 puntos arriba a falta de 8 minutos para el final del encuentro. El resto del partido sería un continuo intercambio de canastas que favorecía a los Clippers hasta ponerse a 7 puntos a falta de un minuto, lo que dejaba aún un hilo de esperanza, más aún cuando McCants anotaba tan sólo uno de sus tiros libres, pero Maggette fallaría igualmente su primer tiro y no podría reducir la ventaja, con lo que la canasta de Jefferson a falta de 12 segundos cerraba definitivamente el encuentro con el 90-99,

En los Clippers Brevin Knight 4 puntos, 7 asistencias y dos robos. Mobley 10 puntos, 6 rebotes, Thomas 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias con 3 tapones. Maggette fue el mejor con 34 puntos y Powell se fue a los 10 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

En los Wolves Jaric 6 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes. Gomes 19 con 5 rebotes, Snyder se fue a los 14 puntos, 5 rebotes, 1 robo y una perdida y como siempre la estrella Jefferson con su 48º doble-doble de la temporada 22 puntos, 14 rebotes además de 4 tapones. Desde el banquillo McCants 16 puntos, 6 asistencias, 1 tapón y Smith 11 puntos, 4 asistencias.

Celtics-Spurs

Estos Celtics si son competitivos y lo demostraron anoche al ganar a los actuales campeones (que han entrado en una crisis que les podría hacer perder el factor campo ante sus rivales en el Oeste), además no solo es importante la victoria, sino como se ha producido, al ser en casa de los Spurs y remontando 17 puntos de desventaja tras el primer cuarto (11-28).

En el segundo y tercer periodos se pusieron las pilas y con un parcial de 57-42 igualaban el partido, entrando en el último periodo con dos puntos de desventaja.

En este último cuarto Brown anotaría para igualar el partido, pero los Spurs darían un estirón en lo que parecía el comienzo del fin del partido, Vaguhn, dos tiros libres de Manu y otros tantos de Horry mandaban a los campeones 6 puntos arriba a falta de 9:40, el parcial pudo aumentarse al perder el balón Brown, pero Udoka primero fallaría el triple y posteriormente cometería falta en ataque, lo que daba paso a que entrasen al partido Parker, Bowen y Finley que daría unos minutos de descanso a Manu para que entrara unos minutos después a cambio de Horry. De nuevo aumentaban la distancia los Spurs que se iban hasta los 9 puntos (81-72) y cada vez todo comenzaba a estar más claro. Atacan los Celtics lanza Pierce, pero Duncan Tapona, lo miso hace unos segundos después House, con igual resultado, otro tapón de Tim, finalmente tras un tiempo muerto corto Pierce rompería la tendencia negativa de su equipo y con dos puntos reduciría ventajas. Segundos después Parker cometería pasos lo que daba la oportunidad a Pierce a que con su canasta pusiera a los Celtics a tan sólo 5 puntos.

Tras dos tiros libres de Parker a falta de 4 minutos, Cassell con dos puntos y Pierce con un 2+1 acercarían a los Celtics a los dos puntos, entraría en juego Manu con dos puntos, pero House le respondería con un triple y Duncan haría lo mismo con dos más dejando un 84-87 a falta de 1:29, los Spurs arriba en el marcador faltando un minuto y medio suele ser sinónimo de victoria, pero Pierce y Cassell querían ganar el partido y con dos tiros libres del primero y un triple del segundo, los Celtics terminaban la remontada poniéndose 89-87 a falta de 47 segundos.

Tiempo muerto en la cancha, jugada para Manu que tira de tres, pero falla, rebote para Cassell y K.G termina la jugada, pero no acierta a anotar, por suerte para los Celtics Rondo se hace con el rebote y Finley comete falta personal sobre el. Dos tiros libres que anota, ahora son los Spurs los que están contra las cuerdas al perder por 4 puntos a falta de 15 segundos, de nuevo tiempo muerto y falta de Pierce para que Manu anote sus dos lanzamientos.

Faltan 11 segundos y la diferencia es de dos puntos, falta de Parker sobre House que anota los dos a falta de 4 Parker reduce las diferencias 91-93 quedando 4 segundos, atacan los Celtics, pero K.G pierde el balón en un mal pase que recupera Bowen, triple del “Factor” Horry que no entra y el equipo pierde por 91-93 en lo que para algunos podría ser el previo de la final de este año.

En los Celtics Rondo 20 puntos, 6 rebotes, 3 robos. K.G 21, 8 rebotes, 2 robos y un tapón, pero con 4 perdidas. Pierce se fue hasta los 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias con 4 perdidas, pero con un robo y un tapón ¿Tiene razón K.G cuando dice que debe ser MVP su compañero? Desde el banquillo Cassell ha demostrado el gran fichaje que ha sido con 17 puntos, 5 rebotes siendo vital en los minutos finales.

En los Spurs Parker 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, dos robos, un tapón y 4 perdidas. Duncan 10 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y desde el banquillo Manu 32 puntos, 4 rebotes.

Raptors-Jazz

Parecía que los Raptors iban a mantener el tipo ante los Jazz y más viendo la recuperación de Calderón en el comienzo del partido, pero al final las diferencias entre ambos equipos se notaron y los de Utah arrasaron en el último cuarto a los canadienses que lograron entrar en el último periodo empatados a 65, pero un 24-4 de parcial en los primeros minutos de este cuarto terminaron con toda esperanza de victoria, con lo que al partido tan sólo le restaba arrastrarse hasta el final del mismo. Finalmente 79-96. Como curiosidad decir que el base Ronnie Price fue el auténtico artífice de la victoria de los Jazz.

Calderón se fue hasta los 16 puntos, 7 asistencias, 2 robos. Parker 11 puntos, 7 rebotes, 2 robos, un tapón y Nesterovic 13 puntos, 12 rebotes, 1 tapón. Quizás cuando vuelva Bosh, Mitchell debería plantearse usar más la pareja Nesterovic-Bosh y dejarse de dar oportunidades a un jugador que no hace más que desperdiciarlas como es el italiano Bargnani que si bien ha demostrado tener mucha calidad, también esta mostrándose como una persona con una mentalidad muy débil. Desde el banquillo Kapono 9 puntos y Ford 7 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 4 perdidas en 13 minutos y medio.

Por los Jazz Deron Williams 21 puntos, 4 asistencias, 1 robo y un tapón. Boozer 13, 10 rebotes, 3 robos además de un tapón. Desde el banquillo Korver 17 puntos, 2 robos y Price 13, 5 asistencias en 13 minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

increible,me fui pa cama casi acabando el segundo cuarto porque tenia que dormir,pero aquello tenia pinta de paseo para spurs...y me encuentro con que celtics remonta...
vaya golpe en la mesa dan los verdes

Bias dijo...

Cierto. Excelente remontada ante unos Spurs que no dan ni de coña la sensación de seguridad de otros años, principalmente por el bajón que ha dado Duncan esta temporada . Por su parte los Celtics favoritos indiscutibles en el Este.

Don Gatox dijo...

Los spurs lo perdieron por falta de actitud, se relajaron demasiado con la ventaja inicial y al comienzo del segundo tiempo estaban dormidos.

Luego, como siempre, el balon... ese amigo caprichoso hace de las suyas... A falta de 15 segundos, la falta de Pierce a Manu y el balon que baila para salirse de dentro e impedir el 2+1. Luego lanza el libre House y baila nuevamente para entrar... Que se le va a hacer, a veces la suerte no se alia... pero hay que evitar que sea la suerte quien decida y los Spurs regalaron el partido mucho antes.

Anónimo dijo...

Los Celtics llegaran a la final pero cuando lestoque el mas fuerte del Oeste, yo creo que caeran.
Bueno, despues de unas semanas ausente, vuelvo a pasarme pro aqui, dejare comentarios y terminare el articulo de zapatillas para seguir haciendo otras cosas