Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Euroliga Top 16: Panathinaikos la primera sorpresa

jueves, 20 de marzo de 2008

Euroliga Top 16: Panathinaikos la primera sorpresa

Ayer se celebró la última jornada del Top 16 de la Euroliga en los grupos D y E. En el grupo D, formado por Panathinaikos, Montepaschi, Partizan y Efes Pilsen estaba todo por decidir. El gran favorito a priori para la clasficicación, Panathinaikos, se veía obligado a ganar en casa de Partizan para pasar de ronda, la derrota los ha dejado fuera siendo posiblemente la mayor sorpresa en Europa de este año, lo que abre las posibilidades a otros equipos, aunque ahora el claro favorito al título parece CSKA. Por su parte Montepaschi también ganaba su partido ante Efes Pilsen y mantenía el liderato del grupo.

Finalmente el Grupo D queda:

Montepaschi Siena (4-2)
Partizan Igokea (4-2)
Panathinaikos (3-3)
Efes Pilsen (1-5)

El Grupo E estaba bastante más claro. TAU con un gran Top 16 llegaba con los deberes hechos a Turquía con 5 victorias y con el liderato asegurado. Fenerbahçe debía ganar para pasar y Lietuvos y Aris mantenían opciones.

Fenerbahçe en un gran partido de Solomon, ante un TAU que no se jugaba nada ganó claramente certificando su pase a octavos. En el otro partido Lietuvos cayó en campo del Aris lo que dejaba sin opciones a los lituanos. Si bien Lietuvos Rytas era el cabeza de serie de este grupo no creo que se considere una gran sorpresa haber quedado eliminado. TAU es mucho más equipo y tanto como Fenerbahçe como Aris están a un nivel similar.

El grupo E queda:

Tau Ceramica (5-1)
Fenerbahce Ulker (3-3)
Lietuvos Rytas (2-4)
Aris TT Bank (2-4)

Los cruces quedan de la siguiente forma. Tau-Partizan y Montepaschi-Fenerbahçe. Con factor campo para los primeros en una serie a tres partidos.

Hoy a las 19:00 se juegan los grupos F y G con Real Madrid jugándose el pase en cancha de Olympiakos y Barcelona y Unicaja luchando por la segunda plaza del grupo G. Suerte para todos.

3 comentarios:

Yo dijo...

el Panathinaikos ya esta eliminado, k decepcion...

Anónimo dijo...

Para mí no es tanta decepción. Este año ha jugado bastante mal en la Euroliga así que...

Son los nuevos Knicks de Europa

Manuel dijo...

Hombre, la primera fase fue muy buena de Panathinaikos, sólo perdieron en Madrid y Roma. Además lo más llamativo no es tanto que hayan quedado eliminados, sino que queden fuera en un grupo flojito con 3-3 y sufriendo muchísimo en sus victorias.

Para llegar al nivel de los Knicks creo que aún le queda...