Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PEÑAROL GANA LA PRIMER LIGA DE LAS AMERICAS

domingo, 10 de febrero de 2008

PEÑAROL GANA LA PRIMER LIGA DE LAS AMERICAS

Todo se decidió con triple empate y máxima emoción, para generar un buen estreno de una competeción que buscará afianzarse y darle seriedad a los torneos de clubes en el continente americano.
Noticia levantada de ole.com.ar

Media Mar del Plata está de fiesta, porque Peñarol, uno de los equipos de la ciudad, es el campeón de la primera edición de la Liga de las Américas. El equipo de Sergio Hernández, que con este ganó todos los títulos posibles a nivel clubes en América, perdió ante Soles 84-79, pero favorecido por la derrota del equipo de Mexicali ante Miami 116-108 en la jornada del viernes, Peña entró a la cancha sabiendo que podía perder hasta por 12 puntos e igual se coronaría campeón, ya que en el primer turno los Miami Tropics habían vencido al Minas brasileño por 67-65.

Comenzó mejor el local con los triples de Wheat (3-3 en el primer parcial), y haciéndose fuerte en los tableros con su interno Lewis que le permitía tener segundas opciones. Peñarol se mantenía en juego con los triples de Rodríguez y Locatelli, aunque se comenzaba a complicar la diferencia ya que los mexicanos ya estaban siete arriba, 25-18.

En el segundo, Peñarol ajustó en el perímetro y se aprovechó de los nervios de los jugadores de Soles (dos faltas técnicas). Picarelli tomó el mando del equipo y con una corrida suya, Peña pasó al frente a los 16m, 34-33. Pudo haberse escapado, pero como el local seguía dominando en los rebotes (24-13 en la primera mitad), sólo terminó 45-41 arriba.

El equipo argentino se durmió en el cierre del tercero, y el local con los triples de Wheat y López en la pintura empató el juego en 68. Soles estuvo 84-76 a dos del cierre, pero López falló dos libres y Wadley con tres seguidos lo cerró.

¡Salud Campeón!

No hay comentarios: