Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: PARTIDAZOS INUTILES DE WADE Y DIRK (video resumen de la jornada)

viernes, 15 de febrero de 2008

NOCHE NBA: PARTIDAZOS INUTILES DE WADE Y DIRK (video resumen de la jornada)

Heat-Bulls

Parecía que la llegada de Marion había cambiado y bastante la actitud y el juego de los Heat, pero parece ser que aún no es suficiente como para ganar partidos y es que anoche volvieron a perder por 92-99 y una vez más el final de un partido se les hizo muy cuesta arriba ¿Qué tiene el equipo de Miami que no es capaz teniendo de a uno de los mejores jugadores de la liga de ganar partidos apretados?

Fue el de ayer un partido apretado dominado en casi todo momento por los Bulls y con esto rebobinamos hasta que quedan seis minutos y los Heat pierden 72-81, pero con un parcial de 7-0 en apenas un minutos se ponen a dos puntos para que Hinrich y Smith reten a Wade y Marion a un intercambio de canastas del que salen favorecidos los Bulls y aumenten la ventaja a los 5 puntos restando aún 3 y medio para el final, pasa el tiempo y Blount falla un tiro libre a lo que sigue otro fallo de Thomas que deja el encuentro con la misma distancia cuanto Banks con un triple aprieta el marcador 87-89 y restan 2:30, los Hets vienen fuertes y pueden ganar el encuentro, o eso pudo pensar algún aficionado antes de que los de Chicago con un parcial de 8-0 pusiera en el marcador un insalvable 87-96 a falta de poco más de un minuto, con un intercambio de canastas terminó el partido en 92-99.

En los Heat Wade se fue hasta los 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y como siempre con muchas perdidas 6, Marion por su parte sigue demostrando que es un gran anotador si le dan libertad para ello 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 5 perdidas. El resto del equipo acompaño y con 9 puntos tenemos a Williams y Banks, llegando a anotar los 8 jugadores que entraron en juego.

Por los Bulls Sefolosha 17 puntos, 4 robos, 12 rebotes, Smith 19 con 11 rebotes, Nocioni 18 con 6, Thomas se fue hasta los 10 con 12 rebotes además de 4 tapones y finalmente desde el banquillo un parido más Hinrich 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. En la noche de ayer las bajas de los Bulls fueron Den, Gordon y Wallace, parece que sea como sea siempre tienen que tener a tres lesionados.

Con esta victoria los Bulls se ponen 10º a 2 de los 76ERs que son los 8º, además tienen un partido menos con lo que podrían colocarse a tan sólo un partido de entrar en playoffs. Por su parte los Heat llevan 9 derrotas, demostrando una vez más que por muy buen jugador que seas, si tu equipo no es bueno, no sólo no ganas sino que además das pena.

Dallas-Phoenix

Duelo en la parte alta del Oeste entre dos equipos que necesitaban imperiosamente la victoria, los Mavs por que llevaban 3 partidos sin ganar y los Suns porque desde que hicieron el traspaso no sabían lo que era ganar, pasaron de ir 1º y 2º a complicarse la vida metiéndose en la lucha con el resto de equipos.

Partido igualado hasta la parte final del mismo el 53-52 del descanso daba muestra de esta igualdad, que se mantendría al término del 3º cuarto momento en que los Suns daban la vuelta al marcador y se iban 3 arriba. Al comienzo del último periodo, Stoudemire y Barbosa con un 6-0 daban el primer estirón poniéndose 75-83, pero Terry con un 2+1 y Dirk volvían a recuperar la distancia, de esta forma comienza un intercambio de canastas que nos lleva a falta de 4:21 instante en el que Jones ponía con un triple a su equipo a tan sólo 2 puntos 91-93, fue lo más cerca que lograría estar el equipo tejano y es que un parcial de 11-2 en cuestión de 3 minutos dejaba el partido sentenciado con un marcador de 95-106 a falta de 1:20. Barbosa cerraba el partido con dos tiros libres que ponían faltando aún 30 segundos el definitivo 97-109.

Con esta victoria los Suns recuperan la senda del triunfo y consiguen volver a pujar por la primera posición teniendo una victoria más que los Hornets, pero por el contrario teniendo 16 derrotas por las 15 de los carnavaleros de New Orleans. Dallas por su parte tras la 4º derrota consecutiva se hunde en medio del salvaje Oeste, colocándose en la 6º posición y viéndose adelantado por Lakers, Jazz y Spurs. Además con 35-18 están con un partido más a tan sólo 3 del 9 clasificados.

Por los Mavs Terry fue titular anotando 29 puntos y Dirk sumo otros 36 con 12 rebotes y 4 asistencias, sumando entre los dos 65 de los 97 puntos de su equipo. Sorprende la titularidad de George tras la embarcada que ha dado a su equipo ¿es un soborno para que acepte? Porque viene de jugar 15 minutos de media a disputar ayer ni más ni menos que 43 en los que anotó 7 puntos, 6 rebotes poniendo además 2 tapones. En la noche de ayer no jugaron ninguno de los Howard, Stackhouse, Harris ni Ager.

Por los Suns Nash 24 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes, 1 tapón, Diaw se marchó hasta los 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias 3 tapones y Amare se fue a los 26 puntos con tan sólo 3 rebotes. Desde el banquillo Barbosa anotó 26 puntos y capturó 6 rebotes. Sorprende los pocos rebotes que han cogido los Suns, un equipo al que se le presuponen muchos tiros, tan sólo capturo 37, una cifra que si tenemos en cuenta que hay jugadores que este mismo año han cogido ellos solos 24 resulta irrisoria. La clave estuvo sin duda en el mayor acierto y es que sorprende que un equipo que juega a “correr y tirar” haga 18 tiros de campo menos que su rival.


No hay comentarios: