Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: WARRIORS AL BORDE DEL PRECIPICIO EN EL DEBUT DE WEBBER. BULLS CORTAN A KHRYAPA

viernes, 8 de febrero de 2008

NOCHE NBA: WARRIORS AL BORDE DEL PRECIPICIO EN EL DEBUT DE WEBBER. BULLS CORTAN A KHRYAPA

Heat-76ers

Un partido que en su primera parte fue jugador de tu a tu entre los dos equipos y en sus comienzos parecía que los de Wade pudieran mantener el ritmo y luchar hasta el final por ganar el partido, pero como siempre el último cuarto se les hizo eterno y volvieron a caer estrepitosamente en estos 12 minutos de juego. Un parcial de 12-3 en los primeros 5 minutos y medio del partido tiro por tierra toda esperanza y con un 87-75 todo parecía ya visto para sentencia. Finalmente una canasta de tres puntos de Iguodala dejaba el resultado final de 84-101.

Por los Heat Jason Williams 14 puntos, 5 asistencias, Wade 19 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 6 perdidas, sigo pensando que si verdaderamente quiere ser uno de los grandes de la historia del baloncesto, debería controlar la cantidad de perdidas que tienen porque en muchos partidos se convierten en una sangría. Colaboraron con el equipo Wright con 16 puntos, 10 rebotes, aprovechando lo mejor que puede la baja de Haslem y Blount con 15 puntos, 10 rebotes, el pívot parece querer ganarse un hueco en el futuro de este equipo de cara a la reconstrucción del año que viene.

En los 76 Ers. Andre Miller se fue hasta los 21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, Green aportó 14 puntos, Young 11 con 7 rebotes y desde el banquillo Evans 8 puntos, 14 rebotes, 3 balones robados. El mejor del partido fue Iguodala con 25 puntos (13 de ellos en el último cuarto), 8 rebotes, 4 asistencias, el pero de las 6 perdidas, pero aportando también 3 robos y 3 tapones para compensarlas.

Cavaliers-Rockets

Una primera parte muy igualada, hacia prever un bonito partido hasta el final del mismo, pero un mal 3º cuarto de los Cavaliers que recibieron un parcial de 20-32, dejó el partido muy cuesta arriba y es que en los primeros 2 minutos y medio del 3º cuarto, los Rockets fueron una máquina de anotar, 3 triples (Alston, Battier y T.mac) además de otras dos canastas de dos para un parcial total de 13-5 que dejaba el marcador en un 53-44 y marcaba el comienzo de un eficaz cuarto para los Rockets que anotarían hasta 6 triples, llegando a tener ventajas de 16 puntos, pero James esta hecho de otro pasta y no se vino abajo, remo y remo hasta que a falta de 3 minutos con dos tiros libres dejaba el marcador en un apretado 77-83, en lo que sería sus últimos puntos al igual que los de su equipo, un 9-0 de parcial para los Rockets, cerraba el partido con el definitivo 77-92.

En los Cavaliers Hughes 13 puntos, 4 rebotes e Ilgauskas 8 con 8 rebotes, 4 asistencias además de 2 tapones, como se puede ver nadie estuvo especialmente acertado y es que los cuatro que no son James tuvieron unos números de 13 de 38, LeBron se iría a un 12 de 23 en tiros para 32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por su parte Ming fue el mejor de los Rockets (que no el decisivo) y se fue hasta los 22 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias. Sumaron y mucho Alston con 19, 9 asistencias, 5 rebotes, Scola 10 con 7 rebotes, 4 asistencias (ya esta confirmado como titular del equipo) y Battier que anoche estuvo más ofensivo de lo habitual 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. Desde el banquillo Wells, 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias. T.mac no tuvo su noche y se quedó en 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Bulls-Warriors

De parcial en parcial y tiro porque me toca, comenzó ganando los Bulls con un 32-23 que en el siguiente cuarto sería recuperado por los Warriors para llegar al descanso con un 50-47. El partido desde ese momento muy igualado y tan pronto veías un 9-0 de los Bulls como a los Warriors remontando la desventaja y poniéndose arriba en el marcador, al final de dicho cuarto y tras haber llegado a perder de 5 puntos, los Bulls conseguían empatar el partido a 77 dejando así todo para el final de partido.

La primera jugada de este cuarto embarullada, los Bulls se dejaron coger seguidos, dos rebotes ofensivos y un defensivo por Biedrins, y esto le dio la posibilidad de 3 tiros a los Warriors, pero la jugada terminaría con un tapón de Noah sobre el propio letón. Aquí comenzaba un pequeño estirón de los Bulls gracias en gran medida a Jackson que en estos minutos iniciales falló 5 tiros (2 taponados) cometió una falta y le pitaron una técnica, lo que se tradujo en un parcial de 6-0 tras casi tres minutos de juego, Harrigton a ritmo de triple (2 seguidos) intentaría acercar a su equipo, pero Noah y Griffin se lo impidieron y el tiempo corría, de nuevo aparece la figura de Jackson para perder un balón, circunstancia que no aprovechan los Bulls al hacer lo mismo Noah ante Baron Davis. Comienza entonces un intercambio de canastas en el que los Warriors salen beneficiados colocándose a dos puntos (95-97) a falta de 3:24 )aquí hace de nuevo aparición Jackson, aunque esta vez en lo positivo, anota los dos tiros libres que les dejan a dos puntos y posteriormente un triple que consigue apretar el marcador a 98-99, pero llega una gran laguna de los Golden State y un 9-0 para Bulls deja el partido finiquitado a falta de 44 segundos con un 108-100, que fue aderezado por los dos equipos para concluir el partido con el definitivo 114-108.

Los Warriors con esta derrota y la victoria de los Rockets comienzan a realizar equilibrios en el borde del precipicio y es que los de Houston han calentado motores y para su desgracia están empatados a todo 29 victorias por 20 derrotar, parece que las dos últimos plazas para playoffs, se las jugarán entre Denver (29-19), Warriors y Rockets (29-20) y Portland (28-20), eso si que Lakers (31-17) y Spurs (31-16) se anden con ojo y no se descuiden, que podrían llevarse un disgusto tranquilamente, que todavía queda mucha liga y este tramo es el más duro. div>

Por su parte los Bulls con la victoria, se colocan empatados a victorias y derrotas (20-29) con los Nets, 8º clasificado en el este.

En los Bulls continúan los problemas con las lesiones y volvieron a no jugar ni Hinrich, Gordon ni por supuesto Deng que tiene aún para un largo periodo. Compensaron estas ausencias Duhon con 34 puntos, 9 rebotes además de 3 robos de balón, destapándose en esta etapa como un gran jugador. Smith vuelve por sus años mozos y con 27 puntos, 8 rebotes, fue decisivo en el devenir del partido. Desde el banquillo, Thomas 15 puntos, 5 rebotes y Noah 6 con 10 rebotes. Wallace vuelve a anotar más de lo habitual y anoche se fue hasta los 10 puntos (con 7 tiros libres fallados, que ya son piedras las que tuvo que tirar) y 8 rebotes.

Como nota decir que los Bulls han cortado al ruso Víctor Khryapa, parece increíble que el que para mí fue el auténtico MVP del europeo de Madrid y alma de la selección campeona, no tenga sitio en estos casi ridículos Bulls.

Por los Warriors Davis 22 puntos, 8 asistencias, 4 robos, Ellis 25 y Webber apenas hizo nada, pero salió como titular para jugar sus primeros 12:38 como nuevo jugador de los Warriors. Jackson pese a lo inestable de su último cuarto se fue a los 19 puntos 6 rebotes y 4 asistencias y Biedrins espectacular con 12 puntos además de 18 rebotes en 36 minutos. Harrigton simplemente genial, desde el banquillo 20 puntos, 3 robos y 4 rebotes en 27 minutos.

6 comentarios:

Manuel dijo...

¿Tendrá sitio Khryapa en la NBA o será el fichaje bomba de algún grande europeo? ¿CSKA tal vez?

Roberto Polo dijo...

YO APOSTARIA CASI SEGURO POR EL CSKA Y CON LOS PROBLEMAS DE LESIONES QUE ESTAN TENIENDO LES IBA A VENIR QUE NI PINTADO, ADEMAS DE DARLES UN SALTO DE CALIDAD BESTIAL SI YA TIENE POCO...DEBERIAN REZAR LOS EQUIPOS EUROPEOS PORQUE SE QUEDE EN EUROPA, PORQUE ESTE TIO YA DEMOSTRO EN EL EUROBASKET QUE TIENE HAMBRE DE BASKET Y SI VIENE VA A SER PARA COMERSE EL MUNDO.

OYE PARA LOS QUE SEGUIS A DIARIO LA ACB, PREFERIRIA QUE HICIERAIS ALGUNO LO DE LA COPA, PORQUE YO ANDO MAS PERDIDO Y CREO QUE LA INFORMACION QUE DE NO SERA MUY BUENA LA VERDAD.

Manuel dijo...

Intentaré poner algo de la Copa antes de los partidos de la tarde.

Anónimo dijo...

Resumen extenso de los warriors (asi me gusta), no vi el partido xq no hay diferido pero supongo viendo los numeros que seria el tipico partido malo de jackson y davis que los otros (ellis, biedrins, harrington e igual pietrus o barnes) sacan adelante en un final agonico, que casi siempre cae hacia nuestro lado.
No fue asi, tenemos 29-20 pero ahora un par de partidos asequibles. No confio demasiado en Houston, creo que lo de Portland ya paso y veo peligrar mas a Denver que a Golden la verdad

Anónimo dijo...

si es que aveces tengo unos detalles r1molano que me merezco el cielo jajajajaj

manolo gracias, por lo de la copa dle rey, yo en acb ya sabeis que ando pez.

Francis López dijo...

jeje que crack duhon! yo tb pienso que warriors no peligra tanto comparado con los demas ^^