Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NI CAVS, NI HEAT, BIBBY SE VA A LOS HAWKS

domingo, 17 de febrero de 2008

NI CAVS, NI HEAT, BIBBY SE VA A LOS HAWKS

Nuevo bombazo y un nuevo equipo a tener en cuenta en el este, no de cara a quedar campeón, pero si a dar más de un disgusto. Bibby acaba de ser traspasado a los Atlanta Hawks a cambio de Tyron Lue, Anthony Johnson, Suelden Williams, Lorenze Wright además de una ronda del próximo draft.

Analicemos el cambio:

Atlanta recibe a Mike Bibby al que le quedan dos años de contrato y con él cubren la plaza que mayores problemas les ha estado dando en los últimos años ante las lesiones de Claxton. Con Bibby completan un quinteto terrorífico que en los próximos años debería evolucionar hasta luchar por las plazas altas del Este y porque no llegar a una final. Bibby, Joe Johnson, Josh Smith, Marvin Williams y Al Horford, conforman un equipo joven con mucho futuro y talento, un equipo tremendamente ofensivo y con el toque justo de defensa que hombres como Smith o Horford le pueden dar. Además desde el banquillo tendrán a Claxton cuando se recupere, Zaza Pachulia, Josh Childress, Salim Stoudamire además de Acie Law.

Los Kings reciben tres veteranos que liberan salario, Tyronn Lue (3,5$), Lorenzen Wright (3,2$) y Anthony Johnson (2,9$) para un total aproximado de 10.6 millones a liberar al fin de esta temporada. Además recibe un grandísimo jugador, un hombre interior al que Horford y sobre todo Marvin Williams estaban cortando su progresión, pero que tienen planta y talento para llegar a ser un grandísimo jugador y si los Kings apuestan por él, el cambio podría ser ciertamente ventajoso para estos.

Con este traspaso los Kings parecen apostar claramente por la reconstrucción, con lo que se espera que en las próximas horas el siguiente en salir sea Artest, los rumores apuntan a Denver, pero aún esta por ver ya que cada día esta más claro que los rumores tan sólo indican la dirección por donde no van las cosas.

El más beneficiado de este traspaso Beno Udrih que desde la llegada de Bibby había perdido la titularidad y con este traspaso lo normal es que la recupere y pueda seguir con la gran progresión que estaba llevando en los últimos meses.

Hoy por hoy, los Kings se encuentran con jugadores jóvenes como Spencer Hawes, Kevin Martin, Beno Udrih, Shelden Williams y Francisco Garcia, parecen mimbres más que buenos para mirar hacia el futuro con esperanza. La pregunta de cara a los próximos años es ¿será la reconstrucción total y buscaran salida a los Rahim (5,8$ por tres años), Kenny Thomas (7$ por tres años), además de Artest (con salida fácil no como los anteriores) y Brad Miller que también sería fácil de traspasar pese a sus 10.5$ y tres años de contrato ascendente que tiene?

Mike Bibby

10 comentarios:

Francis López dijo...

asi consiguen al base que no tenian, aunque es una pena que se vaya shelden williams, aver si le dan minutos y demuestra lo que vale

Anónimo dijo...

Buen trade para Sacramento, que liberará casi 9 millones y medio y con el fichaje de Williams se ahorra el plan renove de miki moore.

CP3 dijo...

Jajaja, bien Blanen, peor el titular te has colado, as peusto a los Kings xD. Pues vaya bombazo, ojo con Atlanta esta claro que no van a ser candidatos al anillo pero algo es algo... All Star! All StaR!

Lo que hace el sueño...

Francis López dijo...

por cierto robeerto.. suerte mañana en el examen!!! (yn)

Yo dijo...

bueno, ya llego lo invitable, los Kings k me icieron soñar se rompen y encima a buscarme un nuevo nombre...
mucha suerte para Bibby y los Hawks
los Kings la verdad es k se estan aciendo un ekipo guapo sacandolo de la nada aber si tenemos suerte en el draft y nos traemos algun buen agente libre y volvemos a ser grandes en un futuro proximo!

Anónimo dijo...

:S Mikki Moore acaba contrato? No le hicieron un nuevo contrato este año los King de varios años? Ademas a Kevin Martin no le tienen que renovar tampoco, porque creo que le renovaron ya, pero empezará a cobrar ese salario el año que viene.

Anónimo dijo...

en hoopshype no aparecen los contratos por eso lo he puesto asi, de todas formas si ya estuvieran renovados, mas hacia la teoria de no quieren pasar el limite, porque si tiene a moore, hawes y miller no se entiende quehagan el trade solo por shelden.

Anónimo dijo...

Aqui puedes ver los salarios y los años de contrato ;)

http://games.espn.go.com/nba/features/trademachine

Moore este año era Agente Libre y Sacramento le hizo un contrato bastante alto para poderlo fichar, porque los Nets tambien lo querian, pero le ofrecian menos.

Si los Kings quieren hacer una reconstruccion enviando a los que vienen de Atlanta(menos S.Williams), deberian deshacerse tambien de Abdur y K.Thomas (cosa que es muy dificil) para poder fichar a un Agente Libre importante. Y si traspasan a Artest a cambio de dinero aun mejor podra ser.

Anónimo dijo...

Buen trade para ambos.
Los Hawks parece que ya salen del tunel y sacramento tiene un buen futuro pero.... estan en una conferencia y en especial una division temible de cara al futuro

Los Suns y los Lakers y dos equipos de gran futuro como los Warriors y los Clippers (si Brand no se va o sacan algo por el)

Anónimo dijo...

El nuevo quinteto de los hawks asusta, pero veremos si la incorporación de biby les convierte ya en aspirantes o habrá que esperar todavía unos años.
desde luego si sigue la progresión de josh (próximamente all star), marvin y horfor este equipo dará mucho de que hablar.