Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PROMESAS ACB: VICTOR CLAVER (por Christian)

sábado, 19 de enero de 2008

PROMESAS ACB: VICTOR CLAVER (por Christian)

Víctor Claver Arocas nació el 30 de agosto de 1988, mide 2,05 metros, pesa 99 kilos y puede jugar de alero por su gran tiro exterior, pero también puede jugar de Ala-Pívot por sus buenos movimientos de pies y de espaldas.

El jugador del Pamesa comenzó jugando en las categorías inferiores del Maristas Valencia, pero más tarde se incorporó a las del Pamesa. Durante la temporada 2005/2006 estuvo alternando los partidos de la liga Eba con los del primer equipo del Pamesa. Hasta los Play-offs de la temporada 2006/2007 no jugaba casi nada, pero a partir de ahí empezó a ser regular en la rotación de Katsikaris. En las eliminatorias de la primera ronda contra el Real Madrid, marcó un hito al conseguir 18 puntos y según un informe de la ACB es el jugador de su edad o menos que lo ha conseguido en unas eliminatorias por el título.

En su palmarés tiene el subcampeonato de la Copa del Rey y una medalla de bronce en campeonato junior disputado en Grecia en 2006. En el 2003 fue MVP del torneo cadete de España y en el concurso de mates de esta temporada fue el ganador con uno mates muy buenos.
Este año ha disputado 17 partidos promediando 3.2 rebotes, 1.3 asistencias, 5.1 puntos y 4.9 de valoración por partido. Según un estudio junto con Ricky Rubio a ser las estrellas del draft de 2009, aunque este año esta dando mucho menos de si de lo que se esperaba y ya hay algunas voces criticas hacia él, que no le ven con tanto futuro como se preveía ante la decepcionante temporada que esta realizando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor Claver es un extraordinario jugador de baloncesto de los pies hasta el cuello, más arriba del cuello la cosa cambia. Lo dice uno de Valencia.

Ru dijo...

Cuando nadie esperaba nada de él apareció de una manera sorprendente -me refiero a los playoff contra el Real Madrid- y cuando se esperaba una confirmación en su progresión ha decepcionado.Aún así hay que dar un voto de confianza al chaval y ver como responde en el tramo final de la ACB.

Francis López dijo...

Grandisimo partido del granca frente al barça!!!! lo malo fue que kasum tuve que irse en ambulancia :S con arritmia, no podia respirar :S:S espero que se ponga bien