Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LAKERS Y BLAZERS YA ASUSTAN Y SUNS GANA SIN HILL Y CASI SIN NASH

jueves, 10 de enero de 2008

NOCHE NBA: LAKERS Y BLAZERS YA ASUSTAN Y SUNS GANA SIN HILL Y CASI SIN NASH

Toronto-Philadelphia

Los Raptors no tuvieron rival ante los 76 ers, que si bien es un equipo resultón, no terminan de arrancarse con victorias y se quedan con 14 por 22 derrotas, por su parte los Raptors suman con la de ayer su 18º de la temporada y vuelven a los números positivos. El duelo de bases lo gano Calderón tanto en lo individual como en lo colectivo. Andre Miller se fue a los 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes con dos perdidas en 38 minutos, por su parte José se marchó hasta los 17 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos, repitiendo las dos perdidas de su rival en 41 minutos. Además de los dos bases destacaron Green con 18 puntos, Iguodala con 16 y 7 rebotes y Young con otros 16 puntos, por parte de los Raptors Parker se marchó hasta los 22 puntos convirtiéndose así en el máximo anotador de su equipo y del partido y Bosh se quedó en los 21 puntos, sorprendentemente con tan sólo un rebote en todo el encuentro, añadió también 3 tapones, aunque en esta faceta el mejor fue Moon con 5 que acompañó con 8 puntos y 9 rebotes. 109-96 fue el resultado final.

Cavaliers-Hawks

Los Cavs este año no son los mismos que el año anterior y lo demuestran en la gran mayoría de las noches que juegan, anoche sucumbieron de nuevo en esta ocasión contra los Atlanta.90-81. El partido comenzó con un desesperante primer cuarto que dejaba a las claras que estos dos equipos son capaces de lo mejor y de lo peor, pueden darte un espectáculo brutal y pueden aburrirte con un 14-13 en doce minutos. Por Cleveland lo de todas las noches, el nivel de Ilgauskas y Gooden ha bajado notoriamente y eso ha dejado completamente sólo a James y el sólo no puede hacer milagros contra equipos enteros, anoche se fue a los 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, además de 3 robos en 43 minutos, pero de nada sirvió ante un equipo como los Hawks que además anoche contaron con su máxima estrella. Joe Johnson que se fue hasta los 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, le acompañaron Josh Smith con 19 y 2 robos, Marvin Williams 12 y 8 rebotes y Horford con 10 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.

Bobcats-Celtics

La sorpresa de la jornada y posiblemente de los primeros meses de competición, sin duda puede ser el 95-83 producido a favor de los Bobcats en un feudo donde tan sólo los Pistons habían conseguido colgar su bandera. En ningún momento los Celtics tuvieron opciones de llevarse el encuentro y es que desde que los de Charlotte consiguieron ponerse por delante, las cosas se les complicaron sobre manera a los verdes. Los Bobcats han mejorado muchísimo su juego desde que han implantado el juego de moda en la NBA, los 4 bajitos, impuesto en las últimas temporadas y de cada vez mayor aceptación entre los entrenadores de la liga. Desde luego este juego ha resucitado a Richardson que anoche de nuevo hizo un partidazo y se fue a los 34 puntos y 9 rebotes, le acompañaron Felton con 16 y 8 asistencias, Wallace con 15 y 10 rebotes y Mohammed con 18 puntos y 10 rebotes. El gran sacrificado de este sistema es Okafor, que parece no adaptarse a este juego y si bien en las últimas fechas no estaba haciendo buenos partidos, en las últimas semanas están siendo bastante desastrosos, anoche se quedó en 8 puntos y tan sólo 3 rebotes, que se antojan muy pocos rebotes para un jugador de corte claramente defensivo y acostumbrado a recoger habitualmente un gran número de ellos. Por los verdes K.G 24 puntos y 8 rebotes, además de 4 asistencias y 2 tapones. Los demás jugadores no estuvieron a gran nivel, Rondo y Pierce 13 puntos, Allen 6 y Posey 10.

Supersonics-Nets

Victoria fácil para recuperarse del último tropezón para los Nets 99-88 contra los Sonics que tuvieron en Petro a su mejor hombre con 22 puntos y 9 rebotes, le acompañaron Durant con 15 puntos y Collison con 18 puntos y 13 rebotes. En los Nets Jefferson una vez más el máximo anotador con 28 puntos y 6 asistencias, además de 3 balones robados. Kidd acompañó con 15 puntos, 11 asistencias y en esta ocasión sólo 5 rebotes, mientras que Carter se fue a los 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Allen con 15 puntos puso su granito de arena en la victoria de su equipo. Destacar de nuevo la ausencia del joven base Williams. Kidd ha desplazado a Mookie Blaylock de la 14º plaza en tiros de 3 anotados y se encuentra a 6 asistencias de arrebatar el 5º puesto en la lista de asistencia a Isiah Thomas.

Rockets-Knicks

Los Knicks continúan mejorando su cara y han luchado una vez más hasta el final por llevarse el partido, pero el último cuarto fue para los Rockets y con ello la victoria por 101-92. Los Rockets tuvieron a Ming de nuevo como estrella tras una serie de partidos en los que ha estado a un nivel normal y es que anoche se fue a los 36 puntos y 11 rebotes, además de 3 asistencias y 2 tapones. Le acompañaron Alston que sigue en su mejor momento de la temporada y se marchó con muy buenos números, 20 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y Scola que anotó 19 puntos. Por los Knicks Marbury 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Crawford 21 puntos y Nate 16, además Curry se quedó en 14 y Randolph continua sin tener la chispa que habitualmente tiene y se quedó en 10 puntos, a lo que añadió 11 rebotes, parece que New York continúa siendo la tumba de muchos buenos jugadores.

Miami-Milwaukee

Wade a falta de 7 segundos daba esperanzas a su equipo poniéndoles a 3 puntos, pero Williams estuvo acertado desde los tiros libres y aumentó la distancia a 5 puntos insalvables ya con tan poco tiempo por delante. Wade de nuevo el mejor con 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos (el pero las perdidas también como siempre con 5). Esta vez tuvo a su lado a un renovado Williams que se fue a los 23 puntos y 3 robos. Por los Bucks Mo Williams se puso el equipo por montera y el sólito se basto para llevarles a la victoria final (98-92) con 35 puntos y 6 asistencias. Bogut aportó además 17 puntos, 8 rebotes y 3 robos, estuvieron por encima de los 10 puntos Yi, Simmons (12 y 9 rebotes) y Bell que bajó sus guarismos a los 11 puntos, pero añadió 5 rebotes y 5 asistencias. Al término del encuentro Pat Riley ha desmentido los rumores que decían que se retiraría al final de esta temporada, parece que el entrenador ante una campaña desastrosa ha decidido replantearse su futuro y personalmente me alegro, un entrenador de su categoría se merece un mejor final que la imagen que esta dando con los Heat...
Lakers-Hornets

Los Lakers comienzan a meter miedo a sus rivales y es que anoche apabullaron a uno de los equipos que más en forma están en esta liga y como se suele decir en tenis, juego, set y partido. Anoche victoria fuera de casa, paliza y encima les adelantan en la clasificación con 23 victorias y 11 derrotas en el que supone su 4º partido ganado de forma consecutiva, el 8º en los últimos 10. Y aprieta la clasificación en esta zona, ya que en dos victorias de diferencia se encuentran hasta 6 equipos en cabeza y los Lakers con un partido menos. Los Lakers repartieron su juego ofensivo, siendo el máximo anotador Kobe con 19 puntos, además añadió 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Andrew Bynum 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones también estuvieron a la altura Walton con 14 puntos, Lamar Odom 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones y Ariza 10 puntos y 7 puntos. En los Hornets Chris Paul soberbio de nuevo con 32 puntos, aunque tan sólo 5 asistencias y West 19 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. El partido terminó con un 109-80

Pistons-Mavericks

Los Pistons sucumbieron ante el poderío del Oeste representado por los Dallas Mavericks que ganaron 102-86 sin mayores apuros. Billups se fue a los 16 puntos, Hamilton 18 y Wallace se quedó en 9 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Por los Mavs Harris 19 puntos y 4 asistencias y Dirk Nowitzki 23 puntos y 9 rebotes fueron los mejores de su equipo, acompañados de los 15 puntos de Stackhouse y Terry y los 10 y 9 rebotes de Josh Howard.

Pacers-Suns

Los Suns pasaron más apuros de los previstos inicialmente para deshacerse de Indiana en su propia casa y es que necesitaron una prorroga para vencer finalmente por 129-122, en un tiempo extra vibrante con un 17-10, a la altura del resto del partido, parece mentira que algunos encuentros terminen tras estos 5 minutos extras con tan sólo 5 o 6 puntos más que al termino del encuentro, parece que existan diferentes dimensiones del baloncesto y los Suns estén en una superior. Sorprende que en los últimos 5 minutos el parcial en un partido de tanta anotación fuera un 7-1 para los Suns. Si miramos los últimos 3 se reduce a un 2-1 incluida una canasta a falta de 26 segundos de Stoudemire que empato el partido a 112. Un tapón de Dunleavy sobre Barbosa en el último segundo impidió una victoria anticipada de los Suns, pero no fue así y nos fuimos al tiempo extra en el que con un 17-10 los Suns cerraron el partido con un 129-122. Por los Pacers Tinsley recupera su forma con 19 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones, también a un grandísimo nivel Shawne Williams con 22 puntos en 29 minutos y Granger con 22 puntos, 11 rebotes. Un poco por debajo pero también bien Rush y Dunleavy con 14 puntos, a los que el segundo añadió 7 rebotes. Murphy se marchó con 9 puntos y 15 rebotes. En los Suns Bell 27 puntos, 9 rebotes, Marion 23 puntos y 12 rebotes, Amare 25 puntos, 11 rebotes y por último Barbosa 27 puntos y 5 asistencias. Nash terminó lesionado y Hill ni tan siquiera jugó y se piensa que pudiera estar de baja entre una y dos semanas.

Warriors-Portland

Ha llegado el momento de tomarse en serio a estos Blazers y es que tras perder la gran racha que habían logrado, no se han venido abajo y han retomado una nueva sumando anoche su 4º victoria consecutiva ante un gran equipo como son los Warriors por 109-91 y lo que es más importante lo han hecho en un partido normalito de su gran estrella Brandon Roy que se quedó en 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. No estuvo el en su mejor estado anotador, pero apareció Blake con 5 de 6 en triples para un total de 24 puntos, además de LaMarcus Aldridge que se fue a los 19 puntos. Sumaron también Webster y Jones 16, además de Przybilla 10 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Por los Warriors no destacó especialmente ninguno de sus jugadores y es que los titulares apenas tuvieron minutos para jugar, tan sólo Ellis llego a la veintena de minutos con 25, los demás apenas jugaron 15. Barnes con 15 puntos fue el máximo anotador del equipo. Sorprende la falta de minutos de los titulares ya que el partido si bien tenía una amplia diferencia, en ningún momento estuvo perdido.

Magic-Clippers

El acierto desde los tiros libres hizo imposible el milagro en la parte final del partido y los de Florida se llevaron el partido ante los californianos por 113-106. En los Magic Turkoglu se fue a los 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, fue acompañado de los 17 puntos, 4 robos y 17 rebotes de Howard, los 20 puntos de Lewis, los 12 de Evans y los 14 y 9 asistencias de Nelson. En los Clippers Cassell 9 puntos, 8 asistencias y 2 robos, Magette 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Kaman 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, Thomas se fue a los 20 en una gran noche en la que sumo también 5 asistencias y Mobley se sumo a la fiesta con 16 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

r1molano creo que te pregunte pero en un sitio equivocado...Cuando leas esto a ver si con un poco de suerte viste el partido y me puedes explicar que pasó con Baron, Jackson, Biedrins etc...Porque tirar la toalla contra Portland no me parece ni medio normal...

Anónimo dijo...

Bien acabo de ver el partido.
Razones 24-6 de salida con Jackson 1-6 y Baron lamentables.
Saca la segunda unidad entera y hablo de Croshere, Wright y CJ Watson (es bueno el tio) mas dos luchadores como Barnes y Pietrus y un trabajador como Harrington y el equipo a base de defensa y ganas se pone a 7 a falta de 4 para el descanso.
Mete a un equipo mas logico y se van de nuevo a 18 y ya no se ve esta defensa.
Al descanso perdian por 20 o asi y con los titulares tampoco se remonta, no estan acertados y Portland si y mucho. Asi que a guardar y darle confianza a los Wright, Belinelli, Crohere que ya los necesitaremos otros dias.

Por cierto el CJ Watson este me gusto mucho, base-escolta anotador, buen penetrador, tiro bastante bien y tienen buen fisico y da la talla en la exigente defensa de los Warriors.

Pero ayer Portland era mucho Portland, al final estropearon porcentajes pero estaban tirando por encima del 50% y en triples eran una apisonadora.
Evidentemente unos Warriors normales les hubieran plantado mas batalla pero como estaban estos ayer dificil que les ganaran.
20-16 y Houston ya esta 17-15 y Utah 17-16. El calendario de Golden es horrible en proximas fechas y miedo me da que el equipo se hunda aunque le veo muy competitivo y no lo creo.