Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Fichajes y lesiones de la semana por Europa

martes, 22 de enero de 2008

Fichajes y lesiones de la semana por Europa

Sin duda alguna uno de los grandes fracasos de esta Euroliga ha sido el equipo polaco del Prokom Trefl. Tras una gran inversión económica y traer grandes nombres del concierto internacional trataban de hacer un asalto al Top 8 y, por qué no, a la Final Four de este año. Su desastrosa campaña les ha llevado a quedar fuera del Top 16 y con el equipo desmantelado.

Si primero se marchó Travis Best los nuevos movimientos del equipo polaco han sido desprenderse de uno de sus mejores jugadores, el pívot belga Tomas Van den Spiegel que vuelve al CSKA de Moscú donde ya fue campeón de la Euroliga en 2006.

El CSKA con la baja para toda la temporada de Savrasenko y la actual de Matjaz Smodis necesitaba mover el mercado buscando refuerzos interiores y lo ha logrado. Por su parte el Prokom se hace con Pape Sow pívot de Senegal que esta campaña militaba en el Rieti italiano y que hace algunas temporadas jugó en los Raptors y con el escolta Simonas Serapinas que participó esta campaña en el Aris Salónica. El lituano Serapinas viene a cubrir la baja por lesión de otra de las estrellas del Prokom, el escolta estadounidense Dajuan Wagner.

El base/escolta lituano Rimantas Kaukenas se perderá el resto de la temporada del campeón italiano Montepaschi Siena debido a una lesión en su rodilla que requerirá de intervención quirúrgica. Kaukenas que era el máximo anotador del equipo italiano con algo más de 14 puntos por partido previsiblemente se perderá también los Juegos Olímpicos de Pekín ya que la lesión es la famosa triada. Para cubrir la baja de Kaukenas Montepaschi se ha hecho con los servicios del base estadounidense Keith McLeod que militó varias temporadas en la NBA pasando por Golden State, Utah, Indiana y Minnesota.

El veterano pívot de Panathinaikos Dejan Tomasevic finalmente ha decidido pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda. Tras dos meses de baja el serbio ha decidido que lo mejor es la cirugía para corregir definitivamente sus problemas, lo que le tendrá alejado de las pistas como mínimo hasta el mes de marzo, perdiéndose el Top 16. Dada la plantilla del campeón de Europa tampoco parece que vayan a sufrir en exceso por este contratiempo, esperando su regreso para el play-off del Top 8 y que esté a tope para la Final Four de Madrid en mayo.

No hay comentarios: