Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RESUMEN ULEB Y JOVENES PROMESAS. HOY: STANKO BARAC (conozcámosle)

martes, 4 de diciembre de 2007

RESUMEN ULEB Y JOVENES PROMESAS. HOY: STANKO BARAC (conozcámosle)

Empezaremos con un resumen de la jornada anterior.

No he podido ver ningún partido (si alguien lo ha podido ver que por favor me diga como) así que pondré los resultados y mis impresiones sobre lo que he leído.

Pamesa -Marupiol 95-77

Ruben Douglas y Shammond Williams siguen con su racha de buenos partidos y con 21 y 20 puntos respectivamente sellaron una victoria amplia para el Pamesa frente al Azovmash Mariupol (95-77 y 47-26 al descanso). El equipo ucraniano tiene jugadores bastante buenos como Tyus Edney, Rodney Buford ex de Memphis, Nets, 76ers y Kings, Archibald ex del DKV

KK Bosna- DKV 68-85

Poco que comentar de un partido que ya estaba resuelto para el DKV tras el tercer cuarto (+18). Rudy y Ricky no tuvieron que esforzarse (7 puntos cada uno y nada más que 9 tiros en 37 minutos).

G Canarias Panionios 82-73

21 puntos para English, 15 para guerra, 16 para David en un partido más igualado que los dos precedentes. 58-53 al principio del último cuarto. En frente el siempre verde Gianoulis con su 22 puntos y 8 rebotes y el base Mateen Cleaves que si mi memoria no falla tuvo mucho éxito en la NCAA.

Spirou Charleroi- Girona 71-74

El partido mas tenso de todos. Empate a 67 a dos minutos del final. San Emeterio (con un robo y dos puntos) y Mcdonald acertado en la línea de tiros libre en los últimos instante dieron la victoria al Akasvayu.

Todos continúan como primeros en sus respectivos grupos. Como ya he dicho esta primera fase será un paseo dado que el nivel de la competencia no es muy alto a la vez que el de la clase media de la liga ACB es asombroso. Lo que se dice de la primera en fútbol se puede también decir en baloncesto. Ninguna liga en Europa tiene tanta calidad a todos los niveles, este fin de semana vi el Madrid luchando hasta al último momento para vencer al Murcia y un Barcelona incapaz de imponer su juego a un Cajasol que tiene todas las dificultades del mundo para existir en la ACB.

Las plantillas de los cuatro representantes españoles desbordan cualidades y experiencia y eso sin hablar del DKV que lo tiene casi todo (entrenador, jóvenes fenomenales, jugadores con experiencia...), el Pamesa tiene jugadores increíbles para este nivel, alguno con experiencia NBA como Williams y otro con futuro en aquella liga como Claver y Barac, además de un Milojevic que fue el líder de su equipo en Euroliga y buenos españoles como el internacional Miralles

La ACB vive momentos muy dulces. Hay dinero por todos los lados.

Como prometí en el post anterior, hablaremos de jóvenes prometedores que posiblemente cruzaran al charco para medirse a los mejores de la NBA en un futuro no muy lejano.
.
Hablaremos hoy de Stanko Barac 2,17m y 21 anos, cedido este año al Pamesa por el TAU para que tenga más minutos y pueda desarrollar su gran talento.

La primera vez que lo vi fue en el Eurobasket y destacaba por su gran envergadura, su tiro a 3-4 metros muy fiable y también por su falta de experiencia (era capaz de hacer 3 faltas en dos minutos)

Este año lo esta haciendo muy bien en ACB (6,4 puntos, 4,9 rebotes (mejor del valencia en esta faceta) y 1 tapón) y en Ulebcup mejor aún (11 puntos, 5,3rebotes y 2 tapones) y todo esto teniendo en cuenta que la competencia del juego interior del Pamesa es tremenda (Milojevic, Rebraca, Claver, Miralles, Garces)

Es una mezcla de Bierdrins (cualidades defensivas), Zylgauskas (el tiro en el perímetro) y de Krstic por su movimiento bajo el aro. Estamos sin duda delante de un futuro pívot NBA, esperemos que aprenda de errores de jugadores que le han precedido como Andrevicius o Ilic y no de el salto al otro lado del charco demasiado pronto y pueda desarrollar su juego por lo menos dos año o tres en nuestra liga y de paso aprovecharnos nosotros de su juego y deleitarnos viéndole jugar algún partido que otro.

Esto es todo, próximo post previos de la Euroliga y la Uleb Cup, hasta entonces.

No hay comentarios: