Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PREVIO EUROLIGA (por fsa27)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

PREVIO EUROLIGA (por fsa27)

TAU CERAMICA VITORIA (4victorias-2derrotas. Es el cuarto del grupo A)

Después haber ganado 30 partidos consecutivos en casa en la Euroliga, el Tau cayó ante el CSKA que impuso la calidad de sus mejores jugadores ( Papaloukas, Smodis, Siskauskas y Savrasenko). Tras un comienzo malísimo, el TAU no pudo remontar a un CSKA que tenía un rotación muy limitada( el quinteto sigue siendo impresionante Holden, Langdon, Zizis, Andersen, Goree pero en el banquillo sólo se podía destacar a Pashutin). El Tau no ha encontrado todavía un suplente para Scola y tendrá muchas dificultades para tener los mismos resultados del año anterior. La baja de Singleton la van a notar mucho .

Esta semana le toca un rival mas accesible, el Zalgiris Kaunas (2v-4d) que todavía no ha perdido en casa. Un partido que podría resultar difícil si los de Vitoria no consiguen parar los exteriores del Kaunas(Popovic, Brown, Collins).

UNICAJA MALAGA (5v-1d Primero de su grupo)

Parece que por fin el Unicaja ha encontrado las claves para ganar en las dos competiciones, no se podía entender como un equipo que va primero de su grupo en la Euroliga con el mejor ataque y la mejor defensa, estaba tan mal en la ACB
.
El Unicaja sigue con una racha de 5 victorias, la ultima (71-69) frente al Lyetuvas, que es mi apuesta como equipo revelación de la temporada (sobre todo si fichan a Boykins).
Pero su próximo adversario es el Efes Pilsen y suele ser un hueso duro de roer en su casa, el apoyo de su afición es capaz de influenciar a cualquier árbitro.

AXA BARCELONA (4v-2d Tercero de grupo)

Tras su espantosa derrota en Sevilla, el Barca levantó cabeza para vencer a la Roma (74-65), Dusko Ivanovic no lo gusta perder y menos de la manera que lo hizo en Sevilla. Tras un par de broncas, los jugadores del Barca tenían las ideas claras sobre todo en defensa ( 22-9) al final del primer cuarto.

En la séptima jornada, recibirá el campeón alemán Bamberg, una victoria le acercaría del top16.

Real Madrid (5v-1d Segundo de grupo)

Tras haber perdido contra el eterno rival, el Barça, reaccionó frente al campeón francés (104-73). Un partido fácil antes de enfrentarse a otro campeón nacional: Panatinaikos (en directo en la 2 este jueves).

Para apreciar ese partido vamos echarle un vistazo a las dos plantillas.

Primer quinteto de Real Madrid

Raul Lopez
Bullock
Mumbru
Reyes
Papadokulos

Segundo quinteto

Tunceri
Llull
Smith
Hervelle
Sekulic

Además cuentan con Hamilton. Trece buenos jugadores que saben jugar junto, podría ser el favorito contra cualquier equipo pero el Panathinaikos…

Primer quinteto del Pana

Diamantidis
Spanoulis
Kennedy
Dikoudis
Batiste


Segundo quinteto

Jasikevisius
Becirovic
Hatzivretas
Tsartsaris
Tomasevic


Además Zizic y Alvertis. Prueba de la calidad de la plantilla es que un jugador como Milos Vujanic ( ex Barcelona) tuvo que irse al no tener sitio en este equipazo.
Panatinaikos ya tenía una de las mejores plantillas el año pasado y los refuerzos de Jasikevisius y Spanoulis le han convertido en una de las mejores plantillas, sino la mejor de la historia del baloncesto Europe ( y digo plantilla, no equipo). Partido ciertamente complicado para el Real Madrid.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm.Te falta en el Real Madrid a Pelekanos y te sobra a Mumbrú que leí que no podía jugar aunque no me acuerdo de porqué...

Manuel dijo...

Un problema de lumbalgia que arrastras desde hace un tiempo. El fin de semana ya fue baja en la ACB, ha decidido parar para recuperarse completamente.

Anónimo dijo...

Joder menudo equipazo el Phantinaikos

Anónimo dijo...

Joer el Madrid descanso y jugando de lujo...¿ Estaremos viendo la final anticipada ?

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi que en Grecia...No se como lo vereis pero me ha parecido un robo descarado como los de siempre de allí...Pero bueno la final sigue siendo en Madrid, a ver si aqui son tan "imparciales" los árbitros

Jatacar Racing dijo...

Un partido mas robado en Grecia,
Me recuerdo una victoria del ASVEL al principio de los anos 90. Los jugadores franceses huyeron del terreno de juego. Bilba se lesiono gravamente tras un golpe contra una puerta de cristal que reventó.
Una pesadilla, y lo peor que no hubo ni castigo por los anfitriones que siguieron lanzado cosas desde las gradas y encender petardos. Viva Grecia