Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PARTIDOS DE LOS ESPAÑOLES: GAY CADA DIA MAS ESTRELLA, CALDE GENIAL, ROY IMPRESIONANTE

jueves, 20 de diciembre de 2007

PARTIDOS DE LOS ESPAÑOLES: GAY CADA DIA MAS ESTRELLA, CALDE GENIAL, ROY IMPRESIONANTE

Spurs-Grizzlies

Para mí el de ayer entre los Spurs y los Grizzlies fue un auténtico partidazo, se vio unos Memphis extra motivados, aplicados en ataque y en defensa que convirtieron en un equipo impotente a los Spurs, con porcentajes del 60% en tiros de campo y por encima del 55% en triples, los Grizzlies son un equipo prácticamente imparables a nada que defiendan un poco. Como es obvio estos porcentajes de tiro terminaron por bajas, aunque se mantuvieron los dos uno por encima y el otro a ras del 40%, lo cual esta más que bien.

Los Grizzlies por momentos parecían el equipo campeón y al comienzo del primer cuarto aún mantenían los 20 puntos de ventaja ye s que Miller estaba enchufadísimo y lo metía prácticamente todo. No obstante los Spurs siguen siendo el equipo campeón y finalmente lo demostraron remontando el partido en el último cuarto y llegando a igualarlo con una canasta fácil de Manu tras una pifia monumental en defensa de Milicic, que tras un bloqueo dejó al defendido de Miller sólo y Manu se fue placidamente a canasta sin ninguna oposición tras el pase de Duncan, anteriormente Stoudamire había fallado un tiro libre, que hubiera obligado a los Spurs a meter un triple para forzar la prorroga. Así pues a falta de 2 segundos los Spurs igualaban el partido y nos íbamos a la prorroga, lo cual casi seguro supondría la derrota de los Grizzlies tras un auténtico partidazo que hizo vibrar a los espectadores que estaban en el campo y a los que estábamos en casa. Tiempo muerto, Navarro saca de fondo, mira remira y finalmente encuentra un hueco por donde pasársela a Gay al borde de la línea de triples, bota se escora un poco hacia un lado, se levanta tira y LIMPIA el aro, el tablero se ilumina mientras cae el balón y por fin los Grizzlies ganan un partido en el último segundo, la afición como loca y los jugadores encima de Rudy, este chico va para estrella y día a día lo demuestra, anoche se fue a los 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones, el único pero que le pongo como jugador es la falta de visión dejuelo, pero si mejora esta faceta estamos ante una de las futuras superestrellas de la liga, tiene calidad y un físico demoledor y lo más importante son sus recién cumplidos 21 años. El mejor del partido fue Miller que con su garra se fue a los 31 puntos y 6 rebotes, siendo un día más el alma del equipo. Juan Carlos para mí realizó su partido más completo con 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, pero es que no sólo de estadísticas vive Navarro, meta más o menos, falle más o menos tiene una importancia bestial en ese equipo, crea juego, multitud de balones doblados y sobre todo intensidad en defensa y es que es de los que más defiende. El pero el 4 de 13 en tiros.

Otro jugador que me gustaría destacar es a Raton Stoudamire, que importante es que juegue bien y es que cuando lo hace este equipo es otro, tiene un buen director de juego y lo notan y de que forma.

Como datos del partido destacar varios, se pudo ver ejercitándose a Parker y a Gasol, aunque posteriormente no jugaron el partido. Memphis juega mucho mejor alo Golden, es decir sin pívot, es mucho más efectivo el equipo sin Milicic que con él. El trío Miller, Gay y Navarro es mortal de pura necesidad y cuando están entonados y como demostraron anoche son capaces de ganar a cualquiera, si este equipo tuviera intensidad defensiva, tendría mucho mejor balance y podría haber llegado a luchar por los playoffs.

Me gustaría reseñar dos jugadas de Navarro (tiene enamorados a público y comentaristas), una un alley hoop que más parecía un misil a la mano de Gay que este machaco y es que el pedazo pase fue digno de ver y la otra tras un robo a la limón entre Milicic y Navarro, corrió el contraataque y le hizo un pase estratosférico a Miller delante de un rival, que este recogió anotando la canasta. Las dos jugadas hacen que merezca ver el partido, eso si en líneas generales la primera parte de los Grizzlies fue muy, pero que muy buena.

Por los Spurs, Manu ha bajado el nivel y es que no es lo mismo que las defensas se centren en un jugador exterior, a que lo hagan con dos y esto Manu lo está notando y anoche se fue con un 7 de 21 en tiros para 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Duncan le acompañó con 16puntos, 14rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Resultado final: 85-88 para los Memphis Grizzlies.

Raptors-Trail Blazers

Anoche pensaba que si algún equipo era capaz de derrotar a los Blazers, esos eran los Raptors y es que por el tipo de juego alegre que practican, parecían ideales para ser la contra para estos Portland que parecen no tener rival, pero no fue así y perdieron como anteriormente lo han hecho otros 9 equipos por 101-96 y es que los Trail Blazers pese a no contar con una de sus estrellas (LaMarcus) en la mayoría de sus partidos, llevan ya 10 seguidas y ya se han colado en puestos de playoffs. Un 25-13 en el último cuarto, con un 13-4 de salida, dio la vuelta al partido, dejando la sentencia para el acierto de los jóvenes Blazers desde la línea de tiros libres.

Brandon Roy apunta a ser por tercera semana consecutiva el mejor jugador por el Oeste y es que es el único jugador que esta mostrando una consistencia (también Al Jefferson, pero su equipo al contrario que Portland no gana nunca) y su equipo la esta agradeciendo con la 10º victoria consecutiva. El joven jugador esta a un nivel extraordinario y esta mostrando como todo un veterano al que sin duda alguna le darán además el premio del mes de Diciembre 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, ya no es que tan sólo anota es que poco a poco mejora en todas sus facetas y ya se acerca al triple doble, su vida ha sido una continúa lucha y siempre superando adversidades, cuando la leí supe que este jugador triunfaría y me esta dando la razón, es todo lo que pensé de él cuando aún no había sido elegido en el draft, sin duda uno de esos jugadores por los que el baloncesto es tan grande, si algo diferenciaba este deporte antaño era el espíritu de superación de sus estrellas. Le acompañaron el recuperado LaMarcus con 15 puntos y 7 rebotes y Webster con otros 15.

Por Toronto Calderón fue junto con Bosh el mejor de su equipo, el base se fue a los 19 puntos y 9 asistencias, mientras que el ala-pívot se quedó en 18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Les acompañaron Parker con 16 además de Humphries y Kapono co

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanen siento contradecirte pero veo todos los partidos de Golden State y juegan muchisimo mejor con un pivot que es Biedrins, rapido, listo y que sabe aprovechar los espacios y generarlos con sus movimientos.
Sin el, ademas los power-forwards rivales hacen su abril.

Para jugar como Golden deberias defender como golden minimo, y jugar gasol-gay-miller-navarro-stoudamire.
Milicic seria el pivot suplente, lowry base suplente y faltan algunos jugadores para la rotacion exterior.
Si esa es la idea deben conseguir jugadores para posiciones 2 y 3 y desprenderse de alguno de los siguientes Warrick-Milicic-Swift, yo me desprenderia de los dos ultimos

Roberto Polo dijo...

No no, si yo no digo que Golden juegue mejor si pívot, sino que los Grizzlies juegan mejor cuando no tienen a Milicic en el campo yt creo que Warrick en un equipo que corre podría encajar como 4.

Podrían empezar por fichar a Patterson como alero qeu no es ninguna maravilla, pero defiende y ataca yno se es un tipo de jugador que me pega en el juego de Warriors, así que debería valer para Grizzlies, tan sólo faltaría un escolta que si tirase mejor podría ser hasta conley, esta claro que ni de lejos tienen el nivel de Warriors, pero esta claro que cuando mejor juegan es cuando hacen ese estilo de juego.

Tampoco tengo muy claro que Gasol sirviera para ese tipo de juego, creo que Pau es para jugar en esta´tico y sería condenarle a defender, coger rebotes y cuando atacasen parados o triple o balones a él y a mi no me gustaría verle en ese roll.

Anónimo dijo...

Yo creo que el si le hecha ganas puede hacer el papel de Biedrins incluso con mas peso de ataque (los postes que se juega Baron se los jugaria el, x ejemplo).
Es rapido, buen reboteador y tambien es bien listo.

Hombre necesitan un mejor base, ahi esta la diferencia, xq el trio miller-navarro-gay cuidao

Anónimo dijo...

Haber si Memphis empieza a ganar.Si no tienen tan mal equipo:Gay,Miller,Gasol como buenos jugadores y luego Navarro,Warrick y Lowry como jovenes.Lo bueno de esta temporada es que Rudy Gay esta creciendo y mucho al igual que Lowry.Lo malo es que Warrick que podia ser de mas ayuda y que anota bastantes puntos si le dan minutos no los tiene por culpa de Darko Milicic que ojala me equivoque pero cada vez huele mas a fracaso del draft por muy buen físico que tenga y mucho potencial y sea joven este chico sigue sin explotar como jugador.Stoudamire se ira porque ya no es un chaval y quiere logicamente ganar el anillo.Haber si se recupera Conley de su lesión en el hombro y esperemos que tenga ese potencial del que todo el mundo habla al otro lado del charco,que con un buen organizador del juego , Memphis podrá hacer algo.A esperar y confiar en Conley.Mientras,a perder,que sin un buen base no se puede imponer un estilo de juego rápido

Anónimo dijo...

A Ginobili se le ve como presionado por haver asumido el rol de lider del equipo (junto con parker) tras los problemas fisicos de Duncan.
A perdido descaro; dependerà de su estado físico para salir del bache (seguro que si).
Brut.