Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: EL DIA DE LOS FINALES APRETADOS

viernes, 21 de diciembre de 2007

NOCHE NBA: EL DIA DE LOS FINALES APRETADOS

NETS-HEAT (por Lebrom)

Partido muy accidentado el Nets-Heat Quinn, 1 base blanco de Miami se ha doblado el tobillo, pero de esa manera que te da hasta escalofríos, pero se ha ido por su propio pie. Luego le tocó a Wright de Nets, al caer pisó el pie de otro y teníais que ver como se retorcía de dolor, se lo tuvieron que llevar en brazos, no podía ni caminar. Wade también ha recibido unos cuantos palos y dio el susto, al caérsele O´neal se le cayó sobre la rodilla, por suerte no paso a mayores.

Los Nets necesitan un pívot como el comer y Wade esta tocado por una varita, no ha fallado apenas tiros.

¡¡¡Vaya final!!!! Miami gana por 1 punto a falta de 30 segundos, agotan unos 10 segundos, tiro de Haslem que falla y apunto esta de coger el rebote O´neal, atacan ahora los Nets, balón para Jefferson que se escora, parece que la va a perder, pero saca 1 pase para Carter cuando quedan 10 segundos, este con 1 tío encima clava el triple, 2 arriba los New Jersey y ahora les toca el turno a los Heat, Wade se va de todos y se la pasa a Haslem, que se hace 1 lió y casi la pierde, lanza sobre la bocina y anota de 2 ¡¡¡Prorroga!!!

El tiempo extra comenzó con 1 intercambio de canastas. Con la expulsión por faltas de O´neal, parecía que los Nets iban a ganar fácilmente al ponerse 6 puntos arriba, pero de nuevo Miami recortó distancias y Udonis tuvo la oportunidad de empatar, pero erró y los Heat tuvieron que comenzar a hacer faltas, Carter con un 4/4 perfecto no dio opción a los de Heat. Destacar que en los últimos 12 segundos Miami tuvo un 0 de 7, porcentaje horrible que hace imposible cualquier remontada.

Carter 31 puntos 8 rebotes y 6 asistencias, Jefferson 29 puntos y la sorpresa de la noche, Malik Allen con 18 puntos y un impecable 8/11 en tiros fueron los mejores por los Nets.

En Miami, Wade se salió con 41 puntos, aunque bajo mucho sus porcentajes al final del encuentro, Haslem 18 puntos 12 rebotes y O´neal que por sus estadísticas parece 1 mal partido, pero a mí me gustó mucho como jugó, le pitaron varias faltas que no fueron y no le pitaron muchas faltas que si recibió, se le vio con ganas lanzándose varias veces para recuperar balones y estuvo muy bien intimidando.

Resultado final 107-103 favorable a los Nets.

Lakers-Cavaliers
Los Cavaliers se dirigían hacia una nueva derrota y perdían 78-67 ante los Lakers a falta de menos de dos minutos para el final del primer cuarto, pero 5 minutos sin anotar por parte de los Lakers a caballo entre el final del 3º cuarto y el comienzo del último periodo, dieron como resultado un parcial de 16-0 que dio totalmente la vuelta al partido dejando un 83-78 favorable a los Cavs de James y es que en este periodo ocurrió algo que apenas había pasado durante el resto del partido, Lebron dejó de estar sólo y se le sumaron el resto de compañeros para remontar el encuentro. El partido no se cerró con este parcial y es que el equipo angelino lejos de amedrentarse ante semejante parcial, volvieron a realizar su juego y poco a poco, miga a miga fueron remando hasta ponerse por delante a falta de 4 minutos 90-88 tras una canasta de Walton, por desgracia para ellos, sería la última vez que un tiro suyo hiciera traspasar al balón el aro de los Cavaliers y un 6-0 en estos últimos 4 minutos, dejó el definitivo 94-90.

Por parte de los Lakers, Kobe 21 puntos, Odom 19-11 rebotes, Fisher 18 puntos y Bynum 17-11 y 2 tapones. Destaca que todos los jugadores del quinteto titular, son capaces de aportar en todas las facetas del juego, rebotes, asistencias y robos y esto es lo que le está dando consistencia a su juego. Por los Cavs Gibson con 15 puntos y Varejao que realizó un partidazo con 11-15 rebotes y 4 robos, fueron los escuderos de Lebron James que se fue a los 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y un tapón.

Houston-Denver

Terminamos con el que ha sido el más igualado de los tres y es que los Nuggets han necesitado dos prorrogas y una canasta en el último segundo de Carter para ganar el partido. Como es de suponer el partido estuvo sumamente igualado, se llegó al descanso 42-44 para los Nuggets tras un tímido simulacro de escapada por parte de los Rockets en el primer cuarto y una canasta de Head a falta de 40 segundos, seguida de sendos fallos por parte de Carter, Yao y una perdida de Carter, nos llevó a la que sería primera de las prorrogas tras empatar a 94. Tras un toma y daca constante en el que apenas se anotó, Alston metería uno de sus dos tiros libres a falta de 52 segundos para igualar el partido a 102 y al igual que 5 minutos antes, comenzó una cadena de fallos, esta vez Iverson y Atkins en la misma jugada, seguidos de una canasta fallada y una perdida de balón de Yao y finalmente un tiro en el último segundo de Iverson, hicieron que el marcador nos e moviera y fuésemos al segundo añadido, más por demérito de los jugadores, que por mérito de los mismos. Los Houston se pondrían 106-103 pasados dos minutos y así se mantendría el marcador hasta dividir por dos el tiempo que restaba para la conclusión del mismo y fue en ese instante a falta de 1:30 para el final donde Atkins anotaba, a lo que siguió un tapón de Camby y una posterior canasta suya que dejaría el partido 108-106 a falta de 59 segundos, pero a diferencia de los otros finales, aquí si hubo acierto por parte de los jugadores, Battier anotaría un triple que ponía el partido uno arriba y hacia bailar continuamente el marcador, Atkins volvía anotar y de nuevo Denver mandaba para que Yao con dos tiros libres dejase el partido 111-110 a falta de 4 segundos, pero nadie contaba con héroe por un día y es que como narra una de nuestras secciones, Carter fue “Héroe por un día” y en el último segundo metió la canasta para ganar el partido 112-111.

Antes de nombrar a los mejores, me gustaría destacar al que creo ha sido principal artífice de la victoria de los Nuggets y es curioso que sea un jugador que tras un largo tiempo inactivo ha vuelto esta misma noche y es que el ex de los Memphis, Chucky Atkins en la última prorroga se fue a los 5 puntos y 2 asistencias, la última la de la canasta final. Sorprende la inexistente presencia en el final del partido de las dos estrellas de Denver, Melo e Iverson, que estuvieron allí porque el resto del partido estuvieron totalmente enchufados, pero desde luego cuando la pomada se jugaba ni aparecieron ni se les esperaba, Melo en los últimos 15 minutos de partido anotó tres puntos tirando tan sólo en tres ocasiones a canasta, al menos se dedicó a coger rebotes.

En Houston Head hizo las veces del ausente (de nuevo lesionado) T.mac con 22 puntos y 6 asistencias, Yao se fue por su parte a los 26 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, también acompañó Wells con 17 puntos y 8 rebotes y un gran Alston con 18 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 3 robos en los 50 minutos que jugó. Por los Nuggets, Iverson 36 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en 56:31 minutos de juego (de 58), Anthony por su parte y pese a esconderse en los últimos minutos, se quedó en 37 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Camby 18 rebotes y 6 tapones y Atkins 12 puntos y 2 asistencias en 24 minutos, buen regreso a las canchas de baloncesto.

1 comentario:

Francis López dijo...

jaja podria haberme currado un poco mas para hacer 1 cronica mas decente xD

alguien sabe para cuanto estaran lesionados wright y quinn?