Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ES DURANT EL MEJOR ROOKIE O HAY OTROS QUE ESTAN SIENDO MEJORES?

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿ES DURANT EL MEJOR ROOKIE O HAY OTROS QUE ESTAN SIENDO MEJORES?

¿Pasados unos días ya desde el inicio de campeonato, pensáis que Durant esta siendo el mejor?. Si bien a mi las estadísticas de Efficiency no me terminan de convencer, se supone que son que mejor valoran los números de un jugador y según esta lista, Durant ahora mismo no es que no sea el mejor rookie, es que es el 3º y esto jugando más que el primero que es Hoford y teniendo 5 minutos más que el 3º que es Moon.

Si esta lista la llevamos a los 48 minutos, es más sangrante porque tendría por delante de el a Jianlian, su propio compañero Jeff Green, Sean Williams, Luis Scola, Juan Carlos Navarro y Jason Smith (hay más, pero tan sólo he puesto a los jugadores que juegan bastantes partidos y que además juegan casi 20 minutos por partido para que las referencias sean algo más fiables.

Hay un punto más sangrante aún sobre todo esto y es que mientras que Durant es el jugador franquicia de su equipo y tiene permiso exclusivo para tirarse hasta las zapatillas, el resto de compañeros son o bien jugadores importantes pero sin peso ofensivo en el equipo (es decir, son la 4º-5º y en algunos casos ni son opciones de tiro en sus equipo) y aún así hay jugadores que le superan.

Mirando los cinco primeros.

Durant (3º en la clasificación) Anota 18,5 puntos por partido, coge 4,2 rebotes, da 1,8 asistencias, roba 1,2 balones y tapona 0,9 veces, además pierde 3,38 balones por partido, tiene un porcentaje de tiros de campo del 37% y lanza una media de 17 tiros por partido. (es uno de los rookies que más ha lanzado en los últimos años) Esta 33,7 minutos en la cancha

Por su parte los competidores:

Hoford 8,5 puntos, 9,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1 robo, 1,4 tapones y 2,33 perdidas. 49,4% en tiros de campo y lanza 6,75 tiros por partido. Juega 32,2 minutos y en su equipo tiene por delante para anotar a Smith, Johnson, Childress, Marvin y cuando juega Pachulia.

Jamario Moon, ha explotado más tarde que el resto y al principio o no jugaba o lo hacia muy poco, aún así en 28,1 minutos de media 8 puntos, 6,3 rebotes, 1,1asistencias, robos, tapones y perdidas. 43,6% en tiros de campo y se tira 7,5 tiros por partido. Delante de él en las jugadas están, Parker, Ford, Bosh, Andre y Kapono cuando juega.

Yi Jianlian. 9,8 puntos, 6,3 rebotes, 0,7 asistencias, 0,6 robos y 1,4 tapones en 26 minutos. 41% en tiros de campo y 50% en triples. Tira 8,8 veces por partido. En su equipo sólo tiene roll de tirador Redd, el resto se buscan la vida, aunque es verdad que al chino también le dan bastante cancha en su equipo.

Jeff Green. Me faltan datos sobre él, porque no funciona su página en NBA.com, de lo que tengo 10,1 puntos, 6,1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,5 robos y 0,5 tapones en 23 minutos y delante de él, tiene al miso Durant.

Visto lo visto, con los demás creo que puede estar discutido, pero Hoford pieno que a día de hoy esta por encima de Durant. Esta claro que este es una máquina de hacer puntos, pero ¿Cuántos puntos metería Hoford si su equipo jugase para él, al igual que Seattle lo hace para Durant?

4 comentarios:

Francis López dijo...

yo me esperaba mucho mas de durant, no me gusta como esta jugando, tal vez le venga un poco grande ser la referencia ofensiva de su equipo en su primer año..

Anónimo dijo...

Hoford es el rookie del año pero se lo daran a Durant igual que el año carmelo_lebron se lo dieron al segundo, cuando tendria que haber sido al de Denver o al menos compartido

Aunque a dia de hoy Lebron sea mas jugador que Carmelo

Jatacar Racing dijo...

Hola blanen,

no puedo ver los enlaces de tu menu vertical, creo que los colores de fondo y de los enlaces son los mismos

Don Gatox dijo...

jeje, qe mania le tienes a este tipo de jugadores. Yo creo que es sin duda el mejor rookie, por mucha diferencia. A mi personalmente el que mas me gusta es Horford, pero con la edad que tiene, liderar a un equipo tan malo, le exige forzar tiros. Es una responsabilidad extra que tiene, yo cada vez lo veo mejor, mas seguro, eligiendo mejor que hacer. No es perfecto, esta creciendo, pero mucho mejor que los demas rookies.