Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NCAA

martes, 13 de noviembre de 2007

NCAA

Comenzó la NCAA, para quienes no saben que es esta liga, decirle que es la competición universitaria de USA y de donde salen la gran mayoría de jugadores que vemos hoy día en la NBA, por decirlo de alguna forma, es la cantera americana.

Como partidos hay muchísimos y no somos asalariados, simplemente me limitare a dar datos que creo son importantes y más que nada de los jugadores, para que nos hagamos a la idea de por donde pueden ir los tiros en los próximos draft.

El máximo anotador (hay que tener en cuenta que la mayoría llevan tan sólo un partido). Es Jack Leasure y Josh Mayo. El primero es un base que juega para la universidad Coastal Carolina, es un base de raza blanca de 21 años. En su primer y único partido anotó 34 puntos, dio 5 asistencias, cogió 3 rebotes y robó 3 balones en 36 minutos de partido. Josh otro base, este de 20 años y catalogado como Junior, ha jugado un partido y se ha ido a los 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias además de 2 balones robados en 35 minutos jugando para la universidad de Illinois-Chicago.

Mas relevantes son los números de Lester Huston, de nuevo un base/alero que juega para Memphis Tigers , es Junior y en sus dos primeros partidos se ha salido, en el primero se fue a los 35 puntos y 10 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 1 robo y en el segundo a los 31 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes.

El máximo reboteador es uno de los favoritos de nbadraft para estar entre las primeras elecciones (exactamente le sitúan en la 2º) y de momento esta demostrando que sería justa una elección tan alta, por lo que esta haciendo. Michael Beasley en su primer partido se fue a los 32 puntos y 24 rebotes, con 4 asistencias, 4 tapones y 2 robos, es decir ataca y defiende. En el segundo se fue a los 30 puntos y 14 rebotes, más 3 asistencias y 1 robo. Juega para Kansas State y es un alero al que comparan con Carmelo. Ojo con él, porque es un jugador de primer año y se esta saliendo, ¿le dejarán seguir progresando o este mismo año se lo querrán llevar?. Sea como sea estaré pendiente de él y os iré informando de sus evoluciones.

También destaca el base senior de Meryland Gerald Brown, de 22 años de edad (cumple este mes los 23). Se ha ido a unos números de 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos por partido.

De los demás candidatos de nbadraft.

Derrick Rose colocado como número 1 del Draft, ha comenzado de forma menos espectacular que otros rivales en la lucha por la preciada posición, aunque igualmente esta haciendo grandes números para llevar a su equipo a las dos victorias que tienen en su haber. 19 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo por partido son el bagaje del jugador de Memphis. Sus porcentajes son muy buenos con un 58,3% de tiro. Se le compara con grandes jugadores como Wade o Payton.

DeAndre Jordan. También jugador de primer año, pertenece a la universidad de Texas A&M Aggies. Juega como center, tiene 19 años y en su primer partido ha metido tan sólo 12 puntos, cogido 2 rebotes, hecho 1 asistencia, robado un balón y taponado una vez en 23 minutos para que su equipo ganase a McNeese State. La comparación es con Andrew Bynum, con lo que habrá que darle tiempo también.

Chase Budinger. Sorprende ver un jugador de raza blanca, que esta en la universidad, que tiene sólo 19 años y que encima juega de Escolta en el número 4 de las previsiones del draft. Se le compara con Grant Hill y juega para Arizona Wildcats. Este año aún no ha debutado, pero el año pasado se fue a los 15,6 puntos, 5,8 rebotes y dos asistencias, con un 48,6% de tiro en 33 minutos de media de los 30 partidos que ha jugado.

OJ Mayo, un jugador que juega de base y de escolta, comparado con Marbury y Gilbert Arenas, de lo que se le presupone una gran facilidad para anotar jugador. Se habla de él como uno de los fenómenos del draft y yo que le he visto jugar en la Collage me ha gustado mucho, quizás su carácter le pueda ocasionar problemas para triunfar, aún así en la Universidad en su primer partido, se ha ido a los 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con dos robos, en lo negativo las 8 perdidas que ha tenido en 40 minutos.

Para terminar, lo hago con los españoles y un jugador que me maravillo en el Eurobasket, Kosta Koufas, center griego que juega para Ohio State que en su primer partido supliendo en parte la baja dejada por Oden, se fue a los 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias con un 57,1% de tiros en tan sólo 18 minutos (creo que es un partidazo y deberían darle ya más minutos, dudo que el pívot titular sea mejor que este superdotado para el baloncesto)

Sergio Olmos jugó 28 minutos en la derrota de su equipo la Universidad de Temple contra Tennessee, metió en ellos 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y puso dos tapones, en líneas generales, un partido bastante completo con un 100% en el tiro (3 de 3).

Derrick Rose

Michael Beasley

DeAndre Jordan.

Chase Budinger

OJ Mayo

No hay comentarios: