Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NETS SE RECUPERAN.BARON Y RASHEED SE SALEN PARA PERDER.

viernes, 9 de noviembre de 2007

NETS SE RECUPERAN.BARON Y RASHEED SE SALEN PARA PERDER.

En un partido de esos, no se si llamarles defensivos o de poco acierto (me decanto más por la segunda ya que con Gilbert y Carter las defensas cuando están finos no importan mucho), los Nets se sobrepusieron a un mal comienzo (se inicio el partido con un 18-4). La remontada se comenzaría en el segundo cuarto, en el que con un parcial de 21-14, los Nets consiguieron marcharse al descanso perdiendo sólo por 5 (41-36).Los Wizards fueron ganando todo el partido, excepto 27 segundos al inicio del partido del minuto dos de los últimos doce de partido, momento en el que los Nets a ritmo de triple, lograron adelantarse por primera vez tras una canasta de Nachbar. Desde ese momento y salvo empates ocasionales, los de New Jersey, dominaron el partido. El último de los empates ocasionales lo provocó Butler tras dos tiros libres, faltaban 39 segundos, fue tras dos tiros libres que finalizaron una serie de 6 libres seguidos que metieron los Wizards para un parcial de 6-0 comenzada a falta de 1:35 y finalizada cuando tan sólo restaban 39 segundos. Parecía que la marcha ascendente de Washington podría darles el partido, pero dos tiros libres de Jefferson y una buena defensa de los Nets que culminó en un tapón de Carter sobre Arenas, dieron la victoria final 87-85 a los New Jersey Nets. Con esta victoria Nets terminan de confirmar que lo que ocurrió en su cancha ante los Raptors fue un accidente y con 4 victorias a favor y 1 en contra (3 seguidas), segundos en la división tras el 3-0 de Boston y terceros de conferencia empatados con Orlando y tras los nombrados Celtics y los Pistons. Wizards en cambio suman su 4º derrota en sendos partidos y al igual que los otros dominadores de su división (Miami que tampoco conoce la victoria) van últimos tras Orlando, Bobcats y Atlanta. Comparten honor también como últimos de la conferencia Este. Destacar que los Nets se estan caracterizando por los malos comienzos en este inicio de la temporada.

Los mejores del partido fueron Antawn Jamison con 24 puntos, 9 rebotes y 2 robos, Arenas con 21 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes (quizás es lo más positivo de la noche, Gilbert parece que poco a poco va entrando en calor) y Butler 21 puntos, 7 rebotes y 7 robos (gran comienzo de temporada). En Nets Kidd se quedó esta vez algo más lejos del triple doble con 6 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Vince Carter al igual que Arenas, parece que se recupera un poco y con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, fue el mejor de su equipo. Jefferson sigue como una moto con 25 puntos y 6 rebotes. (estadísticas completas)
.
Los Bulls por fin se estrenan en esta liga y en el quinto partido jugado de una vez por todas han logrado su primera victoria. Fue un partido dominado de cabo a rabo por los Bulls, aunque los Pistons con una canasta de Hamilton a falta de 1:35 para el final, se puso a 1 puntos (94-93), pero en un final de partido alocado y muy poco acertado, no volvieron a anotar, pese a ello la falta de acierto en los tiros libres de los Bulls, les dejó con opciones hasta casi el último suspiro. Un tiro metido de los dos que intento Gordon y un rebote ante este fallo de Smith, podría decirse que fue lo que le dio la victoria a los de Chicago, pero la diferencia aún era remontable con un triple, que fue intentado por Hamilton y reboteado por Thomas, que de forma inmediata recibió una falta de Hayes y a falta de dos segundos y metiendo sólo uno de los dos tiros libres que tenía por delante (el segundo para dar más emoción al partido) los Bulls sentenciaron y cerraron el partido con un 97-93, que les deja aún últimos de conferencia, pero al menos ya con una victoria, haber cosechado la 5º derrota consecutiva, podría haber tenido consecuencias terribles en el estado anímico tanto de jugadores como de la afición.

En los Bulls todo muy repartido, aunque el mejor fue el jugador de segundo año Tyrus Thomas con 19 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 3 tapones, este año esta pudiendo demostrar toda la calidad que se le presuponía, al ser titular y contar con bastantes minutos. El argentino Andres Nocioni, ha perdido parte de sus minutos ante el empuje de los jóvenes (aunque hasta ayer mucho no empujaron), pero aprovecha sobradamente sus minutos y anoche en 16 minutos se fue a los 10 puntos y 7 rebotes. Destacar que Ben Wallace, ha experimentado una ligera mejoría y se fue a los 6 puntos, 7 rebotes y 2 robos, a ver si termina de volver, porque los Bulls le necesitan y mucho para aspirar a algo importante. Por Detroit Rasheed Wallace se fue a los 36 puntos y 9 rebotes, siendo de largo el mejor de su equipo.(estadisticas completas)
Los Mavs volvieron a California a jugar contra los Golden State y su marea amarilla, esta vez los Dallas estuvieron a la altura y en un partido con un ritmo altísimo y de igual marcador (120-125) se hicieron con su cuarta victoria (por una derrota) ante unos Warriors que pese a no jugar del todo mal, empiezan a ver las cosas negras, ya que suman su 5º derrota en cinco partidos y un 0-5 en tu casillero, comience esto o no, tiene que pasar factura a la cabeza. Al descanso ganaba Golden de 4, pero los Mavs dieron la vuelta al marcador y se fueron 5 arriba para comenzar los últimos doce minutos de partido, como podeis ver el partido se manejo siempre en distancias cortas, la máxima en este cuarto fue de 7 y lo normal era 2 o 3 puntos arriba para cada uno de los equipos. Misma tónica en el último periodo, llegando los Golden a estar por arriba a falta de 5:50 para terminar con dos tiros libres de Baron (101-100), en ese momento el partido entró en un estado de frenesís, que llevó a los dos equipos a anotar en 8 de los 9 ataques que se hicieron en un minuto y 14 segundos, con un parcial de 10-7 favorable a los Dallas que se volvían a poner por delante en el marcador. El partido entraría ahora en una fase de error tras error (incluidos dos libres de Biedrins) y tan sólo una canasta de Harrington subió al marcador, lo que puso el partido en un apretado 110-109. Entramos ya en los últimos dos minutos y un intercambio de canastas (5 ataques consecutivos anotados) favorece a Dallas con un parcial de 7-4 y les permiten tomar una ligera ventaja que a falta de 37 segundos, podría ser definitiva y así fue, Davis redujo diferencias, pero un ataque largo de Dallas sentenció el partido con un tiro libre de Stackhouse que ponía un 118-115, pero Baron no atinó en su triple y una nueva falta desesperada dejaba el definitivo 120-115 con dos tiros libres de Harris. Con esta victoria, Dallas iguala en su división (la mejor división de largo con 17 victorias y tan sólo 6 derrotas, dos de ellas de Grizzlies) a Houston, Spurs y New Orleans. Golden por su parte iguala a Seatle como el peor equipo de la conferencia y la NBA en este comienzo de liga.

Dirk Nowitzki fue el mejor con 22 puntos y 11 rebotes, acompañado como siempre por Howard 24 puntos y 7 rebotes y Terry con 24 puntos. En los Warriors el mejor fue Baron Davis con 37 puntos, acompañado fenomenalmente por Azubuike con 27 puntos y 11 rebotes y Harrington con 20 puntos (estadisticas completas)

No hay comentarios: