Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NAVARRO EL QUE MAS ANOTA DE UNOS TRISTES GRIZZLIES.

jueves, 29 de noviembre de 2007

NAVARRO EL QUE MAS ANOTA DE UNOS TRISTES GRIZZLIES.

Los Grizzlies anoche volvieron a mostrar su peor cara y es que hay cosas que no entiendo y entre ellas son actitudes desidiosas como la que tuvo anoche Gay, parece que salió derrotado a la cancha ya y sobre todo no entiendo el planteamiento de partido que tuvo anoche Mark Iavaroni.

El partido comenzó bien y todo apuntaba a un bonito partido tras un primer cuarto en el que Memphis se iba ganando 29-27, Navarro apuntaba a otro partidazo y Gasol

comenzaba bien, parece que se ha recuperado de la lesión que se le presuponía, porque ya se le ve más rápido, anoche incluso llego a terminar algún contraataque y se le ven buenos movimientos. Anoche Mitchell supo manejar sus piezas y sacó a Nesterovic para poder parar a Pau. Todo lo bueno que se vio en los Grizzlies en este comienzo de partido, se fue por el desagüe durante el segundo cuarto, Navarro estuvo desacertado y no le entraban los tiros, Pau era una isla en un gran mar en el que nadie le ayudaba y se encontró el sólo contra Nesterovic y Andrea. Gay al ver que no era capaz de enfrentarse a su oponente (siempre un jugador mucho más alto), tomo la calle de en medio y su actitud fue penosa. El entrenador se quedó sin soluciones y en general el equipo desapareció, los tiros que hacían eran muy malos, algunos ni se acercaban a tocar el aro. A esto se le unió el gran acierto de los Raptors, que de la mano de Delfino no cesaban de machacar el aro para un tanteo final de 28-12.

Al comienzo de la segunda mitad, hubo una tímida remontada, pero tras un tiempo muerto, los de Calderón volvieron a irse en el marcador y aquí viene el momento cumbre del partido y que creo que coronó a Iavaroni como un mal entrenador. Memphis no estaba corriendo y los jugadores interiores de Raptors (Andrea y Nesterovic, Bosh apenas jugó anoche) estaban haciendo mucho daño al equipo sobre todo porque Gay no era capaz de defenderlos ¿Qué brillante idea se le ocurre a Mark? Pues quita a Gasol y meter a Lowry, con lo que en un equipo que no estaba corriendo y la actitud era del todo negativa, encima nos encontramos con un quinteto formado por Damon, Lowry, Navarro y jugando como pareja interior Miller y Gay ¿Qué pretendía hacer contra dos torres como la de los Raptors? Así fue, consiguieron anotar en acciones individuales, pero en defensa nada podían hacer para frenar a los Raptors. Sinceramente, creo que anoche Milicic hubiera hecho mucha falta en este equipo, creo que junto con Pau es el único jugador del equipo capaz de defender a hombres altos, Gay nada puede hacer cuando le vengan jugadores tipo Andrea, Dirk y demás jugadores que juegan de 4 y le sacan un gran puñado de centímetros.

El último cuarto, sirvió para que los de Pau maquillaran el marcador y dejarlo en el 103-91 definitivo.

A destacar que Navarro tiene la licencia de una estrella en el equipo, puede tirar todo lo que quiera y una vez más fue el que más lanzo del equipo, se ha ganado la confianza de todos y ahora ya puede hacer lo que quiera, en el primer cuarto los comentaristas de los Raptors, estaban como locos como el y es que Navarro tiene un desparpajo impresionante y sus penetraciones a canasta delante de uno, dos o tres son imparables. Creo que estamos viendo el mejor Navarro de su carrera, esta al nivel de la ACB, con la misma confianza, la experiencia de un veterano y la ilusión y empuje de un jugador de 20 años y es que esta cumpliendo un sueño que le ha costado mucho llevar a cabo y ahora que por fin lo ha logrado y las cosas le están saliendo bien, es increíble como esta jugando, esta al nivel tanto de Hoford como de Durant y de seguir en esta progresión, con estos minutos y a nada que este más acertado de cara al aro en la distancia larga, se va a disparar en el marcador. Creía que Navarro si llegaba a los 10 puntos, lo podríamos catalogar de una buena temporada, hoy por hoy y sin contar los partidos del comienzo, la medía podría rondar los 15-16 puntos que para un novato es una auténtica pasada y más viniendo de Europa. Ayer se fue a los 15 puntos, una vez más el máximo anotador del equipo, aunque con un 6 de 14 en tiros, entre el y Gasol tiraron 26 veces a canasta para tan sólo 10 aciertos. Un dato que he visto en la página oficial de los Grizzlies y que tampoco es que sea muy fiable porque posiblemente la mayoría de votos sean españoles (viendo la gente que va al estadio, no se puede decir que los Grizzlies tengan muchos fans hoy día), el dato es una encuesta que anoche sobre 12 mil votos, decía que el jugador que debería jugarse el triple sobre la bocina, debería ser en un 82% de los votos Juan Carlos Navarro, por delante de Miller con 10% y de Gay y Damon.

Gasol. Anoche fue una isla y tampoco se le debe culpar por ello, continúa poniéndole ganas y a mí me gusta mucho más que tiempo atrás precisamente por eso, porque le pone narices. Ayer quizás peco del tiro de media distancia con el que no estuvo nada acertado y se empecino una y otra vez en intentarlo con idéntico resultado. Gasol por cuerpo y movimientos debería jugar en el poste bajo y tener como una opción el tiro de media distancia, pero nunca tomar tal tiro como una costumbre. 13 puntos y 7 rebotes

Calderón estuvo perfecto, metió la mitad de lo que tiro para 13 puntos, manejo perfectamente al equipo, cogió rebotes (5) y asistió 10 veces, con lo que nuevamente se fue a las dobles figuras.

El resto del equipo de Toronto no destacaría a nadie, porque si bien Parker se fue a los 19 puntos, los demás estuvieron muy acertados y a muy buen nivel y creo que la victoria de ayer la lograron como equipo y con el acierto de todos ellos, terminaron el encuentro con más de un 51% de acierto en tiros de campo.

Una de las grandes claves en el partido de ayer, además de la falta de juego interior de los Grizzlies, fueron las asistencias y es que antes de comenzar el último cuarto sólo habían repartido 6 en 36 minutos, es más Calderón había repartido más el sólo que todo el equipo de Memphis entero.

Grizzlies debe ganar los dos próximos partidos sea como sea, porque en Diciembre le espera un calendario que le puede terminar por hundir, comienzan jugando contra Wolves y Pórtland, dos equipos que deberían poder ganar y a ellos le siguen Houston, Spurs, Detroit y Hornets en dos ocasiones cada uno y jugarán un partido contra Orlando y Golden State, también se enfrentaran a dos equipos más asequibles como son Clippers y Atlanta, así que más les vale ganar los dos que vienen y estos dos que he citado al final, porque sino el mes de Diciembre les puede deparar una marca vergonzosa.

Toronto por su parte termina el mes contra los Cavs y después le vienen Houston, Boston, Suns en dos ocasiones y, Hornets, Wizards, Charlotte, Atlanta, Dallas, Indiana, Clippers, Portland, Seattle y Spurs, un calendario complicado, pero mucho más asequible y en el que mínimo deberían ganar 6 o 7 partidos.
.
Un dato curioso del partido es que por primera vez en mucho tiempo, he visto a 8 jugadors blancos jugando minutos importantes en un partido de la NBA y que los Raptors tuvieron en pista un quinteto totalmente blanco con Calderón, Kapono, Delfino, Andrea y Nesterovic, en ese mismo instante coincidieron en pista Navarro, Miller y Gasol.

No hay comentarios: