Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Memphis pierde 110-98. Partidazos de Gay, Lamarcus y Roy. Mal Iavaroni y Gasol

sábado, 10 de noviembre de 2007

Memphis pierde 110-98. Partidazos de Gay, Lamarcus y Roy. Mal Iavaroni y Gasol

En el partido e anoche se esfumaron todas mis esperanzas de ver una buena temporada de los Grizzlies y no por la derrota que se pueden sacar detalles positivos, sino por como se ha producido y porque este hecho, dejo en evidencia a un Iavaroni que creía era mejor entrenador de lo que es. Su idea del baloncesto me gusta, pero en los minutos finales, fue incapaz de mover el banquillo y de parar a unos Portland que si bien estaban en racha, no son nada del otro mundo.


Otra desesperanza fue ver a Gasol, si 19 puntos, pero todos en la primera mitad y gran parte de la culpa de la remontada fue suya, inoperante totalmente en defensa, parece que se la trae al fresco y que defender no va con él. Definir el partido en una palabra cuesta bastane, por un lado en ataque estuvo bastante bien, por no decir muy bien, sólo el PATETICO partido que hizo en defensa hacen que el de ayer no pueda considerarlo un buen partido, . Un hombre de su calidad, de su envergadura, no puede permitir que un bueno pero inexperto le haga un roto y no puede consentirse que siendo lo que es para el equipo en ataque haga dos faltas casi en la misma jugada y que cometa la quinta en un agarrón estúpido a Brandon Roy. No se le puede permitir y no se puede considerar un buen partido aunque hubiera metido anoche 30 puntos, porque el partido lo perdieron entre Iavaroni que se empeño en tener en cancha a un Conley que no era capaz de recibir la pelota desde la banda por una presión mínima (anota bien, pero dirige de pena), y un Gasol que pasa del tema. Otra gran cagada de Iavaroni es que estando trabados en ataque, no es capaz de sacar a uno de los jugadores más ofensivos que tiene y con mejor tiro, Navarro. Anoche prefirió jugar con un muy mal Conley y Lowry, que jugar con Lowry, Navarro y Miller. Señor entrenador, hay una máxima si basa su ataque en el pívot y a este le defienden tres, quedan posiciones exteriores libres y necesita tiradores, Conley y Lowry no lo son, Miller y Navarro si, pues que si quieres arroz catalina, Navarro sentadito no se canse. Jugó tres míseros minutos, falló dos triples, dio una asistencia y robo un balón, sigo pensando que ene. poco tiempo que tiene debería atreverse a penetrar, pero ya es tema aparte.

En definitiva, Memphis por la inoperancia de su entrenador y su estrella (en defensa), perdió un partido que ganaba cómodamente al descanso por 61-49. Rudy Gay en la noche de ayer sacó la estrella que tiene dentro y fue el único que en el momento clave sacó el genio de la lámpara. Se quedó en 31 puntos, 2 robos y 2 tapones. Miller también desapareció del tema (otro que tal baila como Pau, 40 minutos para no aportar nada de nada) Pau por las faltas apenas pudo jugar 27 minutos y Milicic 29 en los que metió 7 puntos,10 rebotes y 2 asistencias, continua mejorando y eso que anoche tenía problemas físicos. En Portland Aldridge se fue a los 30 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones en el que puede fuese el mejor partido de su vida NBA. Brandon Roy 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, Webster 17 puntos y 5 rebotes. Jack 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y terminó con el partido de Sergio, que jugó casi 6 minutos en los que logró 2 puntos y una asistencias, 1 de 3 en tiros de campo, 1 falta y una perdida. Sigue entrando en la rotación y se puede ver esto como algo positivo, por ver algo bueno a la situación que viven la mayoría de jugadores españoles en la liga.

Creo que lo mejor que podría hacer Memphis, era negociar la salida de Pau por jugadores jóvenes y con futuro. Simplemente con Ben Gordon, Tyrus Thomas o Noah y algo para rellenar dinero saldrían mejor parados que teniendo a Gasol, ganarían un jugador interior anotador por un lado, o defensivo por el otro y un killer para el puesto de 2 y con esto buscar un cambio por Miller también o por jóvenes, o algún jugador experimentado que libere salario en dos años. Lo malo es que dudo que Bulls ofrezcan tanto por Gasol, pero bueno, se les ve aburridos de su equipo y quizás lo hagan, cosas peores se han visto.

3 comentarios:

Bayo92 dijo...

Estoy completamente deacuedo: Gasol se tien que esforzar mucho en defensa, siempre las metian delante de él. El primer Lowry lo habrás confundido con Stoudamire, que estuvo muy mal y creo que si Navarro no se obsesionara tanto en los triples le iría mejor; tiene que asistir antes que tirar y pensar en ser un jugador de equipo, por lo menos de inicio.

Anónimo dijo...

A pesar del resultado no fue tan mal partido de Memphis. Portland lanzó con un 51% en tiros de dos, un 46% en tiros de tres y un 83% en tiros libres, con cuatro jugadores, Roy, Aldridge, Webster y Jack por encima de 17 puntos en anotación.

Portland no me gusta demasiado, no terminan de convencerme ni Jack, ni Aldridge. Vale que tiene a dos superjugadores en Roy y Webster, y que Sergio tiene más talento que cualquier otro base del equipo, pero quitando a estos tres jugadores, y quizás a Outlaw, los demás no me parecen unos superclases.

Memphis va a crecer mucho con la llegada de Milicic, porque ahora tiene dos amenazas interiores, con él y Pau juntos en pista. Quizás para dar mayor velocidad al equipo Iavaroni apueste por tres pequeños acompañando a estos dos, o con Gay o Swift o Warrick acompañando a Gasol o Milicic o incluso sin ninguno de los dos, para jugar con un ala-pivot rápido, algo que ni Pau ni Milicic son.

De cualquier manera esto está en periodo de rodaje, está muy bien tener una filosofía de juego bonita, pero luego Iavaroni hará lo mejor para el equipo, a mí personalmente el quinteto titular y las rotaciones me parecen bastante correctas, aunque haría jugar a Lowry, Navarro, Kinsey, Warrick y Swift como segunda unidad. Cuestión de gustos.

Ru dijo...

Casuslidades de la vida vi la segunda parte del partido por la Cuatro -supongo que en diferido- cuando me desperté para ir a trabajar,y la verdad es que el análisis que haces es del todo acertado,aunque no puedo opinar acerca de Gasol porque para lo que jugó en la 2ª mitad...Como dices Lavaroni no acertó con el plantemaiento final,Conley Jr no tiene nivel ni experiencia como para dirigir la remontada,todo lo contrario que Navarro,que aún no siendo base sabes -bueno sabemos porque Lavaroni y todos los entrenadores NBA supongo que piensan que tanto campeonatos europeos como mundiales no sirven de nada- que es un revulsivo en los partidos.

Una pregunta,¿no creéis que Gasol a Memphis y Memphis a Gasol no tienen nada ya que ofrecerse? Me parece el final de una etapa en la NBA y la temporada que viene -ya no esta- Pau debería buscarse otro equipo,Gasol es un gran jugador y Memphis saldría ganando con su traspaso.

Un saludo.