Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿QUIEN ES TU ROOKIE DEL AÑO?

viernes, 26 de octubre de 2007

¿QUIEN ES TU ROOKIE DEL AÑO?

Las cosas cuando se deben hacer es antes de su comienzo. Así que os propongo que comentemos aquí nuestros candidatos a rookie del año. La intención es hacer esto mismo con los candidatos a P.O y anillo y cada uno de los premios. Espero que os guste la iniciativa y os animeis a colaborar.

Creo que tal y como ha ido la pretemporada y los minutos que han recibido unos y otras la cosa puede estar entre la siguiente lista.

Kevin Durant Seatle Supersonics El equipo va a jugar para él y ya ha logrado alguna gran actuación.

Al Hoford Atlanta Hawks. Sin duda el más deslumbrante en la pretemporada, tan pronto metía 20 puntos, como recogía más de 10 rebotes y siempre siempre aportando robos, tapones y asistencias.

Yi Jianlian Milwaukee Bucks. Mucha eran las dudas sobre él, pero día a día se va adaptando y ya ha hecho más de un buen partido. Anota y rebotea fácilmente.

Corey Brewer Minnesota Timberwolves. El equipo esta en reconstrucción y tras la marcha de los pesos pesados, tendrá muchos minutos para explotar. El y Al Jeferson han sido las estrellas de su equipo.

Juan Carlos Navarro Memphis Grizzlies. Gozará de unos 20 minutos por partido, según su racha más o menos. Ha sido importante en esta pretemporada y su entrenador confía en él. Habrá que ver que tal funciona en liga regular y si continua siendo decisivo en los minutos finales. Parece haber acusado la baja de Gasol. Rookie del año no, pero quizás pueda aspirar al mejor quinteto.
.
Joakim Noah Chicago Bulls. No ha demostrado ser una estrella, pero si ser un gran trabajador. Ha anotado, reboteado, taponado, asistido y robado. Puede vérsele en medio de la cancha presionando al base rival.

Acie Law Atlanta Hawks. Una leve lesión le ha apartado del equipo, pero Claxton esta lesionado y no se sabe cuando volverá, esta circunstancia le dará minutos y cuando los ha tenido ha demostrado ser muy buen base.

Nick Young Washington Wizards. Ha hecho una muy buena pretemporada, pero en la liga regular, tendrá el handicap de tener delante a Stevenson, Arenas y Butler. Saldrá desde el banquillo y tendrá que aprovechar sus minutos. El alto nivel de este draft, le hace difícil aspirar a ser el mejor.

Marco Belinelli Golen State Warrions. Va a tener muchos minutos de juego y parece adaptado. Su handicap será en que los Goleen tienen muchas armas ofensivas por delante de él y este es su punto fuerte.

Javaris Crittenton Los Angeles Lakers. La explosivo Javaris por calidad podría estar desde el primer día anotando muchos puntos, pero en los Lakers el jugador chupón ya esta dado y no tendrá suficientes minutos. Tiene mucha calidad, pero en principio no tendrá muchos minutos para demostrarlo. Con el tiempo estará en lo alto de la NBA.

Jason Smith Philadelphia 76ers. Fue elegido en una ronda muy alta, pero esta teniendo muchos minutos como pívot en los /6ers y hasta el momento lo ha hecho francamente bien, sin duda una de las sorpresas agradables de la NBA. Al nivel actual, podría entrar en el quinteto ideal.

Rodney Stuckey Detroit Pistons. Según el cuerpo técnico de los Pistons, es el robo del draft y por las actuaciones que ha realizado en octubre, así podría parecer. Tiene dos handicap en su contra. Se ha lesionado por 6 semanas y los Pistons no son muy dados en darle oportunidades a los jugadores jóvenes, tienen un equipo muy definido, pero los problemas que han tenido estos años atrás en los que han llegado muertos a los P.O, podría abrirle una puerta para gozar de minutos.

Al Thornton. Los Angeles Clippers. En un principio iba a gozar de unos pocos minutos, pero dos factores han jugado a su favor. La lesión de Elton Brand, que le abrió la puesta de muchos minutos y el mismo, ya que ha sabido aprovechar muy bien esta oportunidad. Es un claro candidato al Rookie del año, pero todo depende del tiempo que este fuera de los terrenos de juego Elton Brand.
.
Luis Scola. Houston Rockets. Ha hecho una gran pretemporda y no parece que tenga mayor problema para adaptarse. En contra tiene que en liga regular, parece que parte como suplente de Chuk Hayes (tampoco es muy grande el problema, porque Hayes no es nada del otro mundo). Contará con un mínimo de 20 minutos para demostrar su valía.
.
Descarto a:

Mike Conley Jr.Memphis Grizzlies. Creo que será el bluff del draft y ya en la pretemporada ha perdido mucho terreno respecto a Damon y Lowry. Sólo una lesión de uno de ellos dos le haría gozar de minutos suficientes para progresar lo suficiente.

Jeff Green. Seatle Supersonics. Parecía que tendría minutos en Seatle, pero hasta el momento no ha demostrado para nada ser una merecida 5º ronda del draft.

Spencer Hawes. Sacramento Kings.Pienso que es una apuesta de futuro y que tardaremos en tiempo en ver su posible potencial.

Brandan Wright Golde State Warrions. El cambio que le ha llevado a Golden State le ha perjudicado. A priori en Bobcats tampoco habría tenido muchas opciones de jugar, pero las bajas le hubieran dado una oportunidad que en Golden tendrá más difícil.
.
Mi lista la dejo en cinco: Hoford, Yi Jianlian, Durant, Al Thornton y Corey Brewer

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de "para que se quejen los argentinos", cuales son los motivos para ni siquiera mencionar a Scola? jajaja.
Yo voy con Durant, Thortnton, Horford, Scola y Navarro, en ese orden.
Saludos.

Roberto Polo dijo...

que era muy tarde, xk si keria ponerlo xd

Don Gatox dijo...

Supongo que lo agregaste despues...

Los dos Al (Horford y Thorton) son fijas igual que Durant.

Los otros dos... pues... me inclino por Brewer y Cook (el de miami).

Te dejas a Guillermo Diaz que lo ha hecho bien y no puedes descartar a Conley...

Roberto Polo dijo...

si , lo puse despu�s.

Guillermo diaz si es el de los Clippers, ha sido cortado y Conley antes de luchara por ser el rookie del a�o, tieneque lograr minutos que de momento no creo que los tenga. En otro draft peor podr�a tener opciones, en este hay demasiada calidad como para que llegue a tiempo.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que Stoudemire le quite muchos minutos a Conley y Lowry sera su gran rival, para ser titular pero tendra muchos minutos para demostrar su valia.

Mi lista: Durant, Horford, Navarro, Brewer, Belinelli

Roberto Polo dijo...

con 15 que le quite, estoy seguro que lowry no va a tener menos de 25 por partido...eso deja 8 para conley que no son muchos que digamos.

Anónimo dijo...

Hombre no creo que lo seleccionen en una ronda tan alta, para luego no darle minutos.
Yo creo que tendra sus 15-20 minutos y se ira ganando mas..

Roberto Polo dijo...

es que por eso nadie entiende la eleccion, además lowry tiene la confianza del lavarony y es su segundo año (casi el primero) y es mucho más jugador que Conley. Supongo quele cogerían por los problemas de lesiones del año pasado, peor no creo que juegue mucho si no pasa algo parecido. Es más de cara al futuro que para este año. Aparte qeu a mi no me parece ni mucho menos una ronda tan alta :S y es más creo que es mucho peor base que Acie por lo poco que les he visto.

Don Gatox dijo...

Lo de Diaz no lo entiendo, se habia ido a 15 puntos en casi todos los partidos, de hecho, en el primer repote rookie NBA lo pusieron como el que mejor andaba...

Lo de Conley, lo estas machacando mucho, jugara 25 minutos. El problema de este chico es su pobre lanzamiento exterior, y un base que se dedica a penetrar y asistir (como Parker) necesita un tiempo de adaptacion a la NBA. Esta primer temporada le costara un poco, pero creo que al final sera una eleccion acertada.

Yo a Belinelli le tengo fe ciega, pero es que es una de mis debilidades. Navarro y Scola andaran bien, pero por debajo de las expectativas que se les generaron gracias a los medios y a que una pretemporada las estrellas no se exigen. No creo que ninguno de los dos entre en el quinteto (un poco mas d chances para Navarro ya que hay menos escoltas que internos que destaquen de momento y tb tendra mas minutos que Luis)

Anónimo dijo...

Mi primer quinteto sería Acie Law(PG), Rodney Stuckey(SG), Kevin Durant(SF), Al Thorton(PF) y Al Horford(C).

El segundo estaría formado por Mike Conley(PG), Juan Carlos Navarro(SG), Corey Brewer(SF), Jeff Green(PF) y Joakim Noah(C).

thecrack99 dijo...

Yo creí que esto era para mojarse realmente y no dar una lista de cinco, como pone en el título del post. Yo apuesto por Durant, creo además que lo va a tener relativamente fácil, porque es, digamos, Lebron 2, en cuanto a que van a hacer un equipo en torno a él se refiere. Es el principal arma de este equipo, y eso le va a facilitar mucho el lograr el galardón a novato del año. Aquí dejo mi opinión, y la de mucha gente. Un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos, yo personalmente creo que hay dos muy buenos que no se han nombrado, Morris Almond (Jazz) y Al Thorton (Clippers) aunque este último tiene mucho jugador delante. En fin yo apuesto por Yi Jianlian creo que con Bogut y Villanueva puede hacer buenos numeros.

Roberto Polo dijo...

a Almond no lo mencion, pero a Thorton si, es más, lo pongo como uno de mis favoritos para el mejor quinteto, la bja de Brand le abre mucho las puertas.