Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ACB: JORNADA II

lunes, 15 de octubre de 2007

ACB: JORNADA II

Nueva jornada, que nos deja unos cuantos interesantes.

Primero, tan sólo quedan ya 4 equipos invictos. El DKV que esta intratable y machacó al Grupo Capitol por 109-76. No le hicieron falta ni Ricky Rubio ni Rudy Fernández, que jugaron el primero 18 minutos y el segundo no llegó a los 15, para meter 17 puntos y dar seis asistencias. El Valladolid, que en la pretemporada y por jugadores yo no le veía sufriendo, ahora no lo tengo tan claro. El que debería ser su estrella Boddicker, hasta el día de hoy no esta funcionando como se esperaba de él, hoy sólo 12 puntos y apenas dos rebotes. Pero bueno esto esta comenzando y han tenido un inicio con AXA y DKV bastante complicadito.

Otro sorprendente colíder es el AXA y no tanto por llevar dos victorias, ya que han sido contra rivales muy flojos, sino por como se han llevado acabo. Ayer cosió a triples a su rival y sus hombres interiores por una vez no desentonaron. Trias 12 puntos, 9 rebotes. Vázquez 12 puntos 5 rebotes y 2 tapones y Kasun 10 puntos y 3 rebotes. En esta ocasión no fue necesario Lakovic y se les dio la oportunidad a jugadores como Djedovic y Moncasi, casi testimoniales. También jugó, aunque sólo un minuto Alejandro Hernández y pese a este minuto, se le ven cosas muy, pero que muy interesantes, de sus manos comenzó la jugada más bonita (para mí) del partido. Tiene sólo 17 años. El estu no pinta bien pese a la victoria contra el Unicaja, no le veo luchando por entrar en P.O. Resultado 81-64

El tercer lider es el Akasvayu, que sigue demostrando su calidad esta vez contra el Vivemenorca fuera de casa, al que ganó por 99-81. Chris Moss estuvo increíble con 22 puntos y 10 rebotes por parte del Vive, pero no fue suficiente ante los 27 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol. Creo que el Vivemenorca no tendrá problemas, pero para ello debe lograr pronto su primera victoria.

El tercer lider, es el sorprendente Granada, que si bien creo su objetivo es el de no descender, también pienso que al ritmo que esta y si continua ganando a los equipos de la parte de abajo, podrá aspirar a luchara por algo más. La semana pasada ganó al León y esta lo ha hecho contra otro de los que están en su lucha, el Polaris World y lo hizo remontando 10 puntos de desventaja en el último cuarto y ganando en la prorroga. Esta vez el Polaris no pudo meter la última canasta como la semana anterior. Jimmie Hunter del Murcia, continua espectacular, esta vez con 27 puntos.82-77

Otro dato que deja, es que hay equipos (o presidentes mejor dicho) que se creen de otra galaxia y prefieren ganar un amistoso contra une quipo medio de la NBA y demostrar no se que con ello, a ganar unos días después a su rival más directo, el TAU. Estoy hablando del Real Madrid, que si, ganó a un equipo NBA, pero ha perdido, mejor dicho, ha sido humillado por el TAU esta jornada con un marcador final de 93-70. Bullock y Mumbrú, parece que fueron los únicos que volvieron de su galaxia con 21 y 13 puntos respectivamente (también Hervelle con 9 puntos y 10 rebotes). En el TAU entre Rakocevic (19 puntos) Teletovic 17 y Splitter 24 fueron demasiado para un Real Madrid de vacaciones. El Real Madrid creo que es muy superior al resto de los rivales de la ACB, pero creo que no los está tratando con respeto y esto se ha traducido en dos victorias consecutivas para el TAU y recordemos que este año el primero de la liga, tiene billete para Europa.

Por abajo, sorprende ver al Cajasol con cero victorias y más tras enfrentarse al Fuenla, un equipo que parece muy inferior a los reforzados andaluces Por el Cajasol, tan sólo pareció jugar Tyrone Ellis que metió 28 puntos y dio 6 asistencias. En el Fuenla, Radivojevic con 22 puntos y 5 rebotes y Marko Tomas con 20, fueron los mejores de su equipo para ganar 91-81.

Destacar que el Grupo Begar León se esta instalando ya en las últimas posiciones y parece difícil que las abandone, esta vez perdió de 24 contra el Unicaja. 84-60

El resto de los partidos.

Pamesa consigue su primera victoria ante el Ricoh Manresa 88-80. Destacar que parece que la presión esta pudiendo con Claver y por segundo partido consecutivo decepcionó a todos los que esperan de él nuevo crack español.

El Bilbao ganó al Gran Canaria, en un duelo por las plazas cómodas de la ACB y con la zarpa pendiente de que falle alguno de los favoritos. 80-74.Savane del Gran Canaria con 18 puntos y 7 rebotes con dos tapones, fue el más destacado del partido junto con Savovic con 14 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

No hay comentarios: