Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: ESPAÑA

martes, 4 de septiembre de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: ESPAÑA

Poco podré decir de España que no sea del conocimiento de todos y sin caer en el forofismo.

Defendemos bien, sabemos jugar en estático y corriendo sino somos los mejores, estamos entre los mejores. En definitiva, somos potentes tanto en ataque como en defensa.

Podemos ganar el partido a los puntos con hombres como Navarro, Rudy, Sergio o Gasol. O por KO con la defensa con los Berni y Cabezas (sin ser superestrellas, puede que sea de las mejores parejas defensivas a nivel selección)Tenemos un entrenador, modesto, sobrio, y con una visión de juego digna del mejor de los bases, es increible lo bien que sabe leer los partidos. El plantel técnico se completa con dos hombres de gran experiencia en las canchas, el “pequeño” Rafa Vecina y el gran Creus… ¿Cuántas batallas habrán disputado los dos en un parquet?
Hombre por hombre, impresionante:
Calderón. Para mí al nivel de los mejores bases y pese a ello, sigue mejorando a pasos de gigante, el año pasado era bueno, pero este es simplemente mejor. Capaz de anotar si hace falta, o de limitarse a dirigir el equipo según convenga. Una visión de juego que hace poco creible que comenzase como un escolta. No soy objetivo, pero no le veo punto débil alguno.

Sergio Rodríguez. La explosión reencarnada en jugador, rápido, eléctrico, capaz de desatascar un partido cerrado o de matar los partidos en 5 minutos. Pases de ensueño, jugadas de auténtico lujo. Junto con Rudy el espectáculo de la selección. En lo negativo, la temporada NBA le hace querer demostrar demasiado y por ello se precipita en exceso, pero con la cabeza asentada, un crack.
Cabezas Siempre defendí su inclusión en la selección por delante de Raul López, porque creo que le da una intensidad defensiva que en estos momentos ningún otro base español (quizás sólo Ricky Rubio) logra. Sus momentos en cancha junto con Berni me encantan, España se vuelve un equipo agresivo. Nunca antes disfrute así de la defensa. Como complemento de los otros dos bases, no le veo puntos débiles, da a España lo que el seleccionador le pide. INTENSIDAD.
Navarrro. Ya todos lo conocemos, no es regular, pero ¿que pasa cuando Navarro coge la racha? Sus rivales lo saben, te va a enchufar todo lo que tire y desde donde el quiera. En cierto modo, son momentos de” hago lo que quiero, porque me da la gana”.
Rudy completa una posición de autentico lujo. Pocas selecciones podrán presumir de tener dos escoltas de la calidad de los nuestros, rápido, ágil, tiene tiro, penetra y defiende, ¿que más se le puede pedir? Quizás diga una tontería, pero creo que es el futuro Giniboli, un jugador muy atlético y de mucha calidad, posiblemente más que el argentino, pero también mentalmente más débil que este (algo que puede ser vital para que triunfe en la NBA) Los aficionados de Portland le esperan en unos años y los medios de comunicación no dudan en calificarlo como el robo de este draft pasado. Impresionante la conexión de las Islas, cuando coinciden Sergio y él, el espectáculo esta asegurado.

Berni. Para comentar su juego, recordaré tiempos de infancia con una serie (campeones), la segunda parte de la pareja de plata de la selección. El complemento ideal de Cabezas y aportando muchísima intensidad defensiva al equipo.
Llegamos a Mumbrú, posiblemente el punto más débil del equipo nacional. Jugador con buena muñeca y altura para su posición, lo que le hace tener ventaja ante muchos de sus rivales, pero a mi entender le falta sangre, porque por condiciones físicas debería aportar más de lo que suele hacer.
Carlos Jiménez (Otras de mis debilidades). Es ese jugador necesario en todo equipo, aporta en todo aquello que poca gente valora, bueno en defensa y con buena muñeca (por desgracia pocas veces se decide a tirar), aporta muchísimo a los jugadores interiores y coge multitud de rebotes. Se le podría considerar nuestro experto defensivo en el quinteto titular.
Jorge Garbajosa. ¿Qué decir de él? Es perfecto, en defensa es impresionante, le da igual como sea su rival, alto, bajo, rápido o fuerte, él se encarga de contenerle y dejar claro que o juegas al 150% o el te seca. No contento con esto, se permite el lujo de atacar y madre de dios como lo hace, penetra, pivota y sobre todo, QUE MUÑECA, no le dejes sólo porque te crucificará. En la NBA ya saben lo que es un Garbajosa en racha y su afición ha coreado su nombre cuando en alguna noche ha encadenado varios triples seguidos (no recuerdo el partido en concreto, se que al descanso llevaba casi 20 puntos). El complemento perfecto para PAU, entre los dos abarcamos las facetas que necesita un equipo. Y lo más importante, todo lo que es, lo ha hecho desde el trabajo y la constancia.
Marc Gasol. Un hombre que se crece en el equipo nacional y lo da todo. Sin duda es nuestro futuro en la pintura. No le importa vivir agazapado a la sombra de su hermano y realiza el juego que tiene que hacer. En esta preparación, incluyendo el primer partido del Eurobasket, se ha convertido en uno de los mejores de la selección, haciendo que el banquillo sea aún más extenso. Es el 5 más puro que tiene España.
Felipe Reyes. Nuestro gladiador y es que viene de familia ese espíritu luchador que tiene, lo pudimos ver en su hermano Alfonso y ahora disfrutamos de ello en Felipe, con más calidad, pero la misma lucha. No da un balón por perdido y no le importa quien tenga delante, el sólo ve rivales y todos son iguales. Tremendamente regular, es un suplente de lujo para la pareja titular (por la lesión de Jorge, posiblemente salga desde el inicio en este Eurobasket). Aporta defensa, rebote, ataque y sobre todo trabajo.
Pau Gasol. La estrella de la selección. Cuando el partido esta difícil, es él quien recibe la pelota y quien se la juega. Poco puedo decir de Pau, se mueve a las mil maravillas, es el primer 2,15 que tiene España con su agilidad. Buena muñeca (aunque ha empeorado en los últimos años) y grandísimos movimientos en la zona y alrededor de ella. Es la auténtica estrella de memphis y aunque con los rumores de traspaso la gente le repudió, ya se sabe que quien más te quiere te hará llorar y lo ocurrido entre la afición de su club, no dejó de ser una pataleta por el riesgo de perder a su mejor jugador y la auténtica cara del equipo de Elvis.
En definitiva, una selección completa. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro y sino entre tres lo resuelven. Es una gran familia y esto es en parte nuestro éxito.

LA SELECCIÓN DE LA POCHA, AUN NOS DEPARA MUCHOS EXITOS.
Mención especial para Jordi Trías. Aunque finalmente no esté en el Eurobasket por el tema de la lesión de Jorge, se ha ganado a pulso que se le incluya dentro de este equipo. La primera de las medallas que pueda ganar este equipo debe ser para él. Luchador y trabajador, muy habilidoso, puede que no tenga más calidad que otros como Fran Vázquez ni más condiciones físicas, pero que queréis que os diga, su sangre lo convierte en mejor, el tiene sangre roja por sus venas y no horchata como Fran o tantos otros. GRACIAS TRIAS, YO TE ADMIRO

Para ver el resto de análisis de las selecciones (pincha aquí)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran equipo sí señor. Menudos jugadores, tanto exteriores como interiores. Personalmente, me tienen robado el corazón los dos currantes más auténticos: Reyes y Trias (aunq finalmente no juegue). Son esa gente la q hacen q España sea más q un buen equipo, y no los Navarro de turno.

Garbo y Navarro están sobrevalorados. Garbajosa es bueno en Europa pero es un mediocre en la NBA. Demasiado bajo y debil para ala-pivot, demasiado lento y patoso para alero. Navarro lo mismo pero con escolta y base.

No te emociones tanto con Garba q ha acabado varios partidos con 0 puntos esta temporada. Y ya vereis Navarro, jeje. Vamos a reirnos mucho. Son crónicas d fracasos anunciadas.

Aupa Sergio!!!! Este año al lado de Oden puede ser la bomba!!!

Roberto Polo dijo...

a mi personalmente garbajosa me parece que es de los currantes, su labor en defensa es un pasada y no creo qu se pueda discutir lo bien que defiende, en la NBA lo saben de sobra, por eso en muchos partidos fue el que más jugo o de los que más junto con Bosh. No sólo valen sus puntos, también su trabajo sucio, que lohace y mucho

Manuel dijo...

Garbajosa y Navarro sobrevalorados...en fin las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro.

Anónimo dijo...

Garbajosa es un excelente defensor y si encima tiene muñeca y se deja la piel en cada partido...No se yo si está tan sobrevalorado...En cuanto acabe el Eurobasket opinamos de él que es un tío que se ha dejado los cuernos por jugar.Navarro quizá aporte menos a Memphis porque no es un buen defensor pero con minutos y un poco de suerte puede ser uno de los mejores 6o hombres.
Por favor Blanen si lees algo de Vujcic comentalo o mandame un mail jaja

Don Gatox dijo...

jeje, si, creo que en algunos comentarios te gano el corazon, pero tienes derecho, son los campeones del mundo y de alguna manera esta permitido "exagerar".
Una cosa curiosa, lo de Rudy, yo tambien pienso que sera el heredero de ginobili en la NBA. Fisicamente son muy parecidos, lo que no estoy de acuerdo, es que no solo de cabeza, de calidad manu tb es muy superior a Rudy, pero este tiene a�os todavia para mejorar. Trata de ver videos de Manu en la Kinder y veras unas cuantas similitudes...

Roberto Polo dijo...

Jajaja, pues el comentario que me daba miedo era ese Don Gatox jajaja, creía que me iba a decir que no, pero les veo un juego muy similar, creo que Rudy aún tieneque mejorar algo en defensa, pero es eso, a Rudy le quedan muchos años, y creo que cuando Gasol casque el tomara elrelevo de dominio en España. Yo creo que en calida, Manu lo que tiene es más experiencia, pero que Rudy podría superarle, lo qeu noc reo que Rudy llegue a tener nunca es su mentalidad, y eso puede hacer que n jugador muy bueno no sea un crack.

Increible loque esta pasando en el Eurobasket, hoypongo analisis largo de todo. Eslovenia ha ganado lostres, Serbia fuera, increible. Nuestro rival de cuartos puede ser Italia, que mal rollo

Rusia impresionante y Letonia hoy no entiendo a que estan jugando después de como hanjugado.

Ya me han calentado en un foro con Jordan.... es que no puedo con el tema eh? os atreveis a abrir post sacando el tema? jkajaa quien es el mejor?xD

Oye os parecio interesante lo de lahistoria del Eurobasket? continuo con datos del campeonato, o no merece la pena?

Roberto Polo dijo...

Estos días andoliado, por eso aún nohe hecho lo de Jordan, disculparme. Hoy pondré la clasificación de la web, qu he tenido dos examenes ayer y hoy ypor eso no he hecho casi nada.

Habeis leido enalgun lado aparte de marca lode sarunas? es que yo s´´olo lo he leido ahí y no se si es fiable

Don Gatox dijo...

jaja, es que fisicamente se parecen mucho rudy al manu de la kinder. Delgaditos, que parece que se rompen, pero saltadores y de mates espectaculares.
Rudy tiene mejor tiro que manu a su edad, de hecho, mucho mejor tiro. Pero Manu ya con 21 o 22 o 23 (no recuerdo cuantos tiene rudy) le llevaba mucha ventaja en cuanto a defensa, penetraciones, vision de juego. La cabeza y el liderazgo es algo que no se aprende, pero Rudy puede tomar el liderazgo que se gana con el juego, que tambien es util.
Y que conste que has hecho comentarios "peores" que el de Rudy y Manu ajajaja, pero como dije, sois los campeones del mundo, hay licencias aceptadas XD
Sobre el eurobasket... pues lo dicho, España es la unica regular, tal como se vio en los amistosos, los demas le ganan y pierden con cualquiera. Con Israel me equivoque de sorpresa, pero sabia que iba a ganar uno, lo mismo que los checos, que se me quedaron en prorroga. Quizas la "sorpresa" esta siendo una Rusia que se la ve bastante solida y podría optar a medalla.

thecrack99 dijo...

Yo a los de Marca los considero bastante fiables dando noticias sobre traspasos, y además te los dicen cuando son impensables... muy famosas esas frases de "Marca ya anunció en su día el traspaso de Saviola al Madrid" (por poner un ejemplo)