Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

sábado, 15 de septiembre de 2007

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Estoy sin palabras, he llorado mucho, muchísimo, he sentido como nos robaban y he llorado de rabia, pero GRACIAS, porque me habéis hecho llorar de alegría y de emoción. Nos han querido quitar lo que era nuestro como antaño y habéis respondido con rabia y coraje, con una defensa por encima de cualquier silbato y habéis demostrado al mundo que sois algo más que calidad y que ante todo sois corazón. 5 gladiadores que se han sobrepuesto ante la injusticia y le nos han brindado algo que yo al menos recordare toda mi vida.

GRACIAS NAVARRO, una vez más has demostrado a quienes te ponen en duda que eres un crack, tu nos has mantenido en el partido, tu rabia en defensa y tu acierto en ataque.

Gracias Calderon, por aguantar la presión y dar una lección de juego.

Gracias Jiménez por hacer el mejor de los trabajos, poca gente lo ve, pero eres imprescindible.

Gracias Garbajosa por tu buen hacer.

Gracias a todos los demás, por el coraje y por responder en el momento que más os hemos necesitado.

27 de 28 en tiros libres, simplemente increíble.

No tengo palabras para decir lo que siento, ni poder hacer una crónica de lo que ha sucedido, me siento en una nube, e incapaz de hacer honor a lo que ha acontecido y una vez más, sólo puedo darles las gracia, no ha sido vuestro mejor partido, pero si en el que más garra y corazón habéis puesto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si tengo palabra pero es solo una, pero creo que describe bastante bien esto : BRAVO !
Creo que en la vida he disfrutado más delante de la tele...Vaya vaya con el arbitraje pero es que ni aun así...Y por cierto increible jugador Spanoulis, que partido ha hecho...Pero de todas maneras han estado ahí Pau, Garba, Jimenez, Navarro y Calde que creo que en mucho tiempo no veremos un EQUIPO asi...Creo que en el tapón de Pau a Papaloukas con el salto que he dado me he jodido el tobillo pero no pasa ni media jaja.Y bueno la debilidad de blanen a jugar mañana contra los sucios griegos...Pobres lituanos que se van a quedar 4º...

Manuel dijo...

Bueno, en el campo fue algo espectacular. La verdad es que se veía muy crudo el tema pero España dio la cara y ganamos un partido complicado.

En un rato me voy a la segunda jornada maratoniana, durante la semana que viene escribiré sobre la nefasta organización del Eurobasket, seguramente escuchareis cosas como "organización modélica", "gestión perfecta" y cosas de ese estilo...nada más lejos de la realidad, un caos completo.

mojon dijo...

Casi se me sale el corazón por la boca, pero bueno la mejor generación de judarores de la historia del basket español, hace falta algo más para hecharnos fuera del eurobasket, que tres arbitros y spanoulis, porque en el ultimo cuarto fue totalmente nuestro, y si no hubiera sido por el arbitraje, y para mi una mala defensa que hicimos hasta ese cuarto, si bien yo creo que la hicieron asi,para no cargarse de faltas, y llegar más frescos al ultimo cuarto, tambien lo es que les dimos vidila a un equipo que no se la hay que dar.
una pregunta ¿que hay que hacer para que nos respeten más los arbitros?.
Increible equipo y espectaculo que nos brindaron.
Y hoy a por el Oro

Anónimo dijo...

la verdad es k el arbitro ucraniano ese muy bueno no es k sea. no sera el arbitro del partido contra Croacia k se comio la falta a Rudy al final?

bibby

Roberto Polo dijo...

no se si alguno visteis el partido de Lituania, pero en él Montes dijo, que había hablado antes del partido con un alto dirigente de del baloncesto actual,que no quería dar datos para no meterle en problemas, y que le había dicho que ojuo con el partido y los arbitros, que el presidente ¿ de la fiba es? era griego y que el arbitraje iba a ser del estilo...si es asi, vergonzoso. pèrop tampoco es algo que nos pille de nuevo, cuantas veces nos han robado en selección o equipos en grecia o contra equipos griegos? os acordais del partido deprimera fase contra Turquia en el campeonato de Europa de los turcos? en ese que nos pusieron la macarena turca yt que el descanso duró mas de 20 minutos...Es vergonzoso la podedumbre que hay en la FIBA, es unaforma de tirar por tierra un deporte bonito...Tenia que meterse por el medio alguien y descubrir de una vez por todas las manipulaciones que han ocurrido siempre en el baloncesto...Cuantas veces hanganado, Serbia, grecia o el pais anfitrion por decreto? adoro y amo el baloncesto, me dan asco sus dirigentes.

Don Gatox dijo...

jaja! Me alegro mucho por tus lagrimas blanen, por la salidas del cuerpo de corazon y alegria de todos.
Ahora, que ya paso un dia quizas puedan verlo mas objetivo. Hubo unos cuantos apuntes del partido de ayer.
Primero, discrepo, me parece que españa jugo muy bien ayer. Navarro estuvo increible, los tiros libres todos dentro. El unico que me flaqueo fue el segundo tiempo de Gasol, que Tsartsaris se lo comio.
Los arbitros en su linea, estuvieron horribles, pero no ayudaron a Grecia, se equivocaron y mucho para los dos.
El problema fue, los dos equipos. Grecia saco lo que tenia que sacar para ganar: Jugo duro, hizo faltas, provoco, pego, etc...
España asumio el papel de victima: lloraron, fingieron faltas de todo tipo, hicieron teatro, se quejaron.
A mi no me gusto la actitud de ninguno de los dos la verdad.
Es verdad que el ucraniano no pitaba nada debajo de la canasta que atacaba España-
Tambien es verdad, que a los griegos les pitaron faltas inexistentes por el teatro español. De hecho, la jugada clave del partido, es Calderon fingiendo descaradamente un codazo, no pitan nada, se hace la tangana, a Garbajosa le soplan y el tio vuela como si lo atropeyara un tren. Falta antideportiva.... psssss
España gano porque es mejor, mucho mejor que grecia. Gano porque jugo bien, realmente bien.
Ahora, no busqueis fantasmas donde no los hay. No hubo nada arbitral en contra de España ni de Grecia. No hubo buenos y malos. Hubo dos equipos que dieron todo y por suerte, gano el mejor.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

vaya encuesta k as puesto jeje. en la noticia anterior deciais lo de fallar los tiros libres. yo tengo entendido k el tiro tiene k dar en el aro, sino posesion para el otro ekipo

bibby

Anónimo dijo...

don gatox... ¿Viste la técnica a Rudy?Los dos regalos de canasta y adicional...El que le quitaron a España de esos.El golpe en la cara de Tsartsaris a Pau, del que no se habla mucho pero vamos le dio una ostia como un pan...Sinceramente no soy objetivo porque voy a muerte con España pero el arbitraje estubo bastante mal, y de echo en contra de España...

Don Gatox dijo...

chuseen, jeje, si, vi... y digo que el arbitraje fue horrible. Se equivocaron muchisimo. Pero se equivocaron mucho para los dos lados, por culpa de lo que decia: los griegos pegaban y los españoles fingian. Consecuencia, ya no sabian cuando era hostia, cuando era antideportiva, cuando era falta y cuando no era nada.
La falta en el cierre del tercer cuarto a Navarro fue escandalosa tambien ademas de las que dices.
Pero tambien te prometo que a los griegos les pitaron muchas faltas que no fueron. Y asi como a los españoles los ponian nerviosos los golpes de los griegos. A estos los desquiciaba que los españoles se tiraran al suelo todo el tiempo buscando inventar faltas de ataque o en defensa. (lo de las de ataque me parece que es culpa de los arbitros, estan pitando demasiadas y hacen que los jugadores busquen inventarlas cada vez mas).
Lo dicho, hay que festejar porque se gano jugando bien y ante una gran Grecia. Pero no os quejeis de los arbitros que ahi no hay nada, quitaron y dieron por igual a los dos equipos (repito el arbitraje fue horrible!!)

Roberto Polo dijo...

Don Gatox, no estoy para nada de acuerdo contigo y como no soy objetivo, me baso en la crónica de ESPN en la que dice que los arbitros mas o menos dieron pena y califican de historica la tecnica a Rudy, porque dicen que la falta es clamorosa. Calderon se tira, pero el codazo existe, y la antideportiva no es por el codazo, es por el empujon a GArbajosa que se cae (no por el empujon, sino porque tropieza con calderon)

Gasol estuvo en su linea, desaparecido en la segunda parte, por eso no lo pongo entre los particulares.

Hubo una serie de faltas clamorosas no pitadas . Ej; Navarro fin de cuarto. Y una pitada en ataque a GAbajosa en ataque, que dieron pena.

Lo del arbitraje lo dijo Montes, y suele ser bastante comedido con esos temas, con lo que me da mas credibilidad que si lo hubiera dicho cualquier otro, es mas si lodicen itu o epi, ni lo mencionaria.

Creo que ESpaña afue maltratada y que jugó contra 6. Es cierto que no todo lo que se pidió fue, pero tan cierto como eso, es que muchas otras de las que se pidieron fueron. Yo no quiero que nos den, pero tampoco que nos quiten. En el partido de ayer sino estan los arbitros no se llega con un marcador igualado.

MAnolo, no se como ha sido la organizacion, porque no la he vivido, pero simplemente me parece que la imagen que España ha dado en la fase final con el tema del reloj, has dio lamentable, no se puede consentir esos problemas en un campeonato de Europa y menos en una fase final del mismo.

Don Gatox dijo...

Si, si, la falta de navarro la digo y tambien digo que la antideportiva fue por el falso vuelo de garbajosa (no paso nada hombre, fue un empujon mas de los tantos de esa tangana). Lo de Calde fue teatro, no hubo nada, como mucho falta en ataque y se puso a hacer como si hubo un codazo. Lo siento, esta en mi primer comment, no me gusto nada la actitud de los dos equipos (uno pegon, el otro victimista)
Lo de ESPN... ufff, te contesto en el otro post...