Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Estrellas de verano

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Estrellas de verano

Así como muchos jugadores rechazan participar en torneos internacionales con sus selecciones, otros muchos sí que participan, y su buen rendimiento les hace subir su caché.

Esto es lo que ha sucedido con dos jugadores que han destacado en sus respectivas selecciones, Andrei Kirilenko y Esteban Batista. Por distintas razones ambos están en el candelero y se encuentran entre las piezas codiciadas del mercado.

En caso del pívot uruguayo es más común, tras jugar pocos minutos en Atlanta el año pasado y quedar éste como agente libre, el extraordinario Torneo de las Américas jugado con Uruguay puede abrirle muchas puertas. Según se rumorea, uno de sus destinos podría ser Boston, que buscan completar su rotación interior y el charrúa podría ser lo que necesitan, tanto por la capacidad de juego demostrada como por que su salario sería asequible a las deterioradas arcas de los Celtics. Sin embargo las declaraciones de Danny Ainge hace unas semanas dando la plantilla por cerrada no parecen dar esperanzas a Batista, veremos cómo evoluciona el tema.

A la espera y con la caña preparada está el Maccabi de Tel-Aviv. A pesar de la llegada de Marcus Fizer, la más que posible salida de Nikola Vujcic para ir a la NBA dejaría un puesto importante que cubrir en el interior de la zona hebrea y los directivos del conjunto israelí se han fijado en Batista para suplir esta baja. En cualquiera de los casos es una buena opción para Esteban, en Boston optaría a un anillo de la NBA y en Tel-Aviv intentaría el asalto a la Euroliga gozando de bastante protagonismo.

El segundo caso a analizar es el del alero de los Jazz y reciente campeón y MVP del Eurobasket Andrei Kirilenko. Según comentan en la prensa de Salt Lake City el propio AK-47 habría solicitado el traspaso de la franquicia, no se encuentra a gusto con su papel en el equipo ni con Jerry Sloan y tras seis años con los Jazz cree que ha terminado su ciclo y buscará resarcirse de su mala temporada anterior cambiando de aires.

Por ahora los Jazz no se han pronunciado al respecto, a pesar de que hace algunos días se produjeron ciertos rumores sobre un canje con los Suns por Shawn Marion, pero todo parece indicar que las negociaciones seran duras. Utah está desaprovechando un gran talento en el banquillo y el jugador no está cómodo, parecen condenados a entenderse, ¿cuál es el problema? El problema son 63 millones de dólares en un contrato multianual. Dado el bajo rendimiento del ruso en la pasada campaña pocos son los que se arriesgarían a un traspaso apostando por Kirilenko ya que a cambio deberían dar como mínimo un par de buenos jugadores y si sale mal puedes dejar tu reputación en situación comprometida.

Dado el extraordinario torneo europeo de Andrei parece que el riesgo a asumir podría ser menor ya que vuelve por sus fueros y sin duda es actualmente uno de los jugadores más completos del mundo.

Como idea personal, y dado que no soy el General Manager de los Raptors y no me juego mi empleo, yo traspasaría a Kirilenko por Bosh. Bosh me decepcionó mucho en los pasados play-offs, con un bajísimo porcentaje de tiro y en general un juego por debajo de su nivel. Kirilenko aporta más cosas en defensa, se adecúa muy bien al "run&gun" de los Raptors, pasa mejor el balón y no siendo tan buen anotador como el americano la pérdida de potencial ofensivo tampoco es tan ostensible.

Por su parte los Jazz conseguirían a un joven pero ya experto ala-pivot, All-Star, para completar una rotación interior envidiable con Okur y Boozer.

No hay comentarios: