Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEMPHIS DESTAPA SUS CARTAS

martes, 21 de agosto de 2007

MEMPHIS DESTAPA SUS CARTAS

Marc Iavaroni ya deja claro cual es su intención de cara a la nueva temporada y viniendo de un asistente de Mike D´Antoni, no podía ser otro juego que el rápido que caracteriza a los Phonix Suns. El base titular será sin ninguna Conley, base que destaca por su rapidez (de ahí que lo eligieran antes que a un pívot en el draft), al que le dará minutos Damon (a no ser que se logre algún trade, algo que parece bastante improbable. Si se queda se usará sobre todo en defensas estáticas), el base que parece quedarse sin minutos es Kyle Lowry (una pena tras el prometedor campus de verano que ha hecho), en esta rotación podría también entrar con minutos según el partido J.C. Navarro.

En el puesto de escolta, el titular será Miller (el mejor tirador del equipo), saliendo desde el partido Navarro, que también gusta por su juego rápido. El que tendrá menos opciones será Casey Jacobsen, que se limitará a la defensa de escoltas altos.

En el alero la gran esperanza es Rudy Gay, que se espera que explote ya este año como estrella y así basar el juego exterior en él. Su suplencia será cubierta entre los que quedan, los Cardinal (poco) y Miller y posiblemente también Warrick.

El ala-pívot, será para Pau Gasol, volviendo así a su posición de origen y en la que se espera que rinda más, sobre todo en ataque, liberado en parte de la defensa con el fichaje de Darko, quien ocupará la posición de center, esperándose de él un gran poder intimidatorio, al igual que de Gasol ( los dos son grandes intimidadores) . Destaca de los dos jugadores interiores, además de lo ya dicho, la rapidez, con lo cual el juego del equipo les podría venir bastante bien.

En definitiva, un base super rápido (al estilo T.J), un tirador mortal (mike miller) un alero total (Rudy Gay) un ala-pívot ofensivo, rápido e intimidador (Pau Gasol) y un Center rápido, intimidador y aportando cosas en ataque. A esto hay que sumarle, un escolta con experiencia más que sobrada, rápido y gran tirador. Un jugador polivalente en las posiciones de alero y ala-pívot (Warrick), además para estos puestos, Swift quién jugará en los puestos de pívot y ala-pívot y que cuando juega centrado da minutos buenos. Y un base con mucha experiencia, pasador y anotador (aunque en horas bajas) Damon.

Puede ser un año o muy malo como el anterior, o muy bueno si se dan todos los favorables:

  • Conley debe demostrar el cartel de mejor base del draft y Damon debe rendir a un nivel similar al que hizo en Portland antes de ir a Memphis.
  • Navarro debe adaptarse rápidamente y demostrar que vale para la NBA y a Miller le respeten las lesiones.
  • Rudy Gay se destape ya como el crack que todo el mundo cree que es y se convierta en la 1º o 2º opción en ataque. ( el año pasado empezó a demostrar cosas importantes)
  • La pareja Gasol-Milicic funcione, el 1º descargado de peso arrase en ataque y el 2º demuestre que es el nº2 del mejor draft de los últimos años porque tiene calidad y no porque los pistons se equivocasen. Si juega como en Serbia, creo que será uno de los mejores juegos interiores de la liga.
  • Warrick siga su progresión y de minutos de muchísima calida.


Esta claro que el tipo de juego es el rápido de Phoenix, pero también que ni Gay es Marion, ni Conley es Nash, con lo cual la expectativa de Memphis para este año, debe ser la de meterse en P.O, ganar el buscado primer partido y convertirse en un equipo algo atractivo para los agentes libres y que no ocurra como este año que se han conformado con las sobras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece un equipo bastante bueno. Pocas franquicias en la NBA tienen una plantilla tan equilibrada.
Tienen 2 buenos tiradores exteriores, 2 buenos anotadores en el juego interior, 3 buenos bases y un alero que promete muchisimo
Y creo que en defensa Milicic cumplira muy bien en su mision de Center y entre el y Gasol alternaran esa posicion a lo largo del partido.
Yo intentaria un traspaso con Damon Stoudemire y Mike Miller e intentar contratar un jugador mas consistente en el puesto de escolta y que libere un poco a Pau en labores de anotacion o lograr con Stoudemire un center puro. PEro de todas formas la plantilla es muy buena, joven y con mucho futuro y creo que este año pueden volver a ser equipo de PO

Manuel dijo...

En mi opinión Jacobsen no va a rascar bola, y si su papel es el de defensor...mal vamos, este no defendería a mi abuela en una silla de ruedas. No has comentado nada de un jugador que hizo un gran final de temporada y que completará la rotación en los puestos de 2-3 como es Tarance Kinsey que llegó como especialista defensivo y se destapó como un buen anotador.

A Warrick no lo veo jugando de 3, es un 4 claro que debe dar minutos de descanso a Gasol, no tiene tiro como para jugar abierto. A ver si Swift quiere jugar este año porque vaya tela de número 2 del draft desaprovechado. ¿Alguien me explica el contrato de Cardinal? A este le ha tocado la lotería, ganar 6 millones al año por estar en el banquillo...

Creo que Lowry jugará más minutos que Damon, aunque esto dependerá del partido y del rival. Stoudamire no se le ve con la fluidez y rapidez de hace unos años, y sólo su veteranía le dará minutos en momentos concretos de partido.

Con un quinteto Conley, Miller, Gay, Gasol, Milicic y aportando buenos minutos Swift, Warrick y Navarro, Lowry y Kinsey podrían optar a play-off si hacen un buen año aunque eso sí, Conley deberá demostrar ese número 4, Gay tiene que afianzarse y mostrar regularidad y Milicic aportar cuando menos rebote, defensa y tapones, creo que puede hacer una buena dupla con Gasol.

No tengo tan claro que con un quinteto con Gasol y Milicic vayan a jugar al "run&gun" para eso necesitas un 4 y un 5 más rápidos y móviles como son Bosh, Marion, Stoudamire, Garbajosa etc.

Roberto Polo dijo...

Kinsey por lo que he leido no va a rascar bola. Tienen en cuenta su final de temporada, pero en principio la idea es que los minutos se los curren entre esos tres...una pena que no le den la oportunidad, pero tampoco ha hecho un buen campus de verano.

Yo si creo que lo puedan hacer, creo que Gasol esta capacitado fisicamente para correr el contraataque, y milicic hay que tener en cuenta que la idea es correr desde la defensa y enesa faceta el tendría que dar el primer paso más que correr. Damo, yo creo que va a jugar bastante contra los grandes bases, tipo kidd y nash, por el tema de la experiencia.Defender, lo que se dice defender en el puesto de escolta no lo hace nadie...y puede ser el talon de aquiles una vez más en ese equipo, porque hay mucho jugador de calidad ofensiva, y ningun especialista defensivo (supongo que de ahi el correr, porque en estático memphis dudo que gane a algun equipo de la NBA) así que partidos a 130 si puede ser ...
Lowry ha hechoun campus de miedo, ojala este a ese nivel en la liga, porque sería un grandísimo descubrimiento y de swift yo yha no espero nada, lo que dice grenboy, pero cambiando a miller por swift y con damon y swift, buscar un especialista defensivo, el problema es que el puesto que deberia ocupar es el de 2 y gente que defienda en ese puesto, pocos hay...Warrick o juega de alero, o pocos minutos lo hará, porque me da que gasol y milici van a ser los que más minutos se chupen en el campo, los demás creo qu serán rotaciones rápidas.

Quien tiene que liberar más que liberar ( abrir espacio para que el tenga libertad abajo) es Rudy GAy...Creo que este año Gasol va a mejorar en asistencias, milicic es ung ran jugador, y esta ante la oportunidad de su vidam si no triunfa en estos memphis, es qu eno lo va hacer jamas

Manuel dijo...

Pues precisamente es ahí donde debe ganar minutos Kinsey, desde la defensa. Gasol es rápido para un 5 pero no tanto para un 4, y Milicic es lento simplemente. Si quieren jugar de verdad a correr, pero de verdad, no un amago, deberían jugar con Conley, Navarro, Miller, Gay de 4 y Gasol de 5. Si te fijas, los equipos que corren son los que "rebajan" una posición en el interior, poniendo a un 3-4 a jugar de 4 y a un 4-5 a jugar de 5.

Lowry ya apuntaba bien el año pasado y parece que se ha recuperado de la lesión, cosa que no puede decirse de Stoudamire. En mi opinión habría que hacer un paquetito Stoudamire+Swift y tratar de enganchar a algún jugador interior potente, Gasol+Milicic no pueden jugar 48 minutos todo el año y Warrick parece poco para dar rotaciones a ambos. En Miami podrían estar interesados, el año pasado ya hicieron amagos con Stoudamire con la lesión de Williams, tal vez un trade por Haslem+Doleac sería interesante.

Don Gatox dijo...

EStoy con Manolo, no veo que sea un equipo para correr. En todo caso si posesiones cortas, pero contrataques... Conley si, Gay tambien, pero es que ni miller ni navarro (en comparacion con los 2 NBA) son muy rapidos. Gasol era muy rapido como 5, pero como 4 es una tortuga (si lo comparas con tios que normalmente son negros y andan por los 2,08).
Memphis mejora bastante respecto al a�o anterior y puede aspirar a entra a Play Offs, ahi se les termina la temporada. Los veo muy por debajo de Suns, Mavs, Spurs, Jazz, Rockets y Nuggets. Inclusive creo que Lakers andan mejor tambi�n...

Roberto Polo dijo...

creo que te dejas hornets, tiene mejor quinteto que memphis.lo de correr es lo que quiere el mister, no se como lo vera él, alo mejor laidea es correr tres y continuas rotaciones y dejar a pau y milicic atras, no lo se.Suns con Kurt tampoco es que fueran excesivamente rapidos.Lo unico que su pivot es puro atletismo. Dudo mucho que miami suelte ahaslem por esos dos.

Lo que esta claro, es que sino corren, no ganan ni de coña, porque en estatico son bastante malos, y el base que tienen (conley) es para correr, no para otra cosa, no creoque le enseñen tanto en tampoco tiempo como para quepueda dirigir en estatico al equipo.

Navarro y miller, creoqueson lo suficientemente rapidos como para correr los contraataques,quizas dependa de las rotaciones y del desgaste fisico que tengan. LA otra opcion es cuando juegue warrick, que sique es rapido.

thecrack99 dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Manolo, si no mirad Phoenix que utiliza a Stoudemire de cinco cuando es cuatro y Marion de cuatro cuando es tres, aunque no lo hacen nada mal de cinco y cuatro, respectivamente. Blanen, Memphis pinta mejor que el año pasado, pero no creo que tanto como haces ver en la noticia, no hay que obsesionarse, queremos que Memphis gane, sí, pero hay que ver la realidad, no tienen equipo para mucho

Manuel dijo...

El tema es que si te dedicas a correr y dejas a tu mejor jugador como es Gasol fuera del esquema ofensivo...pues mal vamos. Está claro que si quiere correr tiene que prescindir de la pareja Gasol-Milicic (uno de los dos al menos). Con Gasol de 5 y Warrick o Gay de 4 el equipo gana en velocidad. Sobre lo que decía don gatox, Navarro tal vez no sea muy rápido atléticamente en comparación con los 2 americanos, pero tirando en transición es una máquina, sin duda un juego de posesiones cortas le beneficia.

Anónimo dijo...

Este equipo con las incorporaciones de Casey Jacobsen por Danhtay Jones y de Darko Milicic por Alexander Johnson no mejora atléticamente, más bien empeora...lo siento por estos dos chicos porque creo que podrían aportar mucho...

Manuel dijo...

En el caso de Alexander Johnson han salido ganando. Milicic es mucho más grande, capaz de defender a los 5 grandes de la liga, intimida más y coge más rebotes. Johnson en mi opinión era carne para Europa, no tenía ni calidad ni físico para jugar en la posición de 4.

En el caso de Jones y Jacobsen el cambio ha sido mínimo. Jones es un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por Memphis y que huele a Europa y Jacobsen es uno de esos jugadores que por alguna razón tienen un buen caché en la NBA y consiguen contratos a pesar de no tener calidad ni para jugar en un equipo grande europeo como se vio en el TAU.

Anónimo dijo...

A día de hoy para que Memphis llegue a Play off hay que ser muy optimista. Tienen que darse todos los factores descritos anteriormente y yo creo que aun así esperar a que fallen equipos que a priori tienen mejor quinteto. De momento teóricamente ya han tenido suerte puesto que creo que a los Clippers casi los podemos descartar. Esperar que Conley en su primer año haga mucho es de tener mucha fe ya que rara vez los rookies despuntan sobre los demás en su primer año, aunque bueno, con que vaya apuntando maneras...