Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: "LEGEND" LARRY BIRD "EL PAJARO"

sábado, 18 de agosto de 2007

"LEGEND" LARRY BIRD "EL PAJARO"

Cuando llegó a Boston le llamaban ‘El Cateto de French Link’, cuando se marchó él decía “Llegué como un cateto, pero me fui como una leyenda”.

Larry Joe Bird, conocido por algunos como “LEGEND”, nació el 7 de diciembre de 1956 en French Lick, en el estado de Indiana.

2,06 metros de pura inteligencia. Jugar al baloncesto para él era pura estrategia, manejaba a sus compañeros a la perfección.
Jugador lento de manos rápidas, que no le hacía falta correr para robar un balón, antes de que este saliera de la mano del pasador, él ya sabía a donde se dirigía. Movimientos lentos, cabeza rápida.

Ganador absoluto, era como un depredador con su victima, insaciable, sólo le valía ganar, ganar y ganar y eso se lo trasmitía a sus compañeros. Una grandísima estrella, modesta y currante. El siempre trabajaba, si en algo fallaba, lo entrenaba hasta hacerse bueno. Un currito del baloncesto. Jugador tímido, no quería ser un héroe, le gustaba el baloncesto y se debía a sus aficionados, tenía que jugar bien para hacerles feliz. Sus entrenamientos se prolongaban más que el de sus compañeros, era capaz de entrenar tiros durante más de dos horas, trabajo y trabajo, no conocía otro medio de vida. Un deportista que se resumen en un hecho, Bill Russell le dijo que se sentía orgulloso de ser un Celtic, por él.

Os pongo en antecedentes. En Indiana hay dos universidades (no se si hay más, me refiero a este caso). La más prestigiosa, donde jugaban los “ hoosiers” de Indiana University entrenados por Bobby Knight y la universidad más modesta Indiana State University, en la que tan sólo acudían 4000 personas a ver los partidos. El destino hizo que finalmente uno de los mejores jugadores de la historia, terminase jugando para la Universidad pobre, llevándola en 1979 a la final de conferencia contra Michigan State equipo de otra Leyenda del baloncesto “MAGIC”.

Inicialmente Bird se había comprometido con los Hossiers de Indiana, pero él había vivido siempre en uno de los pueblos más pobres del estado más mísero de Indiana, apenas contaba con 2000 habitantes y el campus universitario tenía más de 30mil personas. Esto junto con la carencia económica (su compañero de cuarto le tenía que dejar ropa) hizo que el chico de pueblo sin decir nada a nadie, decidiera volverse a casa y trabajar cortando el césped y haciendo diversos trabajos para el ayuntamiento de su localidad. (“La universidad era demasiado grande y yo añoraba mi casa”) Por suerte Bird no se acomodó y continuó un año después con los estudios, pero ya para “Indiana State University”. Al cambiarse de universidad, Larry tuvo que estar un año sin jugar, por haberse cambiado de universidad (sería su segundo año sin jugar). Los Sycamores en los tres años de Bird, lograron unos números de 81 victorias y sólo 13 derrotas, con tan sólo una derrota como locales. El último año de “legend” los números fueron de 33-1. ¿Cómo unos comienzos tan complicados derivaron en tanta historia?

Fue seleccionado por los Boston de Red Auerbach, en un movimiento fantástico de este. Al haber tenido los problemas del comienzo, Bird podía ser elegido un año antes de terminar sus estudios y o nadie lo vio, o nadie se arriesgo, la cosa es que finalmente lo elegirían los Celtics en el puesto nº6 del draft de 1978 (ojo posiblemente uno de los 5 mejores de la historia, elegido en el nº 6, alucinante). Esto tuvo una pega y es que no pudieron contar con él hasta un año después cuando terminó los estudios. Esta claro que la espera mereció la pena, por un año de espera, lograron 13 años de gloria (1979-1992) y formarían uno de los mejores equipos de la historia junto con Robert Parish y Kevin McHale, además de otros como Dennis Jonhson, Danny Finge, Bill Walton, Cedric Maxwell…Epoca gloriosa en la que ganarían 3 anillos y disputarían dos finales más, en duelos históricos contra los Sixers del Dr.J, los Lakers de Magic, o los jóvenes Bulls de Jordan.

1980 era el novato que más cobraba, después de haber firmado un contrato de 3 millones de dólares. Ser el que más ganaba dio pie a otra de sus grandes frases: “No importa lo bueno que soy, sigo siendo sólo un paleto de French Lick”. Este año, ganaría el premio al mejor novato del año (por delante de Magic Johnson), además participó en el all star de Washington, que sería el primero de los 12 juegos de las estrellas que disputaría (de 1980 a 1988 y de 1990 a 1992) los que no disputo, fue porque no pudo. Sus estadísticas este año fueron de 25.3 puntos, 10.4 rebotes, 4.5 asistencias, 1,7 robos con unos porcentajes de 47.4 en los de dos y 40.6 en los de tres. Llegó a un equipo hundido, y lo transformó en uno ganador, aumentando en 32 el número de victorias de la franquicia (no llegó sólo al equipo, pero no cabe duda que fue él, su calidad y su espíritu trasformaron a los Celtics).Pronto se le comenzó a comparar con John Havlicek, a lo que Bird respondió “no me importa con quién me comparen: sigo siendo Larry Bird y hago cualquier cosa para ganar”

1981 este año, ganaría su primer título de la NBA, sería frente a Houston por 4-2 tras remontar en la final un 3-1 en contra los Sixers. Durante el último cuarto del primer partido de la Final ante Houston Larry Bird realizaría una jugada que el mítico Red Auerbach calificaría como “el mejor tiro que he visto nunca hecho por un jugador”: el alero lanzó desde el perímetro, viendo en el mismo momento que soltó el balón que el tiro era malo. Entonces comenzó a correr antes de que el balón golpeara en el aro con la intención de coger el rebote. La fortuna querrían que el rebote fuera a parar a Bird quien, en el aire, cogió el balón con la mano derecha y en un movimiento lleno de velocidad, y antes de salirse el mismo de la propia cancha, realizó una magistral bandeja con su mano izquierda.

En años venideros no llegarían a ninguna final, sin embargo Bird seguiría acumulando premios individuales. MVP del All star Game en el 82 (19 puntos).Pero siempre los Sixers, les dejarían en el camino.

En 1984, llegaría el primer choque de trenes y Bird se impondría a su amigo Magic por 4-3. “Era la primera vez que ‘Magic’ y yo nos disputábamos una Final y era la oportunidad de tomarme la revancha” Iban 2-1 a favor de los Lakers, tras perder por 33 en el tercer partido, esto rabio a Bird quien criticaría duramente a sus compañeros, acusándoles de ser buenos jugadores, pero de no tener el corazón que el equipo necesitaba. Estas palabras calarían en su equipo, y los Lakers dejarían de anotar fácilmente para pasar a sangrar cada punto. Larry llegó a enfrentarse verbalmente con Jabbar. Boston forzaría la prorroga tras ir perdiendo de 5 a falta de menos de un minuto y ganarían el partido.

Un año después se repetiría el duelo, esta vez se resolvería a favor de los Lakers, siendo el primer equipo que derrotaba a los Celtics con el factor campo en contra. Lesiones en el codo y en los dedos de la mano, fueron la causante de esta derrota (en gran parte) .Esta temporada promedió 28.7 puntos, 10.5 rebotes y 6.6 asistencias, anotando contra Atlanta su mejor marca personal, 60 puntos.

Temporada 85-86, Llegaría el 3º anillo para “el pájaro” (16º de los Celtics). Este año Larry Bird sería el MVP de la temporada tras estar entre los mejores en puntos, rebotes y robos. Los Celtics perdieron un único partido en su estadio por 40 victorias y durante los P.O pederían sólo un partido hasta llegar a la final que les enfrentaría a los Houston Rockets de Olajuwon y Sampson a los que ganarían por 4-2. Los números de “legend” en la final fueron más que espectaculares, dignos del olimpo de los dioses, una media de 24 puntos, 9.7 rebotes y 9.5 asistencias, a lo que hay que incluir 29 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en el partido que les dio el anillos.

Año 87, los Celtics llegan de nuevo a la final y como no, contra los Lakers de Magic. Antes se enfrentaron a los Pistons. En el 5º partido de esta serie, faltando 5 segundos y ganando Detroit por un solo punto, Isaiah Thomas, haría un pase que jamás llegó a su destino, ya que Bird se interpondría, para posteriormente hacer una asistencia a Dennis Jonhson y ganar el partido 108-107. El último partido de la eliminatoria, fue otra lección magistral con 37 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En la final ante Lakers, sintieron el cansancio de dos eliminatorias a 7 partidos (Bucks y Pistons) y la baja por lesión de Bill Walton y Wedman. Esta seria la última final de Larry Bird y fue el fin del mayor enfrentamiento que ha habido en ningún otro deporte, posiblemente los dos mejores jugadores de la historia enfrentados juntos el uno contra el otro durante 10 años.

En estos años ya había comenzado el principio del fin, pero no debido al juego, sino como otros tantos jugadores, a las lesiones que nos quisieron privar de su calidad y clase. Los problemas crónicos en la espalda, hacian ya su aparición. Esto no le impidió ser el primer jugador en la historia en lograr más de un 50% en tiros de campo.

Otros grandes momentos de Bird:

Anotó en el 87 20 puntos (34 total) en el último cuarto de un partido (118-116 Celtics) contra los Hawks de Wilkins (47 puntos) en las semifinales de conferencia.

Es el primer jugador (posiblemente el único) de los Celtics en lograr 40 puntos y 20 rebotes en un partido (Indiana, casualidades de la vida)

La temporada 88-89 lo pasaría en el dique seco con tan sólo 6 partidos jugados en todo el año.


En la 89-90 anotó 71 tiros libres consecutivos.

En la 90-91 las lesiones ya le impedían disputar gran parte de encuentros (22) pero seguiría deleitando con sus actuaciones, como en la temporada 91-92 en la que en un partido contra los Blazers, anoto 16 puntos en el último cuarto, con un triple para ir a la prórroga, para un total de 49 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 4 balones robados. Pero….Larry Bird, anunciaba su retirada ese mismo año tras jugar sólo 45 partidos y una media de 20 puntos.

Después de esto, sólo volvería a jugar para venir a Barcelona y hacernos soñar a todos con el “DREAM TEAM”

Su mejor año en cuanto a estadísticas fue 84-85: 28.7 puntos: 10.5 rebotes, 6.6 asistencias y 2 robos.

Año con más puntos de media: 87-88 29.9; Rebotes: 82-83 con 11; Asistencias 86-87 con 7.6.

Su mejor porcentaje en tiros fue un 52.7% en tiros de dos tras 76 partidos. Un 42.7% en la 84-85 en tiros de 3. Y un 92.6% en tiros libres en la 91-92

Sus estadísticas totales fueron de 24.3 puntos; 10 rebotes; 6.3 asistencias y 1.7 robos. 49.6% en tiros de dos; 37.6 de tres y 88.6 en libres.

Rookie del año en la 80, año de Magic.
3MVP de la temporada (84, 85 y 86)
9 veces en el equipo ideal (del 80 al 88)
2MVP de las finales
3 veces en el 2º equipo defensivo
4 veces mejor % de libres.
1MVP del All star (cuando era algo serio el partido)
3 veces campeón del concurso de triples (86,87 y 88)
Elegido entre los 50 mejores jugadores de los 50 primeros años de la NBA (1996)
Ingresó en el Salón de la Fama del Baloncesto (Naismith Memorial Hall of Fame) en el año 1998


Su mítico número 33, fue retirado en el Garden, en la ceremonia le acompaño su gran amigo Magic Jonson “Nunca habrá otro Larry BirdLarry dijo casi llorando y mirando a su afición “Sí, voy a echar de menos jugar para los Boston Celtics ya que me siento muy orgulloso de haber jugado para los Boston Celtics”.

Tras su retirada, fue técnico asistente con Boston y posteriormente técnico en Indiana (Mayo del 97) .Donde demostraría que no necesita estar en la cancha para hacer un equipo campeón, sino que le vale con dirigir y lo hizo llevando al equipo a tres finales de conferencia consecutiva y forzando el séptimo encuentro contra los Bulls de Jordan. Fue nombrado entrenador del año en el 98 y llevo a los Pacers a la única final que han disputado en su historia, perdida antes Kobe y SHAQ.

Posteriormente, sería nombrado jefe de operaciones en los Indiana Pacers y una de sus primeras decisiones, fue despedir a uno de sus rivales, Isiah Thomas (viendo lo visto, una gran decisión)

SUS FRASES:

“Vamos a zanjar esta cuestión de una vez por todas: Nowitzki corre mejor que yo, salta mejor que yo, rebotea mejor que yo, tirar mejor que yo y pasa mejor que yo... Pero yo era mejor jugador que él'
"Cambiale, porque si sigue en pista os juro que os destrozo" (al técnico de los Pacers por Chuck Person, después de que éste le desafiara a "trash talking"
Primer partido que Earl Strom le arbitró a Larry Bird, éste se quejaba de la defensa rival. "¿Cuándo vas a pitar algo de una puta vez?" "Ahora mismo, novato: número 33, técnica".
"Entonces, ¿quién de vosotros decís que va a quedar segundo?" (Larry Bird, antes de un concurso de triples que ganó)
"Si llego a saber que ibas a ser tan bueno, no me hubiera retirado." Havlicek sobre Bird
“Ha sido el jugador más listo que he visto nunca sobre una cancha” Walton
“Era un jugador que no paraba de pensar: cuánto más pensaba, mejor jugador era. Era capaz de hacerlo todo, pero sin perder nunca el equilibrio” el mismo Bill Walton.
“No podías relajarte porque sabías que Larry estaba trabajando. Cualquier cosa que no pudiera hacer estaría trabajando sobre ello” con admiración su amigo ‘Magic’ Johnson.
Russell “una vez llamé a Bird y le dije que la forma como actuaba y se comportaba me hacía sentir orgulloso de ser un Celtic”
“Me gustaba que todos se sintieran implicados. Se juega como equipo, se gana como equipo y se pierde como equipo” Bird
“Los aficionados te exigen el máximo. Mucha gente en Boston trabajaba mucho para pagar una entrada y verme jugar, de manera que cuando venían al pabellón querían verme cómo me dejaba la piel y eso es lo que intentaba hacer”, Bird

Dos preguntas ¿Cuántos anillos hubiera podido ganar, sino se encuentra con MAGIC?
¿Nos parecería tan bueno Jordan, si hubiera coincidido con una de estas dos súper estrellas?

Concurso de triples


El robo a Isaiah en la final de conferencia

Mix de Larry, podreís ver las jugadas de las que hablo

y por último, el adios.Si no sabes inglés, miralo igual, es muy emotivo: larry y magic casi llorando, magic de verde para homenajearle, esta bastante bien

18 comentarios:

CiSKeT dijo...

Hola blanen tu blog es sencillamente perfecto, eres una caña de tio!! Gracias!!
a la pregunta de si no pareceria tan bueno Jordan si hubiera coincidido con una de estas superestrellas, mi respuesta es: ¿nos pareceria tan bueno Chamberlain si hubiera coincidido con Holajuwon,Ewing... o en la epoca actual que casi todos los equipos tienes un tio de 2'13 fortisimo fisicamente? Para mi Jordan esta un peldaño por encima, aunque ese peldaño sea muy muy muy pequeño.

Roberto Polo dijo...

jajaja, muchas gracias, iba a poner un comentario ahora para decir que no me ha dado tiempo a revisar el post que ya era muy tarde, y he flipado al ver tu comentario

muchisimas gracias, por estar viendolo a estas horas y por lo que dices del blog, se agradece mucho.

REspecto a lo de Jordan, yo soy de los que apoyanla teoría de que Jordan era muy bueno, pero no superior a estos dos, quizas al nivel, pero no más, creo que le falto un rival de gran altura...Barkley, malone y compañia son de los mejores, pero creo que no estan a la altura de estos tres. y a ellos les toco convivir juntos, Magic sin bird, tendría 6 anillos y bird sin MAgic tendría 5. No se, cuestión de gustos :p y respecto a lo de chamberlain, esta claro que no sería tan determinante, pero la diferencia con estos dos, es que su físico aúnes superior a la gente de hoy día.Que alero de 2.06 podría defender a Bird? creo que sólo Dirk y por la falta de velocidad de Bird. Pero a MAgic? quien lo defendería?

Muchas gracias :) y espero que te siga gustando el blog,los comentarios asi animan mucho a seguir con el tema.

Manuel dijo...

El tema de Jordan siempre es escabroso. ¿Nos parecerían tan buenos Magic o Bird sin esa rivalidad entre ellos? Tal vez su leyenda se vio acrecentada por esa rivalidad. ¿Serían tan buenos de haber llegado a otros equipos? Lakers y Celtics eran equipos importantes de la NBA donde se encontraron con grandes jugadores como Parish, Jabbar, Nate Archibald, Worthy, etc. en cambio Jordan llegó a una franquicia sin historia y mediocre y lo convirtió en un equipo campeón. Además creo que los Bulls sin Jordan eran mucho peor equipo que los Lakers sin Magic o los Celtics sin Bird.

Por otra parte Jordan venció a los Lakers en su primer anillo, en los que salvo Jabbar (estaba Divac) estaban todos, ganó a Barkley, Stockton-Malone, Kemp-Payton, Drexler, a Thomas-Dumars, a Ewing, O'Neal etc...

Creo que no es muy justo juzgar los merecimientos personales de un jugador ya no por lo que consiga él o su equipo, sino por lo que hagan los rivales.

thecrack99 dijo...

Hola, me paso todos los días a echar un vistazo por tu blog y me parece que sencillamente es perfecto, manejas todo tipo de información sobre el mundo del basket y además la expones de una manera fabulosa, con todo tipo de detalles, sobre Bird, yo que personalmente por edad no lo vi jugar, me has aclarado bastantes cosas. Y sobre Jordan... es que tampoco lo he visto tanto jugar, pero vídeos a patadas... y creo que sí está un poco por encima del resto. Lanzo una pregunta si se me permite: ¿Qué jugadores de los actuales creéis que harán historia como uno de los mejores? Yo me quedo con K.G., Kobe, Lebron(será el máximo anotador de la historia en el momento que se retire, con esto quiero decir que luego puede llegar otro que lo supere, no que será eterno su reinado), Shaq (obviamente) y Duncan, por mencionar a cinco solamente. Un saludo y de verdad, ENHORABUENA. TheCrack99

Manuel dijo...

Actualmente no veo a ningún jugador con las condiciones técnicas ( y muchos menos tácticas) o el carisma suficiente para llegar a esos niveles de Magic, Bird, Jordan y estos.

En mi opinión Shaq y Duncan son los últimos grandes dominadores de la liga. Lebron será uno de los mejores anotadores de la historia, porque es un gran anotador y porque empezó con 18 años, pero eso no lo coloca entre los grandes, al menos por ahora tiene mucho que aprender.

Kobe y K.G me parecen tremendamente sobrevalorados.

Manuel dijo...

Por cierto, para estas cosas como preguntas generales no relacionadas directamente con el mensaje mejor usar el foro:

http://blansket.forogratis.es/

Bibby dijo...

otro magnifico homenaje blanen! solo un fallo, en la temporada k mas rebotes medio as puesto 82-53. en cuanto a Chamberlain, creo k si fuera mas actual seria mas importante, ten encuenta k se enfrento a Russell, uno de ls 5 mejores pivot d la istoria.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
simplemente queria felicitarte por tu increible trabajo. Llevo tiempo visitando la pagina, y sorprendiendome cada vez un poco mas con tus articulos, pero este ultimo de Larry...ha sido muy bueno.
Me he reido bastante con algunas de las frases de este jugon, bastante prepotentes por otro lado...
En cualquier caso Larry ha sido siempre bajo mi punto d vista el mejor de la historia (no me quemeis en la hoguera por esta herejia) si acaso seguido por magic.
Es posible que al preferir aquel basket tan vistoso de los 80(del que tengo que ver partidos que encuentro por internet ya que no habia nacido por entonces...) prefiera a los jugadores de aquellos años, de todas formas, ahi queda mi opinión.
Poco mas que decir que no sea enrollarme sin parar, asi que voy terminando de una vez que ya es hora: si has llegado leyendo hasta aqui, lo 1º gracias por aguantar mi parrafada, y lo 2º enhorabuena por tu pagina, sigue asi, que te lo agradecemos mucho.
P.D ya he votado para el siuiente homenaje...Drazen Petrovic..

Don Gatox dijo...

Gran homenaje Blanen. Muy currado y completito. Las frases geniales.
Me quedo una duda, Russell nunca hizo un 40 y 20????
De la actualidad, claro que estaran entre los mejores de la historia Duncan y Shaq.

Anónimo dijo...

mu weno el reportaje d bird y el blog sigue asi currandotelo xq merece muxisimo la pena.en cuanto a lo d quien ha sido mejor jugador ect ect yo creo q estos 3:bird,magic y jordan han sido los mejores xo cada uno a su manera,no ay q menospreciar a ninguno d los tres,yo los pongo en el mismo peldaño nunka habra jugadores como ellos.ah y lebron lo q esta haciendo cn la edad que tiene asusta, vale que tiene q pulir muchas cosas como su tiro xo en cuanto lo haga....mas miedo va a dar el chaval.un saludo y enhorabuena otra vez x tu blog.PAU

Anónimo dijo...

Al primer post de cisket, insisto:

Jordan tenía mucho mejor físico que Magic o Bird. De hecho, parte de su éxito se lo debe a su cuerpo. Bird, con el peor cuerpo de los tres, era mucho mejor tirador que Jordan, y los pases de Magic y su presencia en la cancha sacaba petróleo de sus compañeros, que buenos-buenos de verdad sólo había 2 (Kareem y Worthy).

De lo de Wilt, creo que te equivocas de época. Quizá hubiera sufrido cuando coincidieron en la liga David Robinson, Pat Ewing, Olajuwon y un jovencito O'Neal...Pero ahora los "siete pies" dan risa. ¿Quien iba a parar a Chamberlain? Yao Ming, Mutombo o Ilgauskas son los únicos All Stars más altos que él. Shaq está mayorcito, y gente como Howard o Stoudamire dudo que le pararan.

Y otra cosa, Wilt SÍ que se enfrentó a gente de mucho nivel. ¿O no lo era Bill Rusell, el mejor taponador de la historia (cuando no se contabilizaban los tapones)? ¿O no lo era Kareem Abdul-Jabbar, el único jugador con un movimiento absolutamente imparable? ¿O no lo era Willis Reed, el hombre que llevó a los Knicks a su mejor momento?

Contra estos y algunos más. Y ahí están sus temporadas con más de 50 puntos, más de 20 rebotes, records de todo tipo...Con ello no digo que Chamberlain sea el mejor. Lo sería si te coges a los números.

Si es por anillos, Bill Rusell. Si es por estadística acumulada, Abdul-Jabbar. Si es por elegancia, Julius Erving te podría decir algunas cosas...El tema es que todos son muy buenos, pero no deberíamos decir que nadie es "el mejor" tan fácilmente.

Roberto Polo dijo...

Estoy de acuerdo con los que decis, que no se debería diferenciar entre los mejores, yo con este post, he tenido que leer y ver bastantes cosas de Bird, y sinceramente, creo que no lo conocía tanto como creía y me ha servido para valorarle mucho más de lo que lo hacía. Sigo siendo pro Magic, pero ahora me cuesta más decir que es el mejor, esta claroque es el mejor pasador y más que posible el mejor base, pero bufff...Mejor base: Magic; mejor escolta: Jordan; mejor alero: Bird; y aquí ya viene lo gordo y comono no podría decidir, no hablo ni de pivots ni ala pivots: Shaq, Jabbar, russell, chamberlain, duncan, Olajuwon....buff mucha cantidad,a lo largo de la historia los más determinantes han sido pivots.

Muchas gracias por todoslos mensajes apoyando, se agradecen muchisimo y ver que os ha gustado es genial, que al fin y al cabo los escribo para que aprendamos, los que desconocemos y para recordar y disfrutar todos.

Don Gatox, por lo que yo he leido sólo el. Russell eraun grandisimo defensor, pero enataque cogeaba algo, supongo que habrá sido por eso. un 40-20 no es moco de pavo.

Thecrack99, encantao de verte también por aquí. De los actuales (shaq para mi ya no lo es) sin duda Duncan ( ya lleva 4 anillos, y caera alguno más). Kobe en lo individual sin duda también, además creo que ganara algún otro anillo(si hubiera tenido otro caracter hubiera estado enel top) Respecto a Lebron, esta consiguiendo mucho desde muy joven, pero tener en cuenta una cosa, los jugadores tan físicos exteriores, no tienen carreras muy longevas, aunqu yo creo quetiene algo que tienen los grandes, y es que es muy intelignte( lodemostro en Pistons, cuando supo darle el peso a sus compañeros cuando le presionaron a él) y podría reciclarse y ganar en calidad, todo dependerá de cuanto se deje llevar por el marketing...Si fuera como Bird detrabajador sin duda sería de los mejores. K.G yo no creo que este entre los mejores, creo que le tenemos en un pedestal. El tio busca sus estadísticas y éxitos personales, pero donde dejo los colectivos? Algo en lo que siempre han coincidido Jordan, Magic y Bird, es que para ganar hay que jugar en equipo noser uno sólo y eso K.G y lamayoría de los actuales (excepto Duncan) no lo entienden y mientras no lo comprendan, no estarán a la altura de ellos.

Otro que podría estar en la historía (aunque le falta anillo) es Kidd yposiblemente Nash (aunque me gusta más el 1º) Wade sino tiene problemas con las lesiones y es inteligente, y Dirk creo que ya forma parte de de la historia

CiSKeT dijo...

Solo una pregunta porque no lo se, en que epoca se enfrento wilt a jabbar y rusell?

Don Gatox dijo...

Pos si, acabo de mirar lo de Russell y no paso de los 30 puntos nunca. Es que estaba seguro que los 20 rebotes los tenia, solo tendria que haber llegado alguna vez a los 40 pts, pero no...
Eso si, a los 40 rebotes llego varias veces y asi hasta un partido que llego a 51 rebotes!!!!!
El tio tiene de promedio en rebotes lo que ya quisieran todos en puntos... juas!

Manuel dijo...

Los tres no llegaron a jugar juntos. Russell jugó en la década de los 60 (hasta el 69) y mantuvo duelos durante toda esa década con Chamberlain. Luego Chamberlain y Jabbar se enfrentaron a principios de los 70, cuando Jabbar empezaba y Chamberlain ya apuraba sus últimos años. Jabbar y Russell no llegaron a jugar juntos en la liga.

Bibby dijo...

respecto a los jugadores d la actualidad k seran recordados, en 2006 se hizo una lista de los 10 jugadores k seguirian a los 50 mejores jugadores de los primeros 50 años d la NBA (echa en 1996), Shaq ya se encontraba en la 1ª lista, de la segunda en activo ahora estan Kidd, Garnett, Iverson, Bryant, Duncan y Miller si finalmente vuelve.
Cisket Chamberlain se enfrento a Russell desde 1960 a 1969 y a Jabbar desde 1969 a 1773.
ahora una pregunta, xk en los sesenta se cogian tantos rebotes?

Manuel dijo...

No he visto partidos de esa época pero me atrevería a decir que el tema es que el físico que tenían no es el de ahora, así que si tenías un tío de más de 2,10, todos los rebotes del equipo eran suyos.

Otro dato es los porcentajes de tiro, en aquella época estar por encima del 40% era ya un logro. El basket ha evolucionado mucho en 40 años...

JOHN FERNEY CANO G. dijo...

amigo dejame decirte que tu blog es el mejor de todos en cuanto a baloncesto se refiere, es increible la forma en que nos cuentas las historias de los jugadores mas influyentes de la NBA(bueno, todos son influyentes y tienen su historia), pero tu blog es sin duda el mejor de todos!!!