Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LA NBA Y SU ENTORNO ENLOQUECEN

viernes, 10 de agosto de 2007

LA NBA Y SU ENTORNO ENLOQUECEN

Pues lo que oís, la vuelta de Reggie, parecía un caso suelto, pero no es así. A la posible vuelta del Killer, se ha unido la firma de Penny por Miami, el inminente regreso de Houston (posiblemente a Mavs) y un sin fin de nombres de jugadores veteranos pensando en su vuelta, unos retirados en fechas recientes y otros algo más lejanas. La lista que se maneja es la siguiente:
  1. Keith Van Horn (32 años, Dallas 05-06)
  2. Charles Oakley (44 años, último equipo Houston 03-04)
  3. Shawn Kemp (38 años, Orlando 02-03)
  4. Tony Massenburg (40 años, San Antonio 04-05)
  5. Allan Houston (36 años, New York 04-05)
  6. Antonio Davis ( 39 años, Toronto 05-06)
  7. Scottie Pippen (42 años, Chicago 03-04)
  8. Toni Kukoc (39 años, Milwaukee 05-06)
  9. Nick Van Exel (36 años,San Antonio 05-06)
  10. Latrell Sprewell (37 años, Minessota 04-05)
  11. Michael Jordan (44 años, Washington 02-03)

Muchos de esta lista han salido por la puerta de atrás de la NBA. Bien por lesiones : Sprewell, Houston, Van Horn. O bien por no haberse sabido retirar a tiempo : Pippen, Kukoc. O por circunstancias: Antonio Davids, Kemp (y su sobrepeso). La pregunta es, ¿cuantos de estos nombres volverán? Houston es inminente. Kukoc y Pippen ya sonaron el año pasado y otros pueden querer demostrar algo más que cuando se fueron como Sprewell.

Caso aparte es JORDAN. Parecería descabellado que volviera, pero hay una cosa clara, la NBA es un negocio y esta en plena decadencia (las audiencias no paran de bajar) y de los americanos nos podemos esperar cualquier cosa ¿quién mejor para resurgir la liga, aumentar las audiencias y vender más que el mismísimo Michael Jordan? 10 minutos de Michael, darían más tirón que dos partidos de Lebron James.Mirado desde el punto de vista económico, no parece algo imposible.Además Jordan no ha pasado por la mejor etapa de su vida y quien sabe...

Lo que esta claro que la crisis de calidad esta ahí y los equipos buscan formas de paliarla y han visto un filón en los veteranos ¿que resultado darán? ¿responderá el público?

4 comentarios:

Manuel dijo...

Es la rumorología del verano, supongo que final,ente de esa lista, 2 o como mucho 3 terminarán volviendo. Estoy totalmente de acuerdo con blanen cuando dicen que la NBA necesita de esta gente para resurgir, lo cual es triste. La época de los 80 y los 90 fue gloriosa para esta liga, y aunque hay grandes jugadores ahora no es lo mismo, ni en calidad ni en competitividad.

Lo que está claro es que si tíos cuarentones que llevan años retirados pueden volver a la liga y tener cierto protagonismo es que algo está fallando en la cantera americana.

Don Gatox dijo...

en serio quieren volver todos esos????? Algunos me suenan imposibles y otros impresentables. Michael ya tiene bastante tripa... Massenburg seria un impresentable. Houston, Kemp y Van Exel estan arruinados fisicamente... Pippen? qe ladron... juas!

Roberto Polo dijo...

no es que quieran volver, son rumores del entorno de la NBA...Aun asi los hay que llevan yatiempo intentando volver, kukoc y pippen suenan todos los años.Kemp lleva pidiendo una oportunidad desde hace dos años, llgo a adelgazar no se si fueron 30 kilos o algo asi.Houston esta por saber a que equipo se va, pero es casi seguro que firmara por alguno en unos dias, probablemente Dallas....y lo de Jordan...por lo unico qu podria volver sería para relanzar laNBA almenos una temporada y ver si engancha a la gente, porque otra cosa no tendría sentido...Jordan 15 minutos sería un lujo, pero verle conlo que ha sido en ese roll daría pena...como la dio en su dia Pippen

Roberto Polo dijo...

Don gatox que sepas que uno de los equipos que suena para houston, son los spurs, y viendo como hacen de bien las cosas en esa franquicia, sise lo estan planteando es que le ven bien.

A mi meparece increible, pero me emocionaria volver a ver a sprewell, jordan, miller y penny si vuelve bien, los kemp, pippen kukoc y algun otro, para mi han perdido todo por arrastrarse tantos años.Ami me han dejado un mal sabor de boca. Es como los dulces que comes tanto por lo rico que estan, que aldinal te sientan mal