Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPAÑA-LITUANIA

viernes, 17 de agosto de 2007

ESPAÑA-LITUANIA

Perdón por la tardanza, anoche tuve un accidente de tráfico y no he podido escribir nada hasta este momento.

El partido fue de 95-75. En principio y por el rival podría decirse que España ya está en forma, que menuda paliza etc, etc...Yo no se como se vio por TV, en el campo a mi España no me gusto. Lo que por un lado es malo (no me da buenas sensaciones), por el otro es muy bueno,ya que ganamos a selecciones punteras sin hacer buenos partidos.

Pau le veo poco centrado, como que no va con él la cosa. Hace lo poco que hace por calidad, no por ganas. Sergio y Rudy, les he visto queriendo hacer demasiado espectáculo (perdiendo contraataques claros) y al 2º muy individualista.

En lo positivo:

  • Calderón se sale por todos lados. Para mí fue el quién ganó el partido, dos arranques ofensivos en distintas partes del encuentro, nos hicieron en la primera remontar y en la otra despegarnos de los lituanos, simplemente impresionante.
  • También estuvo genial Felipe, tan luchador como siempre, no se si tendrá más o menos calidad, y esta claro que menos altura, pero que le pone(y esto le viene de familia) tres pares de narices al asunto y por espíritu hace lo que hace.
  • Me gustó también lo poco que se pudo ver defensivamente de Berni y Cabezas, son un seguro desde ese punto de vista.
  • Jiménez en su línea, le veo en mejores condiciones que para el mundial (algo muy importante si Garbajosa finalmente no juega).

En resumen, ganamos, pero para mi no convencemos.

En cuanto anotación, destacaron Gasol 19, Calderón 18, Felipe 14 y Navarro 11

La organización, es un "viva al enchufismo" y un maltrato a ciertos sectores del público.

Respecto a mi, estuve al lado del banquillo, pero no al lado detrás en la grada, NO, al lado a dos metros del banquillo (literal) y en la pista. Casi era parte del banquillo de la selección. Ya pondré alguna foto, la experiencia increible.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Pues a mi me pareció una mejoría muy notable, aunque haya cosas que mejorar el equipo de ayer ya se va pareciendo al del año pasado. A Navarro lo vi ya en una línea más positiva, igual que Carlos Jiménez y Berni, Calderón se sale y Rudy y Sergio están en gran forma.

La tensión defensiva fue mucho mejor (salvo en el primer cuarto) y el ataque mucho más fluido que en partidos anteriores. A Gasol lo veo fallón aunque se le ve con ganas, hay que recordar que desde abril que terminó la regular season no ha rascado bola, y eso se nota.

Como datos a mejorar especialmente el rebote defensivo, no podemos permitir tantos segundos tiros con gente como los Gasol, Felipe o Jiménez. También el porcentaje de tiros libres, aunque eso lo entiendo más como un mal día que como una tónica general. Hay que controlar un poco las pérdidas de balón aunque también es verdad que con el ritmo de juego que trata de imponer España, y que ayer por fin se consiguió, se está expuesto a muchas pérdidas.

Manuel dijo...

Por cierto, espero que lo del accidente no haya sido nada.

Don Gatox dijo...

No pude ver el partido, pero meterle de 20 a Lituania no es facil. Siempre se puede jugar mejor, pero en general por lo que leí, creo que ya estuvo a un mejor nivel el equipo español.
Suscribo a que espero que el accidente no haya sido nada.
Saludos!

Roberto Polo dijo...

NAda, el accidente no hasido nada en lo fisico, el problema el coche, y he tenido que estar toda la mañana llamando a la correduria y luego en la citroen para que miraran el coche que ha quedado bastante jodido, por lo demás nada, el susto y la rabia que me dio por loestupido que ha sido todo...

Siento ser tan exigente, o alo mejor que en el campo dio otra impresión,pero yo veía la actitud que tenía PAU y no se, no me gusto al igual que la de los demás que menciono. Otra cosa es que no se movia ni Dios enel banquillo, solo Calderon. no se, no me convencieron, pero lo que decía si ganan sin convencer...