Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: España 5º y la final Serbia-Grecia

domingo, 12 de agosto de 2007

España 5º y la final Serbia-Grecia

España finalmente ha quedado 5º del Europeo Junior, tras ganar 92-85 a los franceses. Un puesto bastante pobre, para una selección que tan sólo ha cosechado una derrota en todo el Europeo. Por parte francesa destacaron Jackson con 27puntos y Diot con 24 puntos y 8 rebotes. Por parte de los nuestros, los de siempre.


Ricky Rubio: 21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.
Aguilar: 22 puntos, 11 rebotes
RAbaseda: 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1robo y dos tapones ( es un escolta)
De la Fuente: 16 puntos, 2 rebotes , pero 4 perdidas

Sin duda los mejores de la selección han sido Aguilar y Ricky.En especial el primero, me ha encantado si logra reconvertirse, será un jugador de un nivel increíble.

Por otro lado ayer se jugaron las semifiales en las que se hizo justicia a medias y Grecia elimino a Lituania por 86-78 con un partido estelar de la estrella de este Europeo KOUFAS 37 puntos, 20 rebotes, 1 robo y 5 tapones con un 60% de efectividad en tiros de dos...(¿se ha reencarnado Chamberlain?)El pivot Griego de 2.16 y 18 años, ha sido sin duda la gran sensación del Europeo y no creo que tardemos mucho en verle tanto en la selección, como en unos años en la NBA. Destacar también las actuaciones de Pappas 19 puntos 7 rebotes , 5 asistencias y 3 robos y la de Giannopoulos con 16 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y un tapón.Por parte Lituana los mejores fueron Lipkevicius(22 y 11 reb), Juskevicius(16 , 7 reb) y Janavicius(10 puntos, 6reb y 6 asis).

En la otra semifinal, Serbia ganó a Letonia 82-71. MAcvan recordo como se jugaba al baloncesto ( se le olvido contra Lituania) y realizó un partidazo 20 puntos y 15 rebotes.Destacar también por parte Serbia la actuación de Katnic con 22 puntos, 3 reb, 3 asis y 7 robos.Por parte Letona, destacar a Bertans con 24 puntos y 10 rebotes.

La final entre los dos mejores pivots MAcvan y Koufas, un duelo que merecería la pena ver y en el que espero que gane el griego. Desde luego dos jugadores llamados a dominar los aros durante años. Una cosa que queda clara con la final, es que en estas categorías, tener un pivot alto y bueno, marca diferencias demasiado grandes y difícilmente superables por la calidad de jugadores bajitos.

El partido por el 3º y 4º puesto,ha terminado de forma increible, tras una canasta a falta de 9 segundos de janavicius que empataba el partido a 72, STrelnieks ha anotado faltando un segundo para el final, dando la victoria a Letonia por 74-72 .Por parte de los lituanos destacaron Motliejunas con 22 puntos y 10 rebotes y por parte letona Mizis con 14 puntos y 13 rebotes

La final se jugará a las 20:30.

3 comentarios:

Don Gatox dijo...

Es poco consuelo, pero Letonia le gano a Lituania y se quedaron sin medalla. Por el contrario, Serbia le remonto 10 pts en el ultimo cuarto a Grecia para ganar 92-89.
Se hizo justicia a medias...

Roberto Polo dijo...

la verdad, es que que blanditos los griegos en el último cuarto, yo me las daba super feliz y nada...

que te ha parecido Koufas? la final, tuvo que ser una pasada el contra MAcvan

Don Gatox dijo...

La verdad es que no vi el partido, solo vi el resultado y los parciales cuarto a cuarto, asi que no puedo decir mucho. Aparentemente el Koufas es un maquina, una pena, me hubiese gustado que ganara Grecia.
Por cierto, lo digo a dos semanas del torneo, en el preolimpico pasara algo similar, ya veras. Son dos rondas, y los cuatro primeros de la segunda ronda a semis. Claro, el que quede cuarto se cruzara casi seguro con USA y solo hay dos plazas, o sea se quedaria fuera. No me sorprenderia un magica derrota de argentina o brasil que condenara al otro a jugar con USA.