Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL TAU SE SIGUE REFORZANDO.MERCADO ACB

lunes, 20 de agosto de 2007

EL TAU SE SIGUE REFORZANDO.MERCADO ACB

Esta vez con el alero lituano de 2.02 metros y 25 años Simas Jasatis. El año pasado jugó para el Maccabi de Tel Avic, donde no logró lo esperado de él 9.9 puntos y 3,5 rebotes en Euroliga. Ahora probara de nuevo suerte en el equipo vitoriano, donde se encontrara con su ex entrenador en Lietuvos y en el Maccabi.

Además han fichado también un jugador que llega de la liga coreana Pete Mickeal, también juega en la posición de alero. Mide 1,97 y tiene 29 años hace dos años jugó en el Breogán con el que logró unos números de 19 puntos y 7,3 rebotes por partido.

EL DKV también se refuerza y hace unos días fichó al pívot lituano Martynas Andriuskevicius de 21 años de edad y 2,19 metros de altura, lo que les dará poder intimidatorio dentro de la zona. El lituano había sido elegido en el draft por los Orlando en el 2005.Ha pertenecido para Cleveland y Bulls, equipos con los que no jugó apenas, terminando sendas temporadas con los RimRockers y los Dakota Wizards, ambos equipos de la D-League. Un caso más de jugador del este que se da demasiado pronto el salto a la NBA y no triunfa quedándose estancado, lo que hace que el DKV no confie lo suficiente en él, como para no tenerle 15 días a prueba. Una pena que un hombre de su altura, no se hubiera quedado en Europa, con 2,19 y fundamentos, quien sabe lo que habría llegado a ser.

7 comentarios:

Roberto Polo dijo...

no esta fichando muchos aleros elTau? oes que jugaran con singleton de ala pivot? por cierto, este es ungran fichaje, porque cuando lehan dado minutos en clippers lo ha hecho bastante bien.

Manuel dijo...

Buenos fichajes para el TAU, Mickeal hizo una gran temporada con el Breogán, no es muy alto pero con su fuerza supongo que lo querrán usar de 3-4. Sobre Jasaitis a priori parece un fichaje de calidad aunque no lo hayamos visto en los partidos con Lituania.

El TAU necesitaba reforzar su juego interior depués de tantas salidas, Andriuskevicius puede ser un buen jugador para ellos, como dice blanen en la entrada otro como Tsikishvili (o como se escriba) que iba para gran estrella pero se precipitó con su marcha a la NBA.

Roberto Polo dijo...

andriuskevicius lo ficha el dkv, o lo tiene a prueba. El tau para el interior ficho al serbio y al ex de estudiantes, que no me acuerdo ahroa del nombre, pero creo que es pivot no?

Esos como kasun y demas, se dejan engatusar por los millones y la fama, cuandolograrian más con formacion, es el mismo caso que deciamos de los jguadores de USA y carecen de fundamentos, os imaginais como podrian ser kasun o milicic con funfamentos? serian terribles

Roberto Polo dijo...

y es lo mismo que creo que le pasara a SErgio, en USA no se aprende, sólo se juega, nod a tiempo para más, y con 19 años aun etienes mucho que aprender

Manuel dijo...

Sí, quería decir DKV y se me fue la pinza. Lo peor de la NBA no es que apenas se entrene (y aprenda) y sólo se juegue, es que en la mayoría de los casos estos chicos ni siquiera juegan.

Sergio apenas sin minutos, Milicic ya lo vimos en Detroit, o mejor dicho, no lo vimos. Andriuskevicius, Tsikishvili, Lampe y una larga lista de jóvenes que con un poco de calma opdrían haber llegado alto.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo de Andriuskevicius más que fuera pronto a la NBA me parece uno de esos jugadores jóvenes muy altos de los que se espera demasiado, como si ser tan alto y moverse bien ya le convirtiera en un proyecto de estrella. Aunque solo es una impresión, a este jugador solo lo conozco desde que salió en el draft..

Tampoco me parece que ir jóven a la NBA sea malo, un jugador de 20 años ya debería estar bastante formado en el baloncesto, vamos, que sabe a lo que juega, que ya lleva mucho tiempo jugando. Como el caso de Sergio Rodríguez, que pese a que se oye mucho lo de los pocos minutos que juega yo sigo pensando que hizo bien en irse, y que no son tan pocos minutos, juega unos 12 minutos (que si te pones a ver en minutos totales en la temporada son practicamente los mismos que jugaba en Estudiantes) en un equipo infinitamente mejor que en el que estaba, contra los mejores del mundo, por lo que creo que evolucionará más como jugador en esas condiciones que en las que estaba..

Bueno, creo que he metido demasiado rollo... uff, siento discrepar en tantas cosas, pero solo es una opinión más de otro aficionado al basket..por cierto Blanen, me mola tu blog

Roberto Polo dijo...

Hombre, puede ser también que el tío no de para más, pero yo creo que un par de años en Europa si que te pueden ayudar, ten encuenta que aquí se mira lo físico, pero también mucho lo técnico, al igual que se hace ( o hacía)en la NCAa que es el motivo por el que decimos que ha bajado el nivel de los jugadores americanos, que ya no pasan por allí.
Yo creo que siempre ayudan los entrenamientos y lo ideal es con 20-22 años o alguno más, formarte tacticamente y luego en la NBA hacerlo fisicamente, ten en cuenta que allí sus entrenamientos son casi nulos, tienen tiempo a ir al gimnasio y poco más.

M;uchas gracias por escribir, espero verte más amenudo y que nos sigas dando tus puntos de vista, que es bueno para todos tener opiniones y almenos aqui estamos consiguiendo de momento respetarnos, que es de lo que se trata. Bienvenido :)