Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: GRECIA (por bibby)

miércoles, 29 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: GRECIA (por bibby)

Grecia es, junto con España, la gran favorita del Eurobasket, actual campeona europea y subcampeón del mundo, donde fue capaz de parar a Estados Unidos, que ganó el resto de partidos por más de 15 puntos exceptuando en los que se enfrentó a Puerto Rico (11) e Italia (9). Pero volviendo al tema, una de las curiosidades de este equipo es el no tener ningún jugador NBA, puesto que Spanoulis ha fichado por el Panathinaikos.

Su entrenador es Panagiotis Yannakis, conocido como “el Dragón”, ya ganó el Eurobasket en 1987 como jugador y capitán heleno. Yannakis ha sabido apaciguar los egos de los jugadores para que no exista una estrella sobresaliente y cada jugador se deje la piel en la pista.


Tiene magníficos jugadores como los escoltas Diamantidis y Spanoulis. El primero ha sido mejor defensor de la Euroliga dos años consecutivos, roba, rebotea e inicia contraataques, es capaz de conseguir triples-dobles. Spanoulis por el contrario es un magnifico penetrador, pero también tira triples y suspensiones con buenos porcentajes. En el banquillo tiene jugadores de gran calidad como Antonis Fotsis que salta mucho y por tanto rebotea y tapona bastante o Nikos Zisis, mejor jugador joven según la FIBA Europa.

Pero sin duda el líder de este equipo es Theodoros Papaloukas, extraordinario base de 2 metros, es un magnífico defensor que controla el partido y lee el juego como nadie en la actualidad. Es decisivo en los momentos finales.

Con todo esto es, como se dice anteriormente, una de las dos favoritas del Eurobasket de 2007 y pese a que en la preparación ha perdido contra Eslovenia y de paliza contra Serbia, se entiende que es parte del proceso de preparación y todo lo que no sea revalidar el título sería un fracaso.

Plantilla:

  • Theodoros Papaloukas
  • Dimitris Diamantidis
  • Vassilis Spanoulis
  • Nikos Zisis
  • Panagiotis Vassilopoulos
  • Kostantinos Tsartsaris
  • Michalis Kakiouzis
  • Dimos Dikoudis
  • Antonis Fotsis
  • Lazaros Papadopoulos
  • Ioannis Bourussis
  • Nikos Chatzivrettas



Puntos fuertes: Defensa, control del partido, pivots fuertes y ala-pívots con gran movilidad

Puntos débiles: Casi ninguno, quizás que Spanoulis quiere demostrar demasiado por el tiempo perdido en la NBA.

Previsión: Final

La estrella: Theodoros Papaloukas

A seguir: Vassilis Spanoulis

10 comentarios:

Anónimo dijo...

blanen, como ya sabes no llevo mucho por aqui pero si quieres que te ayude con lo que sea lo dices ok?? lo digo por los analisis y eso...asi que si quieres me dices un equipillo y me lo curro .
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que Bibby ha dado en el clavo. Excelente descripción de la selección helena. Si no recuerdo mal repite los mismos doce jugadores que en el Mundial. Para mí, es la mejor selección (a parte de la española), y, además, tiene unos jugadores muy altos. Creo que ganarían mucho más si en vez de Vassilopoulos llevasen al gran capitán Alvertis; aunque estos no jueguen en la misma posición.

(Es la primera vez que escribo aquí. Espero que haya puesto cosas lógicas.)

Don Gatox dijo...

Buen trabajo bibby. Lo único que te pregunto es por mini shaq (schorchanitis o como se llame juas) y fotsis. Estaban lesionados y eran duda. Estan confirmados?

PD: Blanen, el primer parrafo esta repetido ;)

Roberto Polo dijo...

Ya esta arreglado don gatox, para despues de cenar la crónica de los dos partidos y como he visto a España y de noche dos analisis más (espero)

Alemanía lo va a hacer Chuseen,

Amigo anonimo bienvenido. Aquí no hay cosas lógicas ni ilógicas, cada uno pensamos una cosa y lo bueno es compartirlo, así que espero verte escribiendo más a menudo desde ahora.

Yo hecho de menos a Alvertis, pero por todo lo que es. y favoritas, esta claro pero porque son competitivos, porque basandonos en la preparación, a mime dejan muchas dudas

Manuel dijo...

Buen estreno Bibby, hay que mencionar que aunque sus mejores jugadores están en el exterior, lo que hace realmente fuerte a Grecia es su juego interior. Gente como Kakiouzis, Diokoudis, Schortsianidis, Fotsis o Papadopoulos hacen que tengan una rotación muy amplia, dominen bien el rebote y con gente versátil capaz de salir fuera a tirar como Kakiouzis o Fotsis.

Yo sí que les veo un punto débil, funcionan muy bien en 5x5 tanto en defensa como en ataque pero no se manejan tan bien en un partido a campo abierto con transiciones rápidas. La "suerte" es que tienen a Papaloukas que impone el ritmo de juego que les interesa.

Anónimo dijo...

Hooola, muy buena descripcion de los helenos, son el equipo mas peligroso que nos podemos encontrar junto con francia. Como dato, juraria que Schortsianidis ha sido descartado x sobrepeso (y no es coña, algo de eso he leido), a ver si me lo podeis confirmar. De todas formas, ya la ultima vez que le vi jugar paso de ser grande y "fuertote"(mundial) a verlo demasiado rechoncho. En cualquier caso, es una seleccion bastante dificil de ganar y sin ningun punto debil claro.

Roberto Polo dijo...

Cierto, lo cambio ahora mismo, se quedo fuera, el motivo no lo se. El que entró por él es Bourussis del Olympiakos

Roberto Polo dijo...

he leido por ahi que hay un Ioannis Bourussis (y he supuesto que es el de la selección) y dicen que jugó para el barcelona el año pasado, sabeis si es él? tiene 23 años y mide 2,12

Anónimo dijo...

Pues no lo se si es el mismo, yo lo unico que he oido de ese tio es que es grande e intimidador, pero que no tiene mucho talento. Detalle sin importancia, "A seguir: Schortsianidis" xD. Si no lo han llamado antes supongo que no sera muy bueno...(Bourussis), porque si es ese, 23 años aun es bastante joven y con 2'12 podria hacer bastante.

Anónimo dijo...

don gatox no se si leeras esto pero x si acaso te contesto, Fotsis acabo de leer k no ira, en su lugar va un tal Michaelins Pelekanos, supongo k lo abran escrito mal y sera el del Real Madrid (blanen cuando puedas cambialo)
PD: gracias a todos, el resto de los análisis tambien estan muy bien

bibby