Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Popurri de actualidad argentina.

jueves, 3 de julio de 2008

Popurri de actualidad argentina.

Día movido en territorio albiceleste con novedades en la selección y en sus integrantes.


En primer lugar Sergio Hernandez completó la lista de convocados para Pekín que quedó en trece jugadores a la espera de ver que sucede con Ginobili.

A los campeones olímpicos Manu Ginobili, Carlos Delfino, Andres Nocioni, Leo Gutierrez, Luis Scola y Fabricio Oberto, se suman:
Pablo Prigioni (Tau), Antonio Porta (sin equipo), Nicolas Gianella (Granada)
Paolo Quinteros (Zaragoza), Federico Kammerichs (Murcia)
Juampi Gutierrez (Granada), Roman Gonzalez (Peñarol)


También fueron invitados a participar en la preparación tres juveniles: Marcos Saglietti (escolta de 22 años y 1.88 metro), Nicolás Romano (ala pivote de 20 y 2.00) y Alejandro Diez (también ala pivote de 21 y 2.00).

Sobre Ginobili, decir que con la confirmación de que será el abanderado de la delegación argentina (primera vez en la historia que será un jugador de baloncesto), decidió adelantar su viaje y mañana mismo será examinado por los médicos de San Antonio para que confirmen las evoluciones. El viernes regresa a Argentina para la ceremonia donde la presidenta del país le dara la bandera olímpica. Según los médicos argentinos, todo es optimista y Manu no debería tener inconvenientes para estar en los juegos.

Por último, sobre el futuro de Carlos Delfino, su agente confirmó que los Spurs le han hecho llegar una oferta por dos años, aunque el jugador estaría interesado en un contrato más largo. Otros interesados en el escolta son Cleverand y Orlando.

En cuanto al seleccionado, su representante dijo que Delfino se presentará el viernes en la concentración pese a no tener seguro deportivo vigente. "Esperemos que se llegue rápido a un acuerdo con algún equipo para quedar protegido. Si la situación se estira y llega el momento de viajar a China no sé qué puede pasar. El quiere estar en la Selección, aunque corra riesgos físicos".


9 comentarios:

Francis López dijo...

me gusta la actitud de delfino, dice mucho de el

la verdad de todos los nuevos de la seleccion solo me suena kammericks y prigioni

que posibilidades les ves don gatox?

Alexpunzi dijo...

don, que paso con montechia???

Alexpunzi dijo...

y el pivot este, fernandez tb de granada (por cierto granada es la cuna del basket argentino)

y wolkovyski??

Anónimo dijo...

muy buen articulo, la verdad me sorprende la cantidad de posteos que hacen por dia, jaja hacen como 7 por dia. eso es lo que los hace tan buenos, lo que pasa es que gente como yo que tiene un blog particular no puede postear tanto, en cambio ustedes se reparten y es mucho mejor
nos vemos sigan asi que esta muy bueno el blog
iann

Don Gatox dijo...

Lebrom: No te suenan Gianella y Gutierrez del Granada???
Quinteros es un crack, en España lo van a descubrir este año en la ACB.
Porta es un base bastante seguro, pero viene de 4 meses lesionado, hay que ver como esta.

En relacion a los otros candidatos, le falta variantes en el juego interior a argentina. Pero teniendo a Manu, Chapu y Scola, con actitud, se le puede ganar a cualquiera.

Objetivo basico: Semis. Objetivo posible: Final

Alex: Montechia regreso a argentina pa retirarse, el cuerpo no le deja mas...
Wolkowiki no fue convocado y desde entonces esta hablando muchas porquerias sobre el entrenador...

Francis López dijo...

a pues si, gianella si me suena, en cambio gutierrez no, a lo mejor si se quien es, pero como es muy comun "gutierrez" pues tal vez lo confunda :P

yo creo que si, si esos tres pilares estan motivados y juegan bien, las posibilidades de argentina se multiplican por mucho!

Alexpunzi dijo...

Gracias Don

Gianella es de los mejores en Acb (bases el y pecile forman un tandem genial

y guitierrez es el pivot

Javi dijo...

Pues si. Lo normal es que jugadores que estan negociando su futuro NBA renuncien a la seleccion. Por un lado para evitar lesiones y por otro porque aunque suene triste hay franquicias que les ofrecen mas dinero si renuncian a jugar con la seleccion de su pais. A si que este comportamiento de Delfino es digno de admirar.

Anónimo dijo...

El Puma Montecchia parece que sigue un año más en Regatas de Corrientes, donde fue campeón de la Liga Sudamericana el último año. El Fernandez que alex dijo esta en Boca para esta temporada, es Gabriel, uno de los jugadores de relleno en la Generación Dorada.
Wolkowysky, como dijo Don, quedo afuera del primer llamado, y dijo muchas cosas del entrenador. Y el entrenador hoy dijo que pensaba comvocarlo y que con las declaraciones se dejo fuera solo...no se si será cierto, el punto es que el Colo jugó poco durante el año, ya tiene su edad y posiblemente no era justa su convocatoria..
En este momento se esta jugando el Sudamericano de basquet, ahi están Quinteros, Gonzalez y Gutierrez.
Los dos primeros son un poco los lideres del equipo. Paolo Quinteros es un buen jugador, gran tirador y que aprendio a defender y pasar mejor en España creo yo. Román es un pivot, tiene centimetros y kilos (muchos de estos ultimos) que suelen faltarle a Argentina. Es agil por su contextura y talentoso, pero veremos como soporta la alta competencia.