Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Croacia y Puerto Rico ya están en semis

viernes, 18 de julio de 2008

Croacia y Puerto Rico ya están en semis

De momento se jugaron los dos primeros partidos de cuartos y para tirarme un poco de flores han ganado los dos que anticipe en la previa. Los ganadores no se enfrentarán en semis, con lo cual, hay que esperar los dos partidos siguientes para tener el cuadro.

En el primer turno, la sólida Croacia, que está transmitiendo sensaciones muy buenas, fue machacando poco a poco a Canadá hasta sacar una diferencia final que fue de 83-62. Los canandienses sin Dalembert, salieron muy concentrados y decididos a plantar cara. De hecho, creo que fue el mejor partido de los americanos, lo cual muestra un parámetro de lo fuerte que están los balcánicos.
Croacia espera en cuartos al ganador de Alemania-Brasil y ya se posiciona como favorito, pase quien pase. Es de esperar que los croatas estén en Pekin.
Planinic está conduciendo de lujo a su equipo, desde fuera Popovich (17 puntos) y Tomas (10 puntos) son dos bombarderos de lujo, mientras que el juego interior entre Banic (10 puntos) y Loncar (clave en el tercer cuarto, que fue cuando se rompió definitivamente el juego) está siendo fuerte pese la ausencia de Kasun.
Canadá se despide con otra buena actuación de Barret (13 puntos) y un buen Famutimi con 14 puntos y 9 rebotes.

El otro encuentro enfrentó a Eslovenia y Puerto Rico. Lamentablemente para la simpatica selección europea, que venia aguantando el tipo pese a las bajas, le tocó uno de esos encuentros en que los boricuas te bombardean de todos lados y no se los puede detener.
Después de una primera parte igualada y un inicio de tercer cuarto bueno de los eslovenos, comenzó el show del lanzamiento exterior y con siete triples en ese cuarto los puertoriqueños comenzaron a romper el encuentro.
En el último cuarto los europeos lo volvieron a intentar y lograron ponerse a dos puntos a falta de seis minutos para el final. Pero otro envión de los boricuas acabó con las esperanzas de Lakovic y compañia. El resultado final: 81-70
Por el lado de Puerto Rico destacaron Carlos Arroyo con 17 puntos y 5 asistencias, acompañado una vez más por Larry Ayuso con 12 tantos. En Eslovenia destacar a Uros Slokar con 16 puntos y 7 rebotes, a Nesterovic con 10 puntos y 11 rebotes y a Becirovic con 12 tantos.
Puerto Rico se enfrentará en semis al ganador de Grecia-Nueva Zelanda, con lo que sería lógico un cruce letal frente a los helenos. Teniendo en cuenta la irregularidad de los caribeños, no es tan malo, ya que pueden tener su día flojo, perder frente al gran candidato y juegarse en el partido por el tercer puesto el pasaje a los juegos.

8 comentarios:

Alex Punzón dijo...

Jajaja que crack Don!

Clavaste la quiniela!!!

Dime el numero del Euromillon xD!!!

Manuel dijo...

Una pena lo de Eslovenia, es un equipo que me gusta pero con la cantidad de bajas que arrastran siempre no me extraña. Resulta curioso cómo en un país tan pequeño son capaces de sacar tantísimos jugadores de élite.

Puerto Rico en lo de siempre, cuando tienen el día hay que echarse a temblar. Decepcionante Canadá, esperaba un poco más de aguante.

Alex Punzón dijo...

ostia Manolo, como tu por aki!

Alex Punzón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

A Eslovenia le pasa un poco como a Lituania. Un pais pequeño pero que le das una patada a una piedra y te salen trescientos mil jugadores de primer nivel.

Don Gatox dijo...

Eslovenia era (quizas lo siga siendo) el pais con mas NBA por habitante. Antes tenian 6 NBA y tienen dos millones de habitantes. Ahora que perdieron a Slokar no lo se, aunque si va Dragic se recuperan.

Alemania tb a semis... tres de tres voy... jajjajaja. El resumen mañana con el de Grecia, que me voy a currar ;)

Francis López dijo...

es verdad manolo, se te echa d menos :P

grande don ^^ yo tb voy a hacer una prediccion... grecia gana xDDD

que pasada porto rico, 7 triplazos en 1 cuarto

Roberto Polo dijo...

Una pena Eslovenia...Grecia se podría decir que ya esta en los juegos, Puerto Rico no debería plantarles cara,por el otro lado no se, no lotengo tan claro Alemania tiene mucho peligro, ahora mismo tienen uno de los mejores juegos interiores del mundo, el Alemani-Croacia es un partido para no perderse.