Parece claro que el debate en la selección, apartando el tema Garbajosa, se ha centrado en el puesto del tercer base. Sergio Rodríguez cede su plaza al madridista Raúl López, estas son sus declaraciones tras la lista de Aíto. Extraído de ACB.com y agencia EFE.
Sergio Rodríguez, jugador del los Portland Trail Blazers, respeta pero no comparte la lista provisional de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín que dio a conocer hoy el nuevo seleccionador nacional, Aíto García Reneses.
El base tinerfeño comentó poco después de que se hiciera pública la relación de citados que le "fastidia no estar" y que "es una pena", pues no podrá cumplir uno de sus sueños, jugar en unos Juegos Olímpicos después de proclamarse campeón del mundo en Japón y subcampeón de Europa en Madrid.
Rodríguez reconoció que su escaso protagonismo esta temporada en Portland ha podido influir en la decisión de García Reneses, si bien recordó que en la Federación "saben lo que puedo dar" en este tipo de competiciones de alto nivel.
El "Chacho" no quiso conjeturar con su hipotética presencia en el caso de que Pepu Hernández hubiera seguido al frente de la selección y por último agradeció el gesto de la Federación Española de Baloncesto de comunicarle la noticia antes de que Aíto anunciara su lista en rueda de prensa.
No jugaba con la selección española desde que en el 2002 una grave lesión de rodilla le apartó de la disputa en el Mundial de Indianápolis. Seis años después, el base del Real Madrid Raül López vuelve a la convocatoria de La Roja para luchar por el Oro de las Olimpiadas de Pekín. Raül mostró su enorme satisfacción y por su presencia entre los elegidos por Aíto, dejando bien claro cual es su único objetivo: Trabajar.
¿Esperabas estar en la lista?
La verdad es que no he querido planteármelo, así que no, no me lo esperaba. Llevaba varios años estando fuera de los planes del seleccionador y la verdad es que estoy muy contento por estar presente en esta lista. Siempre he tenido mucha ilusión por conseguir volver a la selección y afortunadamente lo he conseguido. Estoy muy contento y ya sólo pienso en trabajar al máximo.
El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta a la lista. Eso quiere decir que el equipo ha hecho un buen trabajo
Es verdad que nos ha quedado un sabor agridulce por haber cometido errores en momentos determinados de la temporada. Pero a lo largo de toda la campaña hemos demostrado ser un equipo sólido y que ha trabajado muy bien. Tuvimos mala suerte, pero creo que se trabajó mucho y bien, y el hecho de que ahora el seleccionador decida contar con tres jugadores del equipo es una muestra de ello.
¿Cómo afrontas las Olimpiadas a nivel personal?
Lo principal para mí es disfrutar de la oportunidad de volver a la selección. A lo largo de mi carrera he pasado por varios momentos difíciles que me han privado de la posibilidad de jugar con la selección. Afortunadamente, he podido solucionarlos y volver a disfrutar al máximo del baloncesto. Llegar aquí era una de mis metas y lo he logrado.
A lo largo de la temporada, los aficionados han pedido varias veces tu presencia en la selección.
Si, y ha sido algo muy importante para mí. Siempre me he sentido muy querido por mi afición y les agradezco mucho el cariño y el apoyo que me han brindado durante toda la temporada. Sin embargo, siempre he pensado que el que tenía que tomar la decisión sobre si convocarme o no iba a ser únicamente del seleccionador.
¿Qué objetivo va a tener la selección en las Olimpiadas?
Creo que lo más importante es trabajar al máximo e intentar llegar lo más lejos posible. Tenemos un gran grupo, que ha demostrado ser capaz de competir al máximo nivel contra cualquier equipo. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo porque las cosas se están haciendo bien en los últimos años.
¿Cuál crees que será tu rol dentro del equipo?
Lo más importante para mí es estar en el grupo, y a partir de ahí haré lo que sea necesario. Soy consciente de que los minutos se van a vender muy caros, porque es evidente que Calderón es el base titular y va a ser el que lleve el peso del equipo. Por mi parte, lo único que quiero es disfrutar al máximo de esta experiencia y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario.