Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA MUESTRA SEÑALES DE VIDA Y USA MANTIENE DUDAS

jueves, 31 de julio de 2008

ARGENTINA MUESTRA SEÑALES DE VIDA Y USA MANTIENE DUDAS

La Diamond Ball de Nanjing ya tiene finalistas y enfrentará a Argentina frente Australia después que ambos pasaran sus grupos con victorias en sus dos encuentros. Por su parte USA se enfrentó al primer equipo de cierta categoría y dejó bien claras las dudas que insinuabamos tras la victoria frente a Canadá.

Australia sufrió y mucho para poder doblegar a la campeona africana, Angola. El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo y hubo que esperar hasta el último cuarto para encontrar un ganador. Bueno, hubo que esperar al último segundo para que CJ Bruton encestara un triple que le daba la victoria a los australianos por 81-78.
Por el lado de los aussies impresionante partido de Andrew Bogut con 32 puntos y 11 rebotes. En Angola el mejor fue el recién fichado para la ACB, Cipriano con 23 puntos (3 triples).

Argentina sigue mostrandose como un equipo que está muy lejos de lo que puede ser, al menos durante tres cuartos, pero mostró su mejor versión durante 10 minutos que abren la puerta de la esperanza para la albiceleste. Frente a Serbia (que cuenta con Krstic, Cvetkovic y poco más) se consiguió una victoria por 75-60.
En el lado defensivo, hay más tranquilidad, queda claro que es una cuestión de actitud. La defensa argentina no muestra secretos, es individual y cuando la apretan es una defensa potente. Sólo lo hicieron durante el tercer cuarto y los serbios no sabían por donde entrar. En ataque hay más preocupaciones. Por muchos momentos no se sabe a qué juegan y depende en exceso de la inspiración de Ginobili, Nocioni y Delfino. Oberto parece estar fuera de forma, Scola no encuentra su ritmo, no hay recambios para Prigioni... Tal como dijo Manu hace dos días "Hoy estamos lejos de las medallas". Claro, eso es hoy, a ver en diez días...
En los argentinos los mejores fueron Ginobili con 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes; Nocioni con 15 tantos y 8 rebotes. También respondieron los internos Román Gonzalez y Oberto con 14 y 13 puntos respectivamente. En los serbios el mejor fue Cvetkovic con 13 tantos, acompañado por los 12 y 6 rebotes de Krstic.

En cuanto a la selección americana, que enfrentó a una Turquía con todas sus estrellas europeas, aunque sin Okur y Turkoglu (este estaba cambiado pero no pisó pista), a mi me volvieron a dejar dudas. Sobretodo tras el primer cuarto que terminó 31-30, mostrando que están lejos de ser imbatibles y sobretodo siendo superados claramente en el rebote en ambos tableros (Howard es una bestia pero necesita un poco de ayuda al menos).
Sin embargo los simpáticos turcos al igual que Canadá, decidieron no defender en zona y jugar siempre rápido, con lo cual, poco a poco le fueron sirviendo en bandeja en el encuentro a los americanos que ya en el segundo cuarto lograron romper el encuentro para sacar ventajas de dos dígitos.
A partir de allí ya no hubo recuperación turca y se estiraron poco a poco las diferencias para terminar en un cómodo marcador final de 114-82.
Los americanos pudieron sacar su mejor repertorio, donde ya sea tras robos de balón o simplemente aprovechandose de un mal balance defensivo del equipo europeo, brindaron un verdadero espectaculo con contrataques terminados de manera espectacular (un alley hoop de Bryant a Anthony tras hacer botar el balón en el suelo...)
Por el lado americano destacaron Lebron James con 20 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, junto a Carmelo Anthony y Dwight Wade que aportaron 17 y 13 puntos respectivamente. También fue bueno lo de Howard con 14 puntos y 8 rebotes. En cuanto a los turcos, los mejores fueron Cenk Akyol con 20 tantos, Kerem Gonlum 12 y 6 rebotes, mientras que el blaugrana Ilyasova aportó 10 y 5.
Mañana enfrentarán a Lituania, en un primer test realmente serio para ver donde están los NBA en estos momentos...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

argentina la costo pero ha mejorado ante una serbia que sinceramente da un poco de pena con lo que fue no hace mucho tiempo.

en cuanto a estados unidos lo de siempre, un equipo como turquia sin sus dos estrellas( okur, turkoglu) se queda en muy poco, ademas si no defienden usando sistemas defensivos que compliquen a usa, pues mal van, batante hicieron con meterle 30 e el 1º cuarto

luego usa ya a lo suyo, a saltar y hacer mates.
veo bien a usa, pero tengo ganas de verlos con lituania que es un EQUIPO bien trabajado en defensa.

hay se podra ver parte del nivel de usa

Anónimo dijo...

a mi usa me ha gustado mas porque el rival yta era de medio nivel por lo menos, lo que es increible es que solo lleven de pivot a howard

Anónimo dijo...

EEUU lo bueno que tiene es su fisico incomensurable y la clave sera lo que puedan aguantar sus rivales a la hora de hacerles frente. Porque tanto el primero como el segundo cuarto se les puede hacer frente con un quinteto fuerte, pero al llegar el tercer cuarto estos jugadores ya estaran rebentados por lo que llegara la devacle para el contrario y la gloria para EEUU. España no tiene este "problema" ya que cuenta con un buen equipo, es decir, no depende solo de un quinteto fuerte como puede ser Argentina u otras como Alemania o China que dependen de un solo jugador como Dirk o Yao. Aun asi habra que verlos atacar una defensa zona que es bastante mas descansada a la hora de defender y mas efectiva contra malos tiradores como Wade, Lebron o Carmelo que son bastante irregulares desde el tiro exterior. Aun asi la zona que hizo España contra ¿? de 1-3-1 es muy cansada tambien, sobre todo para los dos 1, el de arriba y abajo, y dejarian muxo hueco para EEUU por linea de fondo, por lo que la mejor sera la 2-3 de toda la vida que tambien la he visto hacer en algun amistoso.

Anónimo dijo...

patatero tienes razon, ante zonas las defensas seran mas duras, ademas wade y lebron lo mejor que tienen es las entradas y no los tiros, auqneis si los dejas....
en cuanto a carmelo, me parece que es de los 3 mejores tiradores de usa

Maverik dijo...

Solo he visto el tercer cuarto y la verdad es q me he aburrido. Q quereis q os diga, debe ser la edad, pero a mi estos Globetrotters de pacotilla no me gustan nada.

Ojo a lo q voy a decir: al equipo de USA le falta calidad y jugadores interiores.

Sí, he dicho calidad. Pq James, Antonhy o Wade tienen un tiro exterior lamentable q hará las delicias d todos aquellos q les defiendan en zona.

Tb falta calidad en la bombilla. Howard es un paquete de mucho cuidado (al q no se lo crea, por favor q busque en el youtube "Ewing" "Robinson" "olajuwon" o "shaq").

Y sobretodo falta "calidad colectiva" esa "calidad intangible" q no se ve en los números, q no se puede cuantificar, pero q sí se puede apreciar, especialmente cuando hagan el ridículo ante España.

Finalmente, faltan jugadores interiores. Me parto de risa con el juego interior de USA. Si ponemos a los dos Gasoles jejeje

Alex Punzón dijo...

Bien muchas gracias a quien haya pusto otra vez lo e ultimos cometarios...

la verdad esque eso es comodisimo, y como dice un refran nose hecha de menos algo hasta que no falta

PD: yo tb he visto a Usa y me ha gustado mucho... hoy por hoy lo veo un puntito por encima de españa, y a 2 de argentina..

Grande WADE!!!!

Alex Punzón dijo...

Si Maverick coincido contigo, que els falta calidad abajo, solo la tiene bosh, y es casi mas alero que pivot...

peroesque tienen un fisico muy muy privilegiado.

respecto a los de los dos gasoles vefras...

Howard puede con Marc.
¿tu crees que Lebron no aguantaria a Pau?. Yo creo que si

Maverik dijo...

James y Antonhy no están acostumbrados a defender a tipos tan altos como Pau. Dudo q puedan detenerle bajo el poste sin cargarse de faltas.

En cuanto a los mates y demás, claro q han sido espectaculares pero... no sé, este tipo de juego difícilmente lo pdrán realizar contra equipos serios.

J-Bo dijo...

El problema de USA puede venir si se carga de faltas Howard, si al menos hubiesen traído a Stoudemire en lugar de un escolta o un alero otro gallo cantaría.

Aún así tienen la mejor defensa y el mejor contrataque del torneo, y en cinco contra cinco tienen a gente como Bryant, Redd, Anthony... que saben de que va esto.

Anónimo dijo...

la verdad es que creo que os estais equivocando

decir que este equipo no tiene calidad... pues oye que quieres que te diga, es de no saber baloncesto
le falta haber llevado otro pivot ya que ante los gasol tndran problemas y muchos, ya que ambos son buenos pasadores, y solo howard puede con uno, per con los dos lo dudo, ademas seguramente emparejen a james, o antonhy con pau, y hay gasol es un jugador de los mas listos, sacara muchas faltas, y anoptara mas facil que en la nba ante grandes defensores de otros equipos como camby..... ya que james no esta acostumbrado a defender asi

Anónimo dijo...

Yo vi el partido entero,y sinceramente me parece un equipo ganable.
Eso si,con una buena zona, no como la q puso turkia al final del cuarto,( q chris paul yo creo q le daba la risa de la que entraba x ella)hay que evitar q tengan 2as oportunidades, y evidentemente,jugando en equipo,porque aunque esta vez haya "repetido" con un bloque de jugadores,les sigo viendo muy individualistas :S
Eso si,el primer rebote de leBron y el mate de wade,para aplaudir con las orejas xDD

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que si sacamos a los 2 Gasoles USA sacara a Howard con Bosh o Boozer, que son 4 en la NBA y si que pueden frenar a Pau, sobre todo Bosh al ser mas alto. Que jueguen con Carmelo, Lebron o Prince de 4 sera para darle una mayor velocidad al juego. La clave seran las faltas de Howard sobre todo. Aun asi quien piense que EEUU no es clara favorita al oro esta equivocado, porque a pesar de no tener equipo, de gente conjuntada, tienen jugadores de tal calidad que pueden resolver por si mismos un partido (Kobe, Lebron...)cosa que el resto de equipos no tiene salvo excepcion de Argentina con Ginobili e incluyendo a España ya que Gasol o cualquier otro vaya a ganar un partido el solo. Ademas tienen la mejor defensa hombre a hombre y de corte de todos los juegos, pero no la tienen a la hora de hacer ayudas donde flojean bastante.

Con esto no quiero decir que España vaya a perder porque no tenga un jugador que decida los partidos ya que juegan de otra forma, conjuntados, con un equipo que tiene a Calderon, Navarro, Rudy, Pau o Marc entre otros que puede tomar ese rol, pero no por ello ser jugadores tan decisivos como Kobe, por ejemplo.

Aun asi yo creo que España ganara, la veo muy fuerte defendiendo, mientras que en ataque habra que ver cuando lleguen partidos oficiales, como responde Pau, Calderon y Rudy sobre todo.

Francis López dijo...

yo creo que eeuu tiene buen equipo, no creo que les falte calidad para nada

pero es verdad que dentro lo van a tener complicado, los gasoles van a repartir a base de bien

Anónimo dijo...

Pues yo tb creo q les falta calidad, jugando al baloncesto, 5x5.
Los 1x1 y 2x2 ls hacen como nadie claro q si, pero a esto se juega entre 5, y hace bastantes años q en USA dejaron de hacerlo.

A igual físico perderían de paliza contra varias selecciones FIBA, es el único punto dnd ganan, en q son bestias.
Y Marc ya se comió a Baby Shaq hace 3 años... y Pau a Howard cn ls Lakers. El cerebro siempre podrá al músculo.

Si no hay accidentes somos campeones. Y no es patriotismo barato, es q ls yankees cambiaron el baloncesto por el atletismo hace bastante.

Maverik dijo...

Rodman: me encanta tu comentario "es no saber de baloncesto" jajaja

La tuya es una opinión muy respetable aunq creo q no has entendido o no has querido entender mi comentario cuando he dicho q falta calidad en el equipo de USA.

No he dicho q Paul, Williams y Kobe no tengan calidad. He dicho q James, Wade y Antonhy se estrellaran contra una zona. He dicho q Boozer, Bosch y Howard tienen muy poca calidad. Boozer es un luchador nato, bravo por él, pero poca cosa más (en el pasado y en la actualidad hay 4 muchísimo mejores q él; Barkley, Malone, Duncan, Garnett...). James, Wade, Anthony y Bosch son los típicos jugadores franquicia q se estrellan ante una zona. Y Howard, técnicamente es lamentable.

Repito: el baloncesto no es street ball. No es un concurso de mates. No es un concurso de alley ops. No es una pachanga de 1 x 1. El baloncesto es un deporte de equipo de 5 contra 5. El baloncesto es un juego donde la mayoría de puntos se logran mediante suspensiones, ganchos y tiros libres. El baloncesto es un deporte de fundamentos, serio, táctico, estratégico, inteligente, audaz. Ese tipo de calidad brilla por su ausencia en el caso de USA.

Evidentemente es una opinión y puede q no sepa de baloncesto, pero por ahora parece ser q la historia está de mi parte. ¿Podrá Bryant cambiarla? Pq si no fuera por Bryant, las posibilidades de USA serían nulas. Pero estanto ese hombre, reconozco q todo es posible, y sino, q se lo pregunten a Calderón.

Maverik dijo...

Beren es mi ídolo XD

Anónimo dijo...

maverick, no pretendia ofender per me refiero a que no les falta calidad, les faltan conceptos, y estoy de acuerdo en que el unico jugador que puede hacer que estados unidos de un grandisimo salto de calidad es kobe

Anónimo dijo...

maverick, no pretendia ofender per me refiero a que no les falta calidad, les faltan conceptos, y estoy de acuerdo en que el unico jugador que puede hacer que estados unidos de un grandisimo salto de calidad es kobe

Maverik dijo...

Rodman: no has ofendido, tranqui

;-)

Anónimo dijo...

La falta de respeto de algunos a USA es alucinante. No puedo creer que se diga que Howard es un paquete o cosas asi.

Otra cosa con la que alucino es que se diga que sigue dejando dudas ganando de 30 y tantos puntos. Turkia es un buen equipo e hizo frente un cuarto pero si han perdido por algo sera.

Aunque si que creo que con una zona bien echa, como las puede hacer perfectamente España y Lituania pueden darles pal pelo

Javi dijo...

Hombre de 30 y pico tambien ganaron antes del mundial. Hasta que llegue Grecia con una defensa en zona agresiva y les dio para el pelo.

Yo les veo justitos en el juego interior, eso es algo bastante evidente, y quizas otro jugador que sea una amenaza real desde el perimtero. Porque hay que tener en cuenta que Redd no va a jugar todos los minutos que deberia.

Y desde luego el mayor error que yo veo en este equipo. No darle totalmente la batuta del equipo a Paul.

Anónimo dijo...

La admiración es mutua Maverick xD

P.D: Yo creo q es USA quien falta al respeto al resto del mundo. Pierce el otro día era el q no conocía a Rudy y Marc, q nunk les habia visto jugar... a ls 2 mejores jugadores d la segunda mejor liga dl mundo.
Hasta q no dejen de mirarse el ombligo no volverán d dominar. Todos ls imperios caen así.

J-Bo dijo...

A mí me gustan los quintetos que pone USA en pista, con aleros jugando de alapivots, bases jugando de escoltas...

Buscan explotar al máximo sus virtudes, defensa y velocidad, y no intentan practicar un baloncesto distinto al que hacen en la NBA... medio mundo espera verlos moder el polvo ante equipos como Argentina, España... y eso resulta bastante divertido de ver.

Anónimo dijo...

lo que dicen beren y javi es lo que yo pienso.

No digo que no vayan a ganar incluso el oro pero es una pantomima como juegan porque a mi me aburren y eso no me pasa ni con un partido de la leb, solo saben jugar corriendo dan pases de inicio hasta eñl centro del campo, hacen rotaciones raras, no tienen pivots no son listos, los que me gustan y nos destrozaria seria

Paul, kobe, lebron, carmelo, howard

con wade y reed jugando muxos minutos y aun asi les falta algo, estoy deseando verlos contra grecia

conclusion a mi me aburren aun ganando de 50