Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Los Knicks a la caza de D'Antoni

viernes, 9 de mayo de 2008

Los Knicks a la caza de D'Antoni

En los últimos días vivimos la vorágine de la NBA. Mientras que 8 equipos aún se disputan el título de la temporada otras franquicias ya están metidas de lleno en la próxima temporada planificando sus despachos y cuerpos técnicos.

Uno de los casos más llamativos está siendo el del, por el momento, entrenador de los Suns, Mike D'Antoni. Parece claro que D'Antoni abandonará este verano la disciplina de los de Arizona, pero ¿cuál será su futuro?

Todo apunta a que el destino elegido será Chicago. Los Bulls ofrecen un equipo joven, con talento y que se adapta a las características del famoso "run&gun" que tanto éxito dio en Phoenix por lo que parece que el acuerdo está casi hecho. Sin embargo aparecen en escena los Knicks dispuestos a tirar la casa por la ventana y ofrecer un jugoso contrato a D'Antoni para que lidere el nuevo proyecto en la Gran Manzana.

Está claro que hoy por hoy lo único que pueden ofrecer los Knicks es eso, un contrato con muchos ceros, se habla de 6 millones de dólares o más por temporada, ya que es un equipo mal confeccionado, cargado de veteranos sobrevalorados y con una línea de juego que no encaja bien con lo que quiere D'Antoni, velocidad, transición rápida, polivalencia etc... Desde cualquier perspectiva deportiva a corto plazo los Bulls ganan por goleada pero ya sabemos que el dólar es el dólar.

Al parecer los Bulls no entran en la puja y mantienen su oferta inicial al técnico, saben que su proyecto es mejor y se hacen fuertes desde esa perspectiva, lo cual me lleva a una duda. En caso de que se generase una puja, ¿debería plantearse la NBA incluir el salario del cuerpo técnico en el límite salarial? Estamos hablando de más de 6 millones por temporada, que es más del salario medio de la NBA, no sería descabellado.

En cualquier caso los Knicks tienen balas en la recámara y no lo basan todo en D'Antoni. Parece ser que hay negociaciones firmes tanto con Mark Jackson, ídolo del Madison como jugador, y con el recientemente cesado Avery Johnson.

Se avecina un verano my largo para los Knicks, y esperemos que fructífero.

9 comentarios:

Javi dijo...

Ya lo comente hace unas semanas. Tal y como esta esta franquicia los rumos de entrenadores, traspasos, agentes libres, etc... iban a ser interminables.
Yo tambien espero que finalmente puedan formar un equipo minimamente competitivo y al menos puedan luchar por playoffs.
Un saludo.

Alexpunzi dijo...

no sera el ultimo rumor knick, como dice javi... tiene y va a habaer un cambio... al principio de temporada nos sorprendera con grandes jugadores ya vereis... luego tndra que juntarlos

Hanzinho dijo...

Mas que un buen tecnico, yo contrataría un tecnico joven, y me preocuparía de cambiar al equipo entero...

Cosa que se ve muuuuy dificil...

BorreKnick dijo...

El momento de apostar por alguien joven es este, ya que no se espera nada de los knicks el año que viene...salvo sorpreson. Va a haber miles de rumores cierto. No sólo porque sea de los Knics(si soy muy pesado me lo dices :-)), si no por tradición esperemos que vuelvan...lo antes posible.

BorreKnick dijo...

Por cierto yo apostaría por alguien joven de la casa (Ewing o Jackson), aunque tenga ciertos riesgos. Y no me gusta D´Antoni jaja.

J-Bo dijo...

Si D'Antoni llega al banquillo de los Knicks podría resucitar a un equipo que cuenta con jugadores de enorme talento.

A ver que equipo puede presumir de un 'Big Four' con tanto talento anotador como el de NY.

'Starbury' y Crawford aportando el talento por fuera...

Zach 'McDonalds' Randolph y Eddy 'BurgerKing' Curry los 'kilos' y la clase por dentro...

No se si espero demasiado de este experimento tan explosivo, pero quizás si D'Antoni aporte la química los Knicks exploten la próxima temporada, y no me refiero a los cinturones de algunos jugadores...

Javi dijo...

Si sobre todo lo de los kilos xd

Francis López dijo...

jajajaja qu bueno zbo xDDD yo creo que pagarle 6 millones son demasiados para d´antoni :S

Anónimo dijo...

Será disciplina lo que necesitan los Knicks?
Pq este año tenían un equipazo...
Con este presupuesto, con esta afición y con este equipazo que tenían, es casi vergonzoso el resultado que obtuvieron.