Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: LOS PARTIDAZOS DE PARKER Y MANU JUNTO CON 11 TRIPLES TUMBAN A LOS HORNETS (video de los 62 puntso de la pareja Parker-Manu)

viernes, 9 de mayo de 2008

PLAYOFFS: LOS PARTIDAZOS DE PARKER Y MANU JUNTO CON 11 TRIPLES TUMBAN A LOS HORNETS (video de los 62 puntso de la pareja Parker-Manu)

Comenzaron muy fuertes los Hornets que querían llevarse la victoria y con un comienzo espectacular así parecía ser, pero los Spurs tiraron de oficio y fueron remontando el encuentro, hasta que llegó la parte final en la que como suele ser habitual cuando llegan igualados en su casa, ganaron.

El partido tuvo una clave clara, los triples. Un equipo que en estos playoffs se esta moviendo entre un 30 y un 40% no tirando mucho (salvo la excepción de un partido ante los Suns en el que lograron un 50% anotando 8 triples), anoche se fue hasta un 44% con 11 triples anotados, es decir 33 puntos. Por su parte, un equipo que venía de porcentajes superiores al 55%, que tienen en sus filas a uno de los mejores lanzadores de tres de toda la liga, se quedó en un pírrico 2 de 11, es decir 6 puntos. Una diferencia de 27 puntos en triples, marca cualquier partido y aunque los Spurs repartieron un mayor número de asistencias, no hay que olvidar que en el último enfrentamiento para no ir más lejos, los Spurs también repartieron más pases de canasta que los Hornets y el resultado fue que terminaron siendo derrotados claramente por los de New Orleans. Si los Hornets no cambian su forma de jugar y siguen machacando el juego interior de los Spurs, en condiciones normales deberían llevarse el próximo partido, no es de esperar que los Spurs vuelvan a meter 11 triples y menos con ese porcentaje de acierto, al igual que tampoco sería normal que los Hornets anoten tan sólo 2 triples en todo un partido.

El encuentro comenzó como ya dijimos con unos Hornets con al directa puesta, pero los Spurs se entonaron y lograron llegar al minuto 12 con dos puntos de desventaja 23-21. En el segundo cuarto de la mano de un buen Ginobili, conseguían ponerse arriba en el marcador, pero los Hornets reaccionarían y llegarían a los últimos 2 segundos con 7 puntos de ventaja, pero un triple de Bowen y una pérdidas de Peterson que permitía con una canasta de Ginobili sobre la bocina, hacía que el marcador pasados estos dos segundos, fuera de un apretado 56-54.

Tras la reanudación, continuaría la máxima igualdad y tan pronto los Spurs se iban unos puntos arriba, como los Hornets remontaban para comandar en el marcador, hasta que a falta de 3:35, los Spurs comenzaron a despegarse, para terminar el cuarto con 5 puntos de ventaja (78-83).

Todo por decidir en este cuarto, pero con los locales arriba, el partido estaba complicado para los Hornets que aunque son expertos en remontadas mucho mayores, anoche jugaban en casa del campeón. Los de New Orleans anotaba más, pero Ginobili lo hacia de tres en tres y el partido continuaba casi igual 2 minutos después de su reanudación. Sería entre los minutos 8:27 y 5:57 cuando se comenzaría a decantar el encuentro. Canasta de Parker que ponía a 4 a su equipo, Duncan anota y tapona, Ginobili de dos, pérdida de Wells, una vez más Parker, triple de Bowen y un nuevo tapón de Thomas que era devuelto por Chandler sobre Parker, cerraban un parcial de 11-0 que ponía a los Spurs 13 puntos arriba y se podría decir que cerrando con ello el partido, ya que los Hornets no fueron capaces de reaccionar y el partido llegó a su final con 11 de ventaja 99-110.

En los Hornets Stojakovic 8 puntos, 5 rebotes. West 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 2 pérdidas. Chandler 12 puntos, 8 rebotes, 1 tapón. Paul 35 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo destacó Wells con 6 puntos, 4 rebotes, Pargo 2 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones en 15 minutos y Wright con 6 además de 1 robo en el mismo tiempo.

En los Spurs, Bowen 12 puntos, 1 robo y un tapón. Duncan 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 4 tapones. Thomas 4 puntos, 10 rebotes, 1 tapón. Ginobili 31 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas. Parker 31 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 3 pérdidas. Desde el banquillo Finley 11 puntos y Oberto 2 con 9 rebotes, 2 asistencias.

6 comentarios:

Hanzinho dijo...

Pos que me quitaste las palabras de la boca....

Ojalá los Hornets NO cambien su forma de jugar...

Lo de ayer con los triples no creo que se vuelva a repetir, yyyyy tambien tengo la impresión de que al ritmo que se está jugando, San Antonio NO va a poder seguir teniendolo...

CP3... cada día mas grande....

Javi dijo...

Estaba claro que en algun momento tenia que despertar San Antonio. Es el actual campeon y eso no se consigue de casualidad.
De todas maneras sigo viendo a Hornets favoritos, y el facto campo puede ser decisivo en esta eliminatoria.

Alexpunzi dijo...

2-1 bueno parece que la dinasytia empieza a carbura... aparte del partidazo de los 2 'jugones' destacar a duncan que por primera vezs a exo un buen partido contra hornets...

juega bien tim, gana spurs (16 puntos 13 rebotes)

no son numeros abrumadores, pero el paartido lo controlo muy bien

Yo dijo...

en el titular ay un fallo: "(video de los 62 puntso de la pareja Parker-Manu)"

Alex Punzón dijo...

estaba claro que san antonio tenia que dar mas y lo hizo muy bien parker manu y duncan controlando el partido en todo momento.


venga hornets!

Francis López dijo...

yo espero que la eliminatorio se ponga muy interesante, que se juegue un septimo partido ^^, aunque finalmente pase NO claro jajajaja