Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Gasol, El increíble Laker menguante

sábado, 10 de mayo de 2008

Gasol, El increíble Laker menguante

Este es el titular que me encuentro en la columna de Bill Paschke, del diario L.A. Times tras la derrota de anoche sufrida por los Lakers en casa de los Jazz. Para Plaschke está clara la causa de la derrota, lleva el número 16 y Gasol a la espalda. ¿Es justa la crítica o desproporcionada?

La idea del texto puede resumirse en varios puntos clave.

- Gasol fue ayer un jugador blando, física y mentalmente. El gran juego desplegado en la fase final de la temporada y en primera ronda de play-off se vino abajo con el juego duro y físico de los Jazz.

- Le faltó intensidad, no repartió asistencias, no forzó faltas, no defendió y perdió un balón tras otro.

- Lo que más duele posiblemente sea la actitud de queja ante los árbitros. Esto es tiempo de play-off, cada balón se juega como el último y cada falta hay que ganársela, aprende eso o dedícate a otra cosa.

¿Se carga demasiado las tintas con Pau? ¿Se quitará ese estigma de blando alguna vez? ¿Hasta qué punto tiene razón Plaschke en sus críticas?

Se abren comentarios ;-)

23 comentarios:

Javi dijo...

Esta claro que Gasol no hizo un buen partido, en eso estamos todos de acuerdo. Pero me da la sensacion de que el salto de calidad que dieron los Lakers con la llegada de Gasol puede ser bueno y malo para el español. Me explico, se hicieron muchas alabanzas a su llegada a LA. Se le considero parte importante del crecimiento del equipo, por lo que si el equipo no rinde al nivel esperado quizas las criticas contra el pueden ser mayores que contra el resto. Es solo una teoria no se que pensais vosotros.

daniel999 dijo...

Salvo Briant, el resto no estuvo a la altura exigida para ganar el partido. El problema para los lakers fue no tener sustituto para las dos faltas de Fisher al principio del partido.
Gasol estuvo muy fallón y no tuvo su día, pero por lo menos siguió intentándolo. No pienso que mentalmente sea débil.
Para mí, el problema con Gasol es que desde fuera no se aprecia que aporte intensidad, y es que si lo hiciera, sería allstar todos los años.

Anónimo dijo...

soy roberto, queno me deja comentar como registado desde este pc xd.

bueno, yo creo qeu a este tío no le cae muy bien pau la verdad, no puede crucificarlo por un partido, porque hasta kobe ha reconocido que tienen qeu buscar huecos apra él. ayer había alguans veces que tenía tres tíos encima y dos antes de recibir el balón, sorprende qeu sea a él a quien le hagan esta defensa y si lo han hecho es porque si ciegan a Gasol, anulan los espacios qeu el crea y la facilidad anotadora del resto del equipo (paso después de lalesión de Bynum algo parecido) yo creo que uno malo por el resto buenos o muy buenos, merece ma´s credito...o que pasa que Boozer era un patan por como jugo en los angeles?

no estoy para nada coforme, ayer estuvo muy mal, pero no se cmo decirlo, todos y digo todos los jguadores de la historia han tenido partidos malos y ayer como ya han dicho todos estuvieron mal, Kobe se salva en parte, porque tampoco estuvo fino, pero que pese a ello se pusioera el equipo a las espaldas es meritorio.

Opio dijo...

Pues claro que es blando, es muy bueno pero es blando, lo lleva siendo desde siempre no es que le falte sangre esque parece que en el ultimo momento reduce un poco

mojon dijo...

No se que tipo de prensa es, pero dependiendo deltipo de prensa que sea se pude enter lo que y como lo escriben.
Un saludo.

franky dijo...

esta claro que gasol no hizo un buen partido. Pero lo bueno que tiene gasol que no hace 2 partidos malos seguidos ya veremos como demuestra en el siguiente partido que gasol sin ser su fuerte puede luchar como el que mas.

Yo dijo...

no vi el partido, pero estoy bastante de acuerdo con la crítica, aunke no es para crucificarlo tanto, pero k el AP rival coja cuatro veces mas rebotes k tu...

a Odom se le podría salvar, hizo números normales para él
puntos: media 14,2 ayer 13
rebotes: media 10,6 ayer 12
asistencias: media 3,5 ayer 1
robos: media 1 ayer 1
tapones: media 0,9 ayer 2
y 100% en tiro
REPITO: no vi el partido, esto lo e sacado todo de las estadísticas

J-Bo dijo...

Boozer estuvo tremendo, Okur, Williams, casi todos aportaron. En Salt Lake los Jazz son un rival durísimo!!

Pau no es un gran reboteador, ni un gran intimidador, ni un enorme defensor, pero puede ayudar a sus compañeros con un montón de pequeñas cosas, que a veces no salen reflejadas en las estadísticas, desviando tiros, cogiendo rebotes importantes, taponando tiros a los rivales en momentos determinados.

Alexpunzi dijo...

D'ANTONI a los knick!!! confirmado!

J-Bo dijo...

Creando espacios para sus compañeros, jugando sin balón, asistiendo...

J-Bo dijo...

Me alegro por los Knicks, a ver si levantan cabeza de una vez!

Yo dijo...

esperemos k D'Antoni consiga arreglar el lio de los Knicks, recordemos k ya supo sacarle provecho a Marbury y Richardson

Anónimo dijo...

Este tío en mi opinión ha ido a hacer la crítica fácil. Quería ver yo que cuando Kobe hace un partido malo si hace lo mismo. Gasol evidentemente ayer estuvo pésimo pero vamos ni que jugase siempre así. No tuvo su día, estuvo espeso, pues otra vez será. Lo que si se tiene que acostumbrar es a los arbitrajes de este tipo en playoffs. Y a mí no me parece que pecase de falta de responsabilidad. Los lakers estuvieron espesos en ataque y bien defendidos y no tuvieron selección de tiro fácil. Joder, que tampoco van a ganar siempre...

Anónimo dijo...

Soy yo Gasol y el próximo partido ando a palos con todo el mundo jaja

Anónimo dijo...

El elche ha perdio contra el castellon T_T

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Polo dijo...

bueno os agradeceria queu los insultos y demas os los dejarais para vosotros por respeto a los demas, borro por ello los dos ultimos mensajes

Don Gatox dijo...

Justo despues de la charla que tuvimos Rober... otra vez blando Gasol.

Me parece que en LA pasa similar que en España con la prensa. A Gasol se lo puso en un altar demasiado pronto y ahora lo crucifican de la misma manera.

Ni antes era mejor que Shaq ni ahora es un burro. Pau es un excelente jugador, blando fisicamente (mentalmente no lo creo) al lado de monstruos como Boozer y que ayer tuvo un partido espantoso.

Se puede entender la critica como una manera de motivarlo tambien. A mi personalmente lo que no me gusto de Pau, es que lloraba mucho que no le pitaban faltas. Esto son play off. Semis. Juegas de visitante. O juegas fuerte o sientate en el banquillo.

Anónimo dijo...

Gasol no rindió a su nivel, pero un articulo a saco contra él no viene a cuento; se juntó que Gasol no tuvo su noche y que los Jazz con su defensa sobre él desconcertó a los Lakers, sumado al factor cancha... justa victoria de los Jazz.
Pero cargar a muerte contra Gasol sobra. En el siguiente partido se callaran varias bocas.

Francis López dijo...

en lo de que es blando tiene razon, lo ha sido siempre la verdad, pero es muy oportunista y un poco dura, tuvo un mal partido y listo

BorreKnick dijo...

Yo estoy de acuerdo en cosas leidas por aqui como lo de los árbitros. Yo si ví el partido y se quejó mucho. A mi no me parece justa la crítica, cierto que Pau no estuvo bien, pero Boozer jugó mucho mejor que en LA, y los Jazz defendieron muy fuerte y bien, cerrano mucho la zona y la conexión con Pau. Veremos en el cuarto, espero que Pau se pueda resarcir.

Maverik dijo...

Criticas absolutamente justas. Gasol jugó d pena y si visteis el partido recordareis q Utah se fue y cogió ritmo gracias a 3 pérdidas d balón casi consecutivas d Gasol en el segundo cuarto.

Eso sí, q tuviera un ma partido, q sea blando o q defense muy mal (Okur se lo pasó bomba lanzando triples pq Gasol no punteaba...) no significa para nada q Gasol sea malo.

Creo q criticar no es bueno es necesario (bueno esolodijo Churchill y y lo secundo). XD