Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA EN VIVO DEL LAKERS-JAZZ. UNOS MALOS LAKERS Y BOOZER PONEN EL 2-1

sábado, 10 de mayo de 2008

CRONICA EN VIVO DEL LAKERS-JAZZ. UNOS MALOS LAKERS Y BOOZER PONEN EL 2-1

Gran comienzo de los Lakers que se fueron en el marcador, todos los jugadores habían anotado ya al cabo de tan sólo unos minutos, pero comenzaron a obcecarse, dando con ello alas a sus rivales que aupados por el estruendoso ruido del estadio llegaron a falta de 6 minutos empatados a 11 puntos. Kobe hacia la guerra por su cuenta, Gasol y Odom no se entendían, incluso Pau recibió un tapón ridículo de Kirilenko y es que no te puedes relajar cuando un hombre como el ruso esta en las proximidades, el nuestro lo hizo.

El cuarto continuaría con Farmar (Fisher fuera con dos faltas) hacia una buena defensa sobre Williams, pero el resto del equipo no respondía y esto suponía que todos los pases al exterior sobre Okur terminasen en canasta. Gasol que recibía una defensa especial en cada aclarado que le hacían sus compañeros, tenía serios problemas y en una de estas ocasiones, terminaría perdiendo el balón lo que provocaría una contra y el enfado de Jackson que pedía tiempo muerto al irse los Jazz 14-18.

Boozer le sacaría un 2+1 a Pau y se iba al banquillo para dar entrada a un motivado Turiaf, que anotaría las siguientes tres canastas de su equipo y gracias a ellas llegarían al término de este cuarto empatados a 21.

Por los Lakers los mejores fueron Radmanovic con 8 puntos y Turiaf con 6. Por los Jazz Boozer 7 puntos, 5 rebotes, Deron 7 puntos, 4 asistencias y Okur 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias además de 1 robo.

El segundo cuarto comenzó con una tónica muy peligrosa para los Lakers, que acelerados no hacían más que perder balones ante el empuje del banquillo de los Jazz, con Odom y Gasol en cancha los Jazz se iban de 5 tras los tres primeros minutos, lo que obligaba a Jackson a pedir otro tiempo muerto tras una falta en ataque de Odom, que tampoco estaba teniendo su día. Había datos para la esperanza en los Lakers con Kobe, Gasol y Odom en otro mundo (7 pérdidas entre los tres), tan sólo perdían de 5 puntos.

Continua el partido y ya tan sólo faltan 6 minutos para el final, los Lakers mejoran ligeramente en ataque (muy ligeramente, siguen muy fallones, a Gasol se le ve sin fuerza y a Kobe desaparecido) además Okur esta entonado y no falla desde la larga distancia (todas sus canastas cerca del triple), lo que permite a su equipo irse a 8 puntos (33-41).

Tras llegar a ganar de 13 puntos, los Jazz finalmente llegarían al descanso ganando por 9 (43-52) los Lakers en los últimos instantes mejoraron en defensa pero en ataque seguían sin despertar del todo.

Odom 9 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 2 tapones, 3 pérdidas, Radmanovic 8 puntos, Gasol 6 con 4 rebotes, pero 4 balones perdidos y Kobe con 8 puntos y 3 asistencias, eran los mejores pese a no tener su día.

En los locales, Boozer 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, Okur 12, 4 rebotes, 2 robos, 1 tapón y Deron 9 con seis asistencias.

El partido pese a la primera mala parte de los Lakers y la muy buena para los Jazz, continuaba abierta y si los Gasol, Odom y Kobe llegan a su auténtico nivel, podrían llevarse el partido.

Hasta este instante, el tiro de media y larga distancia estaba marcando la pauta. Los Jazz al descanso tenían un 51,2% en tiros de campo y un 66,7% en triples, además las pérdidas (10-5) también había sido un factor a tener muy en cuenta y es que solamente Gasol sumaba casi tantas pérdidas (4) como sus rivales.

El tercer cuarto comenzaría con los Lakers más fuertes en ataque, pero muy flojos en defensa por lo que los puntos de Kobe caían en saco roto ante los triples de Okur (2 más en este comienzo de cuarto) por lo que la diferencia que en un principio se había reducido, volvió a aumentar hasta los 11 puntos. De nuevo tiempo muerto y es que las cosas seguían sin funcionar, la defensa era coladero y todo apuntaba a que los Lakers perderían su primer partido un mes y un día después de su anterior derrota.

A falta de 3 minutos, Sloan perdió los nervios con los árbitros por una falta en ataque no pitada sobre Kobe, que terminaría en canasta, el entrenador de los Jazz protestaría y le sería pitada una técnica que se encargaría de anotar Fisher, con lo que los Lakers se pondrían a 7 puntos y tendrían la posesión para acercarse aún más tras recuperarla en el siguiente ataque de los Lakers. Las malas noticias no llegan sólo con los puntos y es que Deron Williams estaba haciendo claros gestos de dolor en la muñeca (dañada en la primera parte al caer mal entrando a canasta), si el dolor crece y los Lakers se acercan, los Jazz podrían estar en problemas.

Un tirón de los Lakers termina con un triple de Fisher que pone a su equipo a tan sólo 5 puntos, pero los Jazz reaccionan en el último minuto, logrando recuperar la diferencia de 11. Parecía que llegaríamos al último periodo con la misma diferencia, pero Kobe hizo de este cuarto su campo de batalla y con la ayuda de Turiaf, dejaba abierta la puerta para el último periodo al dejar el partido en un 72-79. Kobe ante el mal partido de sus compañeros tomó la responsabilidad y tiró del carro, logrando la mitad de los puntos amarillos.

Los tres primeros minutos fueron una vez más muy malos por parte de todo el equipo de los Lakers, que vieron como poco a poco los Jazz iban abriendo hueco hasta ponerse 12 puntos arriba (74-86). La muñeca de Deron esta dolorida (se tenía que poner hielo cuando descansaba), pero no perdía efectividad dirigiendo a su equipo hacia la victoria.

El tiempo muerto logra su objetivo y un genial Kobe logrando un auténtico canastón ante Harpring, a lo que Gasol acompaño con un rebote en ataque y un doble tapón, uno de ellos sobre Boozer, hizo que los dos tiros libres de Fisher supusieran el 81-86 y la llamada a trincheras de los Jazz, los Lakers estaban llegando al 100% de su rendimiento de la mano de un increíble Kobe.

Intercambio de canastas y los Jazz con una idea clara, dejar el juego libre a los hombres exteriores de los Ángeles, pero no impedir el pase sobre Gasol, que se ve obligado a pedir el balón alejado de la canasta donde es menos peligroso, perdiendo los Lakers con ello una mayor facilidad a la hora de penetrar, ya que esto permite cerrarse más fácilmente sobre las entradas de Kobe y Odom, siendo el forzar las faltas la única solución que los Lakers encuentran en este punto.

Canastón de Kobe que se ve encerrado y decide entre dos rivales hacerse un auto pase ayudándose del tablero para recoger el rebote y anotar posteriormente poniendo a seis a su equipo a falta de 5 minutos. La jugada se repite aunque por error de Walton tras anotar Boozer un tiro libre y fallar el segundo, recoge su propio rebote y anota de dos elevando a los 9 la diferencia.

Los Lakers se ponen a 6 y Fisher roba el balón para que Kobe anote y se pongan a 4 puntos, todo lo narrado anteriormente no sirve para nada, quedan 3:22 y tras una buena acción en defensa de Gasol, Fisher dispone de dos tiros libres, pero con la mano dañada tan sólo anota uno. Tiempo muerto de Sloan ante el 92-95, quedan 3:22.

Tres canastas seguidas de Boozer y un triple desde su casa que no toca ni aro de Kobe, hacen que un Jackson visiblemente enfadado pidiese tiempo muerto para intentar arreglar el desaguisado del último minuto y medio.92-101 queda 1:57.

Triple de Walton que falla, rebote ofensivo de Pau que anota dos puntos importantísimo, pero Okur sigue con el machete entre los dientes y anota de larga distancia. Vuelven a atacar los Lakers y Walton anota de tres para ponerse de seis, ataca Okur que penetra, pero Gasol le esta esperando y le saca la falta en ataque. Penetra Kobe que saca la 6º personal (la enésima vez que es expulsado) a Kirilenko, anota los dos, 41 segundos y 4 puntos de diferencia. Korver tira de tres y falla, rebote para Kobe, taponan entre tres a Kobe, que finalmente logra una lucha a falta de 14 segundos, los Lakers deben ganarla, anotar rápido y realizar una falta más veloz aún, el partido esta ciertamente complicado.


Gasol gana el salto ante Deron, pero es lo único que les salió bien, el balón lo recoge Walton que lo pierde estando el sólo, falta rápida anotan un punto y en la siguiente jugada Kobe con otra piedra desde muy lejos cierra el partido. Falta sobre Boozer que falla los dos, tiempo muerto, quedan 3 segundos y la diferencia es de 4 puntos, la situación se antoja imposible y así es, el partido termina 99-104.

Las claves sin duda alguna el pobre partido de los jugadores de Lakers, que fueron a Utah de vacaciones y sin ganas de jugar, tan sólo Fisher y Kobe se libran de la quema en la segunda parte. Gasol horrendo, todo lo bueno que he dicho estos días de él, ahora debo decirlo malo, flojo, muy flojo. Se puede entender un día malo en ataque, pero al menos debería morder en defensa y sobre todo cargando el rebote, algo que en el día de hoy no ha hecho para nada, de los seis rebotes, 3 han sido en ataque.

Odom 13 puntos, 12 rebotes, 1 robo, 2 tapones, 3 pérdidas. Radmanovic 8 puntos. Gasol 12 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 5 balones perdidos. Fisher 13 puños, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos. Kobe 34 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 pérdidas y un tapón. Desde el banquillo Walton 11 puntos y Turiaf 8 con un tapón.

En los Jazz Boozer 27 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas. Kirilenko 12 puntos, 1 robo y un tapón. Okur 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 5 balones perdidos. Williams 18 puntos, 12 asistencias y desde el banquillo Harpring 12 puntos.

10 comentarios:

mojon dijo...

Muy buena cronica, me hago una idea del partido que no pude ver, Boozer 20 rebotes, se me antojan demasiados, y es que por muy bien que rebotee Odom (13), Gasol debe mejorar la media de rebotes de la serie que tiene en 5, porque un solo interior de Utah rebotea más que los dos de Lakers, hace pensar que tienen demasiadas oportunidades en segundas y jugadas y no asi los Lakers, y si encima en Utah sus jugadores estan enchufados, y son muy buenos jugadores, pues no es de sorprender la victoria.
Por la cronica e entendido que se centraban más en defender a dentro a Gasol interrumpiendo la circulación de balón de Lakers, si es asi, supongo que tirarian más de inspiración de jugadores que de los movimientos logicos del equipo, y si los jugadores no tenian su dia y le sumamos lo de los rebotes, pues victoria de Utah.

Un saludo.

Manuel dijo...

Ya dije que esta era la noche de los Jazz, en su casa la cosa no iba a estar tan fácil. A ver ahora en el segundo partido, los Lakers ya no se sienten invencibles y los Jazz ganan consistencia en casa, si salen con un 2-2 de Utah ya veremos lo que pasa con la serie...

Takumi dijo...

Horrible el partido de Vujacic y de Farmar, y bueno ya de Gasol ni hablar, posteaba y la perdia siempre.... ademas en los ultimos minutos Walton "manos de mantequilla" aparecia. Horrible el partido eh! Y a mi gusto la perdida del partido de LA se produjo cuando echaron a Fisher.

Javi dijo...

Ha ocurrido lo que todo imaginabamos. Que Utah no habia ducha su ultima palabra, y que en su campo son un rival muy duro que no iba a regalar una nueva victoria a los Lakers. Lo Lakers tienen que empezar a hacer de su zona un fortin, ya que el tiro exterior de los Jazz no es tan fiable. Y en eso es muy importante la aportacion de Pau.
A ver que tal el cuerto partido...

Francis López dijo...

que animalito boozer ^^

no me esta gustando nada farmar en los playoff :S vujacic ha respondido en algunos partidos pero tampoco esta dando lo que se esperaba

Anónimo dijo...

Malísimo partido de Gasol, pero cogió tan pocos rebotes en defensa porque no estaba nunca cerca del aro, estaba siempre con Okur (7 rebotes).

Alexpunzi dijo...

q bueno boozer estuvo tremendo

PD: hay un pequeños erros cuando mencionas los 'puntos' de fiher -> 'puños'

Hanzinho dijo...

Hay que verlo de este modo...

Lakers jugó horrible, los Jazz excelente, y aún así estuvieron cerca de ganar el partido...

Anónimo dijo...

Lo de Gasol no tiene nombre. Horrible.

En NBA.com aparece que perdió 5 balones pero en realidad fueron más porque contaron como tiros 3 pérdidas al más puro estilo España-Rusia, cuando tiraba o entraba lanzando el balón por los aires esperando a que los arbitros le pitaran falta.
Es increíble su capacidad para irse de los partidos (y nunca volver). Debió de jugar más minutos Turiaff que estubo de los más inspirados de los Lakers

Timothy

Takumi dijo...

Cierto, Pau asumio mucho y fallo mucho, tiro algunas pedradas que hasta ni tocaron aro.. luego con mirar al arbitro esperando a que te pite falta...