Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MIKE D´ANTONI A LOS KNICKS ¿ES LA MEJOR OPCIÓN?

domingo, 11 de mayo de 2008

MIKE D´ANTONI A LOS KNICKS ¿ES LA MEJOR OPCIÓN?

El primer culebrón del verano llega a su fin, Mike D´Antoni es nuevo entrenador de los New York Knicks.

Ha sido el último en llegar, pero finalmente se ha llevado el gato al agua por encima de otros entrenadores como Ewing o Mark Jackson, parece que la experiencia al final ha sido un punto a favor de D´Antoni. La pregunta es ¿este es el entrenador que necesitaban? ¿Será el que les lleve a élite o simplemente uno puente para que una vez hecho el trabajo sucio llegue alguien a rematar? Posiblemente la opción buena sea la primera, aunque no es santo de mi devoción, ha dirigido a los Suns en una gran época.

Las dudas son más, ya que un equipo con salarios tan inflados y con muchas dificultades para poderse liberar de determinados jugadores, ficha a un mister al que le gusta el juego rápido y las rotaciones cortas ¿Que hacemos con Curry? Porque conseguir que hoy por hoy corra es más una utopía que algo que parezca realizable.

¿Qué jugadores se quedarán si la tónica es la misma que llevaba en los Suns? Es de pensar que Randolph como 4, aunque ya encontramos la primera traba, esta lejos de ser un jugador que defienda. Nate y Marbury como bases, ni que decir tiene que están años luz de manejar un equipo como lo hacia Nash y Nate no me parece que pueda realizar la función de Barbosa y de los Richardson, Rose y compañía mejor ni hablamos.

Crawford Balkman, Chandler y Lee parecen las tres piezas más aprovechables que puedan tener, aunque no se si Renaldo Balkman será del gusto de D´Antoni. Lee por su parte podría hacer el papel de un Diaw.

¿Es lo suficientemente buen entrenador Mike D´Antoni para sin tener una buena plantilla lograr buenos resultados? Yo personalmente lo dudo mucho, peor si Walsh cree que así es, se merece todos mis respetos y estaré conforme con su decisión, aunque creo que en estos momentos un entrenador joven con un proyecto nuevo era lo mejor y que la figura de Ewing en New York, podría ilusionar de cara al futuro a más de un aficionado, ha sido todo un símbolo y como tal deberían haberlo usado.


Un punto a su favor es lo mucho que le gusta el ataque, ya que en esta plantilla defensa no hay, pero calidad ofensiva tienen como para parar a un tren.

El montante de la operación es de 24 millones de dólares por 4 años, oferta a la que jamás hubieran llegado los Bulls.

Una nueva era ha comenzado y este es el segundo pilar sobre el que los Knicks van a construir su futuro, el siguiente en caer será el General Manager antes del draft…¿Qué dejarán los años venideros a la franquicia de la Gran Manzana?

8 comentarios:

Takumi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es curioso. lo hablábamos hoy en el programa y al final se produjo. Yo creo que deportivamente es una buena opción. En NY es tiempo de arriesgar, lo que pasa es que a ver si Dándoti encuentra los jugadores idóneos.

Francis López dijo...

bueno, yo hubiera fichado a ewing por lo que dices alla arriba, pero espero que los knicks vuelvan a ser una referencia de la liga ^^

Javi dijo...

Yo creo que la idea de un entrenador joven hubiera sido mas sensata. No se le pedirian resultados inmediatos y eso permitira trabajar con tranquilidad, lo que ayudaria a poder formar un proyecto para el futuro.
Sobre D´Antoni decir que a mi tampoco es un entrenador que me transmita mucha confianza, y me da la sensacion de que va a tener muchos problemas en New York. Espero tener que tragarme estas palabras en el futuro...

Manuel dijo...

Tampoco creo que a D'Antoni se le vaya a exigir nada el año que viene. Se le han firmado 4 años, un proyecto a largo plazo, y este verano y el que viene se dedicarán a limpiar el banquillo y hacer un equipo competitivo. La clave, más que en D'Antoni creo que va a estar en los movimientos que se hagan con la plantilla.

Con este movimiento al menos establecen una línea a segur, si fichas a un joven y no sale bien al siguiente otra vez a rehacer el proyecto. A mi D'Antoni sí que me parece un buen entrenador siempre y cuando tenga una plantilla acorde con sus ideas.

BorreKnick dijo...

Puesa mi me parece que era el momento de arriesgar, pero no con un tío que viene a cobrar un pastón, si no con alguien joven, ya que el próximo año no se espera nada que intentar sacar lo mucho que tiene esta plantilla, que da verguenza como se deja llevar. Con un equipo a su gusto D´Antoni podría hacer algo, pero no la tiene y tal y como están los contratos en NY...a mi no me convence (ya lo he dicho por aqui) pero haré como Rober y le daré un voto de confianza a Walsh que parece a venido a poner cordura. GO KNICKS!

Alexpunzi dijo...

creo q se ekivocan... d'antoni es un entrenador para dar espectaculo, no para arregler una franquicia ;)

J-Bo dijo...

No se si la mejor, pero si una buena opción.