Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA EN VIVO: PIERCE Y JAMES PARA LA HISTORIA BOSTON PASA SUFRIENDO DEMASIADO (video)

lunes, 19 de mayo de 2008

CRONICA EN VIVO: PIERCE Y JAMES PARA LA HISTORIA BOSTON PASA SUFRIENDO DEMASIADO (video)

Séptimo partido, todo se decide en Boston y los Celtics comienzan fuertes para evitar problemas. Basan su juego como casi todo el año en su defensa, pero en esta ocasión correcta y logran irse 4-12 en el marcador, lo que provoca que Mike Brown se vea obligado a pedir tiempo muerto para evitar la avalancha. Pierce en estos primeros minutos parece querer resarcirse de unos playoffs hasta el momento bastante modestos para lo que es su nivel y lleva ya 7 puntos en 5 minutos.

Llegamos a un segundo tiempo muerto a falta de poco más de 3 minutos y nada ha cambiado, pero literalmente y es que en 4 minutos el parcial ha sido de 4-4, se han terminado las buenas defensas y han dado paso a los fallos y tiros ridículos, en los Cavs tan sólo funcionan las penetraciones de James (Delonte ha llegado a quedarse a casi un metro en un lanzamiento de tres) y en los Celtics las cosas han dejado de funcionar en el momento en que Pierce ha bajado su ritmo anotador.

Finalmente los Cavs reaccionan en parte y conseguirían ponerse a tan sólo 4 puntos llegando a tener el balón par acercarse aún más, finalmente el cuarto terminaría con un 13-18.

Comienza el segundo periodo con los Cavs acercándose aún más, pero esto no fue más que un mero espejismo, Pierce anotaría de nuevo y tal como esta el partido ofensivamente, es suficiente para que los Celtics se marchen de nuevo al marcador 15-22 tras poco menos de dos minutos y medio.

El partido esta empezando aún, pero parece sentenciando y es que mientras los Celtics mueren por cada balón, los Cavs parece que están a otras cosas. Prueba de ello, es un balón perdido por los visitantes que sale rodando a lo largo de toda la pista, llegando al final de la misma sin que el jugador de los Cavaliers hiciera más que correr detrás del balón, mientras que House se lanzaba a por él como si la vida le fuera en ello, lo recupera y falta personal. Si esta es la actitud con la que los Cavaliers quieren ganar el encuentro, los Celtics están en la final pese a que aún estamos en el ecuador del 2º cuarto y el marcador tan sólo esta en un 23-34.

Tras un rebote capturado por House, este se cae y West se tira a por el balón, lo que hace que ambos jugadores se enzarcen y lleguen a las manos si que pase a mayores el asunto, doble técnica y salto que ganará West para que James anote y su cara refleje el futuro de los Cavs y es que un ganador como él tiene rostro de derrotado.

Entrando ya en los últimos dos minutos y después de haber perdido de más de 10, los Cavs atacan para ponerse a 7 o menos, pero centrado en la línea de triple Wally Szczerbiak pierde el balón ante K.G y cuando este se dispone a machacar comete falta sobre él, por lo que pasamos de un supuesto 7 abajo. a un 11 arriba para los Celtics, esta claro que en la noche de hoy los Cavaliers son James y nada más, parece que la presión esta pudiendo con sus compañeros.

Una falta de Pavlovic, hace que Pierce caiga de mala manera y golpeándose contra la canasta se hace daño, parece que todo queda en un susto y vuelve a la cancha para anotar los dos tiros libres poniendo el 38-50 a falta de tan sólo 23 segundos. James con dos tiros libres termina por dejar el partido en 40-50. Decir que finalmente lo de Pierce parece ser más importante y es que en cuanto ha podido ser cambiado, se ha ido al vestuario cojeando.

El partido se ha convertido en un duelo entre James con 23 puntos (7 de 15 y 9 de 11 en tiros libres) y Paul Pierce con 26 y dos balones robados (8 de 15 y 7 de 8 en tiros libres). La diferencia que hace que el marcador este desequilibrado son los compañeros, mientras que en los Celtics los demás están colaborando aunque sea un poco, en los Cavaliers tan sólo los suplentes están anotando. Entre Ilgauskas, Pavlovic y West 2 de 12 en tiros de campo.

La reanudación del partido cambio el encuentro y es que los Cavs comenzaron mucho más fuerte que los Celtics y con ello lograron ponerse a tan sólo 3 puntos en apenas unos minutos.

Como anécdota de este cuarto decir que en el túnel del vestuario pudimos ver a Varejao encima de una bicicleta estática calentando las piernas, posiblemente debido a una lesión, ya que tan sólo ha disputado 11 minutos en la noche de hoy.

Los Cavs tuvieron balón para ponerse a 1 punto o incluso empatar el partido, pero perdieron el balón y Paul Pierce que finalmente ha podido continuar, volvió a enseñar su magia con una gran canasta que le daba cierta tranquilidad a su equipo.

El partido llega al final del 3º cuarto con el partido aún abierto, aunque con claro color verde. Los Cavs se han acercado en varias ocasiones, pero nunca logran dar el asalto a la torreta local y hasta el momento del big three (aunque en estos playoffs Allen lo ha destrozado) no funciona y tan sólo Pierce esta al nivel que se espera de él, es de suponer que K.G en algún momento entre en juego y sume más de los 9 puntos que lleva hasta ahora. 68-73.

Tras este 3º cuarto dos jugadores claramente por encima del resto, Pierce con 35 puntos (11 de 20 y 4 de 6 en triples) y James 32 puntos (10 de 20, 11 de 14 en tiros libres y 1 de 5 en triples). Entre los dos suman 67 puntos, algo menos de la mitad de todos los puntos del partido.

Pasan los minutos de este último periodo y todo continúa igual, quedan 8:29 para el final y el marcador se mantienen con 5 de diferencia 72-77. El duelo James-Pierce esta tomando tintes históricos, aún quedan 5 minutos, llevan 40 y 39 puntos respectivamente. James ponía con un triple a tan sólo tres puntos a su equipo, pero K.G entraba en juego y devolvía la ventaja a los 5.

El partido se aprieta tras un robo de James que termina machacando al contraataque poniendo el encuentro en un increíble 88-89, en el siguiente ataque el “Factor X” del partido P.J Brown pone el 88-91. Atacan los Celtics, lucha entre dos que gana Ilgauskas claramente ante Posey, pero se equivoca en la dirección y Paul Pierce captura el balón, afianzándolo desde el suelo con un tiempo muerto corto para que nadie se la robe. Falta 1 minuto, 88-91 y atacan los Celtics que podrían dar un paso de gigante si consiguen anotar.

Falla su lanzamiento Kevin Garnett, rebote para James que intenta la jugada el sólo ante todos los Celtics y no acierta, falta sobre Allen que anota los dos tiros libres (lleva 30 de 31 en playoffs) y no falla por lo que volvemos a los 5 puntos con 18,8 por delante, tiempo muerto para preparar el final.

Los Cavs necesitan un triple o una canasta muy rápida, balón para James que penetra, provocando la falta de Pierce, la canasta no entra y tiene dos tiros libres, falla el primero y con ello sentencia prácticamente el partido para los Celtics, lanza el segundo que en esta ocasión si entra, falta sobre House que también tiene una buena muñeca, ahora falta que no le tiemble. 4 puntos arriba y 15,3 para el final. Anota los dos y la diferencia se va a los 6 puntos, sube el balón James que abre para el triple de Pavlovic, nueva falta rápida en esta ocasión sobre Pierce 92-95 a falta de 7,9. Lanza el primero, el balón da en el hierro y se eleva, pero cae a plomo dentro de la canasta al igual que el segundo que entra limpio poniendo a 5 a su equipo. Tiempo muerto para jugar los últimos momentos.

Quedan 7,9 puntos, James lanza de tres rebote para los Cavs, pero pierden el balón al intentar pasársela al joven jugador, pero no llega a su destino, terminando así el partido con un 92-97.

Partido épico y con diferencia el mejor de la serie, no parecían enfrentarse en el encuentro los dos equipos que habían jugado el sexto partido. También es cierto que gran parte de culpa la tienen James y Pierce que se enfrascaron en un duelo histórico anotando entre los dos 96 puntos (más de la mitad de los que hubo en el partido).

Gran toque de atención para los Celtics que en esta ocasión han corrido auténtico peligro de quedar apeados ante unos Cavs que eran James y en ocasiones algún jugador más ¿Qué pasará ahora contra un equipo experimentado y descansado como los Pistons?

En los Cavs, James se fue hasta los 45 puntos (14 de 29 en tiro, aunque un 3 de 11 en triples que oscurece su porcentaje), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y tan sólo 2 pérdidas en casi 47 minutos de juego. Ilgauskas 8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón. West 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robos y 6 balones perdidos. Desde el banquillo Pavlovic 7 puntos, 3 rebotes y Smith 6 puntos 6 rebotes.

En los Celtics K.G 13 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Paul Pierce 41 con 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 balones perdidos en casi 44 minutos. Perkins 8 puntos 1 tapón. Rondo 8-8-8 con 1 robo y un tapón. Allen 4 puntos, comienza a perder la confianza del entrenador que no llegó a darle ni 30 minutos de juego. P.J Brown se fue a los 10 puntos, 6 rebotes y un robo en los 20 minutos que jugó, los viejos roqueros nunca mueren.

15 comentarios:

Hanzinho dijo...

Ufff que decir..

PARTIDAAAAZOOOOOOO!!!!

James ahora si convenció... si pasa nada malo, va a ser uno de los grandes...

Yo lo encontraba que flaqueaba en las ocasiones claves...

Pero ahora, y ante lo negado de sus compañeros se hechó el equipo al hombro...

Ojalá si se vaya de los Cavs para que no pierda el hambre... nunca ganará nada ahí...

Los Celtics en la tonica...

Garnett responde siempre y Pierce que mezcla mas buenas que malas, esta fué una noche epica para el...

Ray Allen????

¬¬

Se me hace que ahora con los Pistons, la clave será Cassell marcando a Billups... 2 viejos zorros...

thecrack99 dijo...

A mí James me tiene convencido prácticamente desde su primera temporada de que iba a ser uno de los grandes, cada día lo demuestra con unos grandes números, los mejores de la liga, que aquí es lo que cuenta. No solamente anota, también es uno de los máximos asistentes y a la vez coge muchos rebotes.
En Cavs yo creo que sí que puede hacer algo, de hecho las dos últimas temporadas ahí están, una final de liga y otra casi tumban a los "temibles" Celtics, pero han de darle jugadores un poco más consagrados en la liga que no lleguen a ser estrellas porque yo a James no lo veo jugando para otro ni compartiendo liderazgo. Él es un líder nato. Un saludo

Maverik dijo...

A mi tp me convencen los Celtics aunq como ya dije en su dia, por tener el factor cancha a favor son claros candidatos al titulo.

En cuanto al partido, decir q impresionante James, Pierce y el veterano PJ Brown (4 de 4 en tiros d campo, uno d ellos una canasta decisiva a falta d 1 minuto y medio + o - y des d 5 metros).

Garnett para mi muy flojo, es decir,muy bien defendiendo pero fatal atacando y para mi un tipo como Garnett (como Gasol) debe exigirsele mas. Ben Wallace pudo con el en todo momento.

Los Cavs estuvieron fatal (a excepcion d James).

Maverik dijo...

Comentario para la polemica: ¿no creeis q a James le permiten defender con una dureza extrema?

Manuel dijo...

Hemos tenido que esperar al último partido de la serie para ver algo parecido al baloncesto, pero bueno, más vale tarde que nunca como se suele decir.

Los Celtics siguen ganando en casa, siguen pasando rondas y siguen sin convencer. En casa haciendo siempre lo justito para ganar y dejándose llevar bastante fuera. Una gran noticia la recuperación de un muy gris Pierce y el completo partido de Rondo, Garnett a pesar de no estar fino en ataque siempre ayuda.

Con los Celtics con factor campo a favor no daría como favorito a Detroit, lo dejo en 50-50.

Por cierto, a pesar del gran partido de James su serie global ha sido floja. La verdad que es una pena porque manteniendo el nivel que mostró en la liga regular y la primera ronda hubiesen tenido una gran ocasión de acabar con los Celtics. Con esto no quiero criticar a James, el resto del equipo ha acompañado poco/nada, pero han dejado escapar una gran ocasión.

Anónimo dijo...

Que ganas de que eliminen a los Celtics teneis todos aquí, caray. Tranqui tranqui

Manuel dijo...

Anónimo, no son ganas de ver fuera a los Celtics, es rendirse a la evidencia. Están jugando mal, muy mal, incapaces de ganar un partido fuera de casa y sufriendo en Boston. Creo que todos le hemos dado de favoritos o al menos eliminatoria igualada, lo que no podemos es cerrar los ojos y negarnos a ver el sufrimiento que han pasado ante un equipo muy inferior como los Hawks y a unos descafeinados Cavs.

Yo estaría encantado de verlos en la final, pero eso habrá que ganárselo y hasta ahora han dejado más sombras que luces.

Encampada dijo...

Pues estos Celtics no transmiten buenas sensaciones pero así de momento finales de Conferencia.

Aunque opino como vosotros, jugando así será difícil ganar a Detroit.La clave la recuperación de Ray Allen (invisible hasta ahora)para tener peligro en el perimetro que para mi és el problema de que las defensas se puedan centrar en Garnett y parar las penetraciones de Rondo y Pierce.

Del partido de ayer nada que decir, tension en el parquet y el factor cancha que vuelve a ser decisivo. Que grandes Pierce y James. Y los grandes rockeros nunca mueren PJ Brown gran tirito cuando temblaban las piernas. Este tio debutó en los Nets cuando yo era cadete!!!

Saludos a todos

Javi dijo...

Despues de estas primeras rondas de playoffs pienson que a pesar del factor cancha a favor de Boston, el favorito es Detroit. Se ha mostrado como un equipo muy solido y ha ganado a Orlando sin contar en algunos partidos sin Billups. Es verdad que Orlando tampoco planto mucha cara.
Imagino que sera una eliminatoria con pocos puntos, mucha defensa y donde debe aparece la amenaza desde el perimetro que representa Allen.

Francis López dijo...

que triste ray allen, aunque al final meio 2 puntos importantes

grande pj brown!!!partidazo jaja que crack :D y pierce y lebron ya ni te cuento jaja ^^

Ru dijo...

Lección de baloncesto a nivel individual,desastroso ejemplo colectivo. Han pasado por poco los Celtics,pero han sufrido demasiado,y ya llevan 14 partidos en las piernas. Los Pistons 3 menos. Bien es cierto que el factor emocional,sobre todo en Pierce,puede llevar en volandas a los Celtics pero no menos cierto que el físico también cuenta lo suyo. La eliminatoria al 50 % como dice manolo.

Ray Allen vaya playoffs que se está marcando,si quieren buscar futuro,un trade por él sería una buena opción,aunque nunca podrían traer a un primer nivel de la liga.

Los Cavs deben moverse en el mercado,no sé,buscar un AP tirador o un P dominate,o un base,que no sea tan intermitente en la anotación.

Bueno final del este Pistons - Celtics,a ver lo que se nos ofrece.

CP3 dijo...

Buff... Desde el primer cuarto se veia claramente quienes iban a ser la referencia anotadora de ambos equipos, Piercey James.
Una pena por Los Cavs...
Esta noche, Hornets!

CP3 dijo...

Buff... Desde el primer cuarto se veia claramente quienes iban a ser la referencia anotadora de ambos equipos, Piercey James.
Una pena por Los Cavs...
Esta noche, Hornets!

Francis López dijo...

no creo que saquen nda interessante por ray allen

go NO go!!!

BorreKnick dijo...

Pues más vale que los Cavs conserven a Lebron...porque tienen sueldos muy altos y sin él son poco más. Emocionante el partido más que bueno.

Allen sigue fatal (leí el otro día en marca que es por su madre, sabéis algo?).

Magnífico P.J. Brown en momentos decisivos.

Me crean muchas dudas los Celtics, porque los Pistons a la chita callando están fuertes y fiables como siempre en playoff.