Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: WNBA: INCREIBLE DEBUT DE CANDACE PARKER ¿QUE TIENE CP3 QUE TODOS SON BUENOS? (videos)

lunes, 19 de mayo de 2008

WNBA: INCREIBLE DEBUT DE CANDACE PARKER ¿QUE TIENE CP3 QUE TODOS SON BUENOS? (videos)

El baloncesto a veces nos da parejas de hermanos de diferentes sexo que brillan en sus respectivas categorías, como ejemplo no hace falta ir muy lejos ya que tenemos el de Marta y Rudy Fernández en España.

En otras ocasiones nos da jugadores que cambian la tendencia de este deporte. Lo hizo en su día Michael Jordan, George Mikkan, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y algún jugador.

Otras veces ocurre que las dos circunstancias se dan en una sola persona y este es el caso que nos atañe, ya que vamos a hablar de una jugadora de la WNBA que ha llegado este año a la liga y que no viene como sucesora de nadie, sino que lo que de ella se espera es que cambie el baloncesto femenino para siempre, por decirlo de alguna forma, se le presupone que será la Michael Jordan del baloncesto femenino. Además es hermana de un jugador NBA al que todos conocemos de su etapa en Tel Avic y hoy día en Toronto. Si, ella es la hermana de Anthony Parker, ella es la auténtica CP3, ella es Candace Parker, recordar su nombre porque lo oiremos muchas veces.

Candace Parker ha debutado en la WNBA que acaba de empezar esta semana pasada y lo ha hecho de la forma más espectacular que una jugadora con sus expectativas podría hacer, ha debutado ante 13mil espectadores contra las actuales campeones de la liga las Mercury, estando aún lesionada (lo arrastra desde la final universitaria) y ha conseguido hacer el mejor debut de la historia, 34 puntos (12 de 19, 2 de 2 en triples, 8 de 16 en tiros libres), 12 rebotes, 8 asistencias, 2 balones robados, 1 tapón y 2 pérdidas en 38 minutos y medio. Además de sus 34 puntos, 14 fueron en el último periodo, en el cual se decidió la victoria del partido, logrando 4 puntos en los últimos 38 segundos. Las Sparks ganaron a las Mercury por 99 a 94.

Simplemente increíble.

La jugadora tiene 22 años y mide 1,93.

Su debut en la WNBA

Esta es ella

Otros videos

25 comentarios:

Hanzinho dijo...

Juro que no es por machista, de hecho soy lo mas macabaeo que hay... (lo mandan las mujeres)


Pero al igual que en el futbol, no me convence ver a chicas jugando...

Como que pierden la femeneidad...

:P

Maverik dijo...

jajaja a mi tampoco me convencen pero no pq pierdan feminidad sino simplemente pq son claramente inferiores, tanto fisica como tecnicamente. Y lo digo bien altoo y claro pq me he tragado varios partidos d la WNBA y nada d nada.

Pero bueno, todo es cuestion d gustos. Tb hay quien prefiere baloncesto FIBA a NBA, y al reves, etc etc etc

thecrack99 dijo...

Me pasa lo mismo que a los dos, a mí no me convence tampoco, es que ni siquiera verlas su típico tirito con el saltito. Donde esté una buena suspensión... Yo pienso que la cuestión está en que no dan espectáculo atlético, no dan esos grandes saltos, esos tapones bestiales que nos da la NBA.
Por cierto, en la WNBA, ¿se juegan también cuatro cuartos de 12? Lo pregunto por los minutos que se ha tragado, y es que si son de 10 se ha tragado casi todo el partido (como L.James :p). Un saludo

thecrack99 dijo...

Y esta tía, si metiese de libre las que mete de tres sería ya la leche jajajaja

Manuel dijo...

No creo que sea un problema tanto técnico como físico. Me recuerda un poco a los partidos FIBA respecto a los NBA de los años 80 donde la diferencia física era abismal. Parecía baloncesto a cámara lenta, los mismos reversos, mismas penetraciones, mismos contrataques...pero todo más despacio, más pausado.

Maverik dijo...

Lo siento Manolo pero discrepo y hasta me atrevo a decir q no has visto nunca WNBA.

El nivel técnico es tan bajo como el físico. Lo puedes ver en la mecánica de tiro, por ejemplo.

Cuando estuve en L.A: en 2005 me tragué varios partidos los Detroit Schocks, entrenados por el immenso Bill Laimbeer, y la verdad es q hasta me ponía nervioso.

El baloncesto masculino FIBA de los ochenta era lento y tb era bastante limitado pero en mi humilde opinión, tenía unos fundamentos bastante sólidos, al menos en cuanto a mecánica d tiro se refiere. Al menos en Barcelona podiamos ver auténticos tiradores como Sicho Sibilio y Epi, y en Europa estaban Mao Santa, Petrovic y tantos otros.

Manuel dijo...

No soy un gran seguidor del baloncesto femenino, pero suelo seguir los torneos de selecciones, algún partido de WNBA y he visto bastantes de directo de categorías inferiores.

Primero, la mecánica de tiro es una cuestión también de físico, si no tienes fuerza para lanzar el balón desde siete metros sólo a base de muñeca empiezas a ver esos tiros desde la cadera o pecho. Jugadoras como Marta Fernández o Amaya Valdemoro, por poner dos ejemplos conocidos, sin tener una depuradísima técnica sí que tienen un tiro razonablemente elegante.

Segundo, si de mecánica de tiro hablamos échale un vistazo a las de Shawn Marion, Dwight Howard, Ben Wallace...gente que está cobrando el pastón en la mejor liga del mundo. Ya no hablamos de casos como Frederic Weis en la ACB o Zarko Paspalj, Chris Dudley o Bill Cartwright de los antiguos.

Maverik dijo...

Mmmm... pues me has convencido ;-) Me parece muy lógico el argumento q me has mostrado y realmente, pq no decirlo, era la mecánica d tiro lo q más nervioso me ponía :-P

Tb es cierto q la WNBA es una liga muy joven y que es muy posible q cada año el nivel aumente considerablemente.

En cualquier caso, mi experiencia en 2005 fue la siguiente: ya sabía de antemano q la WNBA no sería la NBA pero, como Manolo, pensaba q sería algo parecido al baloncesto FIBA de los años ochenta. Mi decepción fue enorme cuando vi partidos lentos, aburridos, luchas (por el rebote, etc) ridículas y lanzamientos todavía peores.

Manuel dijo...

También es verdad, no lo voy a negar, que los fundamentos son mejorables, pero como bien dices el baloncesto femenino es casi (o sin casi)semiprofesional, tiene una corta trayectoria histórica y hay pocos entrenadores buenos de base que pulan los fundamentos a las edades que se deberían, y creo que eso sí es una lacra.

Tal vez tu opinión se vea un poco influenciada porque esperabas más de esa liga pero hay que entender sus limitaciones.

Por fin discrepamos un poco Maverik, que últimamente estábamos demasiado de acuerdo, empezaba a ponerme nervioso :-D

Encampada dijo...

El problema del baloncesto femenino está en la base ya que no se trabaja tanto los fundamentos pero es por el problema de que parece que el basket femenino no interesa. He entrenado en categorias inferiores y esa es la sensacion.
Pero cada año la WNBA sigue subiendo el nivel (no es por criticar pero del 2005 al 2008 por ejemplo ha subido)y dandole tiempo y mas profesionalismo tanto a la base como a las mayores poco poco se ira nivelando dentro de unos parametros. Recordemos que las jugadoras tienen que jugar todo el año para conseguir vivir de esto temporada europea y americana (no solo WNBA) sin tiempo para mejoras. Y si eso lo hacen las "grandes" imaginate las semi amateurs.

Anónimo dijo...

Encampada sueles seguir el basket femenino?

Encampada dijo...

Lo he seguido tanto en categorias inferiores,he entrenado equipos de minis a cadetes, y tambien en seniors soy de La Seu d'Urgell y es el Basket que tenemos en Primera Fila el CADI La Seu. La WNBA para observar basket femenino de "alto nivel"(habria que verlo) para transmitir en entrenamientos y que las jovenes tengan en quien reflejarse e imitar en igualdad de condiciones fisicas.

thecrack99 dijo...

Si alguien me puede contestar a la pregunta que lance en el tercer comentario... muchas gracias. Un saludo

Manuel dijo...

Se me fue la pinza thecrack, los cuartos son de 10 minutos como en Europa así, que se ha pegado una buena paliza.

Anónimo dijo...

Encampada te apeteceria postear de vez en cuando para acercarnos un poco el basket femenino? aunque sea sólo a nivel de clubs el de seleccion otro más o menos lo suelo ver (al menos a españa) pero el de clubs directametne no hablo nada porque no tengo la menor idea sobre el y estaría bien saber algo aunque fuera esporadicamente, si te interesa mandame un mail a blanen00@gmail.com y lo hablamos.

The Crack por el play to play juegan sólo 10 minutos The Crack

thecrack99 dijo...

Gracias por disiparme la duda, Manolo y Blanen ;). Por un lado me lo suponía, porque sería bastante sentar diez minutos a una jugadora que está haciendo un partidazo con un marcador apretado, pero no lo sabía con toda certeza. Gracias de nuevo. Un saludo

Francis López dijo...

ya lo comente en otra noticia xD que sta venia pisando fuerte y habia realizado un partidazo barbaro ^^

ami si me gusta ver de vez en cuando algun partido de wnba, es mas lento y no es tan llamativo como el masculino, pero hay algunas que tienen grandes mecanicas de tiro por ejemplo

Javi dijo...

Yo la verdad es que quitando grande torneos de selecciones como pueden ser mundiales u olimpiadas no sigo mucho este baloncesto. Soy bastante ignorante en el tema. Pero esta chica lleva ya un par de años sonando como la futura estrella del baloncesto femenino, y este partidazo no hace mas que confirmarlo.

Yo dijo...

Increible Candice Parker, ojala revolucione el baloncesto femenino. Yo la compararía más con Mikan, que revolucionaron el deporte mostrando tanto dominio.

En cuanto a lo del tiro, a mi tampoco me parece tan feo, con esos cuerpos tan enclenques (en comparación) no me las imagino tirando como Kobe por ejemplo.

Yo dijo...

Y en cuanto a la diferencia hombre-mujer ¿Alguien considera Yelena Isinbayeba mala deportista? Porque en masculinos ni siquiera habría participado en los Juegos de Atenas

Serj dijo...

Más alla de la discusión hombre mujer, algo juega la chica, no? Vieron los videos? A mi me pareció muy buena. Saludos

J-Bo dijo...

En la universidad un día jugué una 'pachanga' contra un equipo en el que jugaba una chica (bastante más baja y enclenque que yo), dió la casualidad de que me tocó defenderla...

Yo estaba un poco a la expectativa de qué podía hacer ante un tío más alto, rápido, fuerte y guapo, jeje... el primer balón que cogió, me fintó y me dejó clavado en el sitio mientras anotaba una bandeja fácil...

Además de sacarme los colores, se escucharon algunas risas de los otros tíos...

Creo que esta chica sacaría los colores de uno, dos y más jugadores de la NBA...

Manuel dijo...

Admítelo J-Bo, eres un paquete :-D

Ya hablando en serio, con la de muertos que se ven por esas canchas profesionales lo que dice J-Bo es una gran verdad.

J-Bo dijo...

Sí, sí, a eso me refería, la Parker actual en un partido de la NBA dejaría a más de uno en mal lugar, aunque probablemente también se tragaría algunos mates en defensa...

Y si Manolo... no me averguenzo de ser un paquete xD

BorreKnick dijo...

Pues sí, se oía mucho de esta chica y vaya partidito se ha clavado. Creo que pasó a la historia por hacer el primer mate del basket femenino universitario.

Yo algo he seguido y lo que me parece no es técnico el problema, lo veo que es por pura física. El baloncesto necesita fuerza y potencia, y las mujeres por naturaleza tiene menos. También es ciero que es una liga joven y hay que darle tiempo.

Por lo que he leido Los Sparks tienen equipazo este año con Lisa Leslie y Parker.

Marta Fernández estuvo el año pasado, haciendo bunos números, pero este firmo por Cracovia.

Sí que debe ser díficil sobrevivir y el tema económico en el basket femenino, más que nada porque jugadoras de la WNBA juegan en invierno en Europa.