Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ACB: IMPRESIONANTES MARC (rozó el triple doble), ACKER, SPLITTER Y SHAMMOND WILLIAMS. AXA A SEMIS

lunes, 19 de mayo de 2008

ACB: IMPRESIONANTES MARC (rozó el triple doble), ACKER, SPLITTER Y SHAMMOND WILLIAMS. AXA A SEMIS

Iurbentia Bilbao-AXA FC Barcelona

El Barcelona que tan mala temporada ha venido haciendo, pero que sin llamar la atención se ha colocado entre los primeros cuando todo el mundo coincide en que sus jugadores estaban fracasando, ahí están y ojo con ellos, porque Fran Vázquez esta

terminando bien, Ilyasova que tan decepcionante temporada ha realizado parece comenzar a realizar un buen juego y Acker que estaba casi desahuciado también en este final de temporada esta comenzando a jugar, si a esto unimos a los Marconato, Lakovic, Kasun, Grimau no creo decir una barbaridad si digo que ojo con este Barcelona, que ahora mismo podrían ser los favoritos para ganar la ACB tras el batacazo del Real Madrid…y lo dice un fanático del DKV, pero no veo a los verdes quedando campeones, aunque ojalá tenga tanto ojo para hacer predicciones como lo tuve en la NBA y nos hagamos con un nuevo titulo. El partido terminó 83-93

El Bilbao no tuvo su mejor día y como ya he dicho el Barcelona parece otro equipo desde el cambio de entrenador, esto unido a una noche fantástica de Alex Acker, hizo que los de Bilbao se encontraran a lo largo del partido con una barrera de 8-9 puntos (desde el comienzo con el 0-8 ya era así), que fue infranqueable para ellos.

En el 2º cuarto los locales lograron rehacerse y ponerse arriba en el marcador (25-22), pero la muñeca de Acker se calentó y con 13 puntos consecutivos hizo que su equipo dominase de nuevo. El descanso fue una continuación de lo visto al final de la primera parte y continúo el show de Acker manteniendo las diferencias.

En Bilbao Huertas 16 puntos (2 de 10 en tiros), 9 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. Luke Recker 18 puntos. Marko Banic 12 4 rebotes, 2 robos. Paco Vazquez 9 puntos y Pasalic 13 con 6 rebotes.

Por el Barcelona Pepe Sanchez 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Lakovic 11 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas. Fran Vázquez 8 puntos. Ilyasova 14 puntos, 7 rebotes, 3 robos, Grimau 10 puntos y Acker 31 puntos, 3 robos.

Tau-Pamesa

Correr y a ganar, parece mentira que un equipo como el TAU meta 95 puntos y no gane el partido, pero es que la velocidad y anotación del Pamesa-TAU de ayer es digno de un partido NBA 100-95.

El partido comenzó con claro color visitante que hacía prever un 2-0 y adiós a los playoffs, pero los del Pamesa de la mano de un sensacional Shammond Williams que demostró porque es uno de los mejores bases de esta liga, remontaron el partido y tras ir perdiendo de hasta de 15 puntos, con un 14-0 se pusieron a 1 (41-42) aunque finalmente el TAU se recuperaría y se iría ganando de 8 al descanso (43-51).

Rubén Douglas se unió a la fiesta de Shammond y entre los dos machacaron a los de Neven Spahija, logrando un parcial de 32-22 para irse ganando al momento decisivo por 75-73.

En el último periodo los locales lograrían mantener la calma y controlar al TAU, por lo que se llevarían el partido en el ya citado 100-95.

En el Pamesa Douglas se fue a los 25 puntos. Williams a los 29 con 5 rebotes, 9 asistencias, Rubén Garces 12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, Milojevic 8 puntos, 8 rebotes y Timinskas 7 puntos, 5 rebotes.

Un consejo para Víctor Claver, si no juegas nada más que 15 minutos en un equipo medio de la ACB, no te marches a la NBA, porque no vas ni a calentar banquillos y para que te terminen mandando a la D.League, mejor estas en la ACB.

En el Tau Prigioni 18 puntos, 5 asistencias, 3 robos. Rakocevic 10. Sergi Vidal 17 (¿Vidal selección? Splitter 23 puntos, 13 rebotes, 4 pérdidas y 2 tapones. Pete Mickeal 16 puntos, 6 rebotes.

Akasvayu Girona-DKV Joventut

Duelo catalán y sobre todo duelo de los dos mejores jugadores de la ACB en esta temporada, además de posiblemente los dos mejores jugadores Europeos en sus respectivas posiciones, que pasada que los dos sean españoles y podamos disfrutarlos en la selección este verano y muchos más.

El encuentro comenzó con idas y venidas, los de Marc dominaron la primera parte, pero finalmente el DKV se haría con el control del partido para llegar a la segunda parte ganando por un punto 40-41.

El comienzo de la segunda parte, parecía el final de la eliminatoria al irse el DKV hasta los 7 puntos, pero los de Pedro Martínez supieron reaccionar y darle la vuelta a la tortilla y tras ir perdiendo por 49-54, se pusieron 66-60 en el marcador de la mano de un espectacular Marc Gasol, que cada día deja más claro que la ACB y Europa están en un nivel diferente a su juego, tiene que dar el salto si o si este año, sino será un gran error. Finalmente el partido se lo llevaría el Akasvayu para igualar a 1 la eliminatoria 91-83.

En el Akasvayu Cvetkovic 10 puntos. Víctor Sada 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos. Daniels 13 puntos. San Emeterio 15 y el coloso Marc Gasol 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

En el DKV Rudy 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos. Ricky 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas. Barton 13 puntos, 6 rebotes. Omiso 13 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 1 tapón y Mallet 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el barsa al no estar el madrid tambien se convierte en favorito pero tiene 2 contras importantes, uno la irregularidad de sus jugadores que es bestial porque vazquez( tengo predileccion por este tio que con un poco de cabeza acabara triunfando) , ilyasova y acker han mejorado muchisimo( que malo eres Ivanovic) pero son jugadores de una de cal y otra de arena y ni que decir de basile o lackovic que llevan to la vida siendo asi, y otro es el factor cancha que lo tendra el dkv( si es que pasa que es lo logico)...a favor tiene el barsa que llegaran descansados y que es el equipo que mejores jugadores tiene en cantidad me refiero por lo tanto es el que mas rota( no hay ningun jugador que este entre los 15 primeros que mas minutos juegan en estos playoffs ni que decir de la liga...)

Drexler 224

Anónimo dijo...

pd:me encanta que se le dedique tiempo a la acb, que muchismas veces la prefiero para quitarme de saturacion Nba

Unknown dijo...

Yo al Barça no lo veo tan favorito por eso mismo, por la irregularidad de sus jugadores. Lo de Marc pues ni que decir, no tiene nombre... JUGON!!! y por desgracia me perdi el partido del TAU.

Manuel dijo...

Yo no daba un duro por el Barça pero si consiguen centrarse para los 6-8 partidos de play-off que tienen por delante puede pasar cualquier cosa.

Mi favorito es DKV, lo veo como el equipo más regular, lo de ayer, un accidente, espero que no me dejen mal :-P

Javi dijo...

Una vez mas Marc ha demostrado que es un jugador muy dominane, y que le queda pequeña la ACB. Los jugadores del Barça son autenticas estrellas que por las razones que sean no han funcionado en todo el año. Pero si les entra la "tonteria" ahora te pueden hacer un traje en cualquier partido.
Y a Splitter habria que seguirle atentamente, porque tal vez el año que viene le veamos jugando en la NBA.

Alexpunzi dijo...

fue acer la radiografia de el y se salio el cabron!

domina toda la acb, para mi gusto mucho mas que rudy (10 puntos..)

Alexpunzi dijo...

rudy se sale cuando los partidos estan acabados.... y eso para mi juicio no tiene valor

ademas creo que a veces peca de xupon!

Manuel dijo...

Hombre, creo que a estas alturas de la película negarle a Rudy el pan y la sal me parece excesivo. Cierto que en ciertos momentos su selección de tiro no es buena y se le acusa de no soportar bien la presión en partidos importantes.

Este año ha demostrado que puede con la presión tanto en Copa del Rey como en ULEB, al fin y al cabo es un chaval y la experiencia la dan los años.

Coincido en que este año al menos Marc ha sido más determinante que Rudy, pero no perdamos la perspectiva, Marc ha estado en un equipo de nivel medio donde todos juegan para él y Rudy en posiblemente en mejor equipo de la ACB.

Alexpunzi dijo...

manolo, el dkv durante todo el aprtido juega para rudy... todos los balones pasan por el, y casi siempre acaban con el... sobre todo cuando estan moiso, sonseca y barton

enlos momentos finales no sabe tirar del carro, y en los ultimos compases de los partidos ricky es el que asume riesgos y no rudy, por ejemplo el domingo, un partido dificil rudy 10 ricky 12 creo*, pero el viernes como ganaron facil rudy 22

por eso digo para mi rudy, no es un jugador determinante, no cabe duda que es bueno... pero no determiannte, caso gasol, que mete los puntos en lso minutos de la basura(excepto el penultimo dia con utah)

Manuel dijo...

Pues a eso me refiero, Marc es la referencia de un equipo poque no hay más cojones, en el DKV se podrían repartir más y normalmente acaban en Rudy porque es quien define.

Échale un vistazo a los videos de la Copa del Rey y de la Final a 8 de la ULEB...luego me cuentas.

Francis López dijo...

Rudy es una maquina, por un ma partido no se le pued catalogar, aunque yo pienso que marc esta a otro nivel es un monstruo !!!

y el barça, yo no dada un duro por ellos, pero parece que ivanovic los tenia atados a todos, y ahora son libres y estan empezando a funcionar, grandisimo acker !

Anónimo dijo...

Un fanático del DKV?
ARRGH!!

Weno, nadie es perfecto...

:)

BorreKnick dijo...

Espectacular Marc. Vaya pareja de pivots tenemos para este verano con los Gasol. Espero que Pepu les use mas juntos.

Este formato permite esto, que un barça irregular se meta en semis y el Madrid este fuera. Aún así no le veo favorito.