Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA ya tiene a sus elegidos

lunes, 23 de junio de 2008

USA ya tiene a sus elegidos

Ya tenemos lista de USA para las Olimpiadas y más o menos es la esperada dentro de las lesiones que ha tenido el equipo.

Bases: Chris Paul New Orleans Hornets, Deron Williams Utah Jazz y Jason Kidd de los New Jersey Nets

Escoltas: Kobe Bryant Angeles Lakers, Michael Redd Milwaukee Bucks, Dwayane Wade Miami Heat

Aleros: LeBron James Cleveland Cavaliers, Tayshaun Prince Detroit Pistons, Carmelo Anthony Denver Nuggets.

Ala-pívot: Carlos Bozzer Utah Jazz, Chris Bosh Toronto Raptors.

Pívots: Dwight Howard Orlando Magic.

Creo que el único punto débil de esta selección reside en el pívot, Howard es un crack en la NBA, pero ante defensas Europeas que le van a sacar mil y una faltas en ataque, Howard parece que será más un catacrack que otra cosa. Creo que mis pívots hubieran sido Brad Miller porque su juego se puede adaptar perfectamente al Europeo y Chandler que lo tendría exclusivamente para defender. Por lo demás pues faltan hombres con Tim, K.G, Paul Pierce, Billups pero cada uno por diferentes razones no estaban disponibles, en el caso de Paul Pierce, desconozco si no ha sido llamdo por el cuerpo técnico

El entrenador es Mike Krzyewski entrenador de Duke que esta en el salón de la fama y sus asistentens Jim Boeheim tambíen en el salón de la fama y conocido en la Universidad de Syracuse y como asistentes menores Mike D´Antoni de los New York Knicks y Nate McMillan de los Portland Trail Blazers. El director geneneral es Jerry Colangelo.

Los que no van pero pertenecieron al proyecto:

  • Gilbert Arenas (Washington Wizards)
  • Shane Battier (Houston Rockets)
  • Chauncey Billups (Detroit Pistons)
  • Bruce Bowen (San Antonio Spurs)
  • Elton Brand (Los Angeles Clippers)
  • Tyson Chandler (New Orleans Hornets)
  • Nick Collison (Seattle SuperSonics)
  • Kevin Durant (Seattle SuperSonics)
  • Kirk Hinrich (Chicago Bulls)
  • Joe Johnson (Atlanta Hawks)
  • Antawn Jamison (Washington Wizards)
  • Shawn Marion (Miami Heat)
  • Brad Miller (Sacramento Kings)
  • Mike Miller (Memphis Grizzlies)
  • Adam Morrison (Charlotte Bobcats)
  • Greg Oden (Portland Trail Blazers)
  • Lamar Odom (Los Angeles Lakers)
  • Paul Pierce (Boston Celtics)
  • J.J. Redick (Orlando Magic)
  • Luke Ridnour (Seattle SuperSonics)
  • Amaré Stoudemire (Phoenix Suns)

24 comentarios:

Alexpunzi dijo...

3 ala pivot y 1 pivot.... menudo juego interior...

menos mal que llevo a paul.

bien otro veranito que podre ver a wade (L)

Anónimo dijo...

equipo francamente ganable por la selección española. Algunos de los grandes pero un juego interior que lo puede pasar mal en el juego FIBA, no sólo Howard, también Boozer, por ejemplo, y tienen pocos recambios.

En el juego exterior tienen sus mejores bazas, con Kobe, Paul y Lebron, y otros grandes jugadores como Deron Williams, Wade, Redd o Carmelo. Ya se sabe, como se pongan a tirar desde el exterior porque se molestan de las defensas zonales bien hechas no ganarán. Yo creo que una selección como la española, tan hecha y cuajada y con un liderazgo muy compartido y generoso les puede ganar. Ya veremos, pero que no se confíen.

Anónimo dijo...

Madre mia!... Los equipos que se las vean con USA ya van ganando 10-0...

Lástima, este habria podido ser el Dream Team II si se hubieran llevado a alguien como Amare, por ejemplo, y otro ala pivot (porque dices 3 ala pivots alex? yo solo veo 2)

Quiza Kobe o LeBron nos metan 30 puntos pero en el poste bajo les vamos a hacer un traje.

Javi dijo...

Pues no estoy de acuerdo. Durante la olimpiada se notaba muchisimo cuando Howard estaba en cancha. Dominaba ambas zonas con bastante facilidad. Cuando entraba Brand es cuando tenian algunos problemas.
Yo creo que hay poco jugadores interiores porque van a jugar con cuatro pequeños. Supongo que James jugara de cuatro con kobe y Carmelo por fuera. O el propio Wade.

Anónimo dijo...

Sobra Prince, tendria que llevar a Chandler.
Yo opino igual que Javi, Howard es imparable fuera de la NBA.

Como fan de los Heat, lamento que lleven a Wade, tendria que asegurar su recuperacion!! :S

Javi dijo...

Cuando hablaba de Howard me referia al mundial de Japon. He puesto olimpiada. Error mio.

wibiwo dijo...

LeBron de 4?? Quieres decir que podrá? vale que es un jugador con mucho físico pero la mayoría de sus rivales lo superarán por 10 cm y algunos kilillos de más.

Creo que esta no es la solución.

Como ya he dicho antes (yo era el anónimo) la han cagado con el juego interior...mejor para España

Anónimo dijo...

Y por lo que se hablaba de Wade:



Dwyane Wade tiene una noticia: Cree que no será intercambiado.
Cuando habló el jueves, en un intento de desalentar varios reportes de Chicago según los cuales el Miami Heat estaría dispuesto a enviarlo a los Bulls, Wade dijo que le han asegurado que la noción es completamente errónea.
Wade incluso comentó que ha hablado del tema con el presidente del Heat, Pat Riley, para asegurarse de que ambos persiguen el mismo objetivo -- volver a convertir a Miami en un contendiente.
"No me preocupo por esa clase de cosas", dijo Wade en Chicago, desde su campamento de básquetbol anual para niños. "Nunca entendí que las personas se preocupen por eso porque no es algo que puedas controlar. Tu nombre saldrá. Se dirán cosas. No es algo malo. Significa que de alguna manera te quieren o que piensan bien de ti. Sólo me río de esas cosas".
para darles visión y esperanza de que pueden lograrlo y que alguien cree en ellos".

Javi dijo...

En el mundial ya lo hicieron. Jugaban con James, Melo y Wade. Y howard como unico interior puro. A si que no seria una locura si volvieran a hacerlo. Felipe Reyes mide menos que Lebron y juega de pivot sin problemas. Y evidentemente el fisico de Lebron es mucho mas espectacular que el de Reyes.
Yo lo digo por lo poco que llevan para el juego interior y lo mucho que llevan por fuera. Eso hace pensar que jueguen con cuatro "pequeños".

Anónimo dijo...

Tienes razón javi, pero crees que LeBron le ganaria la partida a Kirilenko o a Pau?(estaba pensando en ellos)

Igualmente, creo que el resto de seleccionadores ya estan preparando la estrategia de "cargar de faltas a Howard para tener un agujero debajo del aro".

wibiwo

mojon dijo...

Creo que es un equipo al que se le puede hacer frente, las aptitudes son de ellos, pero la tactica es un aspecto que deberan trabajar mucho, si lo logran, será dificil meterles mano, pero parten practicamente de cero en ese aspecto.

Un saludo.

Francis López dijo...

me gusta que este prince hay, va a secar al que le toque defender

y bueno, menudo equipazo aunque es ganable, con cargar a howard ya peligra su juego interior, y el nuestro es brutal... :D

Anónimo dijo...

De la opinión de que Howard es el jugador que más daño puede hacer a las selecciones FIBA.

Recuerdo un partido de 8 rebotes ofensivos en diez minutos en cancha. Si USA no ganó fue por una mala rotación. Supongo que seguirán jugando como un All-Star, jugando todos los mismos minutos más o menos.

Perfecto pues

Timothy

Hanzinho dijo...

Howard será un monstruo y todo...

Pero un buen centro lo puede llenar de faltas a base de fintas...

Concuerdo en que falto al menos otro "jugador alto"

Anónimo dijo...

Sobre Howard difiero, si USA aguanto en el mundial fue gracias a la segunda oportunidad, donde el dominio de Howard era bestial.
Evidentemente Brad Miller o Brand, gente con tiro de media distancia, les vendrian bien, pero hay que llevar mas estrellas.

Sigo pensando que si Garbajosa estuviera a su nivel y tuvieramos un pivot para jugar junto a Pau que pudiera defenderles (una especie de Okur o Biedrins) y ser una amenaza en ataque, se podrian ganar aun en un buen partido del USA Basket, sufririamos desequilibrio en el aspecto fisico respecto a los 2 y 3 pero neutralizariamos el juego interior y la 2 oportunidad de Howard y nuestros jugadores, sobretodo los bases les van a dominar en basket FIBA.

Ahora mismo creo que si USA juega un partido de nivel, tendriamos casi inexistentes posibilidades.
Pero yo nunca le he visto un partido de nivel al USA Basket, lo mas parecido Atenas y no fue USA en general fue Stephom que nos crujio por todos laos

Anónimo dijo...

Paul, Kobe, Lebron, Boozer, Howard.

Son claramente favoritos, pero me gustará ver como sudan sangre...

Manuel dijo...

En mi opinión hay dos problemas en este equipo. No hay ningún jugador capaz de crear desde el poste bajo. Boozer, Bosh y Howard son jugadores que no son capaces de doblar un pase, de leer una defensa, son buenos reboteadores y anotadores, pero en las Olimpiadas no tendrán tanta opción de jugar 1x1 que es donde ellos marcan diferencia.

El otro problema está en el puesto de base. Kidd está acabado, y tengo dudas de cómo se van a mover Paul y Williams en un baloncesto más controlado en el que la lectura de la defensa es más compleja.

USA ha basado su juego estos años en 4 aspectos, dominio físico, defensa asfixiante (y bastante consentida por el arbitraje), juego rápido y tiro exterior.

El dominio físico, especialmente en la línea exterior, se mantiene. El juego rápido que viene propiciado por los robos de balón de su defensa, puede controlarse por un buen base que imponga su ritmo (Papaloukas ya les dio una clase en el mundial). El tiro exterior es un arma de doble filo, los hemos visto ganar a base de triples o hundirse desde el 6,25.

En resumen, lo que llevo un año diciendo, es un gran equipo, uno de los favoritos, pero no imbatible.

J-Bo dijo...

De verdad que no entiendo a los americanos, quieren ganar el oro en los juegos y llevan a 2 'cuatros' y a 1 'cinco'.

Yo creo que tienen miedo a pegársela otra vez y así tienen excusas, que si la renuncia de Stoudemire, de Garnett... que si sólo llevan a 3 jugadores interiores...

O eso o que desprecian al resto de las selecciones y van de sobrados...

Se la vuelven a pegar, seguro!!!

Takumi dijo...

El problema sera LeBron a mi gusto... le veo tirandose todas para ser "el mejor del mundo" -.-

Anónimo dijo...

son favoritos,no hay duda,pero con ese juegoexterior las van pasar canutas.a mi me sobran wade y prince y llevaria a chandler y a 1 4 fuerte.

Yo dijo...

yo abria llevado a Camby x Redd

Anónimo dijo...

creo que no es lo más aconsejable llevar a wade viendo que este año poco pudo jugar.
no entiendo como sólo van con un pivot.
o los exteriores no se desinflan o van a sudar tinta.

Anónimo dijo...

Yo hubiera llevado a Odom, es un tipo duro que seguramente se comería a casi (siendo muy muy muy generoso) cualquier jugador europeo que juegue de 3 ;y ni te cuento de lo que pienso de llevar como único pivot a Howard, si es un portento en ataque... pero y en defensa????? la clave por la que tienen que ir los rivales de USA es el juego interior, y eso les va a hacer mucho daño como no les entren las canatas de Paul, Kobe, Carmelo y cía

Un Saludo que ya no me dejaba caer por aqui mucho

Maverik dijo...

Quizás pq yo vi en directo el Dream Team y aquellos titanes eran mis ídolos... pero no sé chicos, yo veo a la selección de Estados Unidos INFERIOR a España, Grecia y Argentina. Sí, he dicho inferior.

Me sorprendería verles llegar a las últimas rondas.

¿Donde está el equipo?

Howard es un paquete. Estará cachas pero es un paquete.

Tienen grandes jugadores d 1 contra 1, pero ya veremos q pasa con las defensas FIBA. Por otra parte, necesitan menos estrellas y más jugadores d complemento. No se trata d tener 4 chupones en pista, se trata d tener un equipo. Boston o Detroit son, en mi humilde opinión, infinitamente mejores q este equipo.

Ah, y James puede jugar d 4 perfectamente. Kirilenko es quien suele defender en la NBA y ya vemos como le para (es una ironia).