Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TIEMPO DE REGRESAR

viernes, 13 de junio de 2008

TIEMPO DE REGRESAR

Dos aleros, dos destacados jugadores en el baloncesto europeo y que cuando se les dio oportunidad en la NBA demostraron de sobra condiciones para pertenecer a la elite están haciendo las maletas para regresar al viejo continente. Estamos hablando de Jorge Garbajosa y Walter Herrmann.

Son casos opuestos en cierto sentido. Mientras lo del madrileño parece ser una prioridad para poder estar en los juegos olimpicos y salir del infierno que se ha convertido la ciudad de Toronto para él, en el caso del argentino es por cuestiones deportivas ya que ha renunciado a la selección albiceleste.

Mientras en el caso de Garbajosa todo es secreto de sumario y sólo vivimos de rumores, parecen más que ciertos los que indican su salida de los Raptors. Su "mala fama" que se ha ganado a pulso en el ambito americano, lo hacen poco apetecible para otros equipos de la liga con lo que su destino será con toda probabilidad España. Allí aparecerá su última casa adoptiva, Unicaja, además de los siempre poderesos económicamente como el Real Madrid.

El argentino declaró que la diferencia entre su paso por Charlotte y Detroit recidía en que estaba en un mejor equipo, pero gozando de las mismas nulas oportunidades. Inclusive el GM Joe Dumars, que declaró amplias reformas en los Pistons, confirmó que en caso de renovar a Herrmann (es agente libre ahora mismo) sería para un rol similar al que tuvo esta campaña. Los destinos parecen ser el Pamesa Valencia (su presidente lo ha declarado prioridad) o Grecia (sería un gran error, todos los argentinos tuvieron grandes problemas de adaptación a ese país y liga).

A la espera de ver que decisiones toman, lo que está claro es que en todo caso los que ganamos somos los aficionados, que tendremos la oportunidad de ver (aparentemente de cerca) a dos grandes jugadores.

10 comentarios:

Manuel dijo...

Ya lo comenté en un artículo hace un par de días. Herrmann y Garbajosa tenían todas las papeletas para volver y parece que no habrá sorpresas. Sobre Jorge todavía puede ser que una buena Olimpiada le de alguna oferta en la NBA, Walter estaba claro que no pasaría de ser un jugador marginal, en Europa está su sitio, especialmente en la ACB.

Me alegraría mucho si volvieran, así podríamos disfrutar de ellos cada semana sin tener que madrugar.

Por cierto Don, salvo Oberto, ¿qué otros argentinos han estado por Grecia? No recuerdo a ninguno de la élite.

J-Bo dijo...

Ojalá Jorge pueda jugar minutos en la NBA la próxima temporada...

MAMA LEA dijo...

pepe sanchez jugo en grecia y le fue bastante bien

Don Gatox dijo...

De los conocidos tal como dice lapapa, Pepe Sanchez, aunque discrepo en que le fue bien. Gano titulos por estar en el Panaitinaikos, pero no se adapto muy bien, ni al juego ni a la vida, por eso recayo en España luego.

No caigo ahora si Wolkowiski entre sus 100mil clubes paso por ahi tb.

mojon dijo...

Si vuelven y se van al Unicaja, que parece que tienen ambos gran arraigo alli, formarian un grandisimo equipo.

Anónimo dijo...

Pese a que me agradaría volver a ver a Garba jugando en algún equipo NBA, no creo que sea justo que éste acuda con la selección a los Juegos Olímpicos... En el caso de asistir, no es seguro que vaya a tener una buena actuación, como ocurriera en el europeo, a parte de que los problemas que tiene Garba en este momento para no permanecer en la NBA, no son baloncestísticos. En mi opinión, tienen que ver con la lesión sufrida y con la actitud que tuvo con su franquicia para que le permitieran acudir al europeo...

Anónimo dijo...

Marcelo Nicola estuvo una temporada con el Pana, pero no hizo nada espectacular por lo que recuerdo

Anónimo dijo...

la verdad que el paso de walter por la nba fue casi anecdótico.
jorge tuvo un buen año rookie,pero no le veo con papeletas de seguir allí

Anónimo dijo...

Bueno, no hizo mucho WH, pero al menos cuando tuvo la oportunidad promedio casi 20 y 10 en los últimos 15 o 20 partidos de la temporada pasada, creo q al menos tiene la tranquilidad que jugar ahi no estaba fuera de su alcance.

Francis López dijo...

pobre hermann se merece una oportunidad ayuda, ese final de temporada que tuvo fue barbaro!! bueno al menos podremos disfrutar de el aqui cerquita jaja