Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Crónica en vivo: BOSTON justo CAMPEON con dos record y PIERCE MVP...Lakers lamentables

miércoles, 18 de junio de 2008

Crónica en vivo: BOSTON justo CAMPEON con dos record y PIERCE MVP...Lakers lamentables

Comienza el partido con Allen y Kobe enchufadísimos, llevan ya 14 de los 20 puntos del partido. Gasol ha comenzado flojito y le esta costando entrar en el partido, circunstancia que esta haciendo sufrir a su equipo. Empate a 10 a falta de 6 minutos para terminar el cuarto.

Tiempo muerto a falta de 3 para el final y dominan los Celtics por dos puntos, se ha tenido que ir Allen al banquillo dolorido, pero ha tomado el relevo un K.G que ha salido inspiradísimo y anotando canastas de auténtico lujo. En los Lakers el relevó anotador lo ha cogido Walton que ha llevado la iniciativa en los últimos ataques.

Llegamos al término del primer cuarto con un 20-24, poca diferencia pero muy mala sensaciones, Odom y Gasol capturan rebotes pero apenas están entrando en juego y en el caso de Gasol lo poco que entra es para mal, lleva dos tiros fallados y 4 balones perdidos en tan sólo 12 minutos. Se mantienen a costa de Kobe y así no pueden aspirar a ganar, necesitan que entren en juego ya.

Entran los suplentes y en estos minutos se podría decidir parte de lo que será el partido, prueba de ello es que los Lakers mantienen en cancha a Odom y Kobe. La tensión se masca y Doc Rivers recibe una técnica que no aprovechan los Lakers fallando un tiro libre más y Pierce les fusila desde la línea de 3 y se van 5 arriba 24-29.

Los Celtics siguen abriendo brecha e increíblemente Jackson se decide a pedir un tiempo muerto (algo poco habitual en él) para frenar la escalada de los Celtics que podrían irse a 7 o más puntos en la siguiente jugada faltando 8:23 por delante.

Gasol por fin anota su primera canasta, pero en respuesta los Celtics han enchufado dos triples de forma consecutiva ampliando su ventaja hasta los 9 puntos. Jackson que parece haber aprendido de los errores anteriores vuelve a cortar el encuentro con un tiempo muerto.

Vuelve Allen al pabellón y los Celtics aún con él en el banquillo se marchan en el marcador 14 arriba 29-43. Los Lakers no son capaces de anotar y los Celtics les están haciendo un descosido a triples.

A los visitantes sigue sin entrarles nada y los Celtics cada vez están más lejos, son ya 18 puntos de ventaja a falta de un minuto y es de esperar que se llegue al descanso con más puntos de diferencia. Kobe hace un mal pase y K.G que esta tocado por los dioses vuelve a anotar y consigue un tiro libre adicional, anota de uno y la diferencia sube a los 21 puntos, tapón de Perkins que en ataque pone los 23 a falta de 20 segundos. Faltan 24 minutos, pero la gente celebra ya el anillo. Llegamos al final con un 35-58.


En los Lakers Odom 7 rebotes. Pau 6 puntos, 5 rebotes, 4 pérdidas. Kobe 14 puntos. Por los Celtics K.G 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Pierce 10 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes. Rondo 6 puntos, 4 robos, Allen 8 con 2 robos y desde el banquillo Posey 6 puntos, 3 robos y House 7.

Comienza el partido, los Lakers necesitan un milagro y mucha suerte, pero para dejarles clara la situación Rondo les da la primera en la frente y se van a los 25 nada más comenzar.

Nada cambia en el partido y ya podemos hablar del MVP, lo justo sería que se lo dieran a Paul Pierce que tan sólo ha tenido un partido malo y es uno de los que su equipo perdió, ha sido el alma de este equipo y sus números han sido increíbles, no bajando de los 20 puntos más que en una ocasión en los 5 partidos anteriores al de hoy. Ha promediado 22,8 con un partido en 6 puntos, 4, 8 rebotes, 4,6 asistencias y un robo por encuentro, jugándose siempre las canastas en los minutos finales. Por su parte Ray Allen que ha mejorado mucho en esta eliminatoria, 19,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1 robo. Por un lado lo decisivo en ataque de Paul Pierce y por el otro la defensa de Allen sobre Kobe, cualquiera de los dos podría ser el agraciado, pero personalmente creo que Pierce se lo merece más que ningún otro. El tercero en discordia es K.G con 16,6 puntos, 12,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 robos y 1 tapón por partido.

El encuentro no tiene interés ninguno, esta siendo lamentable la actitud y el juego de los Lakers ampliamente superados por unos Celtics que han sido infinitamente mejores, Kobe ha perdido la oportunidad por la que suspiraba y no ha demostrado que los tres anillos no se los deba a Shaq y esto posiblemente le persiga por el resto de su vida. 54-84 a falta de 2:31 para el final del partido.

Termina el 3º periodo y los Celtics ganan por 29 puntos, 60-89.

El partido llega a los 35 puntos de ventaja con un Allen inspiradísimo que quiere el MVP, pero sigo pensando que no seria justo que Pierce se quedase sin él. Se sientan el “big three” para recibir el aplauso del público y 3 grandes sin anillos por fin lo van a conseguir.

Quedan dos minutos y los árbitros tienen que sacar de la cancha a los periodistas, K.G llora la alegría local es imposible de describir. Kevin Garnett vino aquí para ganar un anillo y no ser un grande más sin él y lo ha logrado. Ainge después de años y años nefastos, arriesgo todo un proyecto de futuro por un presente incierto y la apuesta esta claro que fue ganadora, los títulos marcarían su apuesta, pues él ha sido el gran triunfador de este anillo, el ha formado este equipo y todos los palos que se ha llevado durante años y años, ahora deben ser felicitaciones y buenas palabras.

La ventaja ha estado en los 43 puntos a unos minutos para el final, aunque el partido termina con un 92-131, es decir 39 puntos de ventaja VERGONZOSO.

En los Lakers Radmanovic 6 puntos, 3 rebotes. Gasol 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas. Odom 14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas. Fisher 7, 4 asistencias. Kobe 22 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 4 pérdidas. Desde el banquillo Farmar 12 puntos, 4 pérdidas. Vujacic 7 puntos, 2 pérdidas, 1 robo. Walton 8 puntos, 1 robo.

En los Celtics K.G 26 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón. Paul Pierce 17 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas. Rondo 21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 6 robos. Allen 26 puntos (7 de 9 en triples), 4 rebotes, 3 robos. Desde el banquillo Brown 6 puntos, 1 robo, 1 tapón, 4 rebotes. House 9 puntos, 5 asistencias. Powe 8 puntos, 4 rebotes.

Los Celtics en este partido además de un anillo, han batido varios record, el de mayor número de robos en unas finales que estaba en 17, lo han dejado en 18. El mayor margen en una victoria en la que el ganador decidía la final, estaba en 33 y lo han dejado en 39.

Declaraciones

K.G “Estoy tan contento, todo es posible, todo es posible”

David Stern “Los Lakers fueron un dignos campeones del oeste, pero como decía el lema de la NBA Este año, solo puede quedar uno. Por 17va vez, son los Boston Celtics.”

Doc Rivers: Pregunta el periodista “¿Como fue tu primer encuentro con los jugadores? ¿Qué les dijiste?
Doc “Defensa, lo primero fue defensa, con eso seremos campeones.

MVP de las finales Paul Pierce, el gran capitán gana la gloria de los campeones, es el mejor de los mejores durante esta final en un premio que para mí no tiene replica alguna, ha sido el alma de este equipo y se lo merecía. 22 puntos, por partido, 4,5 rebotes, 6 asistencias.

Paul Pierce “Este año ha sido increíble tras un año tan malo como el anterior, es casi irreal”

33 comentarios:

Hanzinho dijo...

Ufffff...

Me lo lloré todo...

Hay varias cosas que de que hablar, pero supongo que tendremos muchos dias...

Solo quisiera decir una cosa...

Saben cual fué la diferencia entre Boston y los Lakers????

El hambre...

Este video lo deja todo claro, vean como Garnett casi se pone a llorar cuando termina de hablar...

Para el que no sabe Ingles, dice algo mas o menos asi:

"Sueño ganandolo todo, mas o menos desde los 9 años, recuerdo haber visto a Jordan y a Bird ganandolo todo....

Ponía mi mente ahí y me imaginaba que era yo, me imaginaba siendo parte de eso...

ALGUNOS SUEÑOS SE DESVANECEN CON EL TIEMPO..., PERO NO ESTE"...

Eso resume todo...

VIDEO

Ru dijo...

Enhorabuena a hanzinho,a los aficionados y en definitva a todo el mundillo verde que después de tantos años,hoy vuelven por sus fueros,los CELTICS CAMPEONES.

Hoy no vi el partido pero tras ver las noticias en las cadenas de televisión y leer la crónica en vivo,remarco las palabras de hanzinho,ha sido el hambre,el orgullo,el sentir los colores,lo que ha diferenciado al campeón.

Ahora se abre un período de reflexión en los Lakers,necesitan algo más que Kobe,toda vez que Gasol,se ha centrado más en defender a los AP rivales,que en mirar el aro. Necesitan más que nunca la vuelta de Bynum,necesitan algo más de lo que tienen ahora.

Y por supuesto una mención especial para el MVP de las finales,PAul Pierce,que si había alguna duda se ha consagrado como uno de los grandes de la liga,auténtico merecedor del MVP,todo lo que habrá pasado por su cabeza,cuando año tras año,los Celtics estaban tan abajo.Lo que es sentir los colores...

Se acabó la temporada!saludos!!!

Doble A dijo...

Como decía Arnolrd Red Auerbach: "los Celtics son más q un equipo, son un estilo de vida".

Y así ha sido. La tradición, el orgullo, el sacrificio ha vuelto a vencer a la calidad individual y el glamour. Menos famosillos en el Staples y más aficionados como los del Garden. Menos Phils y más Docs.

VIVA EL BALONCESTO

Mención especial para Pierce. Son muchos años marginado, muchos años hundido en las tinieblas. Pocos jugadores en la historia han merecido más un anillo.

Y ya para terminar, Gasol y Bryant no deben preocuparse en absoluto. Son jóvenes y todavía tienen años para volver y ganar.

Anónimo dijo...

Si señor, si, se lo han merecido más.
Los celtics crearon dudas al tener que llegar a 7 partidos contra Hawks y Lebron-Boys, pero contra Pistons y Lakers se han salido.

Yo no cambiaría gran cosa en los Lakers, han llegado a la final, y el año que viene con Bynum y con algun refuerzo pueden volver a llegar.

Lastima que no hubiera 7 partidos y 2 prorrogas en el 7º!!

He hechado de menos partidos que se decidieran a cara o cruz en el ultimo minuto.

Josh McRoberts dijo...

ahora a ver que pasa en verano, tengo curiosidad por ver que lesión tiene Pierce en la rodilla, ver si KB se opera de la mano y de algo más. Estos tíos son unos campeones.

El año que viene la cosa estará más compensada con Bynum, pero mientras.... GO CELTICS!

Anónimo dijo...

bueno el único color que pueden sentir allen o garnett es el oro del anillo,no creo que estén identificados con el orgullo celtic.
se venia mascando la tragedia y al final ha sido humillación,los lakers han sido un espejismo en estas finales de lo que han mostrado en el resto de playoffs y liga regular.
una pena,crei que este año caia el anillo :(

Maverik dijo...

Celtics Pride! XD

100% de acuerdo con Hanzinho, Doble A y Brut.

PD: por favor q nadie diga q Gasol ha jugado mal pq, aunq es cierto en este último partido, no menos cierto es q todo el equipo ha jugado muy mal.

J-Bo dijo...

The Big Ticket!!!!! cuánto me alegro por él, se merecía más que nadie ganar un anillo, para mí es el mejor 4 de la historia de la liga. Ahora ya no podrán venir con el mismo rollo de que si es un ganador o no lo es, o de que si es capaz de liderar o no... el mejor defensor del mejor equipo de la liga, y el campeonato lo han ganado desde la defensa!!

Me alegro por todos los Celtics, Pierce, Allen, Rivers...

Es increíble como han encajado algunas piezas en este equipo, P.J. Brown, Casell... pero me quedo con el carácter y la mentalidad ganadora de dos de ellos... House y Posey... jugones!!!!!!

Anónimo dijo...

las lecturas que saco yo de la final son las siguientes:

-la defensa es la que gana campeonatos.los momentos brillantes de los lakers en la final(muy pocos) fueron los que ajustaron bien la defensa bajo tableros y el rebote.

-kobe bryant no es jordan, x mucho que meta 81 ptos(a los raptors). en estas finales volvio, como en 2004, a ser frenado (y sin un marcaje tan exasperante como el de prince).
-pau ha estado tan irregular como su equipo. su prestacion desde la linea de personal es una muestra de ello. pero a su favor hay que decir que ha estado relegado en la jerarquia ofensiva a un tercer plano.defensivamente ha cumplido, pero tambien intermitentemente.
-pierce dejara de ser considerado un jugador de regular season. ha sido el hombre clave de su equipo espiritual y materialmente. su heroica y cinematografica reaparicion en el primer encuentro pasara a la historia de las finales por su epica y repercusion en el devenir de ese encuentro y el resto de ls series.

-phil no ha sido phil. sus artimañas y aires de guru de los banquillos han brillado por su ausencia. creo q pierde algo de credito, pero no tanto como para relegarle a ser "uno del monton". si jordan y o'neal dijeron que sin el nunca habrian ganado el anillo por algo es.
-en la epoca del threepeat kobe pensaba que sin shaq podria ser el kien liderara a su equipo sin que cambiase el guion. se demuestra que no hubiera sido asi. el gigante fue el principal artifice de esos titulos y sin el, los aros de los lakers todavia no han encontrado dueño.

-los boston celtics son mejores:tienen mas recursos, mejor defensa, mas experiencia, una pieza de banquillo para cada averia y encima contaron con el factor cancha. la paliza de anoche demuestra que son justos campeones.

Anónimo dijo...

Jugaban de verde como mi OAR, Jugaban y ganaban contra los mas grandes (Dr J, Magic, Twin Towers, Jabbar..), luego llego la travesia del desierto, la maldicion de len bias, la muerte de reggie, la banda de ML carr, pero los grandes son grandes siempre. A todos los que seguimos siendo de los Celtics durante estos 20 años CONGRATULATIONS. Grande Paul Pierce. Red enciende tu puro y fumatelo con San Patricio.

Maverik dijo...

Grande Diesel (menuda tesina ;-))

Temas para hablar larga y tendidamente en los próximos días:

- Phil Jackson (para mi esta final ha demostrado su mediocridad)

- Kobe Bryant (ha vuelto a ser absorvido por la defensa rival y ya van 2 finales desaparecido en combate. Es muy bueno individualmente pero todavía carece de ese plus q tienen los auténticos líderes ganadores -leáse Shaq, Duncan)

- Gasol (yo lo valoro muy positivamente; Boozer, Duncan, Garnett... a todos ellos los ha tratado de tu a tu. En ataque Gasol no ha destacado pero es q apenas ha recibido balones)

- plantilla Lakers (¿es tan mala como algunos quieren hacernos creer? yo creo q es una plantilla correcta. Evidentemente se puede mejorar, pero ha faltado más garra y hambre q calidad. Y no olvidemos q Bynum no ha jugado...)

- plantilla Celtics (¿es tan buena como algunos quieren hacernos creer? Pq resulta q a finales d temporada todo el mundo decía q PJ Brown estaba acabado, q Rondo y Perkins no rendirian en playoffs... y bla bla bla. En mi humilde opinión deben reforzarse si quieren aspirar a repetir anillo)

- Garnett (¿es tan bueno como J-Bo y Hanzinho comentan? A mi personalmente me ha decepcionado. Claro q es un gran jugador pero le veo claramente inferior a Duncan, por ejemplo, tanto en mentalidad como en juego ofensivo y defensivo)

- Pierce (¿infravalorado? ¿heroe?)

- Allen (vaya con Ray. Despues de jugar unos playoffs horrorosos el tio se ha salido en las Finales.)

- Odom (irregular y errático... ¿conviene despacharlo y buscar un alero con más garantías?)

- Rondo (para mi una gran sorpresa, este chico promete)

- Posey (para mi el factor X de los Celtics)

CP3 dijo...

Bueno, no voy a currarmelo tanto como vosotros por aqui arriba pero dare mi humilde opinion :D.

-Lamentables me parece poco para unos Lakers que cuando iban perdiendo de 14, estaban sin ganas y dando el partido por perdido.

-Odom estas finales ha desmotrado su falta de motivacion y de ganas

-KG se consolida cono uno de los mejores 4 de la historia ganando la final gracias a la defensa (Pau se comio un par de gorritos)

-A Pau le queda mucho que aprender, mal partido. No digo que fuera el causante de perder la final, ni mucho menos, pero tampoco se puede decir que estuvo a la altura...

-Phil Jackson lee el blog porque por fin decidió pedir tiempos muertos... Aunque estos no le sirvieron para mucho.

-KB, empezo el partido enchufadisimo, parecia que iba a hacer uno de esos partidos de 50 puntos, cuand ode jo de obcecarse e nanotar y en pasar, sus escuderos (Odom, Gasol) no le ayudaron, Lakers empezo a caer. Yo creo que es el que menos culpa tiene de esta derrota.

-Paul Pierce, merecidisimo MVP, lo del teatro fue muy ingenioso por su parte. Ha sido el que ha dado todo por el equipo y nunca se ha rendido, por fin tiene su premio despeus de estos largos años de sequia.



Pues eso, a mi en general las Finlas de este año me han decepcionado, a pesar del 4-2 han sido muy desiguales y Boston ha encarrilado la eliminatoria como ha querido, Enhorabuena a todos los Fans de los Celtics ;).

Por cierto, estamos montando un ¿y si fueras manager de...? en el foro, cada equipo dirigido por ada uno de nosotros para hacer trades entre nosotros y si es posible utilizar un simulador que nos simule los partidos, si os interesa meteros en el post del foro y leerlo un poco ;). Aqui os lo dejo:
http://www.blansket.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=620&start=0

Anónimo dijo...

maverick coincido contigo en la gran defensa de pau sobre garnett.parece que desde la exibicion de tim duncan en el primer partido de la final de conferencia, el español se ha tomado en serio esta faceta.
claro que los celtics deben reforzarse, xq seguro que lo haran los demas aspirantes. no se porque me da, pero creo q, a pesar de q l.a les venciera, los spurs habrian plantado mas cara.
garnett es un gran jugador, de los mejores de la liga, pero no esta al nivel de tim duncan. kevin estuvo limitado por la defensa durante muchos momentos. TD defiende mejor, rebotea mejor y anota mas, sea el rival que sea, solo hay que repasar todas sus finales(sobretodo su majestuoso ultimo cuarto en la final ante detroit). de echo solo veo un jugador con mas recursos(que no mas dominante) que duncan en la pintura en los ultimos 15 años: el muchas veces olvidado hakeem olajuwon.
pierce no es que estuviese infravalorado, pero le faltaba este examen para entrar en la elite de los ganadores(no la de los cracks, que ya estaba).un gran jugador debe responder y liderar a su equipo en sitiaciones limite de los playoffs y lo ha logrado.
y de posey decir que es un jugador de esos "microondas" o "desatascador", del tipo como eran horry, kerr, etc, clave en este anilo y en el de miami.

Anónimo dijo...

"Think in green"

Bueno enorme Pierce y muy grandes KG y Allen.

No he visto este partido, es mas entero solo vi el anterior y poco puedo decir, aunque si he siguido la final.

Nivelazo de PJ Brown lo que me sorprendio.

El artifice de los 3 anillos angelinos es Shaq y solo un ciego lo negaria, sobre Bryant ha vuelto a pecar de aglutinar juego lo que ha hundido entre otros a un lamentable Odom (por eso decia ayer que jamas lo cambiaria por Pietrus y Harrington, dos tios que le hechan un par). Con la vuelta de bynum deberian cambiarlo por un alero mas puro y de nivel

Los Celtics deberan aprovechar y fichar algo de sabia nueva en el banquillo con la excepcion y esperar que los veteranos no se vengan abajo, pero ya han conseguido su anillo y que les quiten lo bailado.

Ahh y evidentemente se le veia con mas hambre a los Celtics

Anónimo dijo...

si,kobe necesitó a shaq,pero creo que también es de ciegos no decir que shaq no necesitó de kobe.

o shaq no necesitó de wade en miami?

creo que lakers cambiará algo en su plantilla,odom más que nunca está en entredicho pese a una gran temporada,al fin y al cabo hay que dar el do de pecho en los momentos claves. los posibles fichajes creo que dependen mucho de como vuelva bynum.

pese a todo,gran temporada amarilla,yo no pensaba que llegariamos a la final nba

Javi dijo...

Hablais mucho del hambre, la intensidad, la concentracion, etc de Boston sobre Lakers. Y quizas tengais razon. Pero hay un gran motivo para la superioridad de Boston en esta final. Tienen mejor plantilla. No hay mayor secreto. Los Lakers son un equipo muy justito con un baquillo que solo rinde de vez en cuando.
No hace falta ni analizar el desigual rendimiento de las estrellas de uno y otro equipo. Con el banquillo creo que se esplica perfectamente.

Yo dijo...

Cargar ahora todos conta Bryant me parece muy injusto, a echo una serie final bastante mala (para su nivel) a pesar de robar casi 3 balones. Pero a la final los a llevado él con mas del 50% en tiro, de 30 puntos y de conseguir rebotes, asistencias y robos y lo mas importante teniendo una MANO LESIONADA!!!


A parte del hambre x ganar hay otra diferencia, los Celtics si son un verdadero BIG THREE xk si Allen, Pierce o Garnett estan mal el ekipo lo nota, pero tiene a los otros 2 para tirar del carro.
En los Lakers, si Kobe lo hace mal, el ekipo pierde y todas la culpa es suya, xk ni Gasol ni Odom son unos grandes lideres k digamos


Los Lakers no tienen una plantilla tan buena como algunos ven, no tienen nigun buen interior en el banco y Radmanovic solo sabe tirar, k para eso ya esta Bryant. Eso si, el juego exterior suplente es muy bueno.

Boston tiene un ekipazo. En el bankillo tienen un base experimentado, Cassell; un tirador, House; un exterior defensor, Allen; el facto-X Posey. En el interior ya estan peor con Davis y sobretodo Powe.
Yo intentaria buscar un pivot titular y pondría a Perkins desde el banco

Maverik dijo...

Javi estoy absolutamente en contra d lo q has dicho ;-)

Perkins, PJ y Powe q gran poder interior jajaja

En los Lakers han fallado los titulares y los suplentes. Fisher, Radma y Odom han dado pena.

Walton, Turiaf y Vujacic, no son cracks, pero tp son tan malos. Es más, si miramos estadísticas durante la Regular, han promediado bastante más q los suplentes d los Celtics.

La clave, Javi, en mi humilde opinión, ha sido la actitud, el hambre, las ganas, la agresividad y el entrenador. No me creo q un equipo q ha eliminado Utah y SA ahora resulta q tiene una plantilla mala. Definitivamente no me lo creo.

Alexpunzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexpunzi dijo...

Simplemente, felicitar a los Celtics, que hn ganado y muy merecidamente estas finales

Anónimo dijo...

charlie, por supuesto q shaq necesito de kobe y de wade. nadie gana solo. pero a lo q me refiero es que shaquille era la principal referencia del esquema ofensivo y todo giraba en torno a el:los marcajes ferreos q sufria posibilitaban el juego exterior y facilitaban muchos tiros para kobe; igual ocurrio en las finales que jugo con miami, solo que este caso la alternativa era wade.
eso por no hablar de lo que suponia un tio como el que promediaba 15 rebotes por noche y muy a menudo pasaba de los 20. ¿quien aporta eso ahora?.
para muestra de lo que supone la presencia de o'neal, un boton: en la eliminatoria de este año suns-spurs, durante el primer partido, en el ultimo cuarto le preguntaron a popovich cual era su principal preocupacion y repondio ipso facto:diesel.(y eo que el shaq actual esta a años luz del de hace 8 años).
con esto no kiero desmerecer a kobe en absoluto.en las eliminatorias lakers-spurs de esos años, el era el que los aniquilaba.

mojon dijo...

Phil dimision, los jugadores no han estado bien de acuerdo, pero no se pueden jugar seis partidos de la misma forma cuando casi ninnguno te ha ido bien, no ha sacado rendimiento de sus jugadores, ni ha sabido que sus contrarios rindan menos.

A Lakers le falta gente en la pintura ahi se han visto superados siempre.

El banquillo de Boston ha estado siempre mejor que el de Lakers.

Que hace Odomo subiendo el balón.

Pierce mercido mVP.

Yo soy tonto por quedarme hasta el final del partido de ayer, bueno fui tonto ayer no lo soy siempre.

Hanzinho dijo...

Varias cosas que leí:

- Que ninguno excepto Pierce sienten el orgullo Celtic????

Pues si no te pareció suficiente con que Garnett llorando se tirara al piso y besara el simbolo de los Celtics, ve el video de ESPN donde Garnett habla con Bill Rusell...

- Garnett es absolutamente inferior a Duncan, pero saben que???, yo lo prfiero a Garnett 100 mil veces... no es el mas rapido, no es el mas fuerte, ni el con mas talento... pero los supera a todos en cuanto a hambre e intensidad...

- Kobe es facil uno de los mejores 10 jugadores en la historia.

Pero a menos que Kobe gane todos los campeonatos de aquí en adelante no merece ser comparado con Jordan..

A Jordan las pocas veces que no le salían las cosas se concentraba aún mas, en cambio Kobe se frustra...

- Phil Jackson confirma lo que decían algunos, que solo ganó por los jugadores...

En estas finales hubo varias cosas en las que falló...

- y que Boston tenía mejor banco???

A ver, 9 de los 10 especialistas de ESPN daban como ganadores a los Lakers... Argumentando entre otras cosas la mayor profundidad de la banca de Los Angeles.

Si jugaron por sobre las espectativas, como dije antes es por el hambre que tenía este equipo...

Maverik dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Hanzinho excepto en 2 cosas:

1) Garnett es grande, muy grande, pero yo le veo tanta intensidad y hambre a Pierce, Kobe, Shaq, Duncan, Manu, Posey... Puede q sea pq ýo era un niño pero yo jamás he visto más hambre q la q tenían Isiah, Jordan, Bird, Magic, Kareem...

2) Kobe es increíble pero le falta algo para estar entre los 10 primeros. En mi humilde opinión, Kobe es el mayor talento de la historia pero eso no lo convierte en el mejor jugador d la historia, ni siquiera entre los 10 primeros. No es un líder mítico. No es un ganador nato. "Simplemente" es un fenómeno, como Elgin Baylor en su tiempo.

Aunq, pa gustos los colores XD

Yo dijo...

Kobe no es un ganador?

PD: parece k las críticas a Rondo resultaron xD

Hanzinho dijo...

Y bue... para gustos los colores...

Pero en el fondo estamos de acuerdo....

xD

Una cosa mas, yo soy de los que piensa que los entrenadores, del deporte que sea, no deben hablar mal de sus jugadores en publico...

Miren lo que "Master Zen" dijo sobre Gasol:

"Garnett pasó por encima de Pau en el poste anotando canastas fáciles en las primeras posesiones. Él puso la base de la agresividad que iban a tener durante todo el partido y que nosotros nunca igualamos" "Si queremos volver a las Finales el año que viene, debemos fichar jugadores que nos aporten esa agresividad"

¬¬

Y porque no habla mal de Bryant????

Horry tenía razón....

Maverik dijo...

Bibby: me estaba refiriendo en comparación a los mejores d la historia (Russell, Magic, Bird...).

Sin Shaq, Kobe estaría en 0 anillos. Y ojo, pq esta frase no sirve cambiando el orden d los nombres.

Aunq repito, estoy hablando en términos d "Kobe versus las mayores leyendas de la historia".

Maverik dijo...

Hanzinho: pues sí, en general, suelo opinar exactamente igual q tú XD

Por otro lado, por lo q comentas d Phil, realmente lamentable...

Si Phil piensa así... ¿Gasol tendrá continuidad en LA o por el contrario lo utilizaran para conseguir un jugador "duro"? Ay, ay, ay...

J-Bo dijo...

No era el mejor momento para hacer esas declaraciones sobre Pau, pero no nos dice nada que no sepamos ya, Pau es Pau, Garnett es Garnett, Duncan es Duncan...

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que esto terminaria 4-2 y la da de dinero que saque en bwin ^^

El hambre que tenian los Celtics era inmenso!!

Despues de lograr un anillo, seran muchos los FA's que quieran jugar en el equipo campeon, eso lo dije cuando se realizo el fichaje de KG y resulto que el banquillo no era tan malo como todo el mundo decia.

Y en cuanto a Kobe vs Jordan, no hay comparacion posible y Kobe lo dejo claro en estas finales...

aah!! y yo opino igual que Hanzinho, no sera el mejor en todo pero KG es unico! pocos jugadores transmiten tanto impetu, sentimiento etc como el.

Francis López dijo...

que grande garnett!! me emociono y todo cuando se puso a llorar cuando le entrevistaban

Anónimo dijo...

Si bien el aspecto anímico es clave creo que estos celtics ganaron la liga porque eran el mejor equipo y punto. Lo fueron durante todo el año y bien merecido lo tienen. Puedes tener todo el hambre de triunfos del mundo pero si no tiras mejor que tu rival, si no tomas mejores decisiones, vas a perder. La defensa (quizás donde más se nota el hambre) fue fuerte, pero nada del otro mundo tampoco.
El factor Kobe también fue importante, me pueden decir que lo marcaron bien, pero yo creo que los Spurts también lo hicieron y no fue suficiente, simplemente porque KB jugo muy bien. Y esta vez no.
Respecto a KG...yo la verdad que lo veía más líder de lo que me pareció en estas finales. Creo que Pierce fue el mejor sin dudas, pero luego estuvo Allen (quien si me generaba dudas) y siempre hubo alguno más que aportó en todos los partidos, además de Garnett, anoche Rondo por ejemplo.

Anónimo dijo...

Un recuerdo para los que nos dejaron desde el último título allá por el 86 cuando yo tenía 15 años: Reggie Lewis, Dennis Johnson, Red Auerbach y Johnny Most...in memoriam.