Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS LAKERS GANA Y GASOL SUMA SU PRIMERA VICTORIA EN LA 2º RONDA

lunes, 5 de mayo de 2008

PLAYOFFS LAKERS GANA Y GASOL SUMA SU PRIMERA VICTORIA EN LA 2º RONDA

Utah-Lakers

Comienza la fase sería de la liga y es que para los Lakers la primera ronda no fue más que un entrenamiento. Los Jazz son un duro hueso de roer y para prueba un primer cuarto que terminó con dominio de los Lakers por 24-25. Un cuarto en que la defensa y ataque de Kobe permitió a los Lakers irse arriba en el marcador, porque el resto del equipo no estuvo nada entonado, además pasados los 5 minutos de juego, Pau cometería la 2º falta personal y se iría al banquillo, cuando hasta ese momento estaba siendo el único apoyo de Bryant con 4 puntos y 3 rebotes. Kobe finalmente anotó 15 puntos, en lo que podría ser una nueva gran noche de la estrella amarilla. En el otro bando, Boozer dominaba los tableros con 7 puntos y 6 rebotes, mientras que ni Brewer ni Korver eran capaces de vérselas con Bryant.

En el segundo cuarto, los suplentes de los Lakers junto con Gasol, pudieron contra los reservas de los Jazz más Okur, Vujacic con 9 puntos (2 triples y un 2+1), comenzó la apertura de una brecha que culminaría Kobe una vez hubo entrado, llegando a poner a su equipo a 17 puntos. En este cuarto, las sensaciones comenzaban a ser de impotencia por parte de los Jazz, pero esto no era más que el segundo asalto del combate.

Llegamos al descanso con un 41-54, Kobe saliéndose con 24 puntos, Fisher 4 robos y Gasol aportando un poco de todo y sobre todo presencia, con él en cancha su equipo +18, sin él -4. Destacar en los Jazz las seis perdidas de Boozer (además 7 puntos, 8 rebotes) los 9 puntos, 10 rebotes, de Okur y los 3 tapones de Kirilenko.

En el tercer cuarto, encontramos dos partes bien diferenciadas, una primera donde todas las piezas de los Lakers funcionaron y se fueron hasta los 19 puntos a falta de 7:33 y una segunda en la que los Jazz remontaron el partido, Gasol no estuvo acertado y Kobe se quedó sólo en ataque. Finalmente los Jazz reducían la ventaja hasta el 72-79, dejando todo por decidirse en el último periodo.

Durante una gran parte del segundo último periodo, los Lakers sufrieron una pájara monumental, Kobe desapareció y Gasol no terminaba de llegar, pero los Jazz los dejaron escapar vivos y Odom logró mantener a su equipo en el partido, aunque Utah se acercó en el marcador hasta los 4 puntos a falta de 4:44. En ese momento, despertarían las estrellas de los Lakers y volvía la intensidad al equipo de la mano de Gasol con seis puntos, lograrían volver a los 10 puntos de ventaja (93-103). En los segundos finales, Vujacic se encargaría de evitar que los Jazz se acercasen con 4 tiros libres. Finalmente el partido concluiría con el 98-109.

El encuentro deja algún punto claro. Si las estrellas de los Lakers juegan al máximo nivel, son muy superiores. Los angelinos al 80%, siguen siendo superiores a los Jazz y Utah tendrá que hacer algo para parar a Kobe, hoy Gasol no ha estado afortunado hasta los instantes finales y aún así los Jazz, no ha sido capaces de frenar a Bryant.

Destacar el gran número de faltas, o al menos lo poco repartidas que han estado. Por los Jazz Kirilenko y Boozer eran expulsados, mientras que Brewer y Korver cometieron 5 cada uno en su defensa ante Kobe. En los Lakers Odom también fue expulsado y Gasol tuvo problemas de faltas desde el primer cuarto, aunque finalmente se recicló bien, pero a base de reducir su defensa sobre Okur, lo que le convirtió en el mejor de su equipo.

En los Jazz, Boozer se fue a los 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, pero con el gran pero de las 7 pérdidas de balón. Kirilenko 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos con 5 tapones. Okur 21 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Deron Williams 14 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Korver 11 puntos, 5 rebotes.

En los Lakers, Odom 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo con dos tapones. Radmanovic 10 puntos, 2 robos. Gasol 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones. Fisher 5 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 6 balones robados con 3 pérdidas. Kobe 38 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo pero 3 balones perdidos. Desde el banquillo Vujacic 15 puntos, 4 rebotes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Gasol. Pese a hacer un partido bastante malo y blando en los rebotes, ha conseguido arreglar su estadistica 18-10-5. Eso solo esta al alcance de los buenos

Anónimo dijo...

Destacar la diferencia en el rebote de los dos equipos, especialmente en el ofensivo, 8 de lakers por 25 de jazz, 25 ofensivos son demasiadosy creo que es algo que deberia preocupar a lakers aunque mirandolo por otro lado, con tantisimos rebotes ofensivos utah no ha conseguido ganar

BorreKnick dijo...

Yo veo a los Lakers muy fuertes y superiores. Ayer sin jugar a tope como dices ganaron, y pese a cosas como el reborte ofensivo. Yo les veo favoritos y además creo que van a ganar el Oeste. Ya lo he dicho :-).

Javi dijo...

La verdad es que Gasol estaba haciendo un partido bastante flojito, pero aparecio cuando su equipo mas lo necesitaba y eso tambien hay que valorarlo en su justa medida (porque normalmente solemos ser mucho mas criticos con los nuestros que con el resto de jugadores).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pienso que los Lakers van a pasar de ronda no tan holgados como con Denver pero pasarán. creo que un 4-3 o 4-2 estaría muy bien.
Gasol ha mejorado bastante a su llegada a L.A . Creo que ya era hora de tener un cambio de aires que lo haga mejorar aunque hoy no jugara tan bien. Con la ayuda de hombres como Odom o Bryant Gasol será un grandisimo jugador.